an

10 julio 2010

Un tranvía llamado "Primero de Carrera"

Hay trenes, o para el caso tranvías, que pasan sólo una vez. Si nos ponemos orientales, el famoso río en el que no te volverás a baniar. El de Primero de Carrera, ese momento en el que aún sigues siendo adolescente pese a estar dejando los teens, es de los que se recuerdan.

Al llegar a la Facultad me impresionaron las aulas, enormes, como salas de cine, con mucha pendiente, la mitad de un anfiteatro. Todos nos sentábamos siempre en el mismo sitio, por lo menos en la misma zona, y así comenzaron los grupos. El mío era de los pocos mixtos: hay que ver como desde el patio del colegio hasta los clubes de los jubilados, a la mayor parte de la gente le gusta esta separación.

Algunas de las conversaciones en el cambio de clase solían girar en torno a la gente que se sentaba en la otra bancada, a kilómetroms de distancia. "La del flequillo de la esquina está buena" decía L. Nosotras, lo mismo, o peor, ya se sabe, hoy en día las chicas son terribles. Bueno, no todas nosotras: solo "Las Malas". Pánfila era de las de "que cosas tenéis" incluso antes de novio, y a Tierras-del-Nilo (alguien se acuerda de esos polvos que ponían la cara naranja?) ninguno le parecía bien. "Ese? Noo, qué feo. Aquel? Le falla el pelo. El de más allá? Pues yo no le veo el punto".

Tierras-del-Nilo era una de esas personas que tal vez tenía una extraordinaria vida interior, o proyectos megalómanos que no conocíamos, pero de las pequenias cosas de la vida no sabía disfrutar. Nada la sorprendía, alegraba, apasionaba, volvía loca. Un día, tras tus múltiples pegas al buenorro de turno se me ocurrió preguntarle por un ejemplo, uno sólo, del extranio tipo que pasaría su examen. "Es que en clase son todos horribles". "No, no, venga, también "los mayores", toda la facultad, todo el campus, Tierras, cuéntanos". Dudó, y siguió sin encontrar a nadie. Pues, venga, ale, tiremos la casa por la ventana, Tierras, extendamos al mundo mundial. Y entonces declaró: Rock Hudson.
Silencio.

Arghhhh!!!! Pero Rock Hudson??? No has encontrado nada más a mano???

Ya pasó el tranvía de primero, pero bueno, ya puestos, si nos ponemos con el cine clásico, yo me quedo con este par (uno para presentarlo a tus padres, el otro claramente NO).























La última vez que estuve en Vetusta me choque con Tierras en un gran almacén. Buscaba un bolso para una boda, siempre de otra. Ella seguia esperando a un tranvia llamado Rock Hudson.

*********************************************************************************************

Quien dijo que los divagues están escrito sobre piedra? Hoy presentamos, en el divlog interactivo, el verdadero final de estaa historia, patrocinado por el ínclito, el vertiginoso, etc, El Chico De La Consuelo...

Di le olvidó con dos besos de despedida, lo siento Tierra, Peda me espera en la parada del bus con la niña. Se levanta la camara poco a poco. Calle alfonso, altura del gay, atardece, la gente con bolsos de compra en la mano y Di se marcha a buscar a su churrito mientras la otra queda estática esperando a su tren donde no hay parada. Poco a poco fundido en negro y casi como burla el Tea for two de doris day que me encanta (lo sineto suso).

Gracias Txelos, sólo falta una nube lloviendo justo encima de Tierras mientas nosotros tres bailamos el Tea for two bajo un sol radiante...

13 comentarios:

  1. ¿Rock Hudson?...¡¡¡Rock Hudson!!! ( pronúnciese "adsen" (con "e" abierta).

    Pregunto, ¿no sería esa chica rubita, con peinado de moño, andares de pingüino y cara de madalena Ortiz?...¡Doris Day!

    Sólo una sosias de Doris Day contestaría eso.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Rock Hudson tenía su punto, pienso. Supongo que a pequeña escala y, supongo, sin amante heredero, Bertín es del mismo tipo.

    Ufff, Gregory, qué señor!! y qué hombre!!! Marlon, pse. Yo, de aquellos, prefiero a Cary para presentar y a McQueen para no. ¿Newman es de prensentar o de no presentar? ¿Se puede una pedir tres?

    ResponderEliminar
  3. No sé. Para mí, al que más me gustaría parecerme, el más elegante es Cary Grant, sin duda. Respecto a lo de si Newman es de presentar o no presentar... yo sí estuviera liado con Paul querría que lo supiera todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, Suso, era ella. Doris le va mucho mejor q "Tierras" q tiene ecos de aventura laurencedearabiesca.

    ResponderEliminar
  5. Ani, a mí con estos del cine clásico me pasa q como les conocí siendo yo niña y ellos señores, siempre me parecen muuucho mayores q yo... auque en la peli tengan 25.

    Marlon he de decir q no le hace justicia la foto. Kovalski no es un personaje q me guste en absoluto, pero ya en el primer fotograma... esa camiseta!

    ResponderEliminar
  6. Ninio, a mi Cary no me gusta, no me lo creo con esos trajes perfectamente planchados corriendo bajo aeroplanos, y de cara no me parece guapo.

    ResponderEliminar
  7. De todos los de esa época, el único que me "pone" es Montgomei Cliff, antes del accidente, eso si.

    ResponderEliminar
  8. Newman para gritarlo a los cuatro vientos, sin duda, estupendo.

    ResponderEliminar
  9. Paul Newman, Rock Hudson, James Dean, Monty Clift y Steve Mc Queen son mis nominados...

    ResponderEliminar
  10. Di ma encantao la historia de Tierra... y sobre todo tu final de peli:

    Voz en off
    "Buscaba un bolso para una boda, siempre de otra. Ella seguia esperando a un tranvia llamado Rock Hudson..."
    Di le olvidó con dos besos de despedida, lo siento Tierra, Peda me espera en la parada del bus con la niña.
    Se levanta la camara poco a poco. Calle alfonso,altura del gay, atardece, la gente con bolsos de compra en la mano y Di se marcha a buscar a su churrito mientras la otra queda estática esperando a su tren donde no hay parada.
    Poco a poco fundido en negro y casi como burla el Tea for two de doris day que me encanta (lo sineto suso)

    ResponderEliminar
  11. Txelos, gracias por el final de la historia... me ha gustado tanto que la he subido al divague. Es el colmo de
    Antonitos los fantásticos, personajes q odio pero q a veces me poseen. En casa, a ese estado mental tb lo llamamos a veces "la vida me sonríe".

    Graches miles again por ayudarme a reírme un poco mas de pi pispa!

    ResponderEliminar
  12. Gracias di por el reconocimiento el placer es de un servidor.

    Cuanto resto del primer jose luis garci hay en nosotros...y cuanta injusticia con él.
    De esto creo que solo me seguiría anijol si encontara este coment.

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo, vuelvo. Es que no le doy al seguimiento. Debería seguir los sabios consejos de la sabia bloguera Molinos. Pero es que yo soy muy díscola.

    Sí, Consu's, el primer Garci es un gran incomprendido. Precioso final.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.