an

14 julio 2010

Blacaipisera


Mi afición por los Black Eyed Peas vino de la mano de Quentin Tarantino y una de sus grandes obras cinematográficas: Pulp Fiction.

La canción "Pump it" forma parte de la BSO de la película y aparece justo al principio cuando la pareja Pumpkin y Honey Bunny deciden asaltar el Café donde están desayunando: "Let´s do it right now, rigth here".




Anteriormente había oído algo de ellos y me gustaba. Era una canción diferente. No sé el porqué pero, nunca me puse averiguar de quien era este tema. Así que puedo decir que me gustaba desde el anonimato.



A raíz de estos descubrimientos musicales me metí de lleno a escuchar su música y me gustaron. Me hice "blacaipisera". Descubrí las versiones del grupo con Sergio Mendes y su "Mais que nada" o con el colombiano Juanes y su tema "La paga". A pesar del buen resultado de las colaboraciones también supieron componer temas geniales como el original "Lets get retarded" que al final acabó siendo "Lets get it started". A mi me gustaba más el título original, pero imagino que así no habría sido uno de los principales anuncios de la final de la NBA.

En los últimos años han sacado temas como "I gotta a feeling" y "Meet me halfway" que me tienen todo el día bailando.








9 comentarios:

  1. La banda sonora de Pulp Fiction es toda genial. No tenía ni idea de quién era la primera canción, y no la hubiera relacionado con el resto que pones como del mismo grupo. Es una de esas canciones que todo el mundo relaciona ya con una película, y q la peli no sería lo mismo sin ella. Otra del estilo es la masiva LUST FOR LIFE de Iggy Pop en Trainspotting. Me encanta.

    Una pena que la vida no sea siempre como en los videoclips...

    ResponderEliminar
  2. di, plis, recuérdame cómo se hacía para insertar un vinculo en un comentario...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. http://www.htmlpoint.com/guida/html_10.htm

    socorro... no lo puedo explicar, pq me sale el enlace todo el rato. pero metete ahi.

    ResponderEliminar
  7. Cosas del Quentin

    http://www.alwaysontherun.net/bo.htm

    K, ... el año pasado le vi comerse una chuleta en Donosti, más grande que su cabeza.

    ResponderEliminar
  8. Gracias K por el enlace... en la foto no parece él. Tenía hiperactividad mientras comía ese chuletón? Para mí es como un ninio con Trastorno de hiperactividad-inatencion.

    Viva el name dropping bloguero (entono mea culpa, yo empecé)

    ResponderEliminar
  9. La verdad que movía los brazos y hacia bastantes aspavientos con ellos mientras incaba el diente al trozo de carne.

    K, ... a un amigo mio lo confundieron con Quentin estando en Italia de vacaciones.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.