3 de julio de 2010

Operación Salida

Hace poco comentábamos con una amiga, en plan madres salvajes pero madres al fin y al cabo, que llevaríamos a nuestros hijos cuando fueran más mayores a una UCI un sábado por la noche, para que vieran lo que realmente es y supone un accidente de tránsito, las consecuencias que tiene, la familia, el hospital etc...

Mi madre sufrió hace unos años uno y la verdad es que es una experiencia que no se olvida. Después del viaje por la UCI, otro día los llevaríamos a una residencia de proyecto hombre para que vean lo que significa drogarse y las consecuencias que tiene, que por fumarse un porro o meterse una raya no pasa nada, pero todos los que están allí han empezado por eso, o sea que a veces, sí significa algo. Quizá la metodología es un pelín bruta, pero consideramos que podría ser bastante eficaz.

Antes de ayer, una amiga me mandó este video. Es curioso como todo pasa en un instante, un segundo y zas! Estás jodid@.

Estos días  de comienzo de vacaciones para muchos y de seguir chupando carretera para otros conviene andar con más precaución que nunca. El video pone un poco de mal cuerpo pero es lo que hay. Quizá con este video nos ahorramos una de las visitas...


4 comentarios:

  1. La DGT ha sacado una nueva campaña con lo mismo. Ves la cara de la gente según escuchan la noticia por teléfono, y cómo su mundo se rompe de golpe, en mil pedazos. Muy buena, sin una gota de sangre, pero que te encoge el corazón.

    ResponderEliminar
  2. El coche da una sensación de seguridad que es ficticia: estas sentado, no oyes el ruido, no te parece que vas deprisa... del anuncio los impactos, qué cosa tan bestia. A portarse bien, no importa la prisa. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Además, que tú puedes ser el mejor conductor del mundo, pero aunque la culpa la tenga el otro estás perdido.

    Cada vez me da más miedo el coche.

    Esto me ha recordado una cosa que leí el otro día sobre que a raíz de los atentados de las torres gemelas, la gente cogió medio a volar y en el año siguiente, o algo así, murieron más de 1200 personas más en las carreteras. Más de las que murieron en los atentados.

    ResponderEliminar
  4. Dicen q estos anuncios q apelan al shock son muy efectivos. El otro dia lei un articulo en una publicacion medica sobre la cantidad de ninios q mueren con las cuerdas de las persianas venecianas, decian q habia q hacer esto extensivo a todo el mundo, y cambiar el tema de las cuerdas de fabrica.

    Y por introducir un elemento nuevo, a mi me horroriza ver estos anuncios. No tengo coche, luego no lo he visto, Diva, me tocan mucho. Pero alucino con ver, por ej, al entrar a El pais el otro dia como la "noticia mas vista" habia sido, de la 1 a la 6 o 7, las distintas fotos el accidente de tren de Casteldefells. No entinedo quien puede querer ver esas fotos, quien clica a ver esas fotos. No entiendo pq dan esas imagenes por la tele, me enerva q enfoquen a los familiares llorando, no soporto q les metan un microfono. Y q eso venda. Supongo q toda esa gente q clica eso o q ve esos telediarios veran estas campanias con otros ojos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.