an

09 julio 2010

¡Bienvenido!

Soy tía de nuevo. Se llama Martí. Nació a las 3:20 minutos de ayer día 8 de julio.

Su madre sintió las primeras contracciones el día de San Fermín pero tuvo que esperar un día más para verle la carita. Aunque insistamos no le cambiará el nombre por el de Fermí. Bastante les costó decidirse por el que le han puesto. La verdad es que me gusta más Martí, pero todo sea por incordiar... No os lo creeréis pero hubo alguno que insinuó que en honor al gol de Puyol del otro día, le deberían haber puesto Carles. Así que los hay peores que la menda.

Fuimos a verlo ayer por la tarde. Yo lo encontré muy guapo, con buen color y una carita muy dulce. Lloraba poco, pero cuando lo hacía era como el sonido de un cabritillo y a pesar de lo menudo y frágil que parece, el peque sabe succionar que no veas. Se oyen los "chuics" que lanza al aire por encima de una conversación media.

Todo fue bien y el parto fue rápido, con epidural y sin complicaciones. Como decían antes, nació bien de pies y manos y eso es lo importante.

Martí, aunque no lo sabe, me ha ido echando una mano con mis pollitos. Durante todo el embarazo de la Cuni (mi cuñada), han surgido preguntas sobre bebés, tripas, madres que llevan bebés en la tripa, madres que no los llevan, señoras que viven en Rusia, el deseo de ser padres, lo que hacen las madres, lo que hacen los padres (que lo son y no llevan bebés en la tripita) y todas esas cosas que los padres biológicos explicaréis de otra forma. Estas conversaciones se han visto acrecentadas con la inminente llegada de Martí y ayer tuve un interrogatorio en toda regla.

Hay que aprovechar esos momentos, no mentir nunca e intentar explicarles las cosas lo más simple que se pueda para que lo entiendan y lo asimilen. Tratar todos los temas y mostrarles que no nos resulta complicado ni doloroso hablar sobre su adopción. Y que a pesar de no tener todas las respuestas, las tenemos casi todas. Sí, sí, los padres adoptivos lo tenemos un poco más difícil. Aún así, respondí a todo lo que me preguntaban y expliqué todo lo que me pedían.

No sé si lo estaremos haciendo bien, pero eso sí, el resultado está siendo mágnifico.



Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida, deseosa de sí misma.

No vienen de ti, sino a través de ti

y aunque estén contigo, no te pertenecen.

Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos,

pues, ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas,

porque ellas viven en la casa del mañana,

que no puedes visitar,

ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,

pero no procures hacerlos semejantes a ti.

Porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual tus hijos,

como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación, en tu mano de arquero,

sea para la felicidad.



Gibran Kahlil







6 comentarios:

  1. Pues el poema será de ese que tu dices, pero yo lo conocia por un rap de "Las Niñas"

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena!!!!! Ser tía mola mucho..yo tengo un solo sobrino..minicuñado y es genial. Bueno, de mi lado..por el lado del ingeniero hay mil..pero no es lo mismo.

    Y yo tengo una prima rusita también de la edad de mis hijas y me sirvió para explicarles muchas cosas también.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión!!! Felicidades!!!! Tengo unas ganas tremedas de ser tía, claro q la Fashion aún es muy jovenzana...

    Y muy bonito todo lo q hablas después, q antes se resumía en "padre/madre es el q compra los zapatos" (extendiéndolo a mas cosas, claro).

    El otro día re-ví "Todo sobre mi madre" (ya puse una canción) y la dedicatoria del final, a las madres de toda condición me encantó.

    Felicidades otra vez y welcome Martí!

    ResponderEliminar
  4. El mejor día para nacer, el mismo que yo, pero 40 años más tarde.
    Cuando nació mi hija le expliqué a clon, que tenía tres años cómo había nacido, y cuando él lo explicó se señaló la entrepierna y dijo que eso hacía muy grande muy grande y salía el bebé. Obviamente hablaba de la dilatación, por si alguien lo dudaba, pero en un niño queda.....¿cómo queda?
    Enhorabuena y disfrútalo, yo tengo 3 sobris por mi parte y 3 por parte del pariente

    ResponderEliminar
  5. Ah, ese poema de Kahlil Gibran "Tus hijos no son tus hijos..." Cuántos recuerdos trae a mi memoria. Cuando lo descubrí me impresionó, lo memoricé y lo recordé a menudo.

    Tus hijos "No vienen de ti sino a través de ti, y aunque estén contigo no te pertenecen". Resulta difícil y doloroso llegar a asumir eso, pero es necesario hacerlo y, paradojas de la vida, mientras tengas un hálito de vida "tus hijos siempre serán tus hijos..." a pesar de lo que diga el poeta.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena con retraso.
    yo aporto algunos parrafos de la letra de serrat de esos locos bajitos que me parece un poco el padrenuestro de la educacion: es conocida pero por si acaso escuchar esos locos bajitos

    A menudo los hijos se nos parecen,
    asi nos dan la primera satisfacción (...)

    Esos locos bajitos que se incorporan con los ojos abiertos de par en par, sin respeto al horario ni a las costumbres
    y a los que, por su bien, hay que domesticar.

    Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,nuestros rencores y nuestro porvenir.
    Por eso nos parece que son de goma
    y que les bastan nuestros cuentos
    para dormir.
    Nos empeñamos en dirigir sus vidas
    sin saber el oficio y sin vocacion.
    Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones con la leche templada
    y en cada cancion.

    Nada ni nadie puede impedir que sufran,
    que las agujas avancen en el reloj,
    que decidan por ellos, que se equivoquen,
    que crezcan y que un dia
    nos digan adios.


    Bueno muy bonito pero a veces lo de niño deja de joder con la pelota predomina sobre el resto.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.