an

12 julio 2010

Oé, oé, oé, oéeeeeee, oéeeeee, oéeeeeee

Me empieza a gustar esto del fútbol....

"Bien está lo que bien acaba"






El beso del emocionado Capitán. El toque romántico y colofón de la final.





Nueva bandera española....







Hasta el Empire State lucía los colores de ES-PA-ÑA!!!!


42 comentarios:

  1. Precioso el gesto de Iniesta de ir preparado para hacerle un homenaje a un compañero que murió repentinamente.
    Me ha encantado Iker cuando ha levantado la copa con tanto ímpetu.
    El beso de Iker a Carbonero al estilo de lo que El Viento se LLevó!
    Nos han hecho sufrir, yo ya me temía los penaltis!
    Estoy sorprendida viendo tantas banderas en la calle, veo las caras de los jóvenes y me parece que dicen: De qué pasado me hablas? Qué rollo pones en todo esto?
    Y aunque dar pataditas a un balón sea dar pataditas a un balón, día para el recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, lo reconozco, no puedo más, me voy a bajar los pantalones, me lo teneis que permitir, no me lo censureis, y digo:

    ODIO EL FUTBOL ¡¡¡¡¡

    K, ... ke agusto me he quedado buff.

    ResponderEliminar
  3. Muchos nervios ayer en el partido, muy marrulleros los holandeses, gran jaleo por las calles después del partido, muy a pesar de Carod Rovira Cataluña lleno de banderas españolas...

    ResponderEliminar
  4. ohhhhhhhhhhhhhhhh el Empire de mis amoressssssssssssssssss

    molo muchísmo ayerrrr....

    ResponderEliminar
  5. Joder Courageous, no hay que dejar pasar ni un minuto... a por ellos, oé, oé, oé, hay que apropiarse de la vitoria, rápido, ¡ha ganado la España que no habla de su pasado! Hay que asociar la victoria en un partido de fútbol con que en España nadie quiere hablar de su pasado...

    El paisaje está en los ojos, obviamente, y nos retratamos en nuestras interpretaciones.

    ResponderEliminar
  6. Otra, Diva, como quien no quiere la cosa, pequeña patadita al nacionalismo catalán. La victoria de España significa que Cataluña bla, bla, bla.

    ResponderEliminar
  7. Y antes de que se me aplique la Antiterrorista, dejar claro que yo también me alegré de que ganara la selección española, principalmente porque fueron los que mejor jugaron durante todo el mundial, porque como decían ayer en la BBC, ayer ganó el mejor equipo y metió gol el mejor jugador sobre el campo, y porque esa generación de futbolistas transmite unos valores totalmente alejados del galactismo imperante en el fútbol (aunque por el camino cada uno se vaya a llevar 600.000 Euros a casa, la prima más grande jamás pagada por ganar un mundial, con la que está cayendo).

    ResponderEliminar
  8. Basaja,

    Me quedo con tu 3r comentario que es lo que realmente piensas. Los otros dos son para provocar... malo, malón...

    ResponderEliminar
  9. En cuanto a mi comentario acerca del Carod Rovira, viene a cuento de unas declaraciones suyas en las que comentaba que "estaba muy preocupado ya que veía demasiadas banderas españolas en los balcones catalanes", como dices tú, con la que está cayendo y el tío preocupado por eso... Como si enc Cataluña no hubiera otras cosas más importantes por la que preocuparse que el apego a la selección española de la que la mitad de sus titulares son del Barça...

    Lo dice una que compatibiliza a la perfección ser del BARÇA (hay que ver lo que hacen los pollitos) con apoyar a la selección ESPAÑOLA (con todas las letras)

    ResponderEliminar
  10. Yo me he alegrado mucho. Respecto a lo de la prima, ayer dijeron en Telecinco que la FIFA paga a la federación ganadora 25 Millones de Euros. Quiere decir que a pesar de los 600000 todavía queda dinero para gente que no ha dado ni una patada a un balón en este mundial. Mejor para los jugadores que para los directivos.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo colofón para el Mundial, no podía terminar mejor. Alegría y sonrisas en mitad de la que está cayendo, un Kit kat estupendo.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo colofón para el Mundial, no podía terminar mejor. Alegría y sonrisas en mitad de la que está cayendo, un Kit kat estupendo.

    ResponderEliminar
  13. Basaja, me horroriza/aburre todo nacionalismo, esa enfermedad que como decía Baroja, se (debe) curar viajando. Pero TODO: nacionalismo catalán, papúo, vasco, espaniol, inglés. Si no me hubiera quedado otra, de todas maneras, en el Empire preferiría haber visto otra bandera, una que lleva morado...

    Pero hablando de lo verdaderamente importante, que aún no se ha tocado en este blós: Xabi Alonso el más mono de la selección (primo de mi amigo Jon y guipuzcoano, como mi chico) y y y... que me decís de Howard???

    Oh-my-God. No compréis vuelos: como el árbitro inglés no se ven muchos por la calle, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  14. Di..me ofendes, me partes el corazón!!!

    Yo he dicho que Xabi Alonso es lo más de lo más de la selección. Es guapo, atractivo, estiloso y sabe hablar...ainssssssssssssss y además no me provoca ternura maternal que como todo el mundo sabe es lo más antilujuria que hay.

    El árbitro es que me recuerda a un gilipollas que conozco.

    ResponderEliminar
  15. Molinos, pero por qué? Por lo de Alonso? Mira que Jon me dijo q cuando quiera me lo presenta y yo te pongo en el pack y hacemos el ridi como con Maruja las dos...

    Intenta olvidar la contratransferencia q te da tu conocido imbécil con Howard. Respira hondo y míralo con otra luz... en fín, es como lo q decía el otro día: Xabi para presentarlo a tu familia, Howard NO.

    ResponderEliminar
  16. Di..si, yo le veía atractivo al calvorota...un puntito ahí maligno. Y lo que tu dices llega una edad en la que sólo interesan los que NO hay que presentar a la familia.

    A lo de Xabi dime donde y cuando y hago mi ridículo más espectacular tan feliz.

    ResponderEliminar
  17. Me estoy riendo mucho, oh qué sabias palabras:
    1. El "punto maligno" de Howard. Totalmente. No lo había pensado, pero es así.
    2. A cierta edad ya sólo interesa "punto maligno".

    Lo de Xabi: estamos trabajando en ello... me cuentan q tb hay un hermano en el tenerife, pero ya he dicho q queremos the real thing...

    ResponderEliminar
  18. Di..el punto maligno mola mucho..porque además..al final siempre acaban perdiéndolo..pero mola que lo tengan de primeras. El look " cachorro de San Bernardo" no me va.
    Es lo que me pasa con Casillas..que mono es, pero daban ganas de darle un bollo Pantera Rosa y sentarle a ver los dibujos.

    El calvo por ejemplo no hubiera dado ese beso a la Carbonero...la habría acogotado contra el photocall..en fin..que me embalo.

    Tenerife no interesa Di..mejor en Madrid.

    ResponderEliminar
  19. Di, como editora de publicidad eres mala de cojones. No funciona ni un enlace de los que has puesto en Moli´s house.
    Ah! y para elegir tios tampoco se te ven muy buenas trazas...

    ResponderEliminar
  20. Jower con el árbitro!!! La verdad es qeu me lo acabo de mirar bien y no está mal pero ayer me cayó tan mal que tardaría un rato en perdonarle.

    Di, yo también estoy en contra de todos los nacionalismos, pero una cosa es un nacionalismo y la otra que apoyes a la selección y salgas con una bandera. Para mí totalmente diferentes...

    ResponderEliminar
  21. Venga me pongo a comentar que el antibiotico me saca mi yo faltón:
    1-.di y molinos... este dialogo de yayas sobre jovencitos os queda un poco de cuando sara montiel presentó a su famnilia al cubano.
    2-.Courag... lo he dicho en molilandia pero es que entre las lagrimitas y el beso yo lo vi de bustamante en OT.
    3-.Basaja casi siempre coincidimos pero si sergio ramos me transmite valores es que ya me cago.

    P.D-.Como os volvais a meter con los bollos pantera rosa y tigreton y con el nacionalismo de papua os las vereis conmigo.
    P.D-. (En este caso significa Por Diosssss) ninguno de las provincias vascongadas os vais a meter con el ridiculo de nuestra princesita urdaciana junto a la radiante,guapa zorreguieta...
    A ver brujillas Mo-Di menos calvito malvado y más despelleje femenino.

    ResponderEliminar
  22. Estaba yo viendo la fiesta en Madrid y el waca, waca no me convencía para nada...
    Y la cabeza me saltó a Ricky Martin con su "Cup of Life" cambias el "go, go, go" por gol, gol, gol; "allez, allez, allez" por olé, olé, olé; "do you really want it?" por, de verdad la quieres?...etc. y podría haber quedado un refrito que hubiera sido la canción del verano.

    http://www.youtube.com/watch?v=WOf5QnotaOk&feature=related

    Ver esta celebración me descoloca: No sé si estoy siendo testigo de la última gran celebración de España como estado o si la gente que veo menores de 18 años me aguantarían/aguantarían un rollo sobre la historia de España del siglo pasado y quién llevaba qué bandera y les vale. Los veo en el presente dónde no estoy yo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Courageous,

    El refrito está bien como adaptación para España, pero no para una canción "general" de los mundiales. En el caso del Ricky Martin lo hicieron así porque el mundial si no recuerdo mal, se celebraba en Francia y pusieron algo en francés como Shakira ha puesto algo en... africano¿? suajili¿?. A mi no me convence el Waka, waka tampoco.

    Lo que creo que te pone en realidad es el rubito y cómo baila, ese meneo de caderas.

    En cuanto a lo de las banderas, estoy contigo, es un poco raro ver tanta bandera de España y más en sitios en los que hace tiempo estaban "vetadas" y al que la lucía le tildaban de facha.

    Anyway, wellcome to the present!

    Oeeé, oeeé, oeeeé,,,,,,

    ResponderEliminar
  24. Txeloren,

    Me has pillado, la verdad es que iba a poner, "hasta los del Madrid son gente normal, Iker, Xabi, Arbeloa" y en ese momento me acordé de Ramos y me paré en seco...

    Pero no te preocupes, creo que podremos hacer de él un Luis Enrique, lo fichará el Barça y acabará hablando catalán en la intimidad.

    ResponderEliminar
  25. Menudo cacao tienes Diva, sólo te ha faltado decir que los nacionalismos catalán y vascos son malos...

    ¿Le has echado un vistazo a la definición de nacionalismo de la RAE? Es un buen punto de partida...

    Y sí, nacionalismo y derecha van de la manita...

    ResponderEliminar
  26. Basaja puede que yo tenga cacao, pero el mío es del maravillao.

    No empecemos con las definiciones textuales...

    Estoy de acuerdo contigo en que nacionalismo y derecha van de la mano y si no mira a los de esquerra de Cataluña, los más fachas de todos... Otra cosa es el nombre.

    Por cierto voy a buscar la definición de esquerra en el diccionario.

    ResponderEliminar
  27. Post sobre la seleccion y sobre las bandera y como siempre conceptos entremezclados, fútbol y politica.

    Ahora mismo venía de ver fotos de los actos del día de ayer, y veía que entre los jugadores subidos a un púlpito (escenario, no pulpo pequeño) a uno de ellos le colocan la camiseta del barsa, otro (aquí citado) se ponía encima la bandera de la real sociedad, otro llevaba una señera no se si catalana o valenciana, y otro llevaba encima la asturiana.

    Hasta aquí todo bien, pero como dice Diva es curioso ver tanta bandera española en sitios donde hasta ahora estaba vetada.

    Es curioso saber donde y como las han comprado, por que os garantizo que es muy dificil comprarlas en mi ciudad (aunque no lo he intentado, casi pongo la mano en el fuego), por no decir que imposible, el tendero de la tienda de souvenirs no se la juega¡¡¡¡

    Y en relación con esto último, y un poco por resumir unos comentarios escuchados en la calle, que todo el festín que ha habido en San Sebastian, Bilbao y Vitoria ha sido orquestado u organizado por alguien o algo.

    O de lo contrario muchos habitantes de estas ciudades deben de guardar esas banderas dentro de sus casas.

    En la calle he visto dos colgadas de balcones privados, es decir de edificios no constitucionales. Y a una persona con la camiseta nacional salir de su portal para bajar la basura.

    K, ... el calvorota ... un hijo de su madre.

    ResponderEliminar
  28. Dear Mo (por favor, no lean todos estos q nos tachan de old drunk women), una anotación sobre "el punto maligno q luego se pierde". No se dónde leí q la fase enamoramiento/encantamiento (hoy q hablamos de brujas) se basa en el desconocimiento, en el misterio. O sea, no conocemos a Howard, misterioso, maligno, mola. Cuando todos los misterios se van desvelando... etc. Por eso, una máxima en esto debe ser hacerse el misterioso mas tiempo...

    Y evidente que entre beso con/a/de (?) Casillas (q no logra hacerse misterioso) o de Howard, las old drunk women saben con cual hay q quedarse.

    ResponderEliminar
  29. Ohhh..Di..sigamos con nuestra tertulia de old drunk women.

    Totalmente de acuerdo en lo de no saberlo todo. En desacuerdo con el mundo " hacerse el misterioso"...o se es o no se es...hacerselo es patético.

    Sobre lo de conocer o no..esta noche te calzo una cita de Richard Ford sobre el tema que seguro que te mola.

    Casillas es mono, cero lujuria.
    El calvo maligno si provoca lujuria...

    ResponderEliminar
  30. Viveiró, soy basura, lo sé, pero ya sabes quien tiene la culpa de mis déficits como blogurú. Y claro, luego q este blog no acaba de despegar... aunque estamos en papel!!!! Ahí os va primicia...

    Nuevo intento de las Di-vas hacia el estrellato

    ResponderEliminar
  31. Diva, estoy de acuerdo, apoyar a la selección no quiere decir ser nacionalista. Pero q hay algunos q aprovechan q el Pisuerga pasa por Valladolid para soltar su discurso, se ha visto hasta en este blos.

    ResponderEliminar
  32. Txelos te ignoro con lo de Yayas pq ya Molinos te ha puesto en tu sitio a saber en qué blog (q lío llevo, pero lo he leído en el bus, q conste). A mí me gusta lo de "Old drunk women" pq me recuerda a a esa frase del mus tan graciosa de "esto es como robar a una vieja borracha".

    ResponderEliminar
  33. K, no te metas con Howard, q este blog es el único lugar no acertado para hacerlo de toda la blogosfera. Molinos en ebullición, Diva q reluctantemente se ha unido y yo con la oxitocina por las nubes=peligro.

    Lo q cuentas... en fín. Parece q en los toros en sanfermines había 4banderas alemanas y dos espaniolas (jugaban ese día). Me parece todo tan infantil...

    ResponderEliminar
  34. Mo, yo no sé hacerme la misteriosa... q te voy a contar. Pero se supone q esos misteriosos, cuando les conoces, dejan de serlo, no?

    Espero esa cita...

    ResponderEliminar
  35. Pues me voy a mojar un poco más. Y no sobre el calvo, sinó sobre las banderas.

    A nivel presonal, una bandera solamente representa a un bando en diferencia con otro bando. O bien deporte entre selecciones (sea este el caso), o bien guerras, o bien lo que cada uno quiera interpretar.

    Para mí el que le sigue a una bandera (y ahora hablo de politica) sigue una idea. Y tal cual es este momento esa idea es bien clara, el nacionalismo, sea del color que sea.

    A mí, personalemente, nunca me vereis con una bandera

    Estos días, en ese canal televisivo que tanto me cuesta ver, Intereconomía, comentaban alegremente, la abundancia de banderas de diferentes autonomías que había presentes en los actos que se celebran, la catalana (la primera con un poco de sorna si tenemos en cuenta lo del sabado previoa al partido), la gallega, etc ... excepto la ikurriña o bandera vasca (o vascongado como a mas de uno le gusta decir en el programa, jeje.)

    Tan extraño es para el elemento nacionalista español, ver una ikurriña ondear al viento?????? ... Pues si, exactamente proporcional a verla ondear por las calles de mi ciudad.O creeis que vais a volver de Madrid (p.ej) sanos y salvos en caso de llevar una ikurriña????

    Hasta hace bien poco no se veían ni media docena, comisarias, gobierno civil y poco más.Desde la entrada de Patxi Lopez se ven más. Hace un año obligaron a ponerla en el edificio de la Diputación y creo que lo hicieron junto con una placa de repulsa institucional contra el acto en sí. Y en el ayuntamiento también.

    En breve fiestas veraniegas de Vitoria, San Sebastian y Bilbao, y seguro que la tenemos liada, y parda.

    En la segunda estrofa hay algo que es cierto.

    http://personal.telefonica.terra.es/web/khanislupus/trads/bd_b.htm


    K, ... blowing in the wind

    ResponderEliminar
  36. Basaja, mira que me cae mal el carlosjesús de sergio ramos (igual es verdad y viene de raticulin) pero yo no lo veo lloriqueando y enseñandole los mocos al arbitro como L.Enq en el mundial de Italia.

    Di si Mo me ha dado lo mio ha debido ser un rapidillo porque no me he enterado


    En cualquier caso que sepais que me gustan vuestras conversaciones de señoras añosas enseñando palmito a los teens.

    ResponderEliminar
  37. Di, aqui va la cita. Es de "El periodista deportivo" de Richard Ford...libro que el hipocondriaco mesetario mendigador de comments está leyendo ahora mismo.

    Va en castellano..no la he encontrado en inglés.

    "El misterio es la atractiva condición que algo -un objeto, una persona, un acto- posee cuando lo conoces un poco, pero no del todo. Es la doble promesa de lo desconocido, impresiones, ideas, sospechas...Y hay que ser lo bastante listo para no explotar todo eso en profundidad, pues correrías el riesgo de darte de bruces con los simples hechos".

    Ala..una verdad como un templo.

    ResponderEliminar
  38. Txeloren, ¿y no jugaba por aquel entonces Luis Enrique en el Madrij?

    Luego cambió...

    ResponderEliminar
  39. K, "ninguna bandera me pone la carne de gallina, ninguna bandera me pone de pie".

    Estoy totalmente de acuerdo contigo: a mí tampoco me verán con ninguna bandera. Pero hay gente que necesita pertenecer a un grupo, y que lo eligen, no por afinidades, ideales, manera de ver la vida, sino por el trocito de tierra donde han nacido.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Mo por la cita, me la anoto. Tal vez por eso es q Txelos nunca querría conocer a nadie del bloguerío? (Claro, como conoce a Mofletes, asi cualquiera...)

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.