an

29 agosto 2023

Pequeños sabotajes sin importancia. Trabajo remoto o ser monja en Formentera.

Martes, 29 de Agosto de 2023: Playa Es Caló, Faro de la Mola
No hay nada como un desayuno de vacaciones frente al mar. Con todo el tiempo por delante, con (por supuesto), sandía y yogur y lo que sea. Un desayuno griego, que también puede ser en Formentera (en imagen).


El artista antes conocido como JAL, hoy El Kuñado Universal (que por él viviría en un pueblo) ha hablado estos días de "trabajo remoto desde aquí", ha fantaseado como hacemos todos con lo de vivir permanentemente en esa terraza y currar desde su portátil allí. Pero el otro día conocieron a una persona que vivía en Menorca y se fue a vivir a Barcelona "porque en invierno no lo soportaba". Conócete a ti mismo: para ciertas cosas hay que valer, como dice el Náufrago Ro. 

La de abajo es la playa de Es Caló: vamos caminando desde el apartamento, armados con nuestras sombrillas ("vamos a la playa/todos con sombrero" ) y todo el equipo playero de los Jekes. Esta gente va muy equipada: vale, que tienen un bebé, pero da igual, se nota que son pros del tema. Flashbacks de una playa roja volcánica en Santorini con Mini de 4 meses en el Babybjorn a la que llegamos en bus municipal: nunca tuvimos infraestructura. Servicios Sociales seguro que hubiera tenido algo que decir. Aquí hoy no vemos medusas, así que nos podemos baniar (yeah).


En este playa voy perfilando el tipo de parroquianos un poco más. Ayer ya vimos varias "influencers" con novios haciéndoles fotos a la orilla y hoy se ha repetido la operación: esta vez se las hacían entre ellas. Son chicas de unos 20 años, con pelo rollo Pocahontas y muy buen tipo. El otro día escuché un programa sobre el narcisismo (había dos tipos, el "grandioso" y el "vulnerable") y se preguntaban si como sociedad nos habíamos vuelto más narcisistas con esto de las Redes Sociales. No estoy en posición de tirar ninguna piedra, porque escribo: se dice que los escritores son todos narcisos y los blogueros, ni te cuento, aunque nadie nos conozca.  Pero seguro que los mini-narcisistas de IG tenían sus salidas también en el pasado.


Mediterráneamente


A la hora de comer, me adelanto a hacer una ensalada y unas vainas (judías verdes para los no-vascos). Sigo preocupada porque esa nevera no nos la comemos ni en un mes. Luego están las hormigas. Hay una invasión (con lo que hay que meter todo lo abierto al frigo). Un día Mini se deja en el armario una caja de galletas de chocolate y hemos de tirarlas, porque además El Kuñado Universal ha leído algo del "gusano del chocolate" en internet y esas manchas blancas del calor, podrían ser un micro-gusano.






La Revolución no será entregada



Se nos planta una especie de macro-yate en la bahía. Pero no solo eso: de una parte de su cubierta le sale un helicóptero amarillo que supongo va a Ibiza a traerle algún capricho al cretino de turno. Recuerdo que en aquella película que citaba ayer, "Triángulo de la tristeza", uno de los pasajeros del crucero pide que le traigan nosequé para desayunar (nocilla creo). Me exalto, pienso en cosas que le haría yo a ese barco entero que tal vez no debería dejar por escrito - envuelve explosivos. La versión "más de estar por casa" -esto es, sin helicóptero- la ofrecen los veleros normales, a los que los de los restaurantes locales les van a  llevar las paellas. Parece que las llevan en la cabeza (de nuevo, para esto hay que valer), incluso manejan el motor de la dingui con eso en la cabeza. "Divagantes con velero, yate, catamarán: muchos me habéis preguntando, dónde hacen las mejores paellas en Formentera".  A que doy el pego como influencer? (y eso que no habéis visto mis fotos haciendo posturas con las veinteañeras). A mi edad y con tres divagantes, solo me queda la agit-prop y el pequeño sabotaje á la Fight Club: dénme ese curro y aseguro que los dueños de velero, yate o catamarán comerán su arroz pasado por agua.

Por la tarde vamos al "Faro de la Mola" al final de la isla.  La foto de abajo es desde un mirador antes en el que se aprecia la isla perfectamente: nosotros estamos cerca a la derecha. Es una preciosidad. 



El coche de la imagen de abajo es un "Mehari" pintado de camuflaje (Notal mental: considerar para otro año para lo del sabotaje), no de naranja como el de la hermana mayor de una niña de mi cole o el del icónico anuncio de cierta cerveza. He vuelto a ver el video -que me ha hecho sentir muy vieja- y creo que sale el txiringuito de Pachá de ayer. La  canción, "Summercat", me sigue encantando, es muy banda sonora del verano [I kissed you goodbye at the airport / You will forget about me when I'm on that plane / Why can't you leave me tomorrow instead?]




El faro está en un acantilado donde hay más influencers encantados de haberse conocido, y nosotras intentando que Roc que esté quieto para alguna foto con limitado éxito. Roc se está destapando como un amante de "dagrados y construcciones", quiero decir, de todo lo que implique piedras, tierra, palos: excavar, mover, levantar, etc. No hace caso a ningún juguete y yo ya he planteado que para Navidades, una caja de hermientas REAL. Le fascina todo lo que tenga un motor (pongamos ventiladores de techo de aspas) e intentar interferir con ello (ya de vuelta a la guardería parece que no les deja apagarlo). Seguiremos informando. 


Ya de vuelta hacemos bajar a Mini para que haga fotos a un molino y paramos en una ermita en "El Pilar de la Mola", donde tienen, por supuesto, su "Plaza del Pilar" y sin palomas. Formentera  1, Vetusta 0.


La erminta la regentan unas monjas argentinas que se encantan con Roc. Yo creo que ven carne fresca, tal vez la posibilidad de una conversión. Los padres, que a ratos aún dicen que se van a casar, no preguntan ahí "porque las monjas descubrirían que viven en pecado" (luego ese niño es moro). Mis miedos son más mundanos:  yo no hablo con ellas -aparte de porque me estoy quitando- porque siempre temo que me echen de este tipo de establecimientos por llevar pantalones cortos o tirantes. Pero estas son majas, o bien se dan cuenta que no viven en la Burgos profunda, que tienen Ibiza ahí al fondo.  Llevan un hábito muy pintoresco y completan el arquetipo de monjas: tienen una furgoneta bajo un emparrado.




Por un camino hacia el mar encuentro una casa muy sencilla cerrada. Cruella se plantea las posibilidades de una vida ahí: nadando a diario con las medusas, disparando a yates y escribiendo este blog. 



De vuelta a nuestro pueblo, entra el festival del atardecer, con el que me despido. Y con un pequeño juego. Este verano no he podido hacer fotos porque no pude llevarme mi réflex (falta de espacio), y la compacta Lumix se rompió. Esto quiere decir que solo tenía el móvil para hacer fotos, móvil inmundo según Mini porque es el del trabajo. Ella tiene un iphone último modelo (igual a día de hoy, penúltimo) y el juego consiste en adivinar qué fotos han sido hechas con uno o con otro. 

Nota: Me parece fatal que un maldito teléfono haga mejores fotos que una réflex. Eso sí, nunca podrás mirar por el visor, y eso es lo más chulo de hacer fotos...















10 comentarios:

  1. Muy a favor de lo de disparar a los yates. Lo de los tipos pidiendo que les lleven las paellas en bote, supongo que para no mezclarse con la chusma en tierra, me parece simplemente obsceno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces pienso q soy afortunada de no tener un trabajo q sea, directa a indirectamente, "servir a los ricos", hacerles la vida más fácil. Tengo un conocido q es fotógrafo y se dedica a fotografiar casoplones (la gente, por lo visto, quiere "books" de sus casas). Luego están estos pobres de las paellas o similar, q no pueden elegir, pero tb tenemos médicos q les quitan las lorzas, "wealth managers", psicoanalistas.... no estoy criticando a estos profesionales (y muchísimo menos a los pobres q les sirven literalm), solo digo q he sido afortunada de no ser una de ellos...

      Besos

      di

      Eliminar
  2. Entiendo lo de Mini cuatromesina (+ 9 uterinos), yo mismo lleve mi bebé a los Pirineos con poco más... pero sinceramente, visto ahora, me parece algo de pirados juveniles... menos mal que no os dio tanto pire, como para sacrificarla en modo grecolatino clásico... en el fondo hasta puede que se impregnaran de una esencia mitológica superior. Pero, en mi segunda experiencia, tuvimos que salir pitando porque el calor la hacía llorar constantemente.

    Bicos paternales... de cuando se es joven a mansalva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estoy contigo en lo de encuadrar un plano...

      Eliminar
    2. Hola MV, los Pirineos con un bebé, viniendo de Galicia, es toda una aventura! He hecho ese viaje alguna vez, tanto en tren como en bus, y no se acaba nunca! Yo he visto mochileros con bebés en Tailandia, por ej, pero son australianos o así... pero vamos, q tampoco por ir con baby has de ir a Marina D'Or! Tengo una foto muy graciosa de esa MIni de meses en esa mochila del bebé en el Partenón, rodeada de un grupo de fans japonesas sonrientes.... ahora q lo pienso, hay hasta un divague... por si tienes un rato para la espeleología... :)

      http://divagandodivagando.blogspot.com/2011/02/viajando-con-baby-descartando-china.html

      Bicos y long life al visor!

      di

      Eliminar
  3. Yo estuve en Formentera e Ibiza en julio de 2020. MI prima vive allí y su marido es ibicenco y nos dijo que hacía años que no veía la isla como era cuando él era niño. No había nadie en ningún sitio porque todo lo que era "diversióN", discotecas y demás estaba cerrado. En Formentera estuvimos un día y estábamos solos en la playa. Fijate que yo creo que si fuera a Formentera sería para trabajar allí en invierno, en verano, pleno verano debe de ser como ponerte a vivir en la Gran Vía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he estado con un amigo mío jubilado (fue mi jefe hace siglos) q me ha contado q él estuvo en Formentera hacia finales de los 60, principios de los 70 "cuando era hippie" y "todo el mundo iba desnudo". Fue como tapadera del affair de su amigo, sin él saberlo, hasta q llegó allí... jaja ja.

      No hay tantísima gente en Formentera en verano pq hay relativamente poco alojamiento (claro q están los ferrys q vienen a pasar el día de Ibiza). Pero como dice un personaje de Iris MUrdoch, "el mejor sitio para q te dejen en paz no es una casa perdida frente al mar, sino un apartamento en Kensington"...

      Eliminar
  4. O un piso en Ciudad real. Ahi nadie te molesta.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo Di. Yo nunca he estado en Formentera y a veces me apetece y a veces me da pereza justo por eso. PArece que se ha convertido en un sitio cool donde toda la pijería va a hacerse fotos.
    Muy fan de las monjas. Igual yo también me haría monja en un lugar así, con mi furgo y mis compis haciendo madalenas. Seguro que cuando nadie las ve se bañan en bolas en el mar.

    Petons,
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANNA< solo me queda un día q escribir, pero contaré lo del influencismo y la gente guapa. Por supuesto no fuimos al banco de la "Beso Beach" donde debe haber fila... en serio, es q se quitan se ganas de viajar...

      Las monjas argentinas... es q yo me preguntaba, pero como han acabado aquí? seguro q tienen una historia y yo no la investigué.... ainsss

      otro petons

      di

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.