an

22 diciembre 2020

El continente, aislado (otra vez)

Niebla en el canal:
el continente aislado

Hace mucho tiempo, en el Pleistoceno del divlog, ya 
se publicó aquí un divague titulado, "El continente, aislado". Ah, entonces eran "causas naturales":  no dejaban volar aviones por las cenizas volcánicas islandesas. Aquello pasó en 2010 (y ya estábamos divagando aquí!) y esa entrada yo aludía al clásico (tristemente apócrifo, pero no dejemos que la realidad nos fastidie una buena historia) de los anios 30, "Fog in Channel: Continent Cut Off" . Nuevamente, causas naturales, niebla (Y no, no hay divague de eso: en los anios 30 todavía no estábamos aquí. Gracios@s). Causas naturales y una actitud: querid@s, 
entiéndanme, el continente, o sea, vosotros, estabáis aislados. 

Total, que por tercera vez me veo obligada a escribir este titular e informaros: de nuevo estáis aislados. Una vez más, causas naturales: esta vez porque tenemos la cepa más transmisible, la B117, siempre todo lo más. Vale, habéis sido vosotros los que habéis cerrado los vuelos que llegan de aquí, pero igual da: sois vosotros los que estáis perdidos, sin el faro y guía que es la Pérfida Albión.  Ah y esta vez, causas naturales? ja! Los brexiteros saben muy  bien que nos estáis castigando. Las ideas delirantes de un imperio glorioso no quedan en el pasado, como se puede ver.  

El otro día, sin embargo, me encontré con este meme de Clement Attlee, el Primer Ministro Laborista bajo cuyo mandato se fundó la Seguridad Social (NHS) en 1948. El y el Ministro de Sanidad Aneurin Bevan lo hicieron posible, justo después de la Segunda Guerra Mundial (y se celebró en la inauguración de los JJ.OO, hace nada). La frase, que por supuesto comparto totalmente, me parece en estos momentos como de otro planeta: "Nuestra gente debería ser ciudadana del mundo antes que ser ciudadana de este país"
"Nuestra gente debería ser ciudadana del mundo
antes que ser ciudadana de este país"

Mientras tanto, en el fondo de algún camión al final de una fila en alguna carretera de Francia están las cajas enviadas por suegros, padres (la de Fashion ya no la han admitido, snif) llenas de turrón, regalos y el rodillo de la Yaya, esperando que abran la frontera.  Por salud mental, decido creer que es por "causas naturales", porque si por un momento me planteo lo que dice Farage et al, que no voy a poder leer mi libro o comer jamón por la gloria imperial de cuatro viejos cantando "Rule Britannia", igual uso el rodillo de la Yaya. 



Di, reportera destacada en la isla, en su primer día "vacacional"
Seguiremos informando

8 comentarios:

  1. ohhh no te llegan las frutas escarchadas y el roscón??? Qué putada, maldito Boris!! y todos los demás idiotas.

    ResponderEliminar
  2. Ay ay ay... QUE HA LLEGADO UNA CAJA! no la.hemos abierto del todo, solo para sacar un perecedero y un turròn... mañana cuento màs.

    Se ha debido colar en la.isla antes de q empezara el mogollòn...

    Besis mo

    ResponderEliminar
  3. Espero q al menos lo perecedero no sea una acelga.
    El continente aislado...en cualquier otro momento me partiría de risa. Ahora solo te mando un beso, el q tengo ganas de darte

    ResponderEliminar
  4. jajajja Marisa... per favor! Que acelga ya tenemos aquí... auqnue con el brexit igual por poco timepo. Anuncian escasez en "cítricos y brocoli". Los cítricos un varapalo, pero el brocoli, como q menos pena...:)

    Y otro beso y abrazo grande va para allá de vuelta! :)

    di

    ResponderEliminar
  5. ...haber elegido Móstoles.

    ResponderEliminar
  6. Por sus conocidas empanadillas o su famosa cosmovisiòn?

    ResponderEliminar
  7. ...por la ausencia de brexiters, boris, acceso a las viandas de la tierra y proximidad de la familia. El verano es un poquito más riguroso, eso sí lo tiene

    ResponderEliminar
  8. .. ay anónimo, q los brexiters allí se llaman de otra forma, pero agitadores de banderas, haylos. Lo de las viandas y cercanía de vetusta, touché. Mi mejor amiga de Londinium es de Móstoles, en verano se van al camping... ya le voy a comentar... :)

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.