an

31 julio 2018

Los Pedanautas en "Cinco horas de ferry" (Sp18)

31.07.18 (martes)
Hoy comienza la escalonada vuelta a casa (snif). Hacemos algo que ningún día hemos hecho, que es bajar a la playita de debajo de casa antes de desayunar. Ay! qué pena no haberlo hecho todos los días! Se está de maravilla, a las 10 de la mañana, solos (nunca hay nadie de todas formas, es simplemente una línea de piedras blancas al lado de la carretera que sube a Agios Dimitrios). Es uno de los baños más gloriosos de las vacaciones, tal vez el último, pienso...




















El el desayuno terminamos la miel, dejamos el aceite en la casa, y nos despedimos de la terraza donde hemos pasado los últimos desayunos y tantas lecturas...

Dejamos el lugar a las 12:00, parada en la panadería para hacernos con ingentes cantidades de coca de espinaca y demás y a las 1300 nos metemos en el ferry. Tenemos cinco horas por delante. Adios Alónissos...






Por supuesto, 5 horas en barco en Grecia es algo que se acerca al paraíso para los Pedalistas. Lectura, mar, coca de espinacas, algún fredo.  No así para Mini que había prometido hacer algo de tarea y se queda dentro, en uno de los enormes salones con mesas y sofás alrededor en forma de "u". Esto del sofá tiene su importancia porque este ferry es la guagua municipal y va parando en todas las islas (en Skopelos dos veces, en la Hóra y en Glossa!), dándonos un dejá-vu de días anterior de vacaciones cruel. En todas esas paradas baja, pero mayoritariamente sube gente que vuelven al continente, y que van llenando los sofás alrededor de las mesas. Mini está acampada con sus deberes en uno, y cada vez que volvemos para estar un poco con ella, hay que molestar a las familias que se han ido sentando, así como en misa cuando entraba esa persona gorda y te habías de tirar para atrás. Soy esa señora gorda molesta. La mayor parte del viaje, sin embargo, la pasamos leyendo en la cubierta... una maravilla. 




Llegamos a Volos con una hora de retraso (salir ese mogollón de gente es una risa). En el puerto hay una reproducción del barco en el que Jasón y los Argonautas viajaron (partiendo de Iolkos a 4 kms) en busca del Vellocino de Oro. 





Esta última noche la vamos a pasar en un lugar al suroeste de Volos, Nees Pagases, con la idea de que está camino del aeropuerto. Es como un pequeño sitio de playa, desde el que hay vistas del maravilloso Pelion, a través del Golfo Pagasético. 

Mini dirige con googlemaps y llegamos por unas carreteras raras a este sitio, que es aún más raro: quién puede pasar ahí sus vacaciones teniendo Pelion al lado? El hotel es la bomba: familiar y básico, pero eso que se nota que la pobre familia se lo toma muy en serio y ponen muchos detalles para intentar hacerlo parecer "boutique". Son simpatiquísimos y cuando entramos en la habitación y nos encontramos con esto:






me dan ganas de salir a abrazarles. Siempre es mala señal encontrarte un intento de cisne con las toallas, pero esto no es cisne, es un lazo con flores y además, han invertido en albornoces de la mejor calidad! Nunca esperaría albornoces y zapatillas blancas en este tipo de hotel, me enternecen. Por supuesto, no los usamos para no hacerles gasto. Y el juego del baño es espectacular también: no como el sitio "solo bien" de Vassili, al que tuvimos que pedir gel. 

Es tarde pero nos vamos a bañar, las playas con algas pero se está muy bien. A la vuelta, haciendo honor a su papel de head girl, Mini ayuda a unos niños a los que se les ha caído un balón al agua. Pobrecitos: lo miraban desconsolados (sus padres no figuraban cerca). Mini se mete en el agua y lo rescata! Viva Mini!

Tras ducha solo nos queda fuerza para ir a cenar unos gyros en un chiringuito de la playa. Mañana será el último día de vacaciones....











14 comentarios:

  1. ¡Una reproducción del barco Argos! Pero, era reproducción o era el barco? A mí me contaron la paradoja de Teseo cuando tenía la edad de Mini y todavía no tengo muy clara cual es la conclusión. Igual hasta le hace gracia...
    https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Teseo

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja CESI... según la paradoja de Teseo, sería el barco! O sea, en mi opinión, sería el barco. Mini me dice que si quedara una pieza del antiguo, entonces seguiría siendo, pero cuando cambiase esa pieza, ya no.

    Tú qué piensas?

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondo del dilema está en si las cosas son lo que son por su forma o por la materia de que están hechas. Enano, que es un fan de la biología, dice que es el barco, porque de nosotros apenas quedan células originales después de unos años y sin embargo, seguimos siendo nosotros. Es muy convincente. Por otro lado, si en un edificio histórico se cambiaran todos los sillares por otros idénticos yo lo consideraría un falso histórico, o sea un timo. Así que el dilema igual depende de la cosa de la que estemos hablando. Es un juego chulo, ¿A que sí?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿El Kinkaku-ji? Espera que miro a ver qué es...Ya está. Para mí que es un templo Disney. Claro que si está bien hecho mola, como la Alhambra o Notre Dame, que también tienen un montón de cosas falsas. Muy agudo lo de Oriente y EE.UU. Lux. Hay un programa gringo en la tele llamado "los restauradores" o algo así, donde salen unos tíos que se dedican a reparar todo tipo de trastos viejos (desde una máquina tragaperras hasta unos muebles shaker auténticos) todo con el mismo criterio: dejarlo nuevecito, nuevecito, que parezca recién comprado. De manera que hasta las antigüedades más molonas acaban pareciendo falsificaciones. También me contó una amiga que vivió muchos años en China que en las rutas turísticas llevan a la gente a ver pueblecitos tradicionales construídos hace diez años. A los verdaderos pueblecitos no llevan a los turistas porque les parece que están muy estropeados y desmerecen. Así que debe ser cierto. Voy a buscar a ver quién es Pierre Nora. Parece interesante(¡Me estás haciendo trabajar mucho hoy!

      Eliminar
  3. Sí, sí, veo el concepto y veo lo q ENANO dice pero uno puede negar la mayor... seguimos siendo la misma persona? "UNo no se puede baniar 2 veces en el mismo río q ni el río es el mismo, ni una es la misma". A propósito de esto voy a divagar sobre un libro de Joan Didion q me ha encantado, especialmente un capítulo titulado "ON keeping a notebook" ... y dice eso, q los q escribimos es para seguir en contacto con esa otra persona q una era a los 17, pongamos.A mí esa persona creo q no me gustaría mucho... :) de momento rara vez leo los principios del blog...

    Volviendo al ejemplo material, me alucina lo q dices de los q reproducen para q todo parezca nuevo, si precisamente hay gente q "avieja" los arcones etc, para hacer el estilo así "distressed"!! Está o no loco el mundo? Yo diría q "la cosa" sigue siendo la original si los cambios han ocurrido durante mucho tiempo, por distintas gentes q pasaron por allí para q la cosa siguiera teniendo un uso etc... si viene uno y lo cambia todo en un momento, para venderlo, entonces no.

    LUX lo de kinkaju-ji me suena a los divagues de japón, una estación o tal vez un poema épico... a Pierre Nora lo he buscado y he visto su artículo "ente historia y memoria" y q s ele considera el padre del concepto de "memoria histórica" q, por cierto, tiene en su entrada de la wiki un párrafo interesante de TOny Judt y observo q no existe la página equivalente en wiki más q en gallego, euskera, catalán, esperanto, dos lenguas más de grafías distintas, y alemán. Curioso.

    hugs

    di

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, LUX, ya no nos das ni dos días para contestar!!!!

      (grr)

      Eliminar
    2. ya...y encima blogger borra los comentarios...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Pero LUX... PROTESTAMOS!!!!

      Publicaste el día 28 a las 0:00 horas y cuando tuve tiempo de ponerme ante pantalla, el 29, a las 9 am... o sea, UN DÍA MAS TARDE... habías borrado!!!!

      CESI! Qué dices de q bogger borra los comentarios?? Es EL que los borra!!!


      (grrr)n

      Eliminar
    6. Borra los míos. Había escrito uno largo contestando a Lux en el que hablaba de cuánto me había gustado el Pueblo Español en la época en que también me gustaban los zapatos de tacón de lunares y las peinetas de plástico rojo y de mi experiencia con "Breve historia del urbanismo". Pero no hubo manera: en cuanto le daba a publicar, se borraba todo. Lo intenté dos veces y atribuí a la Providencia mi fracaso. ¡Y eso que había visto todos los enlaces y las negritas!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.