an

23 enero 2012

Igual, pero no.

Es estas alturas del año es raro que alguien haya permanecido ajeno al follón Urdangarín. Le llamo follón, pero se le puede llamar de todo: mamoneo, tráfico de influencias, jeta, prevaricación... eso sí presuntamente. Tiene coña lo de esta palabrita, "presuntamente", la pones delante o detrás de las mayores barbaridades y no pasa nada. Es como lo de prueba - que decíamos cuando éramos pequeñas - No se me vale. Pues lo mismo. Puedes llamar a alguien  presuntamente asesino o presuntamente puta y no tiene porqué ofenderse.

Pues bien, Iñaki se ha ido presuntamente embolsando una pasta gansa a costa de hacer unos informes de consultoría de esos que te entra la risa cuando los lees. Porque por mucho consultor, consejero y duque que sea, el tío ha estado tooooda la vida jugando al balonmano y por no tener, no ha tenido ni la desfachatez de pasarle el trabajo a un currito que entendiera un poco y asesorara en algo de verdad. Joder ya que lo cobras a precio de oro por lo menos que parezca algo decente. Pues no.

Estos informes eran encargados por empresas, en su mayor parte públicas, es decir disparaban con la pólvora del rey y por tanto les daba igual gastarse cuatro que cuarenta o cuatrocientos. Todo por el parabien. Por estar en sintonía con la casa real. Que vean que hemos venido al velatorio, que salgamos en la foto, debían pensar. Y vaya si van saliendo. Uno detrás de otro. Eso sí, no veo ningún empresario privado entre los clientes del Instituto Nóos, son todo "hay untamientos", SGAE, comunidades autónomas y similares. 

Y eso que el chaval iba avisado: "Iñaqui, que parece que manejas muchas pasta y curras poco. Vete a Washington a ver si te despejas". Ni por esas. El tío iba agarrado a la teta de tal forma que al final "para destetar al pollino ha habido que matar a la burra". Una pena. Con lo bonico que era el Instituto ese, bien constituído, con estatutos claros, funciones delimitadas... una entidad "sinónimo" de lucro. Y es que hay que pronunciar bien y despacito.

¿Algún divague sobre como acaba el culebrón?

32 comentarios:

  1. Cómo acaba el culebrón? Si este país tuviera dos dedos de frente, CON LA REPÚBLICA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé cómo acabará, sé como me gustaría que acabara que sería con este señor (y unos cuantos) más en la cárcel. Aunque me temo que no pasará.

    ResponderEliminar
  3. Querida Di. Sin que sirva de precedente coincido contigo.

    ResponderEliminar
  4. Niño,

    La casa real no se puede permitir tener a uno de sus miembros en la cárcel. Como tú creo que eso no ocurrirá. Otra cosa es que sea lo justo o no.

    ResponderEliminar
  5. Dos cosas:

    .-Este joven es empleado de TELEFÓNICA, una de las empresas privadas más grandes de Ejpaña, así que también hay empresas privadas que disparan con pólvora del rey. Del Rey en este caso. [También tiene en nómina a Zaplana, que ni siquiera sabe jugar a balonmano, y cuyo presidente fue puesto por El-Nunca-Suficientemente-Alabado-Y-Ensalzado-Excelentísimo-Señor-Don-José-María-Aznar-Que-Tanto-Hizo-Por-Ejpaña-Y-Tan-Poco-Se-Le-Reconoció, para sustituir a su compañero de pupitre que se le había ocurrido divorciarse].

    .-El yerno no ha hecho nada que no haya hecho antes el suegro. Lo que pasa es que no es tan campechano, claro, y eso se paga.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Estoy con Di!!!!
    Esto se tiene que acabar de una vez, todo el mamoneo que hay con la puta realeza (lo siento por los tacos...este tema hace que me salgan solos ;).
    Pero en este pais no hay dos dedos de frente.

    De momento esta imputado...pero si se le declara culpable, me gustaria que la cosa no se quedara ahi; tiene que haber dentro de la realeza más responsabilidades. No me creo que nadie supiera nada, es imposible. Que paguen todos los que tengan que pagar!!

    Espero que lo que el rey dijo en su discurso de Nochebuena.... "la justicia debe ser igual para todos"... (que guiño a la opinión pública y a la ciudadania, la mar de oportunista), sirva tambien para él mismo.

    Besis

    ResponderEliminar
  7. Basaja,

    Hala venga... Telefónica privada... una cosa es lo que es y otra lo que dice que es...

    No sabía que te gustara tanto Aznar... Me has dejado SOSPRENDIDA!

    Zaplana no sabe jugar a balonmano pero es abogado. Digo yo que algo habrá estudiado...

    El yerno no sabe que no puede llevar nunca mejor coche que el suegro y eso lo va a tener que pagar...

    ResponderEliminar
  8. Y Don Iñaki es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona así como licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Formación e Intervención de Empresas y Máster en Business Administration por ESADE.

    ¡Toma ya!

    Y encima juega a baloncesto. Y no lo hacía mal.

    Yo es que prefiero que reine la infanta. Y luego Froilán, en eso estoy con Txelo's, al que además le estamos dando una educación exquisita aquí en las islas. Para que no haga lo que que su tío: dejarse pillar.

    Y digo yo: ¿qué interés tendrá Pedrojosé en sacar estas cositas a colación ahora? ¿Le habrá pisado algún negocio? ¿Se lo habrá pisado el Bobón?

    ResponderEliminar
  9. Imagino que acabará en nada, como todos los presuntos delitos de guante blanco que presuntamente se han cometido en nuestro país.
    Todavía tenemos fresquita la memoria de como el gobierno anterior en su último consejo de ministros indultó a un banquero (que no bancario) junto al preso más antiguos de España (que no el más viejo).
    Salud y lo que sea porque da igual.

    ResponderEliminar
  10. No tengo ni idea, pero poniéndoles todos los supuestos que quieras es una supuesta memez meterse en estos embolaos siendo miembro de la familia real.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mi suegra decía: Ay que ver, hija, pero que falta le hacía! Y es que no puede entender que el poder es el lado oscuro de la fuerza.

    Sobre cómo se consiguen algunos títulos universitarios....

    Sobre por qué hay que estar a buenas con la Família, algún ayuntamiento ha tenido que contratar a alguna hermana de princesa....

    Sobre cómo acabará, a mi me gustaría que fuera una lección y que algunos acabaran en la cárcel por una buena temporada, sin derecho a permiso penitenciario ni a traerse la comida de fuera, pero no creo que pase. Mientras, seguimos con los recortes y sin que devuelvan un duro de lo regalado en trajes, viajes, y otros gastos indispensables.

    País? Estado? Cachondeo?

    ResponderEliminar
  12. Nada pasa en un vacío. Coincido con Basaja que no ha hecho nada que no haya hecho su suegro con petróleo. Debería ir a la cárcel pero "habrá prescrito". Urdanga tiene el salvavidas de su mujer y mientras no se divorcie de él, la casa real tratará de minimizar el salpique.

    Urdanga es un tío tonto. Mucho músculo poco cerebro. A Bono no le encontrarán un papel. Ahora que en España se le han cerrado las fuente, va con sus amigos "empresarios" a Guinea Ecuatorial para ayudar al pueblo y para eso uno se tiene que reunir con Obiang, ya lleva varios viajes. Me pregunto: Quién va a enseñar a quién? Teodoro a José o José a Teodoro? Va escalando puestos... Lo que yo daría por escucharlos. Se ha conocido porque una de sus visitas salió en la televisión guineana.

    Urdanga un pardillo, corrupto como todo el poder en España, pero pardillo. Juzgar y la cárcel.

    No lo verán nuestros ojos!

    ResponderEliminar
  13. Como acabará?? Pues como todo..."aqui paz y luego gloria"!!! Y es que "mucho ruido y pocas nueces"...pasará como con la Pantoja...se "saldrán de rositas"...pero bueno mientras haya futbol la gente está contenta y como ahora hay tantos Madrid-Barça pues la gente está feliz...que casualidad no??

    A LAS BARRICADAS Y REPÚBLICA A LA DE YA!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Basaja no darás tu lecciones de monarquía, manteniendo como estás al orejas y compañía...

    ResponderEliminar
  15. No, ojalá me equivoque pero estoy con Courageous en que dirán que ha prescrito o algo similar. Ayer decía el Presidente de Baleares que aunque toooodo va a concuros público siempre hay un resquicio para la adjudicación a dedo. Pues lo mismo. Siempre queda ese resquicio.

    ResponderEliminar
  16. Jota, eso es lo que desmoraliza, que da igual, no les pasa nada y lo peor, es que no devuelven nada!!

    ResponderEliminar
  17. Cour,

    No creo que el rey haya hecho lo mismo. Por lo menos no estando en consejos de administración de empresas y llevándose contratos adjudicados a dedo. Debería estar prohibido que tuvieran ese tipo de cargos.

    Otras cosas habrá hecho el rey, pero eso no. Creo.

    Y que conste que no es santo de mi devoción. Aunqeu sea tan campechano como Basaja.

    ResponderEliminar
  18. Sese, Coincido contigo, si no tenía ninguna necesidad, podría haber vivido siendo el "marido de la maestra" con un par de cargos de consejero y punto.

    Pero entonces no le habría dado para el palacete de Pedralbes...

    ResponderEliminar
  19. Silvia,

    Coincido plenamente contigo.

    Lo de devolver es lo que más dolería. Un par de añicos en la cárcel a cuerpo de rey y fuera, pero lo de las perras....

    ResponderEliminar
  20. Valle,

    La pena es que tienes razón. Auqnue yo creoq ue no se puede ir de rositas. Sería muuy fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Venga Diva, abre los ojos, el Bobón es MUY campechano. Es de dominio público.

    Y no me vengas con que es muuuuy largo. Si te has enterado de lo del yerno deberías enterarte de lo del suegro. Lo que ha robado uno está a años luz de lo que ha robado el otro.

    ResponderEliminar
  22. Basaja,

    No me había enterado.... Mira que espabilao...

    ResponderEliminar
  23. Es verdad la republica garantiza presidentes de estado integros como Cossiga, Miterrand, Chirac o el Sr Bruni alias el taconazos, por no ir más lejos. Todos ellos han pasado largas temporadas en la carcel por sus tropelias y la justicia de sus paises no ha hecho distinciones.

    ResponderEliminar
  24. Basaja y yo con un pensamiento similar!!! Cosas veredes! :-) Los contratos del petróleo que España importa pasaban por Prado y Colón de Carvajal.
    Y entonces uno entiende que el Rey de España esté en la lista Forbes de los 500 más ricos del mundo con Bono a la zaga... quién tiene caballos, vease el plural de 2 millones de euros? Y el mantemiento diario de un caballo de esos?

    La democracia en España ha servido como herramienta para forrarse unos pocos, pero forrarse para ellos y para 3 ó 4 generaciones despilfarradoras que les salgan. Las nuevas sagas. Cómo los March, los Bonos, los Chaves...

    Y a nosotros qué nos queda? Oirles hablar del bien común y llorar.

    Blah, blah, blah, blah

    ResponderEliminar
  25. No tengo información privilegiada, si mezclo al Rey con el petróleo es porque:

    Sale en Forbes cómo los 500 más ricos.
    Escribe carta a Clinton para pedir el perdón de Marc Rich, publicado por la prensa de papel en USA. Por qué se mete a defender a una figura buscada por el FBI por romper embargos de petróleo? Fué cliente?
    En una entrevista a Roberto Centeno en la radio, éste afirmó que consiguió un cargamento de petróleo a través de contactos que tenía Pedro Swartz en un momento en que estábamos con las reservas bajo mínimos y que el director del Banco de España llamó al ministerio donde trabajaba diciendo que había estado en su despacho Colón de Carvajal y que sí querían conseguir que él perdiera el puesto. Qué que se creían. Que el petróleo no era competencia de ningún ministerio (estaban en el de industria y energía)
    Su amistad privilegiada con el mundo árabe (no fué al entierro de los muertos del incendio de Guadalajara para ir al funeral de un jeque árabe)

    Cómo ha conseguido estar en la lista de los 500 más ricos en 30 años? Ahorrando?

    ResponderEliminar
  26. Lo he buscado y aquí está el enlace donde está, cómo escribía de memoria digo algunas inexactitudes:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/274698-cobra-el-rey-comision-por-el-petroleo-3.html

    ResponderEliminar
  27. Joeeee r Cou,

    Tonto, tonto... mierda. mierda...

    ResponderEliminar
  28. Txelo's, eres un tocapelotas, y lo sabes, pero por si acaso entraré al capote.

    Aunque es verdad que la República no lava más blanco, en la República por lo menos los corruptos Jefes de Estado no lo son de por vida. De los ejemplo que citas, (veo cierta tendencia anti-afrancesada, cuánto daño hizo la Guerra de Independencia), Miterrand y Cossiga están muertos (pero no murieron con las botas puestas), Chirac ha sido juzgado y Sarkozy va a perder las elecciones. Además, Cossiga tuvo que dimitir antes de tiempo.

    Yo te doy el ejemplo de Moshe Katsav, y ahora ponme tú uno de un monarca que haya sido juzgado, condenado y encarcelado por corrupto sin cambiar el sistema político del país.

    A más a más, se puede tener república sin la figura representativa de Jefe de Estado. Un abogado como tú lo debería saber, con lo que te ahorras un pellizco no solo en el presupuesto directo sino en las mordidas que parece que acompañan estos cargos do quiera que mires.

    Y ahora me voy a la entrada de la carnicería a hacer otra contigo, que me has hartado.

    ResponderEliminar
  29. Yo lo llamo "corrupción", presuntamente realizada por el altote ese de la Familia Imaginaria, precisamente, ¡oh sielos, con todos los esfuerzos que hace Rageous por mirar para otro lado!, en las dos Comunidades ejemplares que aró y sembró el presunto Sr. Gurtel y, sin presuntamente, las más corruptas de España: porque no hay corruptos aislados, sino redes extensas.

    De Zaplana siempre me ha gustado lo moreno que estaba, nada de ese blancorro de sacristía del Sid Campseador.

    O sea, que no hay color. Para entendernos así a la pata la llana: imaginemos que el matrimonio Aznar me invita a cenar. Condiciones que exigiría: dos anfetas para no dormirme y dos pilulas de éxtasis para que me resulte interesante el recio cuerpo de mujer recia de la señora de Aznar, y atractivo el no bigotillo del señor de la Botella (de Ribera del Duero). En encambio, es una forma de hablar, si me invitara Zaplana, me pondría nerviosito de lo bien que me lo iba a pasar con él.

    Y la verdad, estando la transmisión genética como está, con tanto ácido nitroso que respiramos en las ciudades, me resultaría desagradable que, por imperativos legales, terminara siendo Jefe de Estado un señor con un pie en forma de pata de cerdo.

    Es mucho mejor una República en la que podamos elegir y rechazar a los mutantes; o bien, en caso de que la mayoría seamos ya mutantes con boca de siluro, poder rechazar a los proyectos fracasados y antiguos del cuerpo humano que basa la belleza en el modelo griego.

    He dicho

    (y no sé para qué me molesto en decir si solo Txelo's me entiende y me presta atención.

    PD: me tiene desolado la posibilidad de que los hijos puedan llegar a enterarse. Es desconsuelo lo comparto, presuntamente, con Urdangarín.

    ResponderEliminar
  30. Estoy en el extranjero, y de lo poco que he seguido con atencion (y rabia) han sido las andanzas de este personaje. Siempre me fascina y horroriza la incapacidad de esta gente para decidir que, aunque sean unos canallas, ya han tenido suficiente. Siempre quieren mas. En fin, un espectaculo lamentable...que me temo que volvera a quedar en nada... :(

    Saludos,hacia tiempo que no podia volver a pasar por aqui :)

    ResponderEliminar
  31. Viene que ni pintado, pinchad en la foto. La primera es buena, pero el resto tampoco están mal...

    ResponderEliminar
  32. Mira que pasó ayer!!!! Otros que se van de rositas!!! QUE VERGÜENZA DE PAIS!!! Alguien se cree que el "Sr. Camps" no tenia poder para adjudicar contratos y que se pagó todos sus trajes??? Pues por lo visto 5 personas así lo consideran...les habrán regalado algunos trajes por haber emitido ese veredicto???

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.