an

27 julio 2016

Vuelta a Itaka a lo James Bond (IJ13)

 



Miércoles, 27.07.16 -Día del barco
Este es uno de los días más increíbles del viaje y, recurriendo a la frase hecha, las imágenes valdrán más que nada que pueda escribir. 

Por partes: ya había hablado de Glenn, el australiano de abajo profe de literatura de secundaria (en Australia era de geografía; cuando su padre se enteró que aquí daba literatura le preguntó: "hijo, eres gay?"). Glenn: solo conozco a dos Glenn, uno es de Austin, Texas y el de abajo, pero mi limitado research (n=2) me indica que es un nombre que hace carismático al que lo lleva. En serio: ambos Glenn son hipnotizadores de serpientes, el heart & sould of the party, la simpatía sobre ruedas. Pues bien, Glenn de abajo nos había dicho antes de nuestras vacaciones que no podíamos perdernos alquilar un barquito en Fiskardo. Supongo que nunca se nos habría ocurrido de otra manera esta locura, pero, bueno: dónde va Vicente? donde va Glenn, así que teníamos nuestra motora reservada para hoy.



Increiblemente salimos de casa a las 1045, Regina's a las 1125. Las fotos de arriba son de Fiskardo, muy encantador.


Al llegar al muelle, un par de tíos trabajando en el motor de una barca... sí, chatos, es la vuestra, pero, bueno, no la vuestra, esta es una mucho mejor, que vale 90 euros, pero os la dejamos en 70. No entiendo, Sra. Regina, nosotros reservamos la de 60. No, pero esa no funciona hoy, así que tenéis esta por 70. Bueno, pero este es su problema, por qué me cobra más a mí? Una conversación sin sentido, al mejor estilo Panos-Panetis sigue. Es imposible seguir su lógica, así que en fin, hagan conmigo lo que quieran. Los jekes (Fashion y JAL) nos dicen luego "que es un viejo truco de estos sitios", a ellos les ha pasado tantas veces. Señorrrr.



Total que nos metemos en la barca, con todo nuestro equipo: rosquilla flotadora, bolsas, empanadas (sí, Fioella!), gafas de bucear, fulares, y la nevera portátil que nos deja la Sra. Regina con zumo y agua. No ponemos Coronitas, como el gran Glenn: aún nos queda mucho por aprender. Vamos, que parece que nos vamos a América. 

La Sra Regina nos da un mapa y explica los básicos: podéis ir por estas calas (y señala hacia el sur, estamos hablando de la cara este de Kefalonia), no paséis de las "Fish Farm" (criaderos de peces?) y también podéis cruzar a esta isla, llamada Itaka (argh, argh, Itaka! Itaka! nos miramos extrañados, eso es mar abierto!).. podéis atracar aquí y veinte minutos para arriba esta Stavros donde hay una taverna que.... A ver: hemos estado en Stavros, hemos estado en Itaka, en concreto llegamos de Itaka en un ferry monumental.. qué dice esta mujer??? Que con esta barcucha podemos cruzar a Itaka? Loca.

Y aún hay más. Por favor, nótese que en los carteles de Regina pone: "No hace falta saber conducir". Que sabemos, vale? Pero que quede claro: no es necesario. La barca tiene una palanca con tres posiciones: para arriba, acelera, en el centro punto muerto, y para abajo, marcha atrás. Easy peasy, lemon squeezy. Ah, luego el volante, quién no ha tenido un Autocross-es-de-Congost? Fácil. 

Así que el Pedalista, llámenlo Ishmael, se pone al volante. Comienza el motor, tenemos a la Sra Regina y a los operarios del motor expectantes, un poquito de marcha atrás, y cuando ya estamoss encarados a la bahía... BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRZUMMMMMMMMMMMMMM... le mete un acelerón de esos de paso de baile: la proa hace un zigzag frenético y sinceramente, yo nos veo en el fondo del mar. Pego un grito tipo peli de terror, que se oye en toda la bahía, y cuando nos recuperamos del susto-sí, ha logrado enderezar-, tenemos a los paseantes mirando, y la Sra Regina y acólitos con el corazón en un puño pensando "a quien estamos alquilando la motora de 90 euros!". Pero hacen como si nada, y seguimos para adelante, ahora dándole a la palanca con un poco más de cariño, dear peda, tú puedes. 

 

La inyeccion de adrenalina ha sido tremenda, como a Woody Allen en "Manhattan Murder Mistery", me chorrea por la orejas. Logramos llegar a la primera cala, sin ser pasto de los peces. Mis compas se tiran al agua pero yo aún estoy familiarizándome con la situación. Alguien tendrá que llevar el timón (nunca mejor dicho), y eso que hemos aprendido a echar el ancla, la escalerilla  y toda la pesca.

Al fondo de esa cala hay veleros, y carece de interés, así que Ishmael y su tripulación (Mini aka Ahab, y la que firma Starbucks)  se lanzan a otros territorios no explorados. Paramos en otra cala donde no hay nadie, pero tras echar el ancla nos vemos rodeados de lo que viene siendo un enjambre de abejas... así que levamos ancla y a la siguiente... Hasta Mini conduce, to'muy loco.

Encontramos un rincón impresionante, donde tambien acuden unas cuantas abejas, pero nos tiramos al agua. Aquí no se puede acceder andando, solo en barco.. y estamos solos. He dicho alguna vez la palabra paraíso??? 

De vuelta a nuestro pequeño Pequod seguimos adelante y, de repente. De dónde vienen las grandes ideas, las ideas excelsas, gloriosas, las que luego no concibes no haber tenido, porque todo habría sido diferente? -"Hey, nos vamos a Itaka? E Ishmael: -"En serio? No tienes miedo?" "Vamos!" dice Starbucks (ni que decir que Ahab es MIni-sin-miedo). Se oyen gritos típicos de barco... y cruzamos.

Ishamel-Peda al volante y MIni y yo nos ponemos pegadas a la proa a "coger olas". Aún recuerdo el ruido maravilloso de las olas contra el barco, plas, plas, plas, sube y baja, sube y baja... todo con Itaka al fondo. Espectacular. A veces uan sabe que hay momentos que va a recordar toda su vida, y creo que este va a ser uno de ellos.

Llegamos a lo que creo es Polis Bay en Itaka pero no podemos aparcar, está el muelle lleno de motoras que supongo estarán en la taverna de Stavros, así que seguimos para el norte, bordeando la costa y allí encontramos una playa que, de nuevo, solo se puede llegar en barco (hay otras dos). No se si es que aún me dura la emoción pero, hoy por hoy, es la mejor playa que he estado en mi vida: piedras blancas, agua verde tan trasnparente, una maravilla. Estas fotos no tienen filtro ninguno, la playa era así. Nos traemos una botella con piedras que tengo aquí en el salon, un poco de Itaka y de ese día. . 
 
Nos hubierámos quedado allí todo el día, pero hay que volver a Kefalonia para dejar el barco a las 1730! Sindorme de Cenicienta. La vuelta es de nuevo genial, con plas plas, en la proa. 

De camino de vuelta a casa compramos sandía en la señora del otro día, al que no llegamos porque se nos hizo tarde. Hy no me libro y me hacen ir a cenar a un restaurante a la orilal de la playa de Assos (fisherman's plate, carbonara, ensalada griega, vino). Un exceso. 

De cena y de día. 




19 comentarios:

  1. Pero, Di querida, ¿cómo alguien tan culto que ha leído a Melville, que recuerda los nombres de Ishmael, de Ahab y de Starbuck, el de la cadena cafetera, ignora la existencia de GLEN CAMPBELL? Este Glen fue un notorio músico de estudio para los Beach Boys, los Byrds o Gene Clark. Y después se hizo un titán en solitario en ese género que todos amamos, la balada country. Incluso le propusieron grabar un single con Plácido Domingo. Declinó, y el que aceptó fue el aún más bizarro intérprete John Denver (la tercera opción era José Feliciano):

    https://www.youtube.com/watch?v=m-G5MxP2w_4

    ¡Si Glen hasta hacía de co-protagonisdta con John Wayne en Valor de Ley!

    https://www.youtube.com/watch?v=sswaLbi9NF8

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está claro, Lux querido: el Joan Manuel y no Joan Manel es un homenaje a la mamá zaragozana del célebre cantautor, Ángeles Teresa, y por tanto a la condición de half breed o medio charnego de nuestro hombre...

      ¿Joan Manel y Glen juntos? ¿No será un deseo alucinatorio? ¿O un especial de aquel épico programa musical que fomentaba el odio entre España e Hispanoamérica, 300 millones? De cualquier forma dudo que supere esto:

      https://www.youtube.com/watch?v=UHe1ndik8Wg

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pues sí: el audio era inmundo pero lo mejorcito que pude encontra en "español", porque en inglés no dice "butre" por "buitre" sino una cosa rarísima, "old turkey buzzard". No me extraña que prefiera Che sará, ese hit en Austria y España, dos países con un gusto musical popero sin par. A mí también me asalta la melancolía cuando oigo esto:

      https://www.youtube.com/watch?v=2yV203z6SNY

      Eliminar
  3. Pero estimable Mr Snoid, no se prueba acaso aquí mi punto de q todos los Glenn son carismáticos? Con ese gato que me lleva en to'lo alto!

    El link de Domingo + Denver lo pone para hacer daño no? Pq me GUSTA John Denver... Esta canción yo la tocaba en la guitarra con 15 y lugeo se la cantaba a Mini como nana, junto con el Annie's song, para spr corrupta por Codorniu (y me preguntaba porqué no se dormía).

    Por cierto, póngame usted a los pies de su sra y dele besos.

    LUXI!! tienes razón, la otra barca sería de remos? q mira q esto ya ha sido intentado con nulo éxito. Mucho mejor la motora, dónde va parar.

    Pero, pétalo mío, dónde encuentras estos enlaces: Joan Manel (muy bien visto, a partir de ahora así será, o bien juanma) con sombrero cowboy!!!!! Glenn sigue con su morenazo beni York y su gato en toloalto, pero igualmente encnatador de serpientes...

    Cómo me hubiera gustado q los dos nos acompañarais en nuestro bote-semi-luxury, poniendo la banda sonora de fondo, en el caso de Lux, live, recordando sus noches de luz y color

    Me voy a ver un docuemntla sobre cosquillas!

    LOVE

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que le cantaba Perhaps Love a la pobrecilla Mini como canción de cuna? Eso es como de la película El resplandor o Scary Movie VIII. Fíjese que Cesita les recitaba esto a sus churumbeles y caían como ceporros al minuto:

      https://www.youtube.com/watch?v=Wh-QorH3Fi4

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lux, sus saberes son impresionantes: timón de fortuna, querencia a babor, efecto dextrógiro... ¿Podría aclararme qué significa la expresión "orzar a la banda"?

      Eliminar
    4. Ahora que lo pienso, no hay tanto Glen o Glenn o Glenda carismáticos. A mí ni Glenn Ford ni Glenda Jackson me hicieron mucho tilín, y el célebre pianista Glenn Gould pues como que tampoco, ni Glenn Miller, por supuesto. El Glenn Frey de los putos Eagles tuvo su momento de gloria en una premonitoria canción de bizarra actualidad:

      https://www.youtube.com/watch?v=pyGM-zcy7-k

      Eliminar
    5. ¡¡¡Mentiraaa!!! !acabo de llegar de las montañas y me encuentro con esta difamación! Lo que les cantaba a mis churumbeles era esto:
      https://www.youtube.com/watch?v=pOUPLGsc5h0

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Ayyy CESUCHI!!! Has vuelto!?! Y además POR LA PUERTA GRANDE!!!! Devuelves el espíritu de Paco Ibániez al divlog!!!! (no veas los abusos q recibía yo de la arpía Diva, cuanod aun se paseaba por aquí, alla por el Pleistoceno, cuanod todavía no estábais los okupas) ("Nos descubrieron! Por fin nos descubrieron!!!!")

      Sr SNOID, creo q debo envainármela y decir, entonces, q solo los Glenns conocidos cara a cara son carismáticos. me lo compra? (pero todo con discreción q ya sabe lo del de abajo... hay q escribir en cifrado)

      Con LUX no puedo entrar, pq aquí es festivo y, si me meto con el "orzar la banda", yo sé q no salgo... y quiero publicar los últimos dos cortos divagues de esta serie para poder por fin comenzar a divagar sobre libros, festivales del amor y pelis. Por cierto Sr SNOID ayer intentamos ver el Henry V de Kennegh Branagh (qué jóvenes estaban todos), con el libro abierto.. y tuvimos q tirar la toalla. Admito q a Shakespeare en escenario o peli lo disfruto solo formalmente-del contenido no me entero. Por eso disfruté de aquel Macbeth en cantonés el anio pasado.. no habia la presión del content...

      LOve darlings... me voy de largo paseo de london bridge a greenwich (si sale el sol, paso de ir bajo nubes)

      di

      Eliminar
  4. SNOID & LUX, os escribo esto en plan top secreto, y este msg se autodestruirá cuando lo hayáis leído... pero una cosa, muy fuerte: no me había dado cuenta y me lo ha recordado el Peda: sabéis q el vecino australiano se llama de apellido como el cantante??? En serio. NO se que conclusiones sacar... q si no es por vosotros, nunca hubiera sabido su verdadera identidad? yo creyendo q era profe de secudnaria? Muy fuerte...

    En shock, os saluda

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he entrado en shock... Intentaré asimilarlo y escribir tras una cristiana siesta...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Otro breve, en code: vuelve mañana de Oz, creo. Se lo dijo su mujer al Peda en el metro. Y no sé con qué cara le voy a saludar en el pasillo cuanod me lo cruce, con todo lo q ahora sé, gracias a vosotros.

      Emocionadas gracias, de nuevo.

      Eliminar
  5. Como me pierdo un poco con tanto paisaje increíble, me leí este post y posteriores unas cuantas veces para entender lo que se cuenta. Me preguntaba: que raro...y no compraron "empanadas" y,jajajaja, lo leo por enésima vez y ahí estàn las nutritivas y bine ponderadas empanadas,jajajaja.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.