an

17 febrero 2014

Nuevo hito en la ardua lucha por la liberación de la mujer

Sí, esto es para despistar mientras se cuece a fuego lento el divague de "?es el sexo tántrico el que ha cambiado, ahora que desde Sánchez Dragó se hace hacia adentro, o es que somos menos fieras en las cabinas rojas desde que han puesto libros en ellas". Porque ese era el tema no? Os van a dar más concursos, panda'hienas...

Pero soy buena, y como me ha llegado esto y me he reído, ahí va. Claro que igual está ya viral y yo sin enterarme. Resulta que Bic ha sacado un boli para mujeres. Verídico. Los de Bic naranja, Bic cristal, esos. Esta mujer, que es famosa en los EE.UU., explica la importancia de esta innovación mucho mejor de lo que lo haría yo. Merece la pena. Bic naranja escribe fino. Gracias Bic! Por pensar en nosotras. Bic cristal escribe normal. Bic Bic Bic... Bic para mujeres no sé cómo escribe, pero su potencial como arma no debe nunca ser desestimado.

Y por ambientar la cosa (y NO HAY PREMIO, gentuza), a alguien se le ocurre algún desarrollo de la ciencia o la tecnología para Ellas (Nosotras), que nos haya ayudado a ser mejores, así a la Bic?



34 comentarios:

  1. Cuánta sabiduría tiene el vídeo. Pero me ha dejado temeroso: ¿Es posible que lleve toda la vida con cacharros hechos para mujeres? ¿Dónde están las sartenes de 10 kg, que permitan eficacia al dar la vuelta a una tortilla? Me he feminizado, sin duda alguna.

    Protesto.

    ResponderEliminar
  2. Genial el video Yo no lo había visto.

    ResponderEliminar
  3. El video tiene guasa de la irónica americana, pero me da que por aquí anda alguien capaz de hacerle una guasa gaditana a esto.

    Pero he venido a quejarme de lo mío, Di, ¿gentuza?, ¿hiena?, anda aparta el codo que me estás estrujando la cabeza, malqueda, a ver si logramos salir de la cabina. Porque me han comentado que eres dos pisos más alta que yo.

    Ah, próximo divague "En la cabina rosa. For her".

    ResponderEliminar
  4. Yo ví en una revista de mi taller mecánico de urgencia un Volvo para mujeres que tenía espejo de aumento en el quitasol para poderse maquillar con facilidad, un compartimento con tapa detrás de la palanca de cambio para poner el bolso y un dispositivo para convertir el maletero en nevera. Lo que más me gustó es que venía con una pintura iridiscente que cambiaba de tono (¡del rosa al morado!) según le diera la luz. Dentro de poco es el día de la madre. Pediré que me lo compren (el boli o el coche, depende de cómo anden las huchas de los niños)

    ResponderEliminar
  5. El video es genial. De todos modos te recomiendo que te pases por la página de Amazon donde anuncian el boli, las críticas de la gente son geniales.

    De camino a Mordor todas las mañanas me encuentro todos los días con una tía rubia que conduce un coche rosa chicle completo. Carroceria, asientos, espejos, todo absolutamente todo es rosa. La primera vez casi muero de shock cromático.

    ResponderEliminar
  6. Por qué será que el personal que crea estas idioteces no se comen mucho la cabeza? Un boli para mujeres? Mucho mejor una sartén para hombres, con un mango algo fálico, a ver si la agarran más; o una lavadora con apariencia de nave espacial y muchoa botoncillos, que siempre será más fácil de manejar que una normal. En fin, que nos pregunten a nosotras (y a todos los hombres a quienes estas cosas les dan la risa) por ideas originales, que las tenemos.
    Pero qué esperamos si en la Tv tenemos canales de cosas de chicos (caza, pesca, aventurillas) y otros femeninos llenos de glamour( pastelitos, vestidos de novia...).

    ResponderEliminar
  7. Hace un par de años sacaron también un boli para zurdos. Entiendo una pluma para zurdos...¡pero un boli!... Como comparto los dos tipos de minusvalía tendré que esperar que saquen el boli para mujeres zurdas. ¡Ahora entiendo por qué me cuesta tanto escribir! ¡Si es que es imposible sin la herramienta adecuada!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que al leer de qué se trataba, he pensado en otra cosa y con pilas. Tanto sexo tántrico y tanto agarradito que discutís que me despistais. Cesita, me figuro que ya sabes lo que es verdad?

    Es una chorrada lo del boli, pero me da que si hubieran puesto special for girls, lo hubieramos visto todos como una chorrada de adolescentas más y nadie hablaría de los sueldos de las women. Osea que parece que hay mucha más crítica a lo que se vende como para mujeres (trabajadoras) que para teens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que me queda muy claro: lo único que más o menos he llegado a comprender es que es importante meter comida en la ecuación. Pero eso no es una novedad para mí, porque procuro añadir cosas ricas de comer a cualquier entretenimiento (No: no estoy como una foca) Luego, creo que hay que preparar una cuidada escenografía antes de LO. Esto me parece divertido como ejercicio, pero creo que luego estaría tan cansada y tan sucia (contemplo la posibilidad de construir un escenario con paneles móviles para poder realizar cambios de escena durante la representación) que no sé si me quedarían ganas para nada más. Creo que después todo lo que habría cocinado y todas las carpinterías y la pintura de los paneles, si me encontrara a Brad Pitt desnudo en mi cama, sólo sería capaz de pedirle que apagara la luz.

      Eliminar
  9. Hola babies, os agradezco todas las aportaciones sobre cómo los amables gurús del marketing se desviven pensando en lo q es mejor para nosotras.

    Lo del espejito-maquillaje en el coche de CESITA yo lo he visto en móvil... era un móvil de aquellos de tapa, y al abrir salía un espejo! BELLOo! (pronúnciesa a la italiana). Lo último entre IRE y CESITA ni lo comento, q esto es una casa limpia y con decoro ellas ya van desbocadas mencionando baterías, comida y a brad pitt. Comida!

    XAQUÍ, lo de las hienas lo mantengo, no sabes qué dos noches llevo desde lo del sexo tántrico. Dónde están esos seguidores de blog q aman a la autora y le echan flores?! Este blog solo atrae a gente como esas dos de la comida, o maleantes. Bueno, miento, que DIVA tienes sus incondicionales, pero ayyyyy la probecita Diiiii ..antes entró uno q tenía un gato y me amó tántricamente en al lejanía, pero no le pude retener, odio los gatos... . a ti te podría dar otra oportunidad, por lo de la cabina rosa, q me ha encanatdo. La incluiré en lo tántrico, pero si hoy sueño con ella, maniana matin añorarás lo de hienas. Los mimo digo a MO, q su coche chicle también me persigue. Aquí hay una cutrefamosa con un 4x4 rosa q, por razones q no puedo desvelar, vino al aparcamiento de mi trabajo. Y lo vi de cerca: fue horrible. Luego que os insulto... es q estoy muy dañada.

    Más cositas, MARISA, a ratos tú me das alegrías... la sartén con mango fálico! pero qué gran invento sería ese... pero.. NO EXISTE! exacto.. no piensan en nosotas. NAN, tú q pedías sartenes de 10 kgs, que te parece q además "tengas donde agarrar"?

    MI aportación es la gilette para mujeres. Viene a ser como las de hombres pero con el mango más grande (y no, no tiene forma de falo marisa) y, de que color? Venga chicas.. vosotras podéis... de qué color?

    Os dejo con la duda

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  10. Está visto que si no hay canibalización, el número de entradasse resiente.

    De muy joven leí El insurgente, de Jules Vallès, y me marcó para toda la vida. En una escena en la que ha encontrado trabajo en un internado, los chicos del dormitorio que debía cuidar inician una lucha de almohadas. Entra para reprimirlos pero su carácter le pierde y se une a la batalla divertida e incruenta. Cuando entra el Director, se lo encuentra con un orinal en la cabeza y peleando con los demás.

    A su muerte, 60.000 obreros acompañaron su ataúd, con gritos de "Vive la Commune".

    Si no habías oído hablar de él, porque aunque los viejos tiempos estén regresando, hemos perdido el recuerdo de las figuras clave, ahí tenéis la Wiki.

    ResponderEliminar
  11. Obediente como soy me he ido a la wiki. No conocía a este escritor, pero dan muchas ganas de leer sus libros. Esta frase podríamos tenerla en cuenta hoy en día, cuando la realidad económica nos sitúa cada más cerca del siglo XIX que del XXI: "Si la vida de los resignados no dura más que la de los rebeldes, mejor rebelarse!”

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda ese Vallès. Debe ser un francés dificilísimo el suyo. Mejor leerlo traducido ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Sí a lo de Marisa y sí a lo de Cesita.

    ResponderEliminar
  14. Ante la pregunta trampa de la autora sólo me referiré a la opinión de una supuesta encuesta realizada en UK.

    Por cierto mi admirada Di, y perdón por lo de mi, no pretendía que "I'm Gonna Be" fuera versión de la otra canción.

    ResponderEliminar
  15. El mejor invento sin duda el cup cake. Tan...tan...eso.

    ResponderEliminar
  16. Y en la lista no salen cosas importantísimas, como el aspirador, la cinta americana, las camisetas térmicas o la resina epoxi. Se nota que los que hicieron la lista no eran obreros

    ResponderEliminar
  17. Ni se ponen malos de vez en cuando. Qué me decís de los antibióticos o la anestesia? Mejor la máscara de pestañas o el sujetador pushhh.... qué? Con las tetas bien arriba, pero con tuberculosis. Bueno, eso es, lo dejaremos en supuesta encuesta.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que existe el epoxi-tetas. Hay una de esas resinas para cada necesidad. Pero lo que sí he visto en un anuncio de teletienda es unos parches de cinta americana con doble tira adhesiva que sirven para pegar las lolas a esos vestidos con escotes imposibles. La máscara de pestañas ¿es lo que llevaban los Golfos Apandadores?

      Eliminar
  19. Franciso Grnados ha usado el Epoxi-Helvetia para que su millón y medio se le quedara pegado a la banca suiza.

    Pero no tiene que dimitir, porque el dinero procedía de sus negocios particulares, nada que ver con la política.

    Si no quieres pagar impuestos en tu Patria, ¡Epoxi-Helvetia lo deja más limpio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epoxi-Helvetia lo que hace es dejarlo más pegado a tu bolsillo. Pero la pasta sigue estando igual de guarra. Ten en cuenta que estas resinas tienen dos componentes, uno que pega y otro que hace imposible que aquello se pueda separar del sitio donde se pegó. (¿Seguro que este comentario no ta lo han sugerido, mas bien, los Golfos Apandadores?)

      Eliminar
    2. No me digas que no es un acierto que la pasta quede pegada a tu bolsillo pero sea invisible a los demás, especialmente a la tributación fiscal, esa injusticia que grava el dinero por un falso sentido de solidaridad.

      My god, ¿con quién me estoy reuniendo sin yo saberlo para tener estas ideas?

      Eliminar
  20. Ya utilizáis unos conceptos q nunca había oído.. epoxi? (me encanta, me gusta la "x") cinta americana? antibióticos? No, esto último sí, traficaba con ellos de la península a la isla. AHora ya no puedo. JOta, llámame todo lo "mi" q quieras, soy vuestra, reconozcámoslo, vuestra bloguera fetiche.

    Por cierto, estoy desconectada pq he tenido q currar por las noches (trabajos forzados, "16 years a slave", son los q llevo en al isla) y hoy me toca una Obra Del Pilar como pocas: se me rompió un disco duro externo q tenía y una compañía me ha ayudado a recobrar data... tengo q ver si mi último update es aceptable pq sabéis cuánto me quieren cobrar si les digo q sí, q quiero q me manden "su trabajo"? (seg un ellos "varios ingenieros han trabajado muy duro 2 jornadas laborales en lo mío")

    £495 + IVA

    Cuando me lo ha dicho por teléfono he gritado como en peli de terror. Luego:

    "Que soy un particular! que solo tengo fotos, unos excels con lso libros q me leo y unos divagues!!!!"

    Así q me pongo el casco y a ver...

    muxus y volveré, epoxis de mi vida

    di

    ResponderEliminar
  21. (1)

    Tremendo, Di. Ahora solo es dinero (mucho dinero), pero si te pasa dentro unos años, y tú sigues tranquila con tu disco duro extraíble, a lo mejor ese tipo de disco duro extraíble ya es obsoleto y la recuperación se vuelve ya costosísima. Has dado con un tema de divague importante: la desaparición de las tecnologías de almacenamiento y reproducción elimina “nuestra memoria” en plazos históricamente brevísimos. Me explico.

    Este tema empezó a preocuparme, y a obligarme a reflexionar sobre él, hace unos años. Mi hijo estaba escribiendo entonces una tesis a la que dedicó 8 años a tiempo completo, 11 horas al día. Obsesivo, cada viernes por la tarde dejaba el trabajo de la semana en su ordenador, en un edificio de investigación de la universidad. Metía el trabajo de la semana en un disco duro y se pasaba al edificio de al lado, la facultad, donde un profesor le dejaba copiar en un segundo ordenador los contenidos. Venía a casa y lo vertía. Al día siguiente iba a casa de un amigo y volvía a verterlo. Tenía la información en 4 sitios para supercontrolar la supervivencia del trabajo. Que vertía semanalmente, pero mantenía la copia entera en cuatro lugares distintos. Tardé en entenderlo, pero con el paso de los años, cuando por ejemplo llevaba 6 (y no se trataba de lo escrito por él, sino de innumerables fuentes, artículos en los que se apoyaba... una cantidad ingente de información, más los datos de años de trabajo de campo y luego de laboratorio), un error en un ordenador podía ser la destrucción total.

    Es cierto que se te puede quemar la casa con toda la memoria en ella (a la pregunta típica de ¿qué salvarías si se te quema la casa?, yo respondía que los dos cajones de fotos). Pero lo producido y almacenado con las “nuevas tecnologías” se te puede perder, sin dramatismos de incendios, guerras, etc. en un plis plás.

    ResponderEliminar
  22. (2)
    Sigo. Y me centro ahora en la rapidez con la que salen nuevas tecnologías que dejan obsoletas las anteriores. SIN QUE NOS DEMOS CUENTA. Durante años, pacientemente, veía casi todos los documentales de arte que programaban en La 2, y mientras los veía, los grababa en cintas de vídeo. Llegó el DVD, mucho más perfecto. Se me estropeó el vídeo, me lo arreglaron; dos años después se volvió a estropear, en la tienda ya no arreglaban esos aparatos. Puede comprar un aparato nuevo (no fue fácil encontrarlo), con el tiempo se estropeó. Además, aunque había seguido reproduciendo de vez en cuando mis cintas, la diferencia de calidad con la nueva tecnología me fastidiaba. Probé a pasar una cinta de vídeo a DVD. Costaba una pasta y, además, los resultados fueron una pérdida de la calidad del vídeo: operación inviable. Llevé las cintas al trastero, que como todos sabemos se suele ir llenando a rebosar, y un día los metí en una caja y la bajé a la calle. Mis queridos vídeos terminaron convirtiéndose en basura.

    La misma historia con las casetes. Sigo teniendo en funcionamiento el reproductor, pero el oído se ha acostumbrado a un sonido mejor. Ya no las oía, molestaban en el trastero. A la puta calle.

    Sigamos con las fotos. Las que tengo en blanco y negro se mantienen en un estado estupendo (las de mis abuelos, van virando a un sepia). Las de la cámara de color, posteriores, me da la impresión de que se deterioran más rápido. Las digitales, ¿qué pasará cuando una nueva tecnología las reproduzca mucho mejor? O ante una crisis global, ¿no será mucho más difícil el acceso?

    Mi conclusión es que las nuevas tecnologías nos permiten una calidad muy superior, que podemos disparar todas las fotos que nos dé la gana. Se acabó ir buscando tiendas para turistas donde comprar dos rollos de 36. Pero temo que, sin darnos cuenta, como me pasó con los vídeos cuando ya usaba DVD, la capacidad de reproducción se vuelva o muy cara o prácticamente imposible.

    Corremos el peligro de matar los soportes de la memoria de nuestra vida.

    Un último pensamiento nostálgico. Mis abuelos maternos tenían una cámara Pathé de uso familiar, una antepasada del Super-8. El reproductor, con las películas familiares, lo heredó mi madre. De niño, veía esas películas, como mis antepasados moviéndose de una forma rara, a una velocidad extraña. Se estropeó el reproductor y nadie supo arreglarlo.

    Puedes tener un óleo de tus bisabuelos y que se queme o se pudra. Pero la grabación tecnológica es una muerte anunciada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Varias cosas.
      Sí, estoy de acuerdo, las cosas están hechas para romperse, los chinos no tienen miedo ni a los controles de calidad ni a las devoluciones, porque los primeros no los pasan, y las segundas no las practican, y la tecnoogía es una gran fábrica de soluciones temporales.
      Y sí, se puede hacer con un programa, vaya si se puede hacer.
      y me parece una pasada lo que te cobran por el reflote de datos.
      Pero es que hoy en día muy poquita gente refllota datos en condiciones, que es lo que olvidais. Te hacen un chapú y te dejan el disco duro hecho unos zorros. El reflote es un trabajo que tiene mucho de artesanía y lleva su tiempo. Que por cierto, que sepais que se ven unas cositas reflotando datos que es peor que el historial de compras de una farmacia. Ahí sí te enteras de todo.
      Y otra, nos quejamos nos quejamos, pero que llega la nueva tecnología y todos como locos a hacer fila para comprar -no olvido la parte de que la empresa te acaba olbligando a contratar cosas que no te da la gana como yo q tengo datos en una línea de móvil q no lo quiero, porque no hay otra. Pero también es verdad que se nos ponen los ojitos brillantes con las cositas nuevas, las tratamos como si fueran cualquier cosa, luego cuando se rompen y -logras- encontrar a alguien que sepa cómo intentar hacer algo con la escabechina, lo único que le soltamos -y me sueltan, que vamos yo hago reflote de datos, y lo cobro, con iva no tanto como eso, pero lo cobro sin ningún trauma, porque leches, es un coñazo, y se lleva tiempo- todo lo que suelta el que quiere recuperar sus datos son quejas.
      Pues eso.

      Eliminar
  23. Hola chicos, llego tarde, pero llego. ANtes de nada, "cual es la razón por la q LUX borra comentarios"? Yo querría q nos lo cuente él, p tengo curiosidad sincera, pero si no quiere, lanzo un concurso y participamos todos, incluído LUX y así se lo sacamos.

    IRE y NAN... bueno, por dónde empezar. IRE, no sabía q eras "una de esas ingenieras q han estado trabajando duro". En serio, ni conocíá la palabra reflotar, pero me gusta. A ver, yo le dije al hombre q sabíá q los ingenieros eran personal altam cualificado y tal, pero lo q no me gustó es q el tío venga a hacerme drama con lo mucho q les estaba costando... y eso es algo q yo tengo q creerme ciegamente, pq no tengo ni idea. Y el prob es q yo habíá perdido cosas desde agosto, no toda mi vida. Total q con lo q me reflotaron, comparé (lo colgaron en internet) y vi q realm no me faltaban tantas cosas, q teníá docus personales (libros leido etc) q no estaban actualizados, pero no es el fin del mundo, así q he decidido no hacerlo (estaba en el contrato, ellos te enseniaban lo q sacaban y tu decidias) Cuando dije q no pq lo q teníá no valía eso, el tio me bajó £200 del tirón, así sin más. Aún así era demasiado. Mi pregunta ahora IRE, qué sistema puedo seguir para, teniendo 2 discos duros ext y el ordenador, se me update todos a la vez ? hay un programa? LO q teníá q se ha ido a la porra era una NAS q comunicaba los ordenadores, pero tampoco necesito eso tan vitalmente.

    La gente me ha dicho lo de la nube (q es lo q decíá LUX ayer creo, entonces te tienen rehén los de la nube, si quiebran, etc...

    NAN, otra cosa es lo q has contado del PhD de luichico. Es espeluznante lo q cuentas de todo lo perdido (viddeos, a mí tb me ha pasado) etc etc... pero es q lo del PhD es muy fuerte, no me extrania q luis hiciera eso pq si pierdes todos esos anios de trabajo y compliación de data, no es q pagues 600, es q pagas 6000.... muy fuerte.

    Pero yo no soy ninguna geek de las nuevas tecnologias ni los gadgets. No tengo smartphone (una BB del trabajo, sin apps, solo emails)... sí, tengo cámara, ordenatas a cual mas viejo en casa, pero poco más. Pero NECESITO una solucion para mantener mis fotos y docus para FOREVER.. y no sé cual es. Si quieren hacer obsolescencia, q me parece abominable, por lo menos q lo digan y ya sabes q compras disco duro externo para 4 anios y entonces lo cambias todo...

    Esto parece un consutorio guapos.

    muxus

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di, a mi el Nas me parece un gran invento, lo que ocurre es que te puede tocar la mala pata y salirte uno mal, pero yo tengo Nas, y si se me escacharra me compro otr, porque es muy útil.
      Mira a ver si puedes encontrar una comparativa de Nas en la web de pc actual, es de hace unos años, la revista dejaron de venderla, pero la web creo que sigue. Yo tengo un iomega, algún problema he tenido pero solucionable.
      Esta noche te mando un correo con alguna cosilla más, para ver si te puedo echar un cable un poco más útil.

      Eliminar
    2. Estaba y estoy con un trancazo que por las prisas no parezco muy polite. Una aclaración, que no me refiero a ti ni a nadie en lo que digo. Menos a ti, que sé que valoras el trabajo de la gente. Pero de lo que hablo es de la gente que suelta el cacharro al manitas de turno y encima le pone mala cara, o le dice que por favor le arregle la radio de la abuela, o invita al amigo manitas de la informática a un sopa y a cambio espera que le instale el pc.

      Eliminar
  24. IRE, traqnui, ponte buena y luego me dices.. sí, creo q compraré otro NAS.. y si sabes el programa q actualiza todo a la vez, dime (peor cuanod mejores!)

    No me lo tome como no-polite, te entiendo perfectamente... esas cosas cuestan mucho tiempo y es vuestro trabajo! Esto es cuando un@ es médic@ y va a una fiesta y le empiezan a pregunatr por los achaques... increíble.

    mejórate! xx

    di

    ResponderEliminar
  25. Bueno IRE, lo de la sopa lo conozco. De los tiempos en los que se compraban aparatos y no era obligatorio que las instrucciones estuvieran traducidas. Se presentaban a cenar con un tocho y me pedían que se lo tradujera a máquina. Dos o tres días de trabajo. Les decía que nasti, claro.

    Como clientes, es lógico que todo nos parezca caro.

    Cuidado con los catarros gripales, que ahora pueden durar 4 o 5 semanas.

    ResponderEliminar
  26. Di, te lo mandé. Para actualizar lo mismo a la vez, te puedes montar un raid 0 con tus discos duros, pero ten en cuenta que el raid tendrá la capacidad 2 * (memoria del disco más pequeño), si tienes uno de 100 y otro de 500, el raid será de 2*100= 200, vale?.

    Nán, la gente se queja de su sombra. Pero el sistema de no valorar el trabajo nos está dejando con traducciones del google del chino y trénicos -que son yogurines que si han pisado una facultad, están recien salidos- contratados por dos centimos, que hacen tales ñapas que prefieres comprarte un equipo nuevo. La gente cree que quejarse es la solución, pero muchas veces el problema son ellos.

    El catarro va a cumplir 10 días, me lo tomaré con calma XD.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.