an

12 agosto 2011

En la montaña II



11 comentarios:

  1. aquí crece algo muy parecido en la zona alta de Arequipa por el cañón del Colca. Se llama Yareta. Está en Wikipedia y también en las imágenes del google

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por introducirnos la Yareta, Patito. NO sé si he contado q cuanod viajamos por el continente q me robó el corasao 9el tuyo) pasamos varios días en Arequipa, en un hotelito donde hacíamos la "colada menor" y tendíamso en la azotea, con el nevado de fondo.

    Tb fuimos al Colca 9creo q es d elas pocas veces q he madrugado para ver algo desde q pueod elegir!)

    Gracias por recordármelo

    di

    ResponderEliminar
  3. Siempre que veo musgo me trae recuerdos de las Navidades cuando era pequeña, ya que hacíamos el pesebre con musgo natural....mmmmmmmmmm que olor más bueno a tierra húmeda!!! Puedo olerlo desde aqui.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patito, aquí lo llamamos musgo, y lo que me gusto de la foto es que está a borbotones, como si se sobreciera de la roca.

    Eso de sobrecer debe de ser aragónes. Lo correcto sería rebosar.

    ResponderEliminar
  5. Di, tengo un viaje pendiente... tantos!

    ResponderEliminar
  6. Valle, antes había mucho mas que ahora. Nosotros en Navidad también salíamos a recoger musgo, piedras y palos y armábamos el Belén (nunca mejor dicho)

    ResponderEliminar
  7. Con la potencia comunicativa que tengo en mi montaña, he tenido que esperar más de 3 minutos a que se abriera tu foto, pero ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que te gustó mi ciudad DI. Es bueno saber que te gustó y que te llevaste buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  9. Dear Patito, que ilusión! NO sabía q eras d ela ciudad de Vargas LLosa. Pues tengo una pregunta (si lees esto). El hotel donde nos alojamos (lo he mirado en mi diario) era el "Hostal de Santa Catalina", con su famoso tejado con semajantes vistas. Pero igual me puedes ayudar a desvelar un misterio. Te copio y pego de mi diario (me ha encantado volver a leerlo, es como volver allí):

    "Nadie sube nunca a la terraza, pese a las impresionantes vistas de los 3 volcanes: el que no recuerdo, el Misti y el Picchu Picchu, por este orden. El Misti es el mas famoso, pero a mi el que me hechiza desde que llegamos es el de su izquierda, del que no recuerdo el nombre, porque tiene su cumbre nevada como en los cuentos de Heidi.

    En la rama izquierda de la U de la azotea hay unos lavaderos y ropa tendida, en el puente de la U hay tres mesas con sillas y sombrillas (aqui el sol puede quemarte si estas un poco alli fuera). Desde el primer dia, hago la colada de nuestra ropa interior y de alguna camiseta a diario. Supongo que esto tendra que ver con cosas que dice la yaya, como que “la ropa tiene que secarse al aire y al sol”, y me encanta ver nuestras cosas ahi tendidas, con la ventolera que corre por aqui arriba, y el sol de justicia. En Londres nunca puedo tender “al aire y al sol”, solo dentro de casa en un tendedor. Por eso igual me parece q la ropa queda aqui mas limpia. Esta mania de la yaya por el aire y el sol esta plasmada en fotos, en concreto recuerdo una de mi hermana, cuando tenia igual un mes o dos, completamente envuelta en una manta rosa en el jardin de casa, un ratito que la bajaba cada mañana supongo que para que “se sanease” como la ropa. Asi que en esta terraza, con nuestra ropa secandose, los volcanes nevados cuidandonos de fondo y libros que leer, no me dan ganas de dejar nunca Arequipa. (30 sep 2004)"

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con secar la ropa al aire libre y mas en un sitio como el de tu yaya. Estos dias en el Pirineo era una de mis cosas favoritas.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.