an

23 diciembre 2020

Pesadilla antes de Navidad



Pese al título, hoy comenzamos con una gran noticia: LA PRIMERA CAJA LLEGÓ! (Para despistad@s: la familia Pedalista, enfrentada a una Navidad "solos en casa", esperaba con ilusión tres cajas de la península). Tres hurras por la primera caja que se coló por el UK Border antes de que Johnson montara la pesadilla-antes-de-Navidad para mucha gente, a tres días de Nochebuena. 




Unos pocos días antes había acusado al líder de los laboristas Keith Starmer de querer "cancelar la Navidad", por sugerir que igual había que cambiar alguna cosita, que los científicos decían que la cosa se estaba descontrolando. Ahora, las redes están llenas de memes con Johnson como el "grinch que robó la Navidad" y, si no fuera para llorar, daría risa. 

A ver: por dónde hostias empiezo?

Quede claro que, no en mi papel de Scrooge residente de este divlog, sino con la misma línea de precaución máxima que he adoptado toda la pandemia,  yo estoy encantada de estar en Tier 4 (confinamiento máximo a lo británico, en el que se puede salir a caminar o a hacer ejercicio) porque ya hace tiempo que no creo en el Santa Klaus ese de la "responsabilidad individual". Hay un grupo de gente que ejerce esa responsabilidad, pero luego hay otro, tristemente numeroso, que actúan pensando exclusivamente en su culo. Son los matriculados en el parvulario este global: que abren la puerta del patio? Todos a correr fuera como locos. (nota: con los negacionistas, antivacunas, conspiranoicos, terraplanistas, ni entro). Vamos a ver, que las medidas son orientativas, y que el principio es: cuantos menos boletos compres en esta lotería macabra, mejor. Que hay que salir a comprar comida, claro, que hay que salir a mover las piernas, vale, que hay que salir a trabajar, de acuerdo. Pero, en serio hay que comprar un boleto más metiéndote en esa boca de lobo? Estamos en la recta final, se supone; sobre todo si hubiera menos gente de pre-escolar. 

Tengo mi caja, y estoy feliz. Solo la he abierto para sacar un bloque de paté al vacío que mandaba mi madre, y una tableta de turrón-lujo-asiático de Fantoba, la pastelería de Vetusta que sale en la Lonely Planet, para ir tirando hasta el día de Navidad, que será cuando se abra por fin la caja, con toda la pompa.

El "Trufado" de Fantoba:  gloria

Tengo mi caja, y claro que preferiría tener a mi familia. Pero no ha sido el grinch el que me lo ha impedido, sino el sentido común. 

7 comentarios:

  1. Yo he mantenido el encierro casi todo el tiempo, en mi casa salimos para lo imprescindible, y estas fiestas en casa solos sin ir con la familia, creo que es responsabilidad y preocuparse un mínimo por los demás.

    ResponderEliminar
  2. Hola Papacangrejo, cuánto tiempo, me alegro de verte por aquí... aprovecho para felicitarte estos días que, aunque solo estemos con la familia nuclear, tal vez nos sirva para valorar el estar juntos otra vez el anyo que viene.

    Abrazo

    di

    ResponderEliminar
  3. Q rico el turrón, solo por eso ya merece la pena celebrar lo que sea. Hay un día en sanfermin en el que una conocida txaranga de cuyo nombre quiero acordarme invita a quienes pasan por allí a turrón y moscatel. Verano, resaca...aún así el turrón apetece, para qué te voy a engañar.
    Así que ¡arriba esa caja!
    A ver si hay más suerte con las siguientes.
    No llevo bien lo de no reunirnos estos días, pero he pasado del modo tranquilo en el que llevo desde marzo (tranquilo pero prudente) a un modo temeroso, así que con la familia hemos decidido cero reuniones familiares y cambiar la clásica comida por una salida a la nieve.
    Aire, es lo que necesitamos.
    Besitos y que os aproveche el turrón

    ResponderEliminar
  4. Bien por la caja!!! Que ilusión! Nosotras cenaremos hoy con mi madre, las 4 solas, mi madre en una mesa y nosotras tres en otra, con mascarilla y ventanas abiertas. Otros años eramos 30 y solo mis hermanos y yo seríamos 14, lo hemos redudico al máximo pero sin dejar a mi madre sola, claro. Y con todas las precauciones del mundo. Pero sí, hay muchísima gente irresponsable, lo de las terrazas y bares en Madrid es tremendo. ¡yo quiero pavo relleno!!!

    Feliz navidad, chavales.

    ResponderEliminar
  5. Darlings! Feliz Nochebuena rarunísima para tod@s... con deciros q en media hora,cogemos las bicis y nos vamos a la aventura (ayer ya me fui yo hasta Pimlico, por vía "tranquilas"..). Me encanta (a ver dónde llegamos hoy q llevo al equipo), aqnue nunca me hubiera imagnado esto en plan 24 de Dic...

    Lo primero, parece q Johnson nos va a dar un regalito esta noche: acuerdo de Brexit. Habrán limado ya sus asperezas de pesca? Ya habréis leído q el valor neto de la pesca en este país es menor q el de harrod's, así q imaginad. Y todos sabemos q, aparte del rebozado Fish and Chips, aquí no saben comer pescado...

    MARISA, nunca me llevásteis a ese sanfermin turronero... solo al del "caldiko"... a saber de qué estara hecho a las 7 am. Disfrutad del monte y la salida a la nieve: menudos son los Iratis, la montaña q se prepare!

    MO: lo del pavo relleno es coña no? q me has asustado, q tú eres de mi tribu "no-pájaro". Os he contado lo de los pavos grandes? Mis co-isleños se comen 9 millones de pavos para navidad (yuk). Este año había preocupación pq al juntarse menos gente, los pavos grandes no se iban a vender. pero esos pavos ya existían! Así q lo siguiente son tutoriales en internet para aprender a diseccionar al pavo para congelar lo q no se comerá. Socorro. Muchos abrazos a tu madre, dile q estamso tod@s igual...

    Pax y Luv

    di

    ResponderEliminar
  6. Una caja de casa...con olores y sabores de casa. ¡Qué rico! Nosotros hemos pasado una nochebuena enana sin hermanos y sin el momento navideño más esperado en mi familia: el momento en que mi hermano (el hombre más descojonante sobre la faz de la tierra) nos canta su repertorio de canciones de Selia Crus. Espero que hoy nos obsequie con la performance por vídeo desde el lugar tropical donde está atrapado. Si no ¿Qué sentido tienen estas fiestas? Disfrutad y sed buenos (Si podéis)

    ResponderEliminar
  7. CESUCHI! Qué bien verte por aquí Me parece q tu hermano tendría q haber tomado la alternativa de la videoconferencia y haber performado la seliacrus por las ondas! Yo querría verle.

    Mando mil besos para Snoid, enano e hija, y a ti con superabrazo

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.