an

01 octubre 2017

Va por todas las vidas que podríamos vivir

Hace siglos, en el pleistoceno del divlog, hice una serie sobre surf, un deporte que en mi vida he practicado-sería un desastre-, pero que me deja embobada ya solo vicariamente. Qué debe ser subirte tú misma a una tabla y ...volar. Creía que había hecho también un divague a propósito del famoso artículo de Susan Orlean ("Life's swell"), sobre la chicas surfistas de Maui, Hawai. Pero no, así que recomiendo leerlo directamente.

Ayer en una de esas revistas de deportes extremos que dan en el metro me encontré con una entrevista a Laird Hamilton, el controvertido surfista de 53 años, porque se acaba de estrenar (ha estado en el Festival de San Sebastian) un documental sobre su vida. Se titula "Take every wave" (Coge todas y cada una de las olas), y va un poco de su filosofía de vida: no dejes pasar una sola oportunidad, vive el momento, aprovecha el miedo. Aparecía en una foto inmerso en cubitos de hielo, y contando cuánto se aprende del dolor (hay que estar en esa mentalidad para ser deportista de élite, supongo-eso o estar en alguna secta). Su motto es "no dejes que tus recuerdos sean mayores que tus sueños". Me dió que pensar: en qué punto la gente normal se plantea que lo que está por venir ya es una cuesta abajo, ya es decadencia, enfermedad, dolor, y muerte? En qué punto la gente quiere dejar de aprender, de ver, de compartir? Igual ese es el momento verdadero del declive, y eso es lo que significa, para el común de los mortales "Take every wave"... el viejo "Carpe Diem". 

Laird: va por todas las vidas que podríamos vivir.


9 comentarios:

  1. Estuve a punto de ir a verla en el Festival de San Sebastián.... a ver si esta semana la veo desde su plataforma.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Niego la mayor Lux, debo decir que este es un blog serio que contesta post pasados (a mí sí, al menos; hace 4 días sin ir más lejos).
    El mundo surfero no me pone nada, nada. El agua sí, las olas sí, pero el personal me da mucha pereza. Mira que a las de secano nos tira la cosa esta playera y de estilo californiano. Pero estos rubios musculados, paseando por los malecones con su tabla...prefiero a un pirata cualquiera con su loro al hombro. Aunque tenga pata de palo.
    El vivir al límite tiene muy buena prensa. Yo lo admiro, lo envidio a ratos, otros me parece una huida como otra cualquiera. Como montañera de andar por casa si he sentido que rebasar mis propios límites me hace sentir poderosa, pero las agujetas del día siguiente en general me inutilizan para el esfuerzo durante mucho tiempo. Como en tantas cosas, ni para eso soy constante.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal, menos mal q ha entrado MARISA a desfacer entuertos pq ya iba a darte pal pelo LUX (Algo muy a tono con el día de hoy). Cómo q no contesto a los del pasado??? Igual a alguno, si me lío con el nuevo, o tengo un par de días complicados... pero.. ah bueno, q era en plan guitarrista! entonces lo acepto...

    Pero no puedo permanecer hierática demasiado tiempo, pq.. me incluyes la letra de Francissss!!! Joer, pero yo cómo me acuerdo de eso? Cuándo acabó Francis de emitir? ah, lo acabo de ver 1984.. eso lo explica todo. Yo era una pipiola... pero ya había nacido, vale.

    pero... "la belleza es de Francis"? eso sí q no me suena, ni mepega LUX.. eso te lo estás inventando.. venga, confiesa.

    Lo tuyo y el champán, y el Indian summer, y el Burda Moden (en alemán, eso ya lo establecimos)... mira, yo te visualizo con un smoking blanco, y bigote. Un glamour!!! Que vamos, una pena q esto sea un blog y no Rick's café!!!

    LOve

    di


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Dear LUX... se me ha hecho muy dificil no escribir sobre este tema q lateralmente comentas, y publicar chorraditas surfistas en su lugar. Por supuesto ayer estuve todo el día pegada a internet viendo con horror lo q estaba pasando. Pero fíjate, no me daba ganas el debate, tal vez pq en este tema los q lo tienen claro son como los religiosos, imposible conectar. Ayer le decía a uno de los q ha votado sí q no concebía una izquierda nacioanlista, q mi concepto de izquierda ha de ser internacionalista... así q puedes imaginar qué simpatías siento por la alta burguesía catalana q ideó a Franciss, tb por todos los q, sin serlo, se han tragado su bulo, convirtiéndose en lo q llamas catetos. Otra cosa, creyendo q es una lucha fatua y equivocada: pienso q las leyes están para modificarse con la sociedad.. la constitución se ha cambiado ya 17 veces y debería seguir cambiando. Así q ese argumentario del nacioanlista ejpaniol no me sirve: han de votar. Y de lo q pasó ayer, mejor no entro... es un no comment, q ya está comentando bastante la prensa internacional, grandes imbéciles el gobierno q tenemos (pero tampoco entraré pq ya sabéis lo q pienso del PP).

      En fin, q necesitamos todos lso productos de belleza Pranciss, tal vez para bebérnoslos..

      muxus

      di, ciudadana del mundo y avergonzada

      Eliminar
  6. Sobre las aguas: LUX, también pasaste la primera mitad de tu vida en agua? Yo q estaba con el smoking blanco, y ahora me haces esto? O te refires al líquido amniótico? (di q si y me tranquilizas) Yo no conozco a Laird, ya nos los contará MO q va a ver la peli en breve, yo solo envidio el ser capaz de surfear esas olas. Lo musculado.. todavía no, pero la sensación: madre mía qué debe ser eso!

    MARISA< ya se porqué te repelen los surfistas.... por Pukas en Donosti, q ha hehco mucho danio, y todos los pijosplaya de la Zurriola! Te entiendo. Y la verdad, ya q nos ponemos a soñar, hagámoslo grande, esas olas q cogen alli a mi me dan cierta pereza 9el q no se consuela es pq no peude)... ahi está todos con sus neoprenos negros 9q parecen cucharachas), haciendo fila-literalemnte-para coger una olita de risa. Lo de la fila es muy severo.. yo desde q me enteré q hay fila para el Everest!!! que es lo siguiente?!? Yo no sé si em quedan sueños mayores q mis recuerdos, lo q tengo claro es q a mi edad, no espero una fila a no ser de vida o muerte (el baño, en detemrinadas circunstancias, lo es). Ni para bares, ni para olas, ni para remontes, ni para conciertos... como diría el poeta... A LA MIERDA!

    Muxus

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.