an

25 junio 2016

Abstencionista que pasas por aquí: Puedes votar por mí?



Seguimos en shock en la isla tras el Brexit, y no tengo tiempo de escribir para intentar aclarar las múltiples ideas que no paran en mi cabeza. Lo importante que es para mí escribir para pensar, o para saber lo que pienso. El otro día me encontré con esta frase de Alan Bennet, que viene a decir esto mismo:

"You don't put yourself into what you write, you find yourself there".
("No te vuelcas en lo que escribes, te encuentras allí")


Una cosa tengo clara: sigo sin perdonarles que los que vivimos aquí no pudiéramos votar. Llevo 19 años en esta isla, y todos ellos he pagado aquí mis impuestos. Pero ni a mí ni a los otros 3 millones de europeos viviendo aquí nos han dejado votar. El resultado habría sido muy diferente. Los británicos que given en España (700.000) que llevan menos de 15 años fuera del UK han podido votar: auqnue fuera, no hubiera sido justo que los que llevamos mas de 15 años pudieramos votar también?

Así que con esta frustración inmensa de que mi voz no haya podido ser escuchada en algo tan importante y que va a afectar tanto mi vida me encuentro con que mi voz en las elecciones generales del domingo en la península tampoco va a ser oída. Por un error administrativo, no voy a poder votar.

Técnicamente, me voy a abstener.

Mi pregunta: Hay algun abstencionista ahí afuera que quisiera votar por mi? El mensaje que quiera lanzar con su abstención (pataleta contra el sistema en general, el sistema d'Hondt en particular, pasotismo, que no le convence ningún partido, hache) va a ser representada por mi abstención forzosa.

En el Reino Unido se puede votar por "proxy", así que si alguien ahí fuera que se pensaba abstener y quiere "ser mi proxy" , me haría un gran favor. Un email a divagandodivagando@gmail.com.

Muchas gracias.

Ya votas tu por mí? Para acabar con una sonrisa, me recuerda al "Ya peco yo por ti" que os dejo aquí...





9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a histriones, Lux, la pugna está complicada: como decía Cabrera Infante, Gran Bretaña es un país de diplomáticos y actores, (y habría que añadir payasos. -No perderse este artículo sobre Boris Johnson: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/24/actualidad/1466793417_020553.html ) o sea, de mentirosos profesionales.
    Di, ya lo siento, pero aquí en casa estamos al completo. De todas maneras, creo que nuestros votos irán directamente al cubo de basura, porque votar donde yo vivo es como votar en Romford. Voy a prepararme más tila.

    ResponderEliminar
  3. No se q decir...ni las puñetera apuestas inglesas acertaron en un simple si o no. Quizás se olvidaron de hacer sondeos en los pueblos, quizás los despreciaron.
    Ahora estáis viviendo la tormenta. Después..quien decidirá, los de las zonas alejadas de Londres, q han votado la propaganda populista, los estrategas de la city q tal vez tengan muchos ases en la manga, los convencidos de q la ue debería ser más igualitaria...?.
    Por lo q veo los intereses al votar ecit han sido muy distintos, y muy contradictorios entre ellos.
    Un tenía un montón de nuevas ventajas si se quedaba en la eu, ahora ya no será, pero es una prueba más de q hay dos niveles en esta unión, y nosotros estamos abajo.
    En fin, para los q lleváis tiempo allí, no creo, ni quiero, q cambien las cosas, pero las posibilidades para los q quieren ir a trabajar...si pienso q será un problema enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uk, quería decir,habria ganado más derechos con quedarse, porque eran de los niños mimados de la Unión.

      Eliminar
  4. Darlings...

    Seguimos en estado de "shock y disbelief", típica frase hecha británica. Ahora falata otmarnos una nice cup of tea e invocar el "Kepp calm and carry on". En fin.

    LUX, lo de Farage es la pera. Verdaderam, no sé poqué nos llevamos ahí abajo lo de "país de la pandereta". Lo del NHS estaba claro q era bola. Y tantas otras, por ambos lados. El tema es muy complejo. He leído mucho del tema hoy. Marisa me ha dicho q el artículo de Owen q os he enlazado está en eldiario tambiéN:

    http://www.eldiario.es/theguardian/Lloren-necesario-preparense-grandes-delante_0_530197788.html

    CESITA: Gracias por el artículo de Carling. le oí en RNWE y el hombre estaba fuera de sí. Boris es es típico "charming psychopath" (un tipo sin escrúpulos encantador). Su tipo esta muy descrito en al literatura. Tanto es así q lo ves en una entrevista y no t epeude caer mal: tan desastrado y fidgety. En algún sitio he leído q este mogollón se ha montado por el desacuerdo de dos tipos (él y cameron) q fueron al mismo cole elitlista (Eton). Una pelea de recreo elevada a drama nacional. Y no exagero: así es como van estas cosas, hay una élite q spr es la misma q corta el bacalao, y el resto. NO me extrania q sepa latín, ni q conozca a Borges.. eso es lo q ensenian en Eton para diferenciar. Lo q no ensenian es empatia, remordimiento ni compasión.

    IRE, si es "Puro Brexit" cambiaran las cosas para nosotros, claro q sí. Ahora en principio tenemos los mismos derechos.. auqnue no podemos votar. Como los presos.

    Muxus y a ver que pasa maniana...

    di

    ResponderEliminar
  5. Bueno, sobre el derecho al voto de los extranjeros sobre el brexit, yo no lo tengo tan claro como tú. Pero no lo tomes a mal, es que todo lo que supone el brexit es un disparate en el que nada de lo que se ha dejado hacer está claro si es con arreglo a derecho o no. ¿Lo son esas campañas simplonas que apelaban al sentimiento nacionalista de los ingleses?. En fin...

    Sobre lo poco que importamos, de cero a nada, te puedo decir que aquí se habla mucho más del brexit en informativos que de las elecciones. Y en Munich, según me cuenta mi amigo recién vuelto de una feria, las elecciones en Sp no existen. Ah, por cierto, me ha enseñado tremendo video de una cervecería en la que solía arengar a las masas Hitler. La música de fondo es exactamente igual que en las pelis que reconstruyen esa época...¿cambiamos tanto con el tiempo?, o no.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Tranquila DI, acabo de votar por tí.
    Ninguna incidencia notable, excepto la presidenta de 19 años que me ha tocado en suerte.
    Conversación:
    - Buenos días presi, ¿que tal, de estreno?
    - Ouuui siiii ? Qué mala suerte, la primera vez que puedo votar y me toca de teibol.
    - como ?
    - Sí, que me ha tocado la mesa electoral.
    - Bueno, pero te pagan encima, no?
    - Sólo sesenta.
    - Sesenta y uno.
    - Cómo?
    - Digo que yo soy del 61 y nunca he cobrado.
    ...
    Me voy a tomar un baño de tila, a ver si lo absorbo vía epitelial.
    Cada vez me cuesta más.

    ResponderEliminar
  8. Empatía, cierto. No es un valor que cotiza.

    En la próxima ocasión, dentro de cuatro años, ¿estaré? Me he cansado y he decidido negar no ya el saludo, sino la menor atención, a las personas carentes de empatía. Que les jodan, como ellas llevan años jodiéndome a mí.

    Convierto la empatía con los que la necesitan para (sobre)vivir en la actitud clave-sine qua non. A la mierda con los que carezcan de ella como virtud superior, lo más que pueden hacer es taparme el sol cuando lo estoy tomando en un banco o una terraza. Graciosos, listos, aburridos, guapos o feos, pesados o ligeros en vuestra conversación, que carecéis de empatía: habéis dejado de existir para mí.

    Ya que sin ellos, mayoritarios, no se puedo contribuir a mejorar el mundo, voy a mejorar mi vida. Seguiré, personalmente, con la empatía.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.