an

27 julio 2015

Kardamyli, el pueblo de "Before Midnight" (P11)

Para quien le parezca antinatural leer una bitácora veraniega basada en el país elegido por los dioses en pleno otoño encapotado helado de ínsulas y penínsulas, las buenas noticias son que ya queda menos y que hoy prácticamente solo colgaré fotos. Animo.

~~~~~~~~~~~~~~~~

Despertamos, sin incidentes en el Maniatikos Village cerca de Stoupas, con un peso tras el esternón poque hoy abandonamos la península de Mani, la gran sorpresa del viaje. Pensábamos que Messinia, nuestro siguiente destino iba a ser el plato fuerte y, pese a que es igualmente una maravilla, no se puede comparar con la "salvajidad" de Mani. En Maniatikos nos damos un baño en la piscina, desayunamos, como siempre, mucha sandía, y emprendemos carretera hasta Agyos Nikolau.


 













Nos encanta: paseamos por el pueblo, donde hay mil detalles donde quedarse colgada (algunos en las fotos) y además encontramos un sitio perfecto para nadar: hay un restaurante con escaleras al mismo mar verde que no nos cansamos de mirar, y que además tiene un trampolín porque cubre bastante. Así que, tras el baño, nos sentamos alli a leer y comer algo y somos felices. Por qué tenemos que irnos? Esta es la vida del viajero que no para, como nosotros: ves muchos sitios increíbles, pero en pocos te quedas un tiempo. Nota: como estoy documentándome con el diario del Peda, he pensado en poneros su versión del sitio: "Encontramos una cala con taberna, trampolín, wifi y ducha y nos quedamos. Baño, Mini se tira y se tira, café fredo, zumo, salchicha con patatas y ensalada de berenjena, el sitio es cojonudo".



Siento el horror que es blogger con las fotos

Este cartel, donde tomamos algo, me encanta
 "Puedes nadar aquí y usar nuestras tumbonas, y no cobramos. Servimos zumo de naranja natural bla bla bla".  Para mí este cartel resume la hospitalidad del Peloponeso. Ni de lejos podría imaginar esto aquí, en la isla, o en casi ningún otro lugar... Me diréis, "pero la gente comprará"... aún así, esa confianza inicial, me gusta.
Bajo la sombrilla, leyendo y tomando algo: Felichidá

Nunca pensé que pondría una foto de gato en mi blog


Atención al detalle...

Vuelta a la carretera hasta el pueblo donde Linklater rodó "Before Midnigth", Kardamyli. He dicho que quizás fue esta película la inspiradora de este viaje? Por supuesto Ro & No habían hablado de Nafplio, pero los paseos de Hakwe y Delpy por las calles empedradas de Kardamyli nos lo terminó de vender. Me falta tener unos amigos griegos como los de la peli, con una casa como aquella al lado del mar, donde hacer ensaladas de tomate, y divagar in vivo bajo los arcos. Pero divago: encontramos una terraza (otra terraza!) frente al mar impresionante... esta es menos básica que la de la mañana, más tipo chillout. Pertenece a un bar con mil detalles, del que os incluyo el del baño... No, no lo usé. También tiene un cartel que pone "Yaya's kitchen" (La cocina de la Yaya)... "delicious". Que puedo decir, que me hace sonreir.  Nos tomamos helado y tarta de queso y al dejar el pueblo nos encontramos con una pensión llamada "Volveré". Totalmente... VOLVEREMOS. .




















Al dejar Kardamyli se duerme Mini y nos toca tirar carretera un rato, hasta nuestro destino de hoy: Koroni.  Vamos prácticamente bordeando la costa, una carretera bonita, pero ya civilizada y normal.. nada que ver con los acantilados solitarios de aplastante azul de Mani. Esto es más verde, menos rocoso, el azul más políticamente correcto. 

Nos cuesta encontrar el apartamento que hemos alquilado (momento típicamente pedalístico, acabamos en el castillo-fortaleza y enmedio del cementerio, en coche), pero pasados esos momentos de tensión sin los que un viaje no sería de este trío enloquecido, todo bien: risotto y pasta para cenar al lado del puerto, paseo por los chillouts (como digo, empieza la "civilización", bares de copas y demás) y nos metemos en la exposicion de Mia Martin, una nórdica que, tonta ella, se enamoró de Grecia (tal vez usó un griego como excusa inicial) y nunca volvió al frío, con la que nos hacemos fotos y hablamos de sus cuadros.. uno de ellos para su hijo adolescente que refleja su vida... 

Nos vamos a dormir con el clásico Mini aplasta a su padre el 4 en raya y con la copla de que Koroni está hermanada con tres ciudades, una de ellas Soria... evidencia:





6 comentarios:

  1. UN gato y además feo.

    Te lo perdono porque estamos inlove.

    En serio, vayamos el verano que viene, los pedas y mini y Mo y laz princezaz. Planazo total...

    ResponderEliminar
  2. Capaz que es menos "antinatural" leerlo desde este lado del charco que estamos casi casi en verano. No me pierdo post alguno de este blog, todos interesantes y los de viajes son impecables por que, aunque no conozco esos sitios, la mirada que nos das serìa, seguramente, lo que me llamaría la atención a mí. Un beso, y que sigan los viajes!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hala, Driver, ¡1 hora y 13 minutos!... precisamente ahora que para vivir ahorro y cuento los segundos, agobiado por el caer precipitado de los granos de arena.

    Maniáticos es un lugar mejor que cualquier otro para nacer. Y escribes muy bien: "el azul más políticamente correcto". Pero el Peda impacta también mucho, por lo cercano.
    ¿Me crees si te digo que no vi Before Sunrise ni Before Midnight?

    Me apetece volver allí, al estilo de Borges cuando escribió "Vuelvo a Junín, donde nunca estuve".

    ResponderEliminar
  5. Darlings... me hace MUCHA ilu q os gusten estos divagues pq a veces dudo...

    FIORELLA, qué ilu q sigas leyendo por ahí abajo, muchas gracias. Fíjate qué cosa q una piensa q solo le leen los q comentan... así q de vez en cuando, enseña la patita! :)

    DRIVER, gracias por el enlace, no conozco a Vetusta Morla, pero estoy considerando pedirles royalties porque Vetusta es vetusta... Os he escrito en el otro divague a ti y a LUX sobre el plan...

    LUX, ΟΠΩΡΟΠΑΝΤΟΠΩΛΕΙΟ y STOuPA me han robado el corazón. Pyrgos también. Me alegra q estos divagues viajeros te inspiren a escribir y q te gusten! :)

    MO< sé q no piensas lo del gato, q estás intentando ponerme a prueba para ver si nuestro idilio va en serio. ESE GATO es HORRENDO como por definición todo gato, pero está sorprendido con el concepto "Di hace foto a felino". Todo arreglado: nuestro amor vence.

    And last but not least, dearest NaN, que bien traído el borgiano Junín... y que bonito, no habéis estado pero habéis estado gracias a los divagues 9claro q, cuidado con lo q deseáis, q aun quedan unos días...) Viste "Before sunsset", entocnes?

    Abrazontes

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.