an

09 enero 2015

Y por fin... Sebástian (y más Rose, tranquilos)

En el último divague, nació una estrella: Rose. Yo sabía que el día que empezara a hablar de los vecinos, habría un antes y un después del divlog. Lo fui retrasando porque a partir de aquí solo querréis Rose y Vaquerizo.

Dejen de chupar la tierra del jardín, han puesto veneno
Hablar de la psicopatología de Rose sería escribir un Tractatus, un compendio de casos clínicos. Ayer su pánico por los ladrones quedó ilustrado; este nuevo cartel del hall nos habla de otras fobias, distintos temores: por favor, que no se envenenen "los adultos, ninios o animales" con las sustancias que han puesto los jardineros en la raíz del cerezo que creció espontáneamente y que hubo que mandar talar. Para mayor seguridad, Rose puso un macetero boca abajo encima, unos palos rodeándolo con cordel y, cada vez que llegábamos con Mini, salía para asegurarse de que nadie había ido a lamer la tierra de esa particular zona del jardín. Bien, esta es Rose: love her or hate her. Sé que todos sois fans.

Después de los acontecimientos del movidito fin de semana, los Pedalistas consideraron que El Equipo de Apoyo había tenido suficiente acción, y que posiblemente ya nada más podía ocurrir: 12 horas en el cambio de rueda, dejar a un pobre sobrepesado en la calle: ya vale. El lunes transcurrió apenas sin percances, si no contamos que por la maniana vino la ninia Imogen a jugar, con un catarro tirando a Gripe A que sin duda transmitió a mi madre (foco infeccioso claro, mi progenitora dixit). En realidad, divagantes, lo que fastidió de Imogen es que no comió nada: le sacaron pasta y dijo "que le gustaba solo blanca, no con tomate", y se la dejó. Entonces le preguntaron si quería un huevo frito (Mini le ensenió un huevo crudo) y la ninia Imogen asintió. Total que le pusieron un huevo frito delante y, análisis a posteriori de mi padre: "esa ninia no ha visto un huevo frito en su vida, no sabía que hacer con él".

Suena mi móvil... son ellos.
-Qué pasa?
-Que esta ninia no quiere comer, ni la pasta, ni el huevo frito ni nada-dice mi padre
-Pues déjala, que no coma, no pasa nada
-Cómo que no pasa? ahora vendrá su madre a buscarla y no habrá comido nada...
-Da igual, ya le pondré un email a su madre
-No me extrania que esté con esas ojeras, y el pelo lo tiene sin brillo... es que LE FALTAN PROTEÍNAS!-mi madre suena de fondo
-Mamá, cómo se os ocurre hacerle un huevo frito a una ninia inglesa!!

Por la tarde, toca Sebástian. Sebástian (ya sé que no lleva tilde, pero es que quiero que lo pronunciéis bien en vuestra cabeza), es un ninio que en el pasado se hubiera calificado de "repipi" y que hoy en día etiquetamos de Asperger de alto CI. Juzguen por ustedes mismos:
-"Sebástian, did you love the party?" (Te encantó la fiesta?)
-"I did not love it, I adored it!" (No me encantó, la adoré)
Esto yo lo presencié-claro que la madre es igual. Todos en el espectro. 

Y Marisa me ha recordado las negociaciones de Dr. Sutilis con él sobre el arroz:
-Sebástian, ¿arroz blanco o rojo? (rojo=con tomate)
-Brown, contestó él. 
Ein? Dr sutilis no había caído en la cuenta de que ese niño sólo comía integral.

Pero volviendo al tema, Sebástian venía por la tarde y había que ir a buscarlo a un centro donde había pasado el día. Va mi padre con Mini.

Suena mi móvil. Son ellos.
-Papá, pasa algo?
-Nooo, a ver, que estamos aquí, donde nos dijiste... pero aquí no sale nadie...
-(SENIORRRR)-pienso
Por no aburrir con detalles, encontraron a Sebástian, que en el camino a casa se chocó con el patinete contra un árbol, y se hizo un chichón. Pero comió, que es lo que importa:
-Otra cosa es Sebástian, ha comido fenomenal. Le ha encantado el jamón! (no, claro, no te digo... le dan MI jamón) Y hasta postre (mi madre).

Así que el divagante ya entiende que cuando "suena el móvil", hay cierta inquietud (no he contado cuando, en el anterior viaje, se quedaron encerrados fuera de casa y tuvieron que venir a mi trabajo a por las llaves?). Pero la ansiedad ya no se limita a cuando "suena el móvil" y son mis padres en londinium, hay que extenderlo a "suena el móvil" de cualquier miembro de La Comunidad.

El miércoles, suena el móvil, no estoy cerca y cuando vuelvo: tengo una llamada perdida de...ROSE. Momentos de gran tensión: marco desesperadamente. Algo ha ocurrido, esta vez ni pueden llamar ellos. Estarán malheridos? Pero, oh, sorpresa, Rose no contesta. Seguro que tiene una política de "no coger el teléfono" (ya tiene una de "no tener email" para evitar ataques informáticos-hay que imprimirle todos los mails que ocurren entre los vecinos). Llamo varias veces y no puedo dar con Rose. Llamo a mis padres, que están en Costa tomando un café y "todo bien, no hay novedad, no sabemos por qué habrá llamado Rose". Mmm. Bien.

Es miércoles, y precisamente esa tarde vamos directos del trabajo al cine. Me encuentro con el Peda en la Picturehouse, vemos "The imitation game" y, cuando a la vuelta nos aproximamos a casa, lejos desde la calle vemos algo extranio. Unos flashes de luz. Intermitentes. Como un feriado. Qué es eso?

A medida que nos acercamos se hace evidente que los flashes de luz no solo salen de nuestro edificio, sino que salen de... LAS VENTANAS DE NUESTRO PISO.

Aquí hay que hacer una anotación cultural. En los barrios a lo largo y ancho del UK, hay gente que decora sus casas que ríete del frontal del Corte Inglés. Luces que rodean al signo de "Merry Xmas", al reno con Santa, al árbol... un horror entraniable y tacky. La gente "bien", siempre glamurosos, pone unas redecillas de lucecitas blancas no molestas en las ventanas. Pero, ahhh, lo nuestro es bien molesto y tutti colori: rojo, lila, verde, amarillo, y con distintas velocidades de intermitencia (la rápida puede desencadenar una convulsión epiléptica a los vulnerables). Esta nota cultural puede parecer snob pero es importante: mi padre claramente no recibió este tutorial y se fue por su cuenta y riesgo con Mini a una pound shop, y salió con "unas serpientes de luz y color". Desde la calle, no podemos parar de reír: es TAN horrible que te derrite, es la vuelta de la tuerca. 

Y entonces ato cabos: "Peda!!! Ya sé porqué llamaba Rose por la tarde!!! Es un tema de Seguridad e Higiene!". Entramos corriendo muertos de risa, risa tonta... por favor que no salga Rose porque me voy a reír en su cara como me diga que las luces no son compliant con la "Health & Safety"... por favor...

CRACK CRACK CRACK

Ya estamos en el primer rellano. Peda, por fa, baja tú, que no me aguanto...

-"Di, Di... is that Di?"

El Peda gesticula, me seniala, se escapa...

Y yo no puedo parar de reír....






18 comentarios:

  1. Nadie que viera la maravillosa serie Retorno a Brideshead, de la época en la que la series no estaban de moda, que se emitió coincidiendo casi con la jubilación del último "Sereno" (vaya barrio de tan poca clase el tuyo, Lux, para que destinaran al único sereno-borracho de España... o quizá fuera un barrio muy poético y quisieron premiarlo con ese magnífico oxímoron) duda de cómo se pronuncia Sebástian.

    ResponderEliminar
  2. NáN... me perdí la serie (soy TAN joven) pero el libro es MARAVILLOSO. Lo recomiendo encarecidamente (pensaba q había hecho un divague pero lo debí leer en el predivlog, esa oscura época... miraré si escribí algo en word).

    Pero una pregunta: en el doblaje de la serie cómo lo decían, SEbástian?

    AH y me alegro q hayas sacado este clásico, NáN, pq esto tambien me ayuda a ilustrar q, así como en la península Sebastián es nombre de mayordomo, aquí es nombre bien posh y pijo (Lord Sebástian). (Lo cual, me temo, da un punto de apoyo más a la teoría LUXiana)

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  3. Conozco una familia cuyo abuelo se llamaba Sebastián y cuando uno de los hijos quiso poner a su hijo (y nieto de Sebastián) por nombre Sebástian el abuelo sólo decía "pero qué cojones de nombre es ese".
    Me acuerdo, Di, de Sebastian. Me ha costado, lo reconozco. Pero es que fue Dr. Sutilis quein se relacionó con él entrañablemente. ¿Arroz blanco o rojo (con tomate)?, le preguntó. Brown, contestó él. Ein? Dr sutilis no había caído en la cuenta de que ese niño sólo comía integral. En fin.
    Tus madres son lo más. Los imagino, alumbrando tu casa como si no hubiera un mañana, como si Di`s House fuera la base a la que vuelven por navidad no los hijos pródigos que vienen al olor del turrón el almendro, sino las naves espaciales de allende los cielos.
    Rose en el fondo teme a los marcianos.

    ResponderEliminar
  4. Retorno a Brideshead es maravilloso... el libro me encantó y la serie está muy bien.

    Por partes, ¿por qué Sebástian va a tu casa? ¿es amigo de Mini?

    Por supuesto quiero foto de las serpientes de colores pero claro ¿qué esperabas? le regalas a tu padre un pijama rojo, se cree Papa Noel y compra cosas chillonas. Es una evolución lógica y natural de rebelión hacia tus regalos.

    Verás cuando me llegue mi pijama de ositos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Rose tiene gatos? Molaría que viviera con un montón de gatos. ¿Has estado en su casa? ¿Tene algua arma corta? ¿Algún subfusil? ¿Refugio antinuclear?....¡Esa mujer es una auténtica mina de divagues!

    ResponderEliminar
  6. Por supuestísimo que lo pronunciaban Sebástian, para ser exactos, Lord Sebastian Flyte. ¡Toma ya, Lux, como tu jefe en la comisaría! Un posh riquísimo.

    ResponderEliminar
  7. No me gusta hablar de esto, pero, como sabéis, últimamente he tendido fuertes diferencias con NáN. Lamento que hayáis sido testigos de este lamentable espectáculo impropio de esta página. Pero como no soy rencoroso, he de decir en honor a la verdad que todo fue por culpa de él. Así pues, pelillos a la mar. Le perdono de todo corazón, pues, conociéndolo, sé que debe andar compungido.

    Aclarado este extremo, también he de decir que me quito el sombrero ante él. Efectivamente, NáN, por Sebatian [pronúnciese sɪˈbæstɪən] nos referimos a Lord Sebastian Flyte. Ole, ole y ole: ¡ése es mi cascarrabias!

    Brideshead Revisited, the Sacred and Profane Memories of Capt. Charles Ryder no es que sea un libro o una serie muy buena (como dice despreocupadamente Molinos mientras defiende, en comandita con Di, al intenso camuflado —son los peores— que es Pablo Motos), es que es MAGNÍFICA.

    En cuanto a Rose… Bueno, mejor me callo; no seré yo quien deje en evidencia a nuestro mejor y más gallardo efectivo.

    (Rose, tranquila, he descifrado perfectamente tus desesperados mensajes tipo-cartel-hall, pero como me se ha olvidado la contraseña de mi correo-e te mando cumplida cuenta a través de este comentario. Alfa-Charlie-Bravo. Rose, por cierto, ¿pudiste poner el microchins subcutáneo en la última partida de acelgas con destino a los sospechosos del 2º? Si la cosa empeora, si temieses por tu integridad física, ya sabes: cuelga a orear tu guatiné a partir de las 12:00 a. m. y échate al suelo provista de una toalla mojada. Actuaremos sin dilación).

    ResponderEliminar
  8. Ná, Lúxuri, perrillos a la mar. Con lo bien que nadan, los tíos, nunca se ahogan.

    ResponderEliminar
  9. Hola darlings,

    MARISA, me había olvidado de la anécdota del arroz... genial. Pobre, no ha visto "arroz brillante" en su vida...

    MO, SEbástian, IMogen y demás va al cole con MIni. NO existe por allí el concepto de "playdate"? Unos días te llevas tú a unos ninos a jugar y otros se llevan a la tuya. A las madres q trabajamos (q somos pocas, como sabéis) nos va d eperlas q se lleven a la hija un rato tras el cole. Yo, como tengo pocos díás para llevarme a críos "hago números" cuando vienen visitantes a mi casa: mis padres, Marisa y Sutilis, Ro y No... todos os podrían contar anécdotas de estos críos... famosa la del alérgico q apareció su madre con el kit de resucitación cuando estaban Ro y No...

    CESITA, no tiene gatos: va en contra del lease (documento legel con las normas de La Komunidad), no aniamles domésticos, no madera en el suelo, pintar la casa cada 5 anios.. y otras normas enloquecidas. Esto os lo cuento otro día..."de cómo los Pedalistas tuvieron q quitar el suelo de madera pq sus pasos molestaban a la de abajo" (q era una petarda q ya se fue)

    LUX, si crees q no hemos notado q estás lanzando mesnajes cifrados a Rose, te equivocas. NO que me importe, pero el guatiné me hace danio a la vista, dile, cifradamente, q lo meta YA.

    NáN, besos.

    Y más a todos!

    di

    ResponderEliminar
  10. Rose es un encanto como personaje, pero un bicho como vecina. ¡Envenenar los stumps-1 Cualquier día de estos tendrá que acudir la policía porque se ha apostado con armas y no deja pasar a nadie que no conozca.

    ResponderEliminar
  11. Rose…

    El envenenamiento del tocón o pie del cerezo era un riesgo que había que advertir al mundo, pues bastaría, según mis cálculos, que un niño ingiriese de una sentada entre 32 y 46 kg (según edad y peso) de esa tierra emponzoñada (¡e incluso sin envenenar!) para que sufriese posteriores problemas gastrointestinales pasajeros. Así pues, el aviso procedía.

    ¿Es justo que ahora le pagemos a Rose por su permanente celo y cautela con bromas a su costa? Ya, ya, diréis que una cosa es celo y cautela y otra neurosis, pero sabed que su “neurosis” es imprescindible para el equilibrio del ecosistema que toda comunidad de vecinos es.

    Afortunadamente, igual que en un pueblo siempre hay un tonto o en un tren siempre viajan dos monjas, en una comunidad de vecinos SIEMPRE hay una Rose.

    Y eso, almas de cántaros, no es por casualidad; eso responde a una ley universal y permanente, como lo es la segunda de la termodinámica, por ejemplo. Con esto me refiero a que es una ley de la Naturaleza, no como las imperfectas que promulgan los hombres y que siempre varían en el espacio y mudan en el tiempo. Pensad, ingratos, que si eso no fuese así los pueblos no serían viables, los trenes descarrilarían como cuando los recortes en el mantenimiento ferroviario de la Tatcher y, ciñéndonos a nuestro caso, las comunidades de vecinos estarían en continuo motín instigado por gordos rompellaves, vaquerizos desatados y españoles en general (¿¡a quién se le ocurre poner en Londres un suelo de madera en lugar de una moqueta continua de color incierto o alfombras y más alfombras de dudoso gusto cuajadas de ácaros y lamparones?!). Sí, so ácratas rojazos, alguien tiene que velar por el orden y las buenas costumbres que observamos las personas de bien; alguien tiene que hacer de Rose. ¡¿Y quién mejor para hacer de Rose que Rose?! En el salvaje Oeste lo entendieron pronto, y nació así la figura del sheriff; o, a una escala asín mayor, el guardián del Universo.

    Y aunque hacer de Rose no es fácil (intentadlo vosotros si no: hay que disponer de todo el tiempo del día, de más mala leche que el hombre lobo haciéndose la cera y carecer de todo atisbo de vida interior o propia), la Naturaleza, que es sabia, siempre provee, ya digo, a cada comunidad de una Rose, Hallelujah!

    Por cierto, tampoco es fácil ser el tonto del pueblo; por eso en cada pueblo sólo haya uno: el tonto del pueblo. Pues igual, con Rose. Os lo digo por vuestro bien, si encontráis un ratito en vuestra licenciosa y despreocupada vida, pensadlo.

    ResponderEliminar
  12. Niego la mayor: en todos los vecindarios en los que he vivido, nunca he conocido una Rose con la calidad y sustancia de Rose como esta Rose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NáN, dices «nunca he conocido»… ¡Resulta que en tus propias carnes has experimentado la excepción que confirma la regla y niegas ésta, niegas la mayor! Está claro que no hay peor ciego que el que no quiere oír.

      Mantengo que Rose es una ley de la Naturaleza, o, mejor dicho, una constante como la de gravitación universal, Boltzmann, Plank… Lo mismo.

      Al complejo fenómeno Rose se puede aproximar uno por diversos caminos: filosóficamente (mediante el estudio ontológico de Rose en tanti contri Rose), poéticamente (analizando filológicamente el «No le toques ya más, que asín es la rosa», o mediante la física que, para mi gusto, es la fórmula mejor, si se quiere evitar que la ideología contamine el debate, y la más sencilla.

      Efectivamente, la fórmula es elemental (lástima que editor de los comentarios no me deje transcribirla) pues basta con imaginar un conjunto vacío y relacionar α, µ, Σ y Ω; siendo α (alfa) el comienzo de la fórmula; µ (mi) la constante de Rose reducida; Σ (Sigma) la velocidad de la luz en el vacío, o tiempo de respuesta de Rose ante la más mínima, así como una marca ya viejuna de máquinas de coser y Ω (Omega) el final de la fórmula y una prestigiosa marca de pelucos.

      Ahora bien, si tú prefieres seguir erre que erre…

      Eliminar
  13. Nán...¿tú no has leído mi historia de MAK en "La comunidad" en mi blog? MAK era como Rose pero en muy muy malvada, es uno de los grandes éxitos de mi blog. Una historia que debería ser llevada a la gran pantalla.

    ResponderEliminar
  14. NÁN...vas a morir con esta historia. Y bueno, los demás también.

    Os paso el enlace a la serie completa, hay que empezar por el post más antiguo, porque fui contando las hechos casi en tiempo real...asi que hay que empezar por el final para comprender la historia en toda su grandeza.

    http://www.cosasqmepasan.com/search/label/La%20comunidad#.VLLJBIqG9g5

    ResponderEliminar
  15. Queridos,

    Saludos de domingo. Necesitamos de varias aclaraciones importantes uregntemente:

    -NáN: Rose no ha envenenado el stump. Lo hicieron los jardineros q talaron el cerezo. Le dijeron q cuidado y ella lo tomó al estilo Rose.

    -LUX: Gracias, Rose ha retirado el guatiné. Luego no voy a entrar en el contenido de tu texto pq sé q es todo en código, y para marearnos.

    -LUX + NAN- Rose no tiene mala leche. Su estado basal es la ansiedad. Sí, vale, es fácil equivocarse.. cuando vinimos a vivir al edificio y la primer avez, ya con el agente de la inmobiliaria nos cerró la puerta en las narices, pensamos q teníá mal genio, pero luego hemos confirmado, con el paso del timepo q no: tiene miedo. Por ej, tiene miedo de llamar a electricistas para q nos hagan presupuesto (" I am an idiot", me ha llegado a decir para no hacerlo). Por supuesto, pese a estar siempre enc asa, no les abre la puerta, luego tenemos q estar nosotros, en complejos horarios tras el trabajo o el sábado, para hacerlo...

    -MO: Sabes q me teníá q temrinar "MIddlesex" pero me he engachado y leído MAK... q al principio, de verdad, tú has visto "Rec"? (la primera, lq da terrorífico terror lo q al final pasa en el ático...). Pues eso, todos los tintes de Rec. Luego ya me ha sonado a desorden a la perosnalidad, y por fin, de nuevo Rec (con los plásticos en las ventanas). Qué historia. Pobre Rose, es un ángel.

    Os mando abrazos y voy a leer mi libro d euna vez!

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.