an

25 julio 2013

Going Rodriguez: Sola en La City

Tengo a los ingleses locos con este concepto: "estar de Rodriguez". El primer fin de semana que se fue Mini con su aitá a sanfermines, y yo me quedé en La Ciudad sola, fue el finde Rodriguez por antonomasia. Pero para que se materializase, hubo que explicarlo cuidadosamente: sí, en Ejpania en la Edad Antigua, la abnegada amadecasa grillo del hogar se llevaba a los niños a la playa (o al pueblo, siempre ha habido clases), mientras que el Rodriguez se quedaba de Rodriguez. Oso-del que ya hablé aquí-, de Huesca, lo llamó "estar de Smith". Pero aquí lo llamamos por su nombre.

Total que el viernes aquel, que ahora se hace tan lejano, las de uno de mis trabajos montaron una noche Rodriguez. No hay ningún chico en ese equipo, antes de que me tiren los trastos a la cabeza. No me han interesado nunca esas salidas "de solo chicas" a quemar la ciudad. Pero a la fuerza ahorcan.

Aquella noche que, al mejor estilo inglés, comenzó en el enorme jardín de un pub (un must para el visitante al UK, si pilla sol, como ahora, qué tiempo glorioso, es beber en el jardín de un pub), el Duke of Edimburgh. Era un jardín que Mini y yo veíamos desde el  tren cuando íbamos a la guarde, y que por fin he pisado. Y al mejor estilo inglés, una Coronita (yo) y horripilante vino rosé (ellas tres).  

Cuando ya se han bebido una botella, habilidades especiales de las Rodriguez, de esas que no se comparten necesariamente por la mañana, se hacen patentes. Kirsty, por ejemplo (Minirrodriguez, la baby del grupo) tiene un poder, y es que adivina la talla de sujetador de cualquiera. Acierta la de Caroline y la de Joanna (y atención que hablamos de dos parámetros, contorno y copa), y se equivoca conmigo. Le digo lo que hay y ella: "Pues estás mal medida".

Ahora es cuando empiezan a contar sus aventuras de medidas por corseterías y demás establecimientos de la ciudad. Caroline estuvo en Selfriges, donde la medidora le dijo "mira, si no te importa, te quitas todo" y entonces le pesó las tetas con las manos y apareció con el sujetador perfecto. Caroline: "sentí que había perdido 10 kgs de vez". Vamos, que merecio la pena. 

He de ir a "Rigby & Peller", me dicen. Lo tienes en Chelsea o Knightsbridge... "y verás lo que te digo-continúa la pitonisa del busto-todo el mundo que va a R&P sale con una talla menos de contorno y una más de copa. Más feliz que un sidral". Igual he estado haciendo el canelo todos estos años. Te manosean, vale, pero te suben una talla. Lo pongo en mi "to do list".


Cuando cae la segunda botella de rosé y alguna otra Coronita la conversación ha desfasado más si cabe. Ojalá bromease: conversaciones harto soeces y desafortunadas que una señorita de Vetusta se siente incapaz de repetir en este foro. Pero solo una pequeña anécdota por puro interés antropológico, por profundizar en el estudio del autóctono de estas islas. El nativo, el inglesito, ese que se acaba bebiendo una cerveza que no le gusta después de que odiase la muestra porque "no quiere molestar" al camarero con nuevas pruebas.  Hete aquí un nuevo ejemplo de la amabilidad, la cacareada politeness británica: Caroline admite haber tenido una segunda cita con un tío con el que sabía no quería una relación. La razón? "La tenía muy pequeña... y claro, me sentí obligada para que no se sintiera mal pensando que no quería nada con él por su tamaño". Sweet Caroline...


25 comentarios:

  1. ¡Ese sitio es carísimo! Para el próximo congreso vete a Zubiri en Bilbao. El lugar (según mi Santa madre) donde están las mejores corseteras del planeta. A nosotras nos llevaba en peregrinación secreta a ese santuario cuando estábamos bajo su tutela.

    ResponderEliminar
  2. Cesuchi, eres una sorpresa con patas. Que decías que tu estilo era talmente work-agrocasual (ya te veía yo en plan redneck en los andamios; si fueras más del sur te vería estilo post-Camarón) y ahora resulta conoces las mejores corseterías de Bilbao. Que lo sepas. Ahora recomiéndame una pelu, a mi, a mi, porfa :D.

    Di, hubo una vez en mi maravillosa Escuela (los ingenierillos íbammos a la escuela, no a la falcu. Conste) un legendario equipo de ni me acuerdo que se llamaba "Te tapo ya?". Pongan los guiones que correspondan, son dos, para entender que estos antiguos cachondos fueron los guionistas de vuestras conversaciones.
    Este año me toca a mi Rodriguez una semana. Ganicas tengo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Ire! Esos eran los tiempos en que mi mamá se ocupaba de mí. Desde entonces he decaído mucho socialmente y ahora compro en el Eroski de dentro, donde venden lencería al por mayor. ¡Con lo monísima que iba yo en esos tiempos!¡Si hasta parecía una niña de Donosti!

      Eliminar
  3. Lo de los Rodríguez es punzante en pequeñas dosis. Estoy acostumbrado a una media de 150 días/año en períodos de 2 o 3 semanas. Pierde encanto. Ahora, por ejemplo, vuelvo de nadar (hoy me he dado una buena paliza) y ya no tengo nada que hacer hasta la hora de la cena. (algo se me ocurrirá, por ejemplo, terminar Bella del Señor).

    Asunto lencería: me llama poco la atención. Quizás porque en mi juventud no le quité el sujetador a nadie por la sencilla razón de que entre las chicas con las que salía estaba mal visto llevarlo.

    Asunto inglesas bebiendo: ¿por qué serán tan rematadamente cursis, por dios? ¡Vino rosé! ¡La madre que me parió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene de cursi por ejemplo, un Chivite Gran Feudo? ¡Bien bueno que está! (Entre Ire y tú hoy me estais demoliendo: empiezo a sentirme una señorita victoriana)

      Eliminar
    2. Pues no, qué cosas tienes Cesita, señorita victoriana no. Que te he llamado urban chic, que es peor. Ñe, ñe,ñe.
      Pero la que se ha metido a asesora de moda eres tú, fermosa XD

      Eliminar
  4. Ay, Cesita, he tardado años en admitir que el vino blanco es vino (burro que soy y bien que me arrepiento, aunque intento ponerme al día y conseguir una buena media antes de palmarla), en el tercio norte he bebido clarete con alegría, pero... ¡Rosé! Es vino de señoritas; y diré más, Chivite Gran Feudo suena proustiano: vino de señoritas decentes (de lo más victorianas, pero en francés).

    El rosado es un quiero y no puedo.

    ResponderEliminar
  5. No se qué decir... me he quedado sin palabras...

    Entre la pitonisa las tetas y el polvopena...prefiero salir a quemar la ciudad, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Estoy entre indignada y con el corazon roto.

    Primero, completamente de acuerdo en que si vas a una buena corseteria sales con la talla que te corresponde que siempre es una menos de contorno y una más de copa. Aprovecho para decir que una 100B es un absurdo que no existe...pero en fin.

    Además, veo que no me lees porque tengo varios posts dedicados a esos momentos de elegir ropa interior...aunque luego tu yyo hemos hablado mucho de tus pijamas y esas cosas...XD.

    Y no se dice estar de rodriguez, antigua que eres una antigua!! se dice estar de solterismo...que no es lo mismo que solteria.

    Lo del polvopena es más polvosegundaoportunidad....y siempre es mala idea.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y no hay donde hagan lo mismo con la ropa interior masculina? Porque para mí que yo también uso una talla errónea y quizás necesite que alguien ilumine mi camino...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo, lo mismo, lo mismo?. Mira que la Di dice que pesan y miden.

      (No volveré a meter baza, no volveré a meter baza...bueno te dejo que tengo que escribir esto mil veces).

      Eliminar
  8. Está claro que las rodriguez después de tomarse algo (chupitos, birras o similares) igualan a los rodriguez en conquistas y tamaños.

    Buena acción de la dulce Carolina con el chico con algo pequeñito.

    ResponderEliminar
  9. ¡No seas pelma, Ire! Por los poderes que no me han sido concedidos, te conmigo a que dejes ese talante y pienses tres veces: "Si me apetece, escribiré centenares de comentarios.

    SE trata de que nos divirtamos nosotros, no de seguirle la corriente a la niña Di.

    ResponderEliminar
  10. ¡Joder, con Caroline!

    Yo seré antiguo, pero si de la primera cita sacó que la tenía pequeña, en la segunda le haría una revisión proctológica hasta las amígdalas palatinas sin despeinarse...

    ResponderEliminar
  11. Es lo que se llama "sexo a primera vista", Luxindex.

    ¿Ves, Ire, cómo se puede escribir tonterías sin desmayo?

    Así que en Bilbao o alrededores.

    ResponderEliminar
  12. Pues lo de cogerte el pecho "al peso" a mí me ha pasado en Madrid. Bueno, en realidad se la pesaron a mi hermana y yo, bloqueada, le dije a la dependienta que usaba la misma talla, que no se molestara. Eran unos sujetadores para un palabra de honor, y es verdad que a mi hermana le quedaba mejor...

    Lo de irse con el chico por... ¿Conmiseración? ¿Compasión? ¿Cortesía? ¿Consideración? Todo con co, como copa y contorno. Y como compañía. Qué cosas!

    ResponderEliminar
  13. Jei divagantes,

    Vuelvo de las calles, así q uno breve (el domingo me traen a la hija y esto dará un poco de orden a nuestras vidas). Por partes:

    CESITA, “Zubiri”, ahora has hablado! Pero ahora me lo dices! Yo en Bilbo y perdiéndome un clásico… mal. AH, y claro, echándole al culpa al boggie, digho a mamá… con IRE y conmigo no cuela… porc ierto, lo de “te tapo ya”, impagable… solo por eso merece la pena haberse hecho la carrera de ingeniería.. yo a mi edad y aun no lo había oído.

    NAN, sobre el vino, no entiendo, y compro el rose como cursi (se lo diré mañana a las rodriguez). Esos vinos de pub, como q no. AL pub hay q ir a beber birra, joer, q luego buscamos lo “auténtico”…

    DIVA, no es polvopena, es un polvo polite.. no sabría explicarlo, en un sentir inglés, no es exactame pena es más bien “por no molestar”…

    MO, sí, lo de solterismo está moderno, pero esto de Rodriguez hay q verlo como vintage (ya sabes, algo viejunopor loq te cobran una pasta). No en serio, es q es un amor oír a los inglese sdecir la palabra “Rodriguez”. Si no fuera un lío os las garbaba y lo colgaba, pero a saber cómo se hace eso… cual es la talla 100B? por qué no es posible? Aquí vamos por 32, 34 etc…

    ELVIS, aun me estoy riendo con tu sugerencia.. yo te lo miro y si no, hete ahí un nicho de mercado… ahora las q “pesan” suelen ser señoronas de avanzada edad…

    JOTA, ay, igualan!!! Cualquier día divago sobre ese último estudio q asegura q las mujeres vamos en eso muchos pasos por delante…

    IRE, quien te ha coartado a escribir? Si eres la Okupa-Reina! Pasa de nan

    LUX, es q las cosas ya no son como en nuestar época… hoy al o a la q intenta follar a la segunda cita se le llama “lent@”.

    La niña Di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay un malentendido, ¡si lo que hago es animarla a que escriba todos los comentarios que se le ocurran!

      Eliminar
    2. Pero eso puede ser peligroso Nán. Porque soy muy pesada!.
      Gracias a los dos, Nán y Di, por los ánimos. Me corté yo sola porque cuando empiezo a soltar chistes...es señal de que ya estoy pasada de rosca :D.
      Pero hay dos cosas ciertas:
      - No hay una buena corsetería para tíos. Con la sensibilidad de ciertas partes no debería jugarse. Menos cuando los tíos hacen cosas imposibles como montar a caballo, concepto que todavia no soy capaz de entender. Veo una peli del oeste y pienso potopón, potopón, potoón...ay, ay, ay
      - Para tías, la hay...según pagues. Pero no hay buen tallaje de blusas, bien lo padezco yo, con los imperdibles en aquellos días del mes -cambian de talla, cambian-
      - Las quedadas de solo tías me molan, porque me parto la caja. Sweet Caroline como concepto nace de una quedada de tías. Consus es un aprensivo del copón.
      ¿Son tres?, bueno...y np he dicho por qué me gusta de Rodriguez en lugar de solterismo. (Porque no estoy ni en fb ni en twitter mayormente).

      Eliminar
    3. Sin los pesados, Ire, esto dejaría de ser un punto de comunicación de primera categoría.

      Eliminar
  14. Jotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! pero donde te has metido tio, has cerrado tu chiringuito!!! ¿qué ha sido de tu vida? Cuenta algo, me tienes roto desde hace semanas mi corazón bloguero!!!

    A ver al post:
    La unidad de medida de las tetas es "el tamaño mano" menos que tamaño mano, más que tamañño mano, tamaño mano.... el resto memeces.

    Y llamadme machista, pero las reuniones solo de mujeres son un tostón, que derivan hacia rincones sombrios del alma femenina.

    A mi lo del "polvopena" de Paje (antes diva) me ha encantado como concepto... me recuerda historias que por pudor no contaré... pero hay veces q si es necesario intimar con feas se intima y punto... la acción social aplicada al rollete sabático.

    Fin... estoy con Mo que el concepto de Rodiguez es landismo puro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa chavalote
      Ando peleado con blogger porque me tiene arrinconado, ando empeñando y desempeñando el rolex para llegar al final de la crisis, ando siguiendo a nuestra comun admirada Virginia que está que lo borda. Y ando sobre todas las cosas con la música a otra parte.
      Perdón a la autora por este ot

      Eliminar
  15. Bueno, bueno, parece que estais de vacas o de prevacas -suena muy mal, sí, pero es para chinchar-. También sé que la dra Di, verdadera fanática de la monarquía, está de resaca después de celebrar por todo lo alto que el royal baby sea un varón, como Dios y la tradición manda.
    Un besazo prevaca de mi parte XD.

    ResponderEliminar
  16. sres y sras gafotas de este blog hagan caso a una vieja recomendacion del Sr NaN y leanse ya mismo un libro llamado "F" de Justo Navarro...
    disculpen la intromision pero lo acabo de terminar y como el chiste de kim bassinger tenia q contarselo a alguien.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.