an

25 noviembre 2010

Psst, ¿quieres que te venda un cinco?

- ¿Cc...cómo?

- Que si quieres que te venda un cinco.

- ¿Y para qué quiero yo un cinco?

- El cinco es fundamental en la vida. Por ejemplo, si quieres saber cuántos dedos tienes en un pie o incluso cuánto tienes en una mano. ¡¡Cinco!!. También si quieres saber a qué hora se toma el té o cuántos días vas al colegio. ¡¡Cinco!!
Para saber cuántos son los sentidos... ¡¡Cinco!!!

- No sabía yo que el cinco era tan importante. Está bien, ¡te lo compro!

Así divagaban en uno de sus episodios Súper Coco y la Rana Gustavo ambos personajes de Sesame Street o lo que es lo mismo Barrio Sésamo. Ah que tiempos...

¿Recordáis al vampiro cuenta murciélagos? O a aquel camarero que traía una sopa de Muuuuu y el otro la había pedido de Cua, cua, cua? ¡¡Qué geniales!! ¿Y Epi y Blas? ¿Y la sintonía? No me negaréis que era diez. ¿Quién no quería a Peggy? La cerdita enamorada de la rana Gustavo, el reportero más dicharachero. Recuerdo ver el programa por las tardes merendando, riéndome con El monstruo de las galletas o con Elmo.... Muchos de ellos formaron también parte del Show de los Muppets.  ¿Recordáis a los abueletes que criticaban toda la actuación desde el palco? Sus comentarios sarcásticos y su humor deleitaban a niños y mayores. ¿Seremos Di y yo algún día como ellos? A veces Di, me visualizo así. Ya me dirás...

Me encantan. Sí, sí, en presente. Me siguen gustando tanto como antes. La pena es que aquí en España no creo que los pongan por la tele. Barrio Sésamo o el show de los Muppets, tan geniales, han dejado paso a esperpentos horrorosos como Patito Feo o los Gormiti o las Winx, que hacen que me salgan sarpullidos y me dejan atacá de los nervios, viendo como una utopía el advenimiento de un mundo mejor. Imposible.

Otra cosa que los hacía inolvidables era la música. Éxitos sin fronteras como el Maná, maná o la música de entrada al show de los Muppets, se han convertido en todo un icono de los niños y niñas de la época. Son atemporales. No puedo escucharlas sin esbozar una sonrisa y cantarlos (la letra del Maná Maná es fácil por eso).

A lo largo de su historia, muchos han sido los artistas que han compartido escenario y canciones con los personajes de Sesame Street. No en vano, Sesame Street lleva acumulados 8 Grammys y 118 Emmys.  Artistas como Frank Sinatra, José Felicianos, Julie Andrews, Barbra Streisand, The Carpenters,  Ray Charles, Jason Mraz o James Blunt entre otros han cantado con ellos.

Pues bien, lo han vuelto a hacer. Ayer descubrí un tema que Will.i.am, cantante de The Black Eyed Peas (love them), interpreta junto a los personajes de Barrio Sésamo. Me alegró el miércoles. A ver si os alegra el jueves.


If what I am is what’s in me
Then I’ll stay strong – that’s who I’ll be
and I will always be the best
“me” that I can be.





12 comentarios:

  1. las winx son para ponerles goma2 en el culo!!!!!!!!!!
    las descubrí este verano cuando una amiga que nos vino a visitar a la playa se las puso a su hija!!!!
    espantado me dejaron!! pero que horroooooooor!!!

    Sin embargo soy gran seguidor del play house disney el Sr Lopart es uno de mis favoritos así tan majico peinado a lo anasagasti mientras el blandito de many manitas va de listillo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡GONZO!!! Gonzo forever. Y Peggy nos dejó las cosas claras más de una vez a las rubias monillas. Y a las demás, más claras todavía.

    Y ECDC, Diva: os comeréis con patatas las críticas que hoy hacéis, que parece que cualquier tiempo pasado fue mejor. Las Winx y las Twins, y ... ¡Son lo más!

    Una madre de adolescentes preocupada, en busca de la Buena Onnnda.

    ResponderEliminar
  3. La rana Gustavo tenía una canción muy bonita de lo difícil que era ser verde.
    Y aún hay otra del escalón de la escalera dónde a uno le gusta sentarse que me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Estoy sonriendo...

    Mana Mana la encuentro de lo más constructivista

    http://www.youtube.com/watch?v=NA90IlymdZ4

    Las canciones que decía son más existencialistas:

    It's not easy being green y Halfway down the stairs.

    No sólo la letra, las músicas son tan delicadas...

    Gracias por traérmelas a la memoria

    ResponderEliminar
  5. Barrio sesano es un programa genial y todos los peques deberían disfrutar y aprender con ellos , como muy bien dices es atemporal.

    Un besazo (me voy a buscar el mana mana para alegrar el jueves )

    PD: los libros de las Winx son geniales, pero en dibujos animados no las soporto , creo que no han sabido adaptarlos ya que no son historias de aventuras para niños sino para chicas pre-adolescentes.

    ResponderEliminar
  6. Hay unos dibujos de ahora que a mi me han reconciliado con toda la mierda que ven mis hijos: Phineas y Ferb.

    ResponderEliminar
  7. Anusky ¿¿pre adolescentes las winx ??!! pero si están pensando todas en cepillarse al principe!!
    Por favor papas/mamas con hijas iluminadme porque igual ahora las niñas son asi, pero vamos me paice que no!!
    Y luego que sanchez dragó tiene confusiones mentales...

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh...me flipa Barrio Sésamo...y ¿ Pepe Sonrisas??? Y Supercoco haciendo de camarero: triagame un número 5!!!!...Carlossssss un número 5!!!!.

    Y el tio pepe y la tia pepa y el cubo que estaba roto??

    ResponderEliminar
  9. Me encantan. Ahora a un descafeinado que no me gusta nada y siempre es repetido.

    Lo de pepa y pepe me encantaba (se me había olvidado, gracias Moli) y yo y mi llama.

    Yo tengo suerte porque los dibujos con los niños se los traga ND habitualmente. Las winx son unas en la línea de las bratz (a las que una vez oí llamar a alguien las muñecas pendón)?

    ResponderEliminar
  10. Esto viene por lo del Fraguel de ayer, ¿no?

    ResponderEliminar
  11. DIVA, lof, mira q retraso llevo... sólo decirte que sí, esos dos del palco cuadran muy bien con nosotras dos, por lo menos en lo físico. No me aucerdo muy bien de lo que decían, pero hoy en día tendrían un divlog.

    Siestaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.