an

15 julio 2014

Gazpacho

Hoy me va a salir un gazpacho. Algo a lo que se echa muchas cosas frescas y ricas, y en exactamente diez segundos... voilá! Tengo que hacerlo porque lo de últimamente no son formas. Lo sé.


Prometí drogas (melatonina, quién dijo que era homeopatía?) y no llegaron. Prometí explicar porqué nunca llueve en el sur de California. y tampoco. Y así todo. Total que el divague que yo quería hacer hoy es el de la peli que vi el sábado "Boyhood" de Richard Linklater, pero me domino: ya entiendo que antes tiene que venir el gazpacho.

Tomates. Hoy he entregado los artículos. Dos, como dos toros. Sé que hay divagantes que han seguido mi procastinación desde la lejanía, interpretando mis silencios como esa pobre Di inclinada sobre el teclado sin hacer lo que debería: divagar. El pobre editor estaba si es posible más desesperado que vosotros: primero le conté que iba a ser un monje el finde de Rodriguez. Luego le lloré en un pasillo, le dije que estábais peor que él, los divagantes y me respondió al día siguiente con un email que llevaba solo "???". Hoy su vida cobra sentido: claro que al empezar a leerlos, igual necesita buscar otro motivo para continuar, darse al alcohol, quien sabe. 

Nuestro artista invitado podía hacer niñas bonitas
Cebolla. Pero hay más cosas que me apartan del divagar. Queridos divagantes: ha llegado el momento de hacer un anuncio. Me voy de vacaciones. El mes de Agosto. Ante todo: que no cunda el pánico. Espero poder seguir divagando, o por lo menos como hice hace un par de años, mi plan es colgar una foto por día. Espero que esto dé carnaza a los que queden por aquí y tengan ganas. Soy consciente de que no necesitáis las llaves del piso: puedo irme dejando un divague que diga "Cerrado por vacaciones" el 31 de Julio y encontrar el 31 de Agosto 1678 comentarios. Básicamente por esa amenaza intentaré publicar de vez en cuando. Y así os voy contando si es verdad que nunca llueve en el sur de California. Pero divago: hablaba de lo que me aparta mayormente estos días de divagar, y es la planificación. A ratos me pregunto porqué esta manía de viajar, cuando uno puede estar en un hotel 15 días bajo una palmera.

Mapplethopre era guapo, o no?
Pepino. Pero no penséis que todo ha sido un erial estos días. No solo de artículos y de tediosas Rough Guides vive la mujer. Algún rato loco leo, veo alguna peli y voy a aquella exposición. Las fotos de este divague son de la exposición de Robert Mappletorpe el domingo en la Tate Modern. Pongo estas pocas, pero otro día pondré más. Meterte un google imágenes de Mapplethorpe es como meterte en un antro de burlesque tras haberte metido todo. Meter el es verbo, por si acaso. Algunas de sus fotos me hipnotizan: que más puede pedir un fotógrafo que alguien se quede frente a una imagen suya durante minutos? En concreto cuelgo dos de Lisa Lyon, una de sus musas. Sin embargo, la que más me gustó (una mujer de andaluza? con una sombra en al pared no la he podido encontrar por todo internet). Help.

Di haciendo Mindfulness... BROMA! es Lisa Lyon

Ajo. También intenté hacer Mindfulness. Media hora. Sin éxito. En el trabajo hay un workshop. Me metí. Todos cerraron los ojos y la voz decía que mantuviéramos la mente en blanco. Que no expulsáramos los pensamientos que venían, que simplemente les dejásemos ir. Que no pensáramos en ese rato como algo que tenía ningún objetivo: ni la relajación, ni el bienestar... simplemente el ESTAR en el momento. Ni que decir tiene que no lo conseguí... siempre que lo intento, ya sea dejando al pensamiento que se vaya, o que la ola vuelva a la horizontal... imposible.

Pimiento verde. He pensado en terminar con unas frases. La primera de "The man who shot Liberty Vallance"  ("El hombre que mató a LV") de John Ford. No me gustan los Westerns porque suelen ser alien para las mujeres: tocan temas de honor, responsabilidad, coraje, y las mujeres son seres decorativos (ya siento la Ira de Snoid, la podéis sentir vosotros?). Pero este final:

"This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend". 

Zumo de limón. Estos son versos de "The ballad of Reading Gaol" ("La balada de la cárcel de Reading") que reflejan la desperación y el horror que vivió Wilde en aquel lugar... viene a ser como mis días sin divagar...

"For he who lives more lives than one
more deaths than one must die
 (...)
For they starve the little frightened child
till it weeps both night and day:
and they scourge the weak, and flog the fool, and gibe the old and grey,
and some grow mad, and all grow bad,
and none a word may say".

Aceite de oliva. Ahí queda eso. Dije que era un gazpacho. Ahora hay que meter el turmix. Quién dijo miedo habiendo hospitales. Seguiremos publicando la leyenda. 


64 comentarios:

  1. eo eo tais todos dormidos???
    ep ep los del chaaaat!!
    yuju yujuuuuuuu ¿hay alguieEEEEEEEEn?

    ResponderEliminar
  2. Mappelthopre no era guapo...es una versión de Lou Reed pasada por el macarrismo de la movida madrileña. Un horror.

    Y veo que no me lees, yo escribí la semana pasada sobre el tema de no pensar nada.

    ResponderEliminar
  3. Hasta que no se ha masticado hasta la última idea de la Seño, y esta se olvida de nosotros y se pone a escribir artículos o visitar karaokes, nadie osaría empezar el Chat Feria de Abril.

    A mí, que me gustan los macarras, sí me gusta ese muchacho. Pero mi foto preferida es,con mucho, la de esa niña tan rubia, descalza y con cara de montarla en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luxindex, me gustaría saber si tienes blog, Web o algo parecido.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. José Luis, Luxindex no existe, es un robot alimentado por superhéroes.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Vaya, Luxinde(r), me hubiera gustado visitarte de vez en cuando. Bueno, nunca es tarde.

      Un abrazo

      Eliminar
    6. lo que debes hacer, Lux, es matar unas patatas, cocinarlas y compartirlas con alguna vieja.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hoy sí q puedo entrar a comentar...

    TXELOS, es q a los del "korrintxe" (conoces esta palabra? es de Vetusta o solo de Vetustilla?).. decía q a los del korrintxe (o patio o grupo de terapia) cuando más les gusta es cuando se va por el comentario 43 y ya nada tiene q ver con el divague inicial. EStán como esperando a lanzarse a la piscina, y la verdad, yo es q hasta me siento mal de divagar nuevo pq lo q han dejado en el otro divague me interesaba seguir leyendo (aparte de q ibamos ya por el comentario 98, por 2 hemos quedado mal).

    MO, te leo, cansina, pero no tengo tiempo de caerme muerta como para comentar en aquel post.. y q me saliera a la recherche. A ver, lo q creo q entendí en tu post es q eres tan mala en Mindfulness como yo. Desde luego q hay gente q logra dejar la mente en blanco, es una habilidad q cuesta aprender (o sea, pensando "estoy recogiendo grosellas" no es dejar la mente en blanco... ni "breathe in, breathe out" eso tampoco es dejar la mente en blanco.. blanco es otra cosa). Hay cada vez más estudios q demuestran los cambios q ocurren en el cerebro de la gente q hace ese tipo de meditación a diario, por ej. En tu post hablas de tu incapacidad de hacerlo, pero el artículo q enlazas explica lo difícilq es... de hecho al gente prefiere descargas eléctricas a ese momento.. me imagino q será la gente q no sabe hacerlo (como nosotras), pq yo sinceramente en un punto ya añoraba mi paper, reports, lista de la compra. Pero si lo sabes hacer, debe ser chulo. Pero en tu post has mezclado las ideas baby...

    NAN, me gusta el Chat Feria de Abril en Julio. En xmas haremos el chat sanfemrines. En esa foto esta macarra, con ese tupé... en otras no tanto. Pero a quien no le gusten lso macarras, (para el ludus, véase divague del festivaldelamor, no hablo del pragma ni llevartelo a casa pa ti pa siempre) q tire la primera piedra. :) (Y Nan he visto fotos tuyas en tu grupo musical a los 20: eras mi tipo. Y eres! :))

    LUX, muy mal. Bien, vale, por fin me felicitas por lo de lso artículos, pero te veo dolido por la melatonina (lleagrá, claro q ahora fallará dadas las expectativas). No entro en los gustos.. entiendo lo q dices de conceptos simples como el revólver-polla, pero en fotografía suelo desconectar del contenido y me quedo solo en la forma. Esa imagen me mueve, me hace mirarla más, me hubiera gustado idearla yo, o no. Esa es la cuestión. Conociéndote, yo pensaba q te ibas a poner uno de esos retos tuyos de "ahora encuentro la foto de la flamenca para Di". Pero no, para vengar su ansia de melatonina nos has hecho un tractatus del S+M. Pero entiendo q te irrite como a mi me irrita Hirst, q con su cenicera quiere "repreentar la vid ay la muerte ens sus diversas fases bla bla". Me siento timada.. así te sientes tú con Mappelthorpe y yo no. Y todo no tiene explicación... y aunque me cueste admitirlo. Pq a todo le quiero encontrar una. Pero a veces, no las hay. Y un puro es solo un puro...

    muxus salerosos, me voy a leer sobre Portland, Oregon (quien me manda)

    di

    ResponderEliminar
  7. Bueno ecdec(etc), estaba de novena mientras hacía reiki a un muñeco de vudú que me regalaron en un cursillo de homeopatía. No siempre llego a tiempo.
    Me ha gustado el post. Pásatelo bien. 1678 comentario..tú flipas. Nossalengranos con la entrega del artículo. Gracias Nán, lo tendré en cuenta para posteriores encuentros con la idiopatía, que en fin, nadie sabe lo que se va a encontrar por el camino.
    Fotos, no sé tanto cuerpo perfecto a mi me cansa.

    ResponderEliminar
  8. Un gazpacho sin comino, NO es gazpacho!!! Ea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El gazpacho con comino es delicioso. Y también con tropezones de manzana (Sí, Lux ya sé que te suena a macedonia, pero prueba y verás) En todo caso, fíjate si será bueno que ha hecho que Diva regrese a su propio blog...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Por cierto, he apañau el mapa para que no se salga del divblog.

    Es que hay que estar en todo...

    ResponderEliminar
  10. Di...me parece que la melatonina te perseguirá en tu viaje, te perseguirá en tu regreso y estará dándote la vuelta al cole, lo veo venir. Venía para decirte que precioso el fragmento de Wilde, y terrible. Ambas cosas juntas, belleza y devastación, señal de un artista con mayúsculas. Se me olvidó ponerlo ayer.
    Diva...existe...por el gazpacho. Lo incluyo en la lista de remedios alternativos.
    Venía por lo del comino, sí, Di, agazapadita estaba esperando que la cosa se torciera por aquí. Veamos Lux, si le preguntas a Aurora, que es la que prepara los gazpachos en el restaurante donde como, la cantidad aconsejable, en peso, es 2 x peso de tomates que lleve la receta. Aunque cuando Aurora se va de vacances, su marido prefiere emplear concentraciones homeopáicas de comino, y también de tomates. ¿He aclarado algo?

    ResponderEliminar
  11. ¡Un día sin router y esto ya está petao! Efectivamente: la Sra. Snoid no comprende tu incomprensión sobre el western. Espero que ese viaje al sur de California tenga como principal fin solventar esa tremenda laguna en tu educación. "¡Impriman la leyenda!" Y la leyenda se imprime para que una mujer, que ha aprendido a leer y a escribir de mayor, pueda leerla. “Tú le enseñaste a leer y escribir. Ahora dale algo para que pueda leer”. He de confesaros que mi aspiración en esta vida es convertirme en una mujer fordiana: esas tías aguerridas y valientes que consiguen hacer todo de la nada, que lo mismo aran un campo que se cosen un vestido que enseñan a leer a los negros cuando nadie se atreve a hacerlo...De hecho Di, creo que tu serías una estupenda mujer fordiana del oeste del oeste, la Dra. Cartwright de siete mujeres.

    ResponderEliminar
  12. Qué susto, Cesita, al principio pensé que querías trabajar en una cadena de montaje de Ford.

    Diva, ven más, aunque solo sea para arreglar esos entuertos.

    Lux, eres tú el que ha contado el secreto. En una comisaría, queriendo ocultarnos, nos mandas a todos al talego.

    Si un día paso por Batiburrillo de Abajo y me invitas a comer gazpacho, Ire, que sea cuando cocine el marido.

    ECDC: chato, ya hay chat. Esto ha roto aguas pronto.

    ResponderEliminar
  13. Breves:

    -Como dije, tengo un medio divague sobre una peli q tenéis q ver, pero irá antes la melatonina, vaya q sí.

    -MUy mal esa mujer de flamenca LUx... por qué has puesto esa imagen en nuestras retinas

    -Diva, darling, ves cómo no nos puedes abandonar? Para días pongo yo el mapa como es debido! Lo del comino ni idea, solo conozco lo de me importa un comino.

    -Ire, la única alma sensible q ha atendido a lo de Wilde

    -Cesita, la única alma sensible q ha atendido a lo de LIberty Vallance. Vale, daré más oportunidad a las de vaqueros, pero enorme pereza. Vete recomendando otra facilita...

    -nan y txelos, aprovechad el chat mientras dure q la melatonina llega enseguida... :)

    muxus

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Caray, Lux, no dejo de admirarte. Ahora nos desvelas que fuiste primer bailarín mientras sentabas la cabeza, en sofá o en silla?, las funciones serían para verlas.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Es que, has dado en el clavo, todos los otros tiempos son, curiosamente, anteriores. Ni mejores, ni peores: exactamente los justos. Ahora, por ejemplo, con la cabeza cana y apestando a vinagre, ¿podrías haber sido primer bailarín del ROH? Pues claro que no. Las bailarinas se desmayarían cuando las tomaras por la cintura.

      El logotipo, precioso y completo. Tus tarjetas de visita debían ser tamaño póster, pero merecía la pena. Precisamente tengo ahora un caso que te podría interesar: cuando me quedé de Rodríguez, me di cuenta de que habían desaparecido el descorchados y el abrechapas. Desde ya te digo que no tengo mayordomo y que mi compañera sería incapaz de hacer eso.

      Ya me contarás. Y me das la dirección del puf para que te envíe el coste de la factura.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. "en los atardeceres de verano como éste cuando el viento se gira y anuncia un suave cambio de las temperaturas"

      ¡Te pillé! El estilo no engaña. Eres el que le escribía los discursos al ministro Trillo, especialmente el de la heroica toma de la isla de Peregil. Claro que te despidió, con una excelente indemnización en diferido, cuando mandó formar a las tropas de El Salvador y le hiciste gritar ¡Viva Honduras!

      No dudo de que tenías mil cosas en la cabeza, que el teléfono no paraba de sonar, porque el doctor Batablanc te exigía una solución a sus graves problemas. Pero ¡hay que centrarse un poco en el trabajo principal, hombre ya!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Hooooooola chateros o chaticos. Este ya se ha convertido en un blog de iniciados o te apuntas desde primero de divismo o no te enteras de nada ¿qué es eso de la melatonina?!!!
    Claro que os puede pasar como en el cole piji de mis niños que o te has apuntado desde primaria o ya es imposible incorporarse después porque tienen un nivel de idioma inalcanzable. Esto filtra y en los cursos superiores ya solo quedan cuatro gatos que se enteran de lo que hablan.

    Gran alegria ver a Diva reivindicando su papel de socio fundador de este tinglado. No te preocupes que aunque no llueva en California, el viento todavía sopla en nuestra oklahoma vetustiana que le preguntaba Mcentire a su papi y te echamos en falta en nuestro honky tonk: no sé si conoces esta canción country does the wind still blow oin Oklahoma? (que bonito cuando tu estabas aqui y el country era bien visto en el este blog y no ahora que solo escriben gafotadas de fotografos infumables como el de este post)
    seguiremos cantando y llorando tu ausencia
    But does that wind still blow in Oklahoma?
    Out here the Hollywood stars sure shine bright
    Its such a long way from home here in California
    Missing you in that blue wide open sky

    does the wind still blow in Oklahoma?

    ResponderEliminar
  15. Cierto, ECDC, los temas se proponen, posponen, se referencian a posteriori o incluso a anteriori. Pero tranqui, que enseguida se les pilla el tranquillo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Es que hay más cosas en el cielo y en la tierra, Lux, de las que puede explicar tu filosofía (digo...la medicina de tus tíos) Efectivamente: el hecho de que no conozcamos la explicación de algo no significa que no la tenga. A mí me vale la honestidad de quien dice "no me explico esto, pero funciona" como hacían los antiguos griegos cuando frotaban ámbar (electrón) con una tela y el ámbar se convertía en imán. Algunos hablaban de piedra mágica de Zeus. Otros, simplemente, no se lo explicaban.
    Así como ese libro de Marvin Harris de las vacas está en los cimientos del interés por la antropología de Di, mi libro de cimentación fué "la rama dorada" de J. G. Frazer. En ese libro se habla de un tipo de magia que nos acompaña desde los principios de la civilización: la magia homeopática o imitativa. El principio de actuación es la ley de semejanza: dañar o destruir a un enemigo dañando o destruyendo una imagen suya. Y no puedo explicar el metodo de los preparados homeopáticos de manera diferente al de hacerme con unos cuantos pelos y uñas de algún capullo, meterlas en un muñeco de cera y clavarle alfileres. Si algo de esto funciona (y no digo que no pueda funcionar) es por algo que no sabemos, no por lo que ellos dicen que funciona.

    ResponderEliminar
  18. Y en los mares, Cesita, y en los mares.

    La Sopa de plástico, también conocida como Sopa de basura, Sopa tóxica, Gran mancha de basura del Pacífico, Gran zona de basura del Pacífico, Remolino de basura del Pacífico y otros nombres similares, es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte, localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N. Se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km².

    O sea, casi tres Españas de plástico y mierda.

    ¿No os parece emocionante? El metro cuadrado debe estar baratísimo.

    ResponderEliminar
  19. Hola hola!!!!!!
    que mi primo no os contesta porque se va de cumpleaños ahora mismo a emborracharse por ahí
    pero yo sé que os quiere!!

    ResponderEliminar
  20. Sipi. Oí algo de un chico prodigio que tiene unproyecto para reducir ese volumen de plasticos. Pero es terrible, Nán. Y deja de cascarrabiar un rato o te ponemos con la gorrita de cara a la pared.

    Lux, tremendo. Me alegro un montón, según me dijeron en temas de alergias hace milagros.
    Cs, no sé cómo opera. Dicen que cambia la estructura física del agua. Pero pienso que no hemos encontrao la forma de explicarlo.
    Puse los enlaces porque me parece interesante hablar de los escépticos -según ellos mismos- y pseudoescépticos -según sus críticos-. Se han convertido en un movimiento de presión importante en la red, y creo que no se presentan adecuadamente, tienen muy poca capacidad de autocrítica y se meten en todos los asuntos. Cuando leí lo de "reiki...homeopatía...y novenas", reconocía el estilo típico que han puesto de moda, sarcástico, sin negar pero dejando en ridículo al que habla. Que no digo que ecdc lo sea. No lo sé.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Lo habías explicado perfectamente, Lux. La medicina científica (la de tus tíos) a veces no puede explicar fenómenos como la mejoría de tu madre. Pero el hecho de que AÚN no se haya explicado no significa que la explucación no exista, sólo que todavía no la conocemos. Pero de lo que no tengo duda es de que el agua no tiene memoria. Si fuera capaz de recordar ¡menudos sunamis les habría montado ya a los de los plásticos de NáN por dejarla así de guarra!

    ResponderEliminar
  23. Acuéstalo pronto, loqueleo, no más tarde de las 7 de la madrugada.

    No es de su departamento mental, Ire, Si me ponéis de cara a la pared, haré sonidos como si me estuviera tirando peditos y la clase será unas risas.

    Te reconozco, Cesita, que de "La rama dorada" me leí solo una quita parte. Y no porque no fuera una lectura deliciosa. Quizá porque no era un libro para leer de seguido.

    Lux, no comenté lo de tu madre porque imagino que incluye un componente emocional al que no le pegan los despropósitos. Tienes razón, la melatonina no es homeopatía. Es un componente natural, podríamos decir que un complemento nutritivo que concentra propiedades bien delimitadas y conocidas que nos faltan en nuestra alimentación. Hay muchos. Yo tomo dos todos los días, como el que toma unas vitaminas, y desde que los tomo (casi dos años) los análisis de sangre y orina dan unas resultados espectaculares. Eso sí, antes me corto la lengua que informar de ello a mi médica. "Esto es espectacular", me dice. "¿Has cambiado tu estilo de vida?", me pregunta. "Es que nado mucho y me sienta muy bien", contesto.

    Otra cascarrabiada: señor Lux, si yo fuera piloto (que lo soy) y ateo (que no lo soy) y a 10.000 metros de altura me encontrara a la Virgen esa, con su medalla al mérito policial, me quedaría hecho polvo. Pero si me topara con un OVNI, no. Entra en lo razonable que el Universo esté habitado por seres inteligentes, es decir que los viernes se emborrachan o colocan como nosotros.

    En mi inmunda juventud, cuando estábamos papando moscas con la babilla chorreando por las comisuras, a veces había un gilipollas que decía: "¿Nos vamos a desayunar a Burgos?" Y horas después allí estábamos, poniéndonos de morcilla y vino, y odiando al que hizo la propuesta, porque regresar no era tan gracioso.

    ¿Por qué no va a haber extraterrestres graciosillos que, en esa situación planteen venirse a la Tierra a darnos un susto?

    ResponderEliminar
  24. Sí. claro que llevaba carga emocional, Lux. Pero de la buena, me encantó leerlo. Y todos soltamos nuestras cositas por aquí, no siempre vas a ganar sin participar ;).

    ResponderEliminar
  25. Ah, me imaginaba que no era de su departamento, Nán. Pero es que cuando nos aprendemos una gracieta la repetimos y no sabemos de donde viene. Pues viene de ahí, tuve que recurrir al friki para saber q demonios es eso del escepticismo y pseudoescpticismo, porque estaba hasta las narices de leer enconamientos en blogs científicos y no sabía cuál era el mar de fondo.

    Oigo las pedorretillas, conste.

    ResponderEliminar
  26. Es que los científicos, Ire, son así: cuadriculados. ¿Te imaginas cuando los bomberos también se especialicen, vengan a tu casa cuando se está empezando a quemar y te pregunten por el origen del fuego y te digan "¿Estufa eléctrica? No lo trabajamos. Tendrá que llamar al cuartel de Ventas".

    Lux, bribón, confiesa que lo que te hizo pensar en la meteorología no fue eso, sino mi confesión de meteorismos simulados durante el castigo.

    A cambio, yo confieso que no todos fueron simulados, porque el sonido de la causa atrajo el efecto.

    Esta parte de los pedos a Di, tan fina ella, seguro que le encanta.

    ResponderEliminar
  27. A mi me saltaron todas las alarmas cuando leí algo así como que lo que no puede probar la ciencia no existe, a los que van a curanderos que no los atienda la seguridad social, magufo por aquí y por allá, etc. La prepotencia, la superioridad con la que rebaten todos los argumentos, el no admitir ni una razón que le pueda dar alguien que les lleve la contraria, la soberbia con la que se apoyan unos a otros a base de insultar a quien les discute algo...esas cositas tan bonitas hicieron que les cogiera ternura. Adopte usted un escéptico, y tendrá que darle la razón en todo lo que diga, o devolverlo a la protectora.

    ResponderEliminar
  28. Me da que ese gazpacho sin pan se queda en un mero zumo.
    Buenas vacaciones en California igual pillas algo de country rock y descubres el paraiso terrenal que según un tal Garci ( no el director) decía que estaba por allí cerca.

    A ver si este comentario entra que llevo días censurado por el internete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera el internán, sería yo el culpable. Pero es mejor pensar que todo el aparataje del servicio de llamadas para que cambies de proveedor, se queda en un señor con boina, en todos los proveedores, cuando toca solucionarnos problemas.

      Sí, ruego a Di que haga una ampliación incluyendo el pan.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Pero, ¡maestro! ¿Cómo me puede fallar así? Cui prodest o Quid prodest. Y no se hable más.

    Eso sí, tiene razón en los "antojos" como muestra de desequilibrsos nutricionales. Ojo, antojos son antojos (repentinos). Quien necesita tomarse al día dos hamburguesas de factoría, o una fabada con mucho tocino, no tiene antojos: tiene un cerebro supurante de mierdecilla (¡Va por ti, Di!).

    En la mili, yo tenía antojos de hojaldre por las tardes. Abandonaba la didáctica, que se repetía cada tres meses y era innecesaria. Ejemplo, "Vais por el campo y cae cerca una bomba atómica. ¿Cuál es la obligación de los soldados del regimiento?". Respuesta: "Dispersarse". Me lo sabía desde el primer trimestre. Y como el sargento que nos "formaba" a la compañía de 200 estaba más aburrido que yo, porque llevaba más mili que yo, me "dispersaba sin que él se diera cuenta, me iba al puesto de guardia del polvorín, que era el menos visible, negociaba con el compañero que vigilaba el puesto, por una ladera llegaba al puesto, compraba tres enormes hojaldres (dos para mí y uno para el compañero) y regeesaba a tiempo de despedir la "didáctica".

    9 meses después tuve un parto fallido de antimilitarismo, que se me quedó dentro como un feto. ¡Ay, si mis antepasados maternos me leyesen, que eran todos militarotes!

    ¿Quid prodest? Las células, hambrientas de azúcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 1678 - 53 = 1625. Ánimo, Di. Y buen viaje. Estoy amarilla de envidia, pero buen viaje so j..., ejem, preciosa.
      Además, que hay que rescatar a Nán de sus ensoñaciones escatológicas.
      Marisa, un saludo.

      La culpa es de la wikipedia.

      Muy buena. me la apunto para el próximo fregao. También vale "yo no he sido, ha sido la joia wiki".

      Eliminar
    3. No se puede, IRE, Berlanga y yo, valencianos, éramos y somos así.

      Marisa ¿ha hecho algún comentario? No lo he visto. En cualquier caso, un saludo.

      Me ha encantado el capón que le has dado a Lux. No por haberse equivocado, sino por acusica.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Me acabo de dar cuenta de que "Majestad" viene de "majo", pero asín a lo bruto en la cantidad, o sea, "Es que no se puede ser más majo".

      Ojo, que tengo bigote, a ver si te pica la mano, te da un espasmo y te rompes la cadera.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Sí me ha alcanzado el corazón. Eres un Oso Mimosón, como de peluche.

    ResponderEliminar
  32. Hola okupas... jo, que aún no me he ido.. IRE así disimuladamente ya me va echando... ve voy el 1 de Agosto y a partir de ese día tendréis divague diario (foto al menos) pq se supone estaré de vavciones/.. ahora estoy intentando terminar mucho trabajo antes de irme y preparando el viaje. La semana q viene va a ser de risa, pq además de todo tengo a unos cambiando las ventanas.

    Por aulsiones: no soy finolis (NáN), no sé de que hablas. LUX, sin ser una de eas senioras finolis (esas ortras, no las de Nan) q comparten postre, yo soy una de ellas.. o más bien helado.. a mí un helado entero me agobia (no soy gran fan de los helados, el de yogur es q más, los otros bueno).. para eso una tiene compa de piso q se come el resto. Con la hija no cuento pq no es de las mías: ella no se agobia y es más, le fastidia compartir. Sobre el gazpacho con pan, a mí me gusta a veces echarle croutons (como un pan tostado crujiente).. se acepta como animal de compania? Oh, como llueve! DE repente, pero una lluvia como la q cae en vetusta, a lo burro, es q casi parce granizo. Ala! truenos! Me encanta. Ah MARISA esta de vacaciones y antes de sanfermines, ya le mandare saludos del konrrintxe...

    Me pierdo y me voy a divagar... querría contaros del paseo bien bonito q hicimos ayer a Alexandra palace, uno de los múltiples sitios de Londonium q aún no conocía... pero se q solo queréis drogas....

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  33. O sea, Peda: estás pa los restos. Hasta Mini tiene más personalidad y autoridad en la casa.

    Nos va a contar a nosotros qué son los crôutons, si entramos en los grandes restaurantes franceses soltando billetes de 50 euros a quienes nos acompañan a la mesa. Eso sí, en cuanto volvemos a Espagne, los llamamos "tostones".

    ResponderEliminar
  34. Jo, Nan, yo los llamaba "panecillos blancos" (por heidi). Los hacia la Yaya y los ponía al puré. Excelso. Croutons lo aprendí en UK (dodne lso compramos hechos-horneados, q no fritos, más saludables dicen- en bolsitas, todo es mentira), nunca oí tostones hasta hace poco (y no lo uso, estaba en mi lenguaje pasivo, ahora lo has dicho y he hecho pling! en mi cabeza).

    Mini, no me hables de su "carácter"... acabamos de hacer skype y está como una cabra (pobres aitonas) cantagritando: "san Sebastian tiene cosas q no tiene el mundo enterooooo, Igueldo, alfo más y el mejor puerto pesqueroooooooooo"...

    muxu y panecillosblancos

    di

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.