an

02 octubre 2013

Table periódica del taco (en inglés)

Estudiosos de la lengua de Shakespeare, divagandodivagando, en su sección "Cultura para todos" (en su horario habitual de las 3 am) presenta la respuesta a  vuestros problemas: la Tabla Periódica del Jurar en Hebreo. 

Es importante: para aprender bien un idioma, se han de conocer sus exabruptos. Y aún más vital, el contexto dónde utilizarlos. Hay grados, divagantes. En castellano un "coño!", mezcla de sopresa y admiración (no entremos), es un taco más o menos aceptable. Su equivalente, el famoso cunt inglés, es totalmente una palabra tabú. Y no, no porque no sepamos pronunciarla (porque esa "u" no es una "u" de las nuestras, pero tampoco es una "a".... recuerden la "u" de "umbrella", pues viene a ser así, pero claro, distinta), sino por lo que pasa cuando la usas. El Peda famosamente ab-usó de ella en uno de sus trabajos de juventud, y una noche que me uní, vi a la gente sonrojarse. No es buena señal, Peda, yo lo limitaría. Le echaron. 

No, es broma (su jefa dijo que ella en las entrevistas siempre decía un swearword para distender al personal). Pero como todos los tacos, es para usarlo en la ocasión adecuada, con la gente adecuada: entonces nada puede sustituir a una "palabra gruesa". La fuerza, el poder de un taco bien usado es única. Y libera adrenalina, o algo rico, vaya, porque mola. Mi suegra, solo conduciendo, por ejemplo... muy graciosa. Pero si se usa continuamente, pierde ese "punch", por el proceso conocido por los psicólogos como "extinción". 

Pero centrémonos en la tabla, que no puedo colgar con más detalle en el blog, pero que aconsejo -a los que vais por el máster-, la guardéis en el escritorio y le deis la pantalla entera que merece (sí, tiene tanta resolución).

Os acordáis de Segundo de BUP? (o cuándo se estudiaba esto?) Yo no, pero aquí, los grupos (columnas) que de izquierda a derecha van descendiendo de densidad (como la vida misma, vaya). A la extrema izquierda, en rojo, tenemos los "Metales pesados", y en la extrema derecha los "Gases ligeros". Los períodos, las filas horizontales, van también ascendiendo en complejidad, detalle y odio al insultado.

La reina de los Heavy Metals, como no podía ser otra, la enorme CUNT.: C (cunt), con sus variaciones... Sc (stupid cunt), Sfc (Stupid fucking cunt)... Ysfac (You stupid fucking arseholing cunt), y ya imaginación al poder.

En la progresión gradual hacia los improperios más ligeros, hay muchos impagables, de los que os selecciono: 
  • el archiconocido FY (Fuck you), gracias Tarantino
  • Cfb (Christ in a fucking bike), "Jesucristo en jodida bicicleta", es poesía pura, o qué?!
  • Ow (Outta the motherfucking way), también muy tarantinesca
  • Lob (Loads of bollocks), never mind the bollocks
  • Lra (Looking like a right arsehole), un imprescindible dado el  sentido de la fashion brit combinado con su cacareada honestidad
  • FoB (Fucking old bastard), bastarrr, gracias Zicchi
  • Ck (Cock), beautiful simplicit, aprendan
  • W (Wank, Wanker), un clásico que asocio a una persona: sí, estás leyendo
  • As (arse), otro, a otra(sí, también)
  • Tw (twat), mola, less is more
  • Piw (Pissing into the wind), una imagen vale más que mil palabras
  • Pc? (who is the prat in the corner), el del jersey colorido que ha tricotado la madre de JAL
  • GfB (Grow some fucking balls), este es otro favourite of mine, útil para bullying de subordinados
  • BfH (Bloody Fucking Hell), no podría vivir sin él, o sin el Fucking Hell at least
  • Yllt (You look like a tit), otro must, por ejemplo ahora que los tíos llevan bolso
Ay!, alguien se acuerda de aquellos trucos para memorizar los grupos y períodos? "Secando al Tío Vanadio Creí Mantener una Fe como Ningún Cura Zaragozano" (Escandio, Titanio, Vanadio, Cromo, Manganeso, Hierro, Cobalto, Níquel, Cobre, Zinc?-my brain is on fire). Queridos estudiosos de la lengua de Shakespeare, no me vengan con nemotecnias: con Fuck y Cock ya pueden ir funcionando... y no me abusen del cunt, o les echarán del pub (con el arse on fire).


7 comentarios:

  1. Me promete un gran momento de carcajada. Más tarde con tiempo lo leo. A mi me chiflan las frases tipo Benny Hill, foca piojosa, sucio cubo de mierda chorreante y demás. Componiendo ese tipo de imágenes delirantes son mucho más creativos que nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Me cago en la paloma que se caga en mi balcón: ni copiar en Escritorio ni leches: no hay quien lea lo tabla.

    Así que me paso a la ideología, donde me muevo con más soltura: me sorprende que los de la izquierda seamos "metales pesados" y los de la derecha "gases ligeros". Entiendo lo segundo, porque es lo que le pasa a Edurne cuando ve a una muchacha que lleva un bolso Gucci que es más último que el suyo (no puede evitar echarse unos peditos de rabia, pero son ligeros como ella, cuya menstruación supongo que no es monstruosa: eso se aprende en los colegios de monja de congregación extranjera). Ref. 1. (Vid. Molinos, 23 de septiembre).

    Pero, ¿por qué los de la izquierda somos metales pesados? Quiero decir aquí, en nuestra defensa, que los tanque estadounidenses son más pesados que los de la URSS.

    ResponderEliminar
  3. (Paréntesis 2). No soy una persona malvada, como Montareaou, ni estúpida, como la Báñez diciendo que a los jubilados nos van a subir TODOS los años. Viva la madre superiora: subir un 0,25% cuando las patatas, de las que nos alimentamos, han subido un 20%, es un pequeño paso para el hombre, pero una mierda de paso para la humanidad. Pero metálicos y pesados es de la extrema derecha. Coño.

    ResponderEliminar
  4. Hoal guapos...

    IRE, Benny Hill!!!! Pero qué loca estás!!!! No me acordaba de foca chorreante, pero creo q estos son más tipo película de tarantino....

    NAN, con q leas mi selección vale. Pero me ha gustado mucho la idea de ponerlos en tabla periódica. Estoy totalm de acuerdo en q los izquierdosos somos los "Heavy metals"... no sé si por el tema histórico de la siderurgia, altos hornos.... jo jo.... pero siempre es mejor ser consistente, pesado (en el buen sentido de la palabra, o sea "with weight", vamos un "peso pesado"), con cuerpo, que no un gas q flota, etéreo, al q no se puede atrapar.. Pero eso ha sido un análisis mío.. yo creo q los cunts los han llamado heavies por lo de "fuertes". Lo de la pensión y las patatas... pues ya no se q pensar.... no patatas se van a poder comer?

    CUNTS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido de carcajadón. Me quedo con alguna duda, me llamas loca por no llamarme antigua XD!. Mira este: old slut on junk, es de Fairytale of New York, the Pogues. Tarantino, ja, ja. Donde estén los irlandeses que se quiten los imitadores. Ña, ña.

      Eliminar
    2. Me se olvidabe. Para el Scandio, vanadio, etc: El escándalo tiró un vaso de cromos robados. Osmio, Iridio, Platino, Oro, Mercurio...El Oso hirió a la puta, augh.
      Este a ver si alguien adivina que fila es: En la feria comimos nísperos con ceniza.

      Los sacamos otra chica y yo en un recreo antes de un suspenso muy asegurado en química, y aparte de descojonarnos, fuimos y aprobamos...

      Ire

      Eliminar
    3. IRE, no, loca cariniosamente por lo de Benny Hill!!! Lo tenía anulado en alguna zona arcaica del cerebro (si no, para días me vengo a la Pérfida Albión!) :)

      Seguro q eras de las lloronas de "no apruebo no apruebo, y luego aprobabas siempre..."

      muxus guapa

      di

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.