an

04 abril 2012

Escenas de película inolvidables

Con independencia de si una peli es buena o mala, hay escenas que te marcan de tal forma que hay un antes y un después de haber visto la escena y claro está, la película. En mi caso, muchas de las escena que me han cautivado llevan consigo una canción determinada, de tal modo que canción y escena quedan de tal forma ligadas que se vuelven inconcebibles una sin la otra. Oyes en la radio la canción e inevitablemente te acuerdas de la película o ves el título de la película y lo primero que te viene a la cabeza es la canción. Puede ser por el tema en sí, por el baile, por el actor, por como la canta, por como se besan o por lo que sea. Cada uno tiene sus motivos, sus resortes.
Podría poner muchos ejemplos pero me ceñiré a tres con el fin de que vosotros, divagantes, hagáis un esfuerzo, salgáis del letargo vacacional u os escaqueéis un pelín del curro y me digáis cuales son vuestros momentos peliculeros inolvidables. Allá van, insisto, sólo algunos de los míos:

1. Unico testigo - Sam Cooke - What a wonderful world




2. Dirty Dancing - The Contours - Do you love me

http://www.youtube.com/watch?v=x43vK0k6A2I

Dirty Dancing- Solomon Burke - Cry to me

http://www.youtube.com/watch?v=M30bE7fAE7E


3. Pulp fiction - Dusty Springfield- Son of a preacher man




13 comentarios:

  1. La de Harrison me flipa..está espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Para mi de toda la vida una buena banda sonora puede incluso salvar una mediocre película. Y como amante empedernido de la música unas buenas imágenes dan una fuerza especial a la música que escuchas. Vamos que se complementan de maravilla.
    Muy buenos los ejemplos que has puesto. Yo me quedo con una escena de una peli (dejo aparte críticas de ella)que cada vez que la veo me emociona. Y esa música cuando las escucho siempre me retorna a la crueldad de dicha escena.
    http://www.youtube.com/watch?v=TzHrQYSoo-M

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Moli, para que lo vamos a negar... Y eso que como actor no me parece muy allá, pero esa escena la borda y con esa carita....

    ResponderEliminar
  4. Jota, totalmente de acuerdo, hay incluso bso que han podido con la película quedando por encima de la historia.


    La peli que comentas no la conozco, me la apunto para verla, lo que sí que me suena es la canción, auqnue no sé cual es.

    ResponderEliminar
  5. La escena final de Cabaret, con Sally Bowles cantando y el público cambiando poco a poco, todos con las esvásticas.

    http://www.youtube.com/watch?v=moOamKxW844

    O cualquiera de las escenas con música de cualquier parte de "El Padrino".

    Tiene mucha razón Jota, el poder evocativo, el complemento... Últimamente, compro mucha BSO, incluso de series de TV y hay verdaderas joyas.

    ResponderEliminar
  6. Carmen,

    El padrino es especial, me encanta sobre todo la tarantella de Lou Monte C´é la luna mezzo mare. Me encantan las tarantellas...

    http://youtu.be/Pflp9MdhXSM

    ResponderEliminar
  7. Que me decis de esto??

    http://www.youtube.com/watch?v=12WMNjVR3SY

    ResponderEliminar
  8. Bueno, DIVA, qué peligro tienes con estos temas... como q me he puesto a escribir y me ha salido un divague (q colgaré maniana). Sólo diré mi preferida de las tres y comentaré a los divagantes:

    A ver, de las que has colgado, la q más me gusta es sin duda el “Do you love me? , totalmente por razones sentimentales q intente explicar aquí
    http://www.divagandodivagando.blogspot.co.uk/2010/11/me-quieres-ahora-que-se-bailar.html

    -JOTA: A mí en plan clásica lapeli q me influyó en mi niniez fue "Amadeus"...ponerme a buscar todo lo q podía de MOzart y el Requien spr lo asocio a esa peli.

    -CARMEN: "Cabaret" una peli q me sorprendió, y la escena q nos enlazas... impresionante. Ya dicen q en Londinium es uno de los mejores musicales.

    -CAPORALA: Qué grande Little MIss Sunshine y esa escena, esa crítica con tanta hiel a los pageant yankis.

    Maniana el tractatus :)

    xx

    di

    ResponderEliminar
  9. por primera ve en la historia pequeñita del moi-meme, creo que he visto TODOS los vídeos. Y esta es mi votación-aportación.

    Ya en la Guerra de las Galaxias, los dos robots y el peluchón ganaban en interpretación y expresión al Tontolhaba Jones. Y sin embargo, esta escena lo encumbra a las cimas del cine escabroso. (Me puso).

    El Surfero Preferido de los Tontoides solo puede humedecer las mentes calenturientas. ¡Ay, Divaíta, cómo eres! Creo que ten han dicho que es la Semana de Pasión y has entendido mal el significado. Además, digo yo que esa gente, en la cama por la noche, serían poco eficaces porque empezaban cualquier movimiento y se les ocurría un paso de baile. Siniestro Total los dos vídeos.

    ¡Ay! Pulp Fiction. ¡Ay! A quien me encuentre en toda la peli una escena, un fotograma, que no te haga hervir la sangre (de sexo, drogas o R&R), le doy premio.

    Pero en esa que has puesto, el dominio frío de ella (¡y esos labios!, señor señor, en qué estaré yo pensando) y ese Vincent con la cabeza como con tortícolis, frío como todo gánster que se precie y con esa mirada de yonqui al que la cabeza le va a mil por hora y es más inteligente qye tres Nóbel de Física, me pone hasta a mí. Conozco a yonquis así: uno de ellos solo se pone por la noche en su casa y ve documentales mientras lee libros de arte. ¡Simultáneamente!

    Gran pinícula, gran tema. Todo grande. Grande.

    ResponderEliminar
  10. Caporala, genial película, una de mis favoritas, de cabo a rabo!!!!!

    La canción, no obstante, me trae recuerdos de universidad.

    ResponderEliminar
  11. NáN, a mi que me da que los que se mueven bien en la pista se mueven bien en todos los sitios... Será fruto de mi mente calenturienta.

    En cuanto al tema, en este caso y quizá no lo haya explicado bien, es la relación indisoluble entre canción y película. Yo oigo cualquiera de esos temas que puse y zas! ya tengo la peli en la cabeza. Dirty Dancing me pilló con 17 años en EEUU y la verdad es que la vi (mos) hasta la saciedad.

    ResponderEliminar
  12. Di,

    Amadeus es otro peliculón. I love Salieri.

    ResponderEliminar
  13. Ah, con 17 añitos todo se entiende.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.