an

26 enero 2011

Petardas del mundo, con acritud

Aunque nadie se lo crea, yo llevo ya un tiempo inspirando fuerte y haciendo toda suerte de técnicas de diversión mentales para no divagar sobre El Tema, pero sinceramente, la realidad no deja de asaltarme con noticias de este pelo:

  • El otro día, en lo que creían micrófono cerrado, dos por lo visto conocidos comentaristas deportivos británicos, hacen comentarios despectivos sobre la jueza de línea (sí, jueza) tipo “las mujeres no saben lo que es el fuera de juego”. A ver, yo, ni repajolera, pero no por mujer, sino por persona a la que ver a 22 tíos en pantalones cortos tras un balón en principio no le inspira nada bueno. Pero digo yo que la que se ponga a eso seriamente (perdonen la cursiva), lo sabrá.

  • Otros días mas allá, un estudio en España afirma que las mujeres empresarias están divorciadas/separadas en un 70%, y que los hombres llevan muy mal eso de tener un sueldo inferior que su mujer. A ver, un momento, sigo leyendo: los hombres, y sus mujeres, lo intentan ocultar en las cenas con amigos.

  • Y para poner la guinda, dos encuestas recientes hechas por el Centre for Policy Studies (dicen que escora hacia la derecha) y Yougov, concluyen que las mujeres, tras años de campañas por la igualdad, lo que quieren es "encontrar a un hombre rico que las retire a cuidar de sus bebés".

Esto es la vida en los periódicos, la vida que no puede reflejar la realidad: esa gente que contesta encuestas de organismos no fiables, las estrellas de rock que se divorcian y tienen que pagar millones a las que podrían ser sus hijas por un par de años de matrimonio. Eso no es mi vida, el día a día.


Pero la vida real, MI vida, se inmiscuye en mi estado de negación. Denial, le llaman en inglés, mucho más bonito. Y todos los casos tienen que ver de una manera u otra con la economía (acaso no lo es todo, tío Karl?):



  • Tengo un flashback de una antigua amiga me decía cosas como que le gustaba que "la sacaran a cenar" y que "abrieran una botella de 300 euros" para ella. Es un flashbacks muy incómodo, porque la consideraba una chica inteligente, una highflier de aquellas que entran a competir con cualquier tío en su misma arena. En mi imagen intrusiva de esa conversación yo intento dar mis razones por las que de entrada el verbo "sacar" no es que me parezca sospechoso, sino culpable. Pero no llegamos a ningún sitio.

  • Una del trabajo me cuenta de su última cita con Menganito, que todo muy bien "y además pagó". Me lo dice, parece, como un punto más a su favor, cree que el chico va en serio. No entiendo nada: en mi vida he dejado pagar a un tío en ese plan (por supuesto sí cuando paga uno y luego el otro, ese tipo de historia, pero no en el rol señorita desvalida).

  • Los amigos-chicos que me quedan solteros me cuentan de sus citas ("dates"), en las que sacan la visa desde la primera bebida, hasta el hotel (si es que están de suerte), pasando por el restaurante. Mis amigos-chicos me cuentan que ninguna de las chicas hacen el más mínimo gesto (ni aún siquiera para disimular) de sacar la cartera. Mis amigos-chicos me dicen que estoy totalmente fuera de la circulación, que no estoy en contacto con el mundo, que este es el mundo ahí afuera.

El otro día caminando (qué gran lugar para pensar) me puse de repente triste. Empecé a desovillar y llegué a un pensamiento que me vino tras tal vez ver una tienda abierta 24 horas con su minoría étnica tras el mostrador con la mirada perdida, o al leer una nueva noticia de la cuesta abajo y sin frenos de nuestra Seguridad Social (NHS) o al escuchar una historia más de despidos de personal público en el Reino Unido (cuyo PIB, por cierto, ha bajado 0.5% el último cuarto trimestre de 2010, go for it Tories!) o al recordar el último cierre de servicios, o... el denominador común de mi tristeza era pensar en un grupo de gente, nuestros abuelos, luchando por unos derechos que ahora nosotros, irreflexiva y estúpidamente nos estamos cargando.


Me pasa lo mismo con esas mujeres: las que quieren un marido que las retire de todo, para quedarse en casa a hacer cupcakes y petardear con otras pertardas como ellas en los Starbucks. Me da pena y me da rabia, porque gracias a aquellos abuelos y abuelas yo estoy aquí.


Y gracias a esas petardas igual mi hija va a tener una vida más dificil que la que he tenido yo. Con acritud.

60 comentarios:

  1. No te quepa duda. A no ser que se produzca un giro espectacular, tu hija va a tener una vida bastante más difícil que la tuya. En esta burbuja de pensamiento débil, no nos detenemos a pensar cosas tan sencillas y básicas como esa: con este tipo de vida que "apoyo por razones económicas" (sin haberme planteado alternativas) o simplemente por omisión, mi hijo tendrá una vida más difícil o yo tendré una vida más difícil que la de mis padres.

    Me espeluzna que después de todo lo que ha llovido, las chicas esperen que te pases la noche sacando la tarjeta. Por suerte para mí, no he conocido eso.

    Casi todos mis compañeros de oficina, dedican unas dos horas al día a ver tertulias como Sálvame, la Noria o cosas así. Lo hacen porque son muy inteligentes y les divierte ser unos malotes y reírse de esas tonterías. ¿Dos horas todos los días? Ni siquiera reconocen que es que les gusta seguir las vidas de los famosillos. Estos "inteligentes", claro está, no tienen la menor cultura política. Todo lo más, manejan las pildoras masticaditas que les han hecho llegar desde la derecha y se creen que, como critican al gobierno, son libres y moralmente superiores, cuando en realidad son los borregos que siguen una campaña no para mejorar las cosas, sino para derribar a ese gobierno y poner otro más derechista.

    Del analfabetismo político (que incluye un "horror a la política" que ha sido meticulosamente preparado e instilado por los think tanks más derechistas) no se puede culpar a nadie: solo uno mismo es culpable. Y claro, gente tan guay no va a tirar piedras contra sí misma.

    Por eso retrocedemos en todos los ámbitos y las chicas se dejan invitar, como en los tiempos en los que las señoritas no trabajaban y eran floreros.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos de tipos de prostitución.
    Algunos estaban en desuso gracias a que la economía iba bien.
    Ahora han vuelto con fuerza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Iba bien la economía, Toro? ¿Llamas ir bien a las burbujas que crean esa ilusión y están destinadas a estallar? ¿Te parece que la economía iba bien?

    ResponderEliminar
  4. Tu hija, gracias a ti, no tendrá una vida peor (en ese sentido en otros sí) pero seguro que está rodeada de muchas más petardas que nosotras. O tal vez nosotras no queremos ver a las que nos rodean.

    A mí también me da pena, mucha pena. Rabia también, pero creo que aunque lo estrechen otras el camino de nuestras abuelas hecho está.

    ResponderEliminar
  5. Dios los cría y ellos se juntan, (los hombres que sacan la visa como un trofeo y las chicas que esperan que lo hagan), pero no creo que haya tantos, es que dan mucho cante.

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes. Me hace mucha gracia cuando salen las feministas radicales echando espumarrajos por la boca de los hombres, cuando muchas veces son las mismas mujeres las que más piedras tiran sobre sus propios tejados.

    ResponderEliminar
  7. Y luego la caverna se tiraba de los pelos por los cuatro duros que costaba el Ministerio de Igualdad... Hace más falta que nunca.

    Aunque tampoco estoy muy de acuerdo con el fondo: no tengo ninguna duda de que aunque aún queda camino por recorrer, no estamos retrocediendo, la situación es mejor, mucho mejor, que hace 20, 30 o 50 años y que tu hija lo tendrá todavía mejor.

    Ahora esas actitudes cantan, antes eran normales.

    ResponderEliminar
  8. TORO, esto es consecuencia de aquello, la resaca es lo que sigue a la borrachera, ahora hay que pagar aquel "España va bien" ficticio e inmoral. Sin aquello no tendríamos esto.

    ResponderEliminar
  9. Pues debo reconocer- muy en la intimidad- que yo aspiro, no a que me mantengan, sino a que me toque la Primi porque yo lo valgo, sin necesidad de un tío que me pague las cosas/caprichos/viajes/inversiones que tengo planificadas hasta el mínimo detalle.

    Pero estoy contigo que es espeluznante comprobar cómo las propias mujeres (algunas) son las más machistas del mundo mundial.

    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  10. NáN,

    Píldoras masticadas las dan en todos los sitios y de todos lo colores...

    ResponderEliminar
  11. En cuanto al tema. Primera cita con un tío, dependiendo de quién haya citado a quién, creo que corresponde pagar a uno u a otro.

    Como decía aquel: Ya sabes, si quieres comer conmigo, sólo tienes que invitarme...

    Y si no a escote, que así no hay nada caro.

    Nada más faltaría que un tío que tu crees que puede resultar, te proponga cenar juntos, tras la cena descubras que es un plasta y encima te toque pagar la cuenta. Amos hombre!! el que propone/invita, paga.

    ResponderEliminar
  12. NáN,

    Programas culturales tipo Sálvame o La Noria creo yo que los ve gente de derechas o de izquierdas indistintamente. Lo que no me negarás es que los que conducen dichos programas o incluso la productora que los realiza, desde luego que de derechas no es.

    Sigh...

    ResponderEliminar
  13. A mi lo que me asusta es que alguien tenga que depender de otra persona para todo, en cualquier sentido.

    Está claro que las que no ingresan dinero son menos independientes que las que trabajan. Dependen de su marido/mujer.

    ResponderEliminar
  14. Estoy fundamentalmente en contra de identificar a las mujeres con el feminismo y a los hombres con el machismo. Se es feminista como se es de izquierdas, alta, guapa y del Barça; nada que ver con el género, o con el sexo, como gustan de decir por aquí.

    ResponderEliminar
  15. DIVA, a riesgo de equivocarme voy a hacer de exégeta del becario Nán (y no quiero ni insinuar que haga falta).

    Claro que los programas esos que citáis los ven gente de derechas y de "izquierdas", pero ese tipo de programas generan pasividad política, aborregamiento vital, encefalograma plano mental, y eso sí que son de derechas. ¿Qué sentido tiene votar al PP porque el Gobierno va a retrasar la edad de jubilación a los 67 años cuando el PP lo llevaba en su programa electoral?

    Está de moda criticar al Gobierno, a ZP no lo defienden ni en su propio partido, ni en los medios de comunicación afines, lo que la masa aborregada percibe es que "estos lo están haciendo muy mal", y no se le ocurre pensar que cuando vengan los otros, que vendrán, los derechos de los trabajadores no van a aumentar. Y eso sí es ser de derechas y eso sí se vende en todos los medios, en todos los programas.

    ResponderEliminar
  16. Basaja,

    Me aburres.

    Está claro por todo lo que escribes y lo que comentas que estás a la derecha de Blas Piñar. Sobre todo lo del encefalograma plano. Además lees la Biblia.

    Que los que vengan lo van a hacer pero está por ver. Lo que está claro es que estos lo están haciendo fatal.

    Sigo pensando y cada ves lo tengo más claro que los partidos joden (con perdón) a los que les votan y favorecen a los que no les han votado.

    Prefiero a NáN.

    ResponderEliminar
  17. Joder, vosotros liándola y yo echándome una siesta terapéutica.

    Vamos a ver, Diva, las pastillitas de todos los colores, pues sí, pero mientras unos tienen una multinacional de la fabricación y la distribución, los otros tienen la tienda de caramelos Tio Gumersindo. Y no tienen vergüenza porque controlando mayoritariamente los medios privados, se permiten ese lujo. Ejemplo: hace unos días, el señor Rajoy dijo que el PP se había abstenido en la ley antitabaco (ahora, mola estar contra esa ley), le contestaron que justo un mes antes, el PP había votado a favor) y respondió, "pues no me acuerdo". Tendrás que reconocerme que cuando el partido en el Gobierno hoy comete un error así, se acaban enterando todos los que toman café en los bares: entre otras cosas, en Madrid, todas las TDT fueron entregadas a medios afines. TODAS, y tiene muchas tertulias para machacar. En el resto del país, supongo que dependerá (pero creo que en periódicos, ganan por goleada).

    Y es lo normal: los que tienen "pasta" controlan los medios, luego la mayor parte de sus mensajes llegan con más facilidad. Dejémonos de esa mentira del Tanto Monta Monta Tanto, y aceptemos los hechos nos convengan o no.

    ¿Lo están haciendo muy mal? Esa es otra pastillita. Durante un tiempo negaron la crisis porque era la única manera de seguir adelante con gastos sociales. Y cuando le pusieron una pistola en la nuca, aceptó lo que no tenía más remedio. La diferencia (con ver los programas electorales y oír lo que dicen es suficiente) es que esas cosas que "estos" lo están haciendo mal en los "otros" van de serie y con alegría.

    Hay una cosa que están haciendo muy mal (hay varias, pero para no marear la perdiz): una vez "reconocida" la crisis y hechos los ajustes que nos jorobian, no han hecho nada importante con respecto al otro lado; las SICAV siguen tributando al 1% y ni siquiera se han sumado a la propuesta de Sarko de Renovar el capitalismo. Pero esas cosas que están haciendo muy mal, posiblemente a ti serán las que te parece que están haciendo muy bien (para no remover las aguas del estatus quo, ni morder la mano que te alimenta ni bla-bla-blá).

    De los otros, como resulta que sí gobiernan en muchas instituciones vitales del país (es acojonante que nadie hable de eso, que más del 50% de los que critican el bajón de la Sanidad madrileña crean que es cosa de Zapatero), podemos ver cómo actúan.

    -Mediante la externalización de contratas, los derechos de los trabajadores se han reducido.
    -Los Servicios han empeorado, según la percepción de los encuestados.
    -¡Tienen un déficit desbocado!

    Y no me digas que estos también tienen algo de esto, porque son "ellos" los que critican y se presentan como los que van a solucionar esas cosas. En Madrid, desde luego, además de criticar el déficit estatal se han dedicado a aumentarlo hasta la estratosfera. En la cifras del año pasado, la cosa se ha podido medio tapar porque la suciedad se ha metido bajo la alfombra de que el Gobierno pensaba bajar su déficit hasta el 5,7, pero lo ha bajado hasta el 5. Esas 7 décimas compensan los gastos faraónicos de otros.

    Cierto con los espectadores. A ti no sé: a mí lo que me preocupa es que los vean gentes que, por sus orígenes, eran de izquierdas. Han sido ganados por el espectáculo y perdidos para la causa. En cuanto a las cadenas, poner a Antena Tres y a Telecinco a la izquierda es una humorada, ¿no?

    ResponderEliminar
  18. Sigo: a lo mejor me he colado. La última frase me hizo pensar que lo de lo mal que lo iba a tener su hija iba más allá del asunto de dejarse invitar a cenar, y por eso puse lo que puse.

    No creo que el retroceso en la teoría de la igualdad de las mujeres esté desligado de otros retrocesos que "ahora" parecen absolutamente necesarios para la conservación de la civilización.

    Pero si me he colado, lo siento y punto en boca.

    Gracias, Jefe, por el espaldarazo.

    ResponderEliminar
  19. DIVA, si crees que el PP va a perjudicar a sus votantes (¿cuándo, dónde?) ¿por qué les votas?

    ResponderEliminar
  20. Nán, yo sin embargo creo que cuando le pusieron la pistola en la nuca podía haber dimitido, por un lado, y podía haber subido los impuestos directos, podía haber desmontado el tinglado de las SICAV, podía haber reintroducido el Impuesto sobre el Patrimonio, el de Sucesiones, etc. por otro. No digo ya reducir el presupuesto del Ejército y la Iglesia, pero podía haber hecho otras cosas que pasarse al bando neoliberal con fervor de converso, y "habrá jubilación a los 67 con o sin consenso". Para mí, en ese sentido lo está haciendo mal.

    En un país en el que los Gobiernos de los últimos 30 años se han dedicado a bajar los impuestos del capital, a bajar o eliminar los impuestos directos a las clases altas, a favorecer descaradamente a unas clases sobre otras, ahora llega la crisis, llega el déficit y hay que arreglarlo recortando el gasto social y los derechos de los trabajadores. Pues vale. El próximo partido será un paseo...

    ResponderEliminar
  21. NáN,

    Tienes razón. Los periódicos es lo que más se lee por encima de la tele.... JA!

    Telecinco, La Sexta, Cuatro, La Siete, FDF, La Uno y La Dos, son tooooodas de derechas... JA!

    El grupo Prisa también es de derechas...

    Galladorn no se acuerda de las cosas y ZP dice digo donde dijo diego y Felipe se enteraba de las cosas por la prensa...

    En cuanto a lo de las SICAV, corrobora lo que te digo. Perjudican a los que les votan y favorecen a los que no. Es lógico, los que les votan lo hacen por encima de cualquier cosa y de los otros tratan de conseguir el voto.

    Lo de Madrid con Gallardón no tiene nombre pero este tío no sé de qué lado está... Quizá no hayas analizado lo que ha sucedido en Andalucía con Chaves y su hija, o lo que ocurrió con Guerra y su henmano...

    ResponderEliminar
  22. Basaja... pillín... que el voto es secreto...

    ResponderEliminar
  23. Basaja,

    Lo mejor es vivir en Navarra o en las Vascongadas donde todos esos impuesto no existen desde.... nunca! ¿verdad?

    Será por eso que no quieres que los quiten de otras CCAA o quizá tiene que ver conel hecho de que tengais el Rh diferente...

    ResponderEliminar
  24. Oh-mi-got... no se os puede dejar solos un rato. vengo de "mandatory fire training" (ya se sabe, los ingleses obsesionados con el fuego desde q se quemo londinium en el diabólico 1666) y me encuentro con acusaciones cruzadas de piromanía e incendios varios q no tengo tiempo de ponerme a apagar.

    Que yo pasaba por aqui y sólo queria hablar de mi libro... y decir que el q invita paga, bien, pero q a ver si empezamos a invitar más las mujeres y que he escrito este divague de pataleta pq me encuentro tb en el día a dia toda esa gente q te dice "deja libertad, cada una q haga lo q quiera". Y a mi me parece muy bien q cada una haga lo q quiera cuando su comportamiento no afecta a los demás. Nunca sera mía la lucha de "los tíos q no hacen nada en su casa más q sentarse ene l sofá". De puertas para adentro, cada una se las vea. Pero de puertas para afuera, a la vez q tienen derecho a seguir haciendo lo q quieran, yo tb tengo derecho (y obligación, joer, no nos callemos!) de decir q eso tiene consecuencias para las demás (además de para ellas, claro, pero en su miopía no lo ven) y nos toca los pies.

    ResponderEliminar
  25. También tiene consecuencias para los demás que un tío cuando se agacha se le vea la "hucha" y nadie dice nada ni pone el grito en el cielo....

    ResponderEliminar
  26. DIVA, tu falta de activismo nos lleva a situaciones como ésta. Está claro q no conoces a la Plataforma por la Abolición de culos-non-gratos (PACNG).

    Cuánto bien te hace este blog.

    ResponderEliminar
  27. No hablaba solo de Gallardón, hablaba también de la Espe y de Valencia.

    Y me importa una M que Chaves (lo del hermano de Guerra es irnos ya a la prehistoria y dando un saltito más atrás ya sabes dónde estamos).

    Me importa que AHORA la trama real y auténtica sale de la boda de Aznar y la corrupción es tremenda. Me importa que Fabra, como todos los del PP pillados en el pasado, acaben no siendo juzgados por artimañas y amistades. Al PSOE le vino estupendamente que le pillaran, y lo pagó. Pero si a estos no les pillan nunca, tenemos ya el berlusconismo, que es lo peor que le puede pasar a la democracia. Creo que estamos en un momento muy peligroso y se debe a la corrupción: no solo hace saltar los principios liberales que profesan (no hay libertad de mercado si Madrid Espe da tantos contratos a una trama), sino que infiltran maléficamente en la sociedad y ya está todo perdido. Da lo mismo democracia o dictadura; se hará lo que quieran los más poderosos, por arriba y a la luz o por abajo y en la oscuridad.

    ResponderEliminar
  28. DIVA, bonita, las SICAV fueron introducidas en el 2003, cuando gobernaban tus amigos los que se pagan los trajes. ¿Realmente pretendían perjudicar a sus votantes? Pues si llegan a querer beneficiarles, no sé...

    Y si ya tienes que sacar al hermano de Guerra porque te quedas sin palabras es que las cosas están muy mal. Bono, mujer, se te olvida Bono.

    En Navarra y Vascongadas lleva gobernando la derecha lustros y lustros: que no te engañen, no tiene que ver con el RH, tiene que ver con favorecer a "los nuestros", la pela es la pela...

    ResponderEliminar
  29. Que casualidad!!! Hoy Petazeta anuncia que va a ayudar a las Cajas de Ahorros pasando una derrama a los ciudadanos de a pié de 80.000 millones de euros...

    Algo habrá que hacer, ¿no?

    No quiero ni pensar si eso lo hubiera hecho Aznar...

    Para algunos no hay dinero.
    No hay subvención a la masa.
    Esto es lo que nos pasa
    por votar a Zapatero.

    La pasta para el banquero
    y el parado sin socorros.
    Hay que tener muchos morros:
    que nos bajen las pensiones
    y que con esos millones
    salven las cajas de ahorros.

    ResponderEliminar
  30. Basaja,

    Lo de recordar al Guerra y a su hermano viene como consecuencia de pensar que OTRA VEZ vamos a acabar hartos de mamoneo, corrupción y con las arcas públicas temblando. Ocurre siempre que los socialistas de caviar y vega sicilia nos gobiernan.

    Ha sido como un déjà vu.

    Como véis soy políticamente incorrecta... y lo que me callo!

    ResponderEliminar
  31. Basaja, precioso, hay que ver que machista eres....

    O también te diriges a tus colegas masculinos con adjetivos cariñosos, chatín...

    ResponderEliminar
  32. Pero que sola que estoy...

    Soy la única nota discordante de este blog.

    Estoy rodeada de cumbayás y progres.

    Las ideas por sí solas no valen para nada. Lo que cambian las cosas son las acciones, así que ... o me decís lo que hacéis en pro de la justicia social o no me creo nada.

    PD: No vale decir que no compráis en Mango porque no usa bolsas reciclables...

    ResponderEliminar
  33. DIVA: Yo llevo el palestino de la vintage shop en lugar del que sacó Yves Saint Laurent. Supera eso.

    ResponderEliminar
  34. El mero hecho de llevar un palestino me parece pijo. Si le unimos, Opium y pendientes de perlitas, entonces es superfashion, osea...

    ResponderEliminar
  35. Me pierdo en qué punto cesa la ironía y empieza la realidad... :)

    ResponderEliminar
  36. Tienes razón, Di.

    Simplemente no me gustan los palestinos como tampoco me gustan las camisetas del CHE. Me parecen manidos, capitalizados....

    ResponderEliminar
  37. A ti, Diva, creo que todo te parece capitalizado... menos el capital.

    También me parece a mí manido que solo los del PP puedan beber Vega Sicilia en paz y tranquilidad. Se lo merecen, ¿no? Es una caso de cuna y de que los verderamente poderosos tienen carta blanca.

    En fin, Diva, me parece que Di te echó un capote irónico y no te has querido meter ni en él ni en ninguno. Para discutir a cara descubierta, esto es magnífico, pero para ponernos desabridos no está hecho esto.

    Anda, relájate.

    ResponderEliminar
  38. No puedo leer todo en detalle. Quizás se pueda resumir en "salir rana".

    Las personas pueden decir muchas cosas, y hablar no cuesta. Hacer si que cuesta. Y si hay discordancia entre las dos, lo que cuenta es lo que están haciendo.

    Ya lo decían en Yes, minister: Cuanto menos quiero hacer una cosa, más hablo de ella. (Y mas parece que me importa)

    Pensar cosas buenas no te hace bueno.

    Hay una enorme fustración por no tener, el ser humano vive en carencias y hablar de injusticias resuena mucho, pero en cuanto el de turno sube y tiene tarjeta a cargo del presupuesto, y poder, dejan de sentir por los demas. No es lo mismo hablar del hambre comido que con la tripa vacia. Ahora es la mía que lo mío me ha constado llegar hasta aquí. Y se justifican todo, hasta el asesinato.

    No quereis perder vuestas ilusiones. Uno paga un precio muy alto por la fantasía. Los buenos y los malísimos. Ja!

    "A mí si me dan un carguito, empiezo a hablar de lo que querais." Esa es la verdad que veo.

    Di, el maltrato se da mucho en la parte más rica de la sociedad porque hay mujeres que aguantan por lo que aguantan... y hablaran precioso!

    ResponderEliminar
  39. NáN,

    A mi, que no me gusta el vino, me da igual lo que beba la gente siempre y cuando se lo costee de su bolsillo. Lo que comentas sobre lo del PP y beber V. Sicilia me parece muy poco irónico. Mi comentario era a tenor de todos aquellos comunistas llenos de teorías que olvidan una vez en el gobierno y acostumbrados al Vega Sicilia. Lamentablemente conozco a unos cuantos.

    No había entendido el comentario de Di. Ignoraba si YSL realmente había sacado un palestino (no leo el vogue) y no sé si una vintage shop es fashion o no (en España podría serlo).

    Mi comentario a su comentario iba con toda la ironía del mundo, en tanto en cuanto usar un palestino me parece más menos de "izquierdas" (aunque ahora lo llevan las niñas bien lo han hecho suyo) y no me cuadra con usar opium y perlitas (como las que llevaban las niñas bien de mi uni que seguro eran de derechas). De ahí la ironía. Son arquetipos que tengo de mi paso por la uni y que probablemente el Peda (novio de Di) entenderá.

    He tenido que buscar "desabrido" para ver si me tenía que enfadar mucho o sólo un poco contigo. La verdad es que no era mi intención ser áspera y desapacible en el trato con nadie. Si así te lo ha parecido, lo siento.

    Sólo intento poner otra voz a estos post donde todos los que escriben tienen una voz común y sirven para afianzarse aún mas en sus ideas sin que nadie plantee un abismo de duda u otra postura diferente.

    En cuanto a relajarme, Diossss!!! No me habéis dado tregua...
    Ahora encima tengo que hacer deberes de medi, mates, catalá y anglés.

    Paquetanto!

    ResponderEliminar
  40. A ver, tranquilidad, q esto es al final para risas. Por partes, DIVA: ahora q ya no nos lee nadie, aquí al final de los subdivagues de los subdivagues te ocntare un secreto: no he tenido en mi vida un palestino. No pq no me pueda identificar con las ideas de algunos q los llevan, sino pq nunca me he puesto un uniforme salvo el del colegio. Esto es una estrategia más para acabar con el Sistema: nosotros, los camaleones a los q no se nos puede identificar a simple vista de donde venimos somos los más peligrosos. Ahora sin secretos, hemso hablado muchas veces en este blog de lo de las clasificaciones y tal: lo q se sale de lo esperado, desconcierta. Ah, y te diré q lo q parece ser un hecho es q YSL sacó un palestino... y q "vintage" es un sinónimo de "segunda mano" al q se le sube de precio.

    Sobre el sentirte sola en el blog, no tienes mas q hacer ocmo yo: inventa unos seudonimos (mis basaja y nan) y dale al mono.. lo digo ahora q no nos lee nadie q aun van a pensar q tenemos menos divagantes d elos q tenemos. Y en serio, me hubiera gustado q entraran esos tíos q pagan las cenas y esas tías q no hacen ni gesto de tocar la cartera... si nos entran cien tios al día, alguno habrá de esos no?

    ResponderEliminar
  41. CORAGEOUS, cuánto tiempo. No puedo estar mas de acuerdo contigo, soy de PRAXIS PRAXIS PRAXIS. Dime lo q haces y te dire quien eres. Lo he dicho mil veces en el blog. Pero difiero en q la relacion hablar y hacer sean inversamente proporcionales: hay gente q habla y gente q no. Hay gente q escribe y gente q no. El compartir lo q piensas no esta directamente relacionado con el hacer o no hacer, hay otros mil factores educativos o de estilo q llevan a la gente a ocmportarse así. Eso se ve en los blogs: hay gente q habla d epolítica y otra no. pero los q no hablan, no te engañes, tambien tienen una opinión, y la razón por la q no hablan te la tendrán q dar ellos. Te puedo contar la de La Yaya, q siempre ha estado en contra de q diga lo q pienso políticamnete en público (primero en la radio, ahora aquí): vivio una guerra y tenía miedo. Los q no hablan hoy no sera por eso, será pq son más obedientes con su abuela si fuera el caso, o pq no quieren q, por "no rasgarse las vestiduras y seguirle" los otros le señalen con el dedo, o porque... vete a saber.

    ResponderEliminar
  42. Venía a hablar de lo del machismo y de lo jodido que lo van a tener tu hija/mi hija/todas las hijas.
    Pero con vuestro ansia de batir el record de los 103 (por ahora) comments de Molinos os habeis cargado el post. Sabed que:
    1.-Los repes no cuenta, no vais a batir records.
    2.-Desviar el tema es malo. Desviarlo a politca malisimo.
    3.-Basaja recuerda mucho a los representantes de estudiantes que vivian del boicot y la anarquía, cuando iba a haber algun avance...empezaban a dudar de la capacidad de representación de los reunidos. Es una táctica muy buena para idealistas sin fondo.

    ResponderEliminar
  43. Courageous,no puedo estar más de acuerdo contigo. No es cuestión de ideales. A (casi) todos les pasa lo mismo, pero en algunos es el degenere total.

    Di, me he reído con lo de los camaleones, hasta les gusta NY...
    Las ideas son importantes pero lo que verdaderamente cambia el mundo son las acciones. Aquí se puede hablar de todo ¿no?

    Gonzalo,
    Te has convertido por segunda vez hoy en mi héroe. Te invito a cenar, yo pago, que no se diga!

    ResponderEliminar
  44. Gonzalo,

    En cuanto a lo de política... ha empezado NáN....

    ResponderEliminar
  45. ¿cuántos comentarios dices que llevamos?

    ResponderEliminar
  46. No sé muy bien como era eso de "la mano que mece la cuna es la mano que mueve el mundo", o algo parecido, así que en tus manos está "un poquito" del futuro de tu hija, y por lo que parece no lo harás nada mal.

    ResponderEliminar
  47. Pertenezco a un pequeño grupo, Globalízate, que en su lema pone Conocer, Transmitir, Actuar.

    No me fío de los que no participan de las tres cosas. Por ejemplo, de los que no hablan.

    ResponderEliminar
  48. Has dicho ¿Te invito a cenar y pago yo?.
    Carballeira.

    ResponderEliminar
  49. No, si el gusto no lo tienes malo, no....

    ResponderEliminar
  50. Just another Espai26 de enero de 2011, 23:36

    Hasta que no desaparezcan las joyerías habría que mantener un
    poco en cuestión todo eso del feminismo.

    Iñaki Uriarte (Diarios 1999-2003)

    ResponderEliminar
  51. ¡¡¡¡Que me partooooooo!!!!!: los pobres diablillos del pesoe, acogotados por el rodillo mediático de los multimillonarios del pepé... estilo David contra Goliat... lo que hay que oír aún. Aclaradme por favor, ¿estamos hablando de España? ¿de los tiempos actuales? Cada vez comprendo mejor por qué, pase lo que pase, cada uno de esos dos partidos tiene 9 millones de votos asegurados. Y en cada elección, lo que haga el millón o millón y pico de borderliners decanta el resultado.

    Pienso que seguir creyendo que unos son mejores y otros peores es el mayor éxito que han conseguido. Porque la realidad es que los dos son exactamente la misma mierda. Corruptos, hipócritas, demagogos, los partidos son negocios en toda regla. Uno de sus grandes logros ha sido adormilar a la sociedad civil, fundamentalmente a base de balompié y salsa rosa. Cada vez que hablan siento que nos toman por gilipollas, y acabará siendo porque lo somos.

    De todas maneras, está claro que hoy, para ser sociata, hay que tener unas tragaderas pantagruélicas, porque este abrasamiento al débil y condescendencia con el fuerte, debe estar levantando muchas ampollas, aunque da igual. 9 millones de votos fijos.

    Yo por mi parte los encerraría en una sala de reuniones a todos y los tendría a pan y agua hasta que acordasen lo que hay que hacer para intentar que Mini tenga mejores expectativas.

    Di, es posible que Mini viva peor que tú, pero seguramente vivirá mucho mejor que esos abuelos que lucharon por que tú viveras mejor que ellos. La cuestión es que lo que hemos vivido ha sido tan exagerado que será difícil que se repita, aunque también os digo que creo que nadie está aprendiendo todavía la lección. El que tenga acceso al pelotazo lo seguirá intentando dar.

    Mi aplauso a Diva, que se ha multiplicado para mantener su posición. Diva, esto ha sido como lo los marcianitos, iban bajando a toda leche por todas partes, y tú ahí, repartiendo a diestro y siniestro. Aunque Nan te lo ha puesto fácil, con eso de que el pesoe es el Levante y el pepé el Madrid.

    Di, ¿eres de las que equiparas machismo y caballerosidad? Y como la palabra caballerosidad suena a precretácico, pondría en su lugar educación o respeto. ¿Eres de las que te molesta que un tío te abra una puerta? ¿O lo consideras un gesto de educación? No hay que impacientarse, basta que compares a la juventud de hoy con la de hace 20 años para darte cuenta de que la batalla la estás ganando.

    Y termino, que ya es mañana.

    ResponderEliminar
  52. Y resulta que no soy sociata, que es que se os hace un análisis de algo exterior y os perdéis. Lo que no sea blanco blanco o negro negro, cuesta.

    ResponderEliminar
  53. Querida Gata,

    Ayer con el fervor de los mensajes, nos olvidamos de darte la bienvenida al blog de las di-vas.

    A no ser que hubieras estado ya antes por aquí precisamente cuando yo no estuve... en definitiva, que nos alegra tenerte por aquí.

    No llevarás palestino, ¿no? Por lo de Jeruslamen y tal...

    ResponderEliminar
  54. Siento no haber estado en este refriegue. Ayer trabajé, ya ves que cosas.

    La verdad es que me daba mucha pereza...

    ResponderEliminar
  55. Uno de los mejores divagues que he leido en este blog, sin lugar a dudas. Y a pesar de que reconozco que me añado tarde a la lista de comentarios (tenía un examen...) y no tengo tiempo para leer los cincuenta y siete; tengo que decir a Di, gracias Creo que con este divague yo tambien he dejado de inspirar fuerte o por lo menos me ha hecho sentir mas relajada.

    No voy a entrar sobre lo que dicen los periódicos, no me suelo fiar de encuestas de las que no me han preguntado y que dicen reflejar la igualdad o desigualdad en mi entorno. Me fio mas de lo que me diga una educadora social de calle cara a cara, sobre las charlas que se dan sobre igualdad en institutos y lo poco que se ha adelantado respecto a otras décadas anteriores; por ejemplo.
    Me da mas que pensar saber que el año pasado hubo mas muertes en España por violencia de género que nunca antes y que cada vez son más paradójicamente los medios y medidas sociales que se intentan aplicar para evitar o proteger estas contingencias.
    Algo falla y los divagues podrían empezar por la desigualdad entre el grupo de iguales (entorno familiar, amistades etc..) como la del trabajo y demás.

    Respecto a lo que dices Di sobre la igualdad en el dia a dia, en la vida diaria; me ha dejado anonadada el flashback que te genera la situación concreta de su antigua amiga. Y es que sobre el tema de "y además pagó" me hace no entender nada a mi tampoco.
    Voy a serte sincera, cuando lo he leído me han entrado ganas de llorar...supongo que por donde me he criado, y por mis propias experiencias, y sobretodo, por mi dia a dia.
    No puedo entender que haya mujeres que aspiren a tener un marido que las retiren de todo para quedarse en casa para petardear; no puedo entender como yo lucho día a día para conseguir lo contrario y no tirar por tierra mis valores y mis principios (algo que jamas he vendido ni venderé, por mucho que haya quien diga que todo tiene un precio) y haya mujeres que su aspiración en la vida sea, petardear.
    Y por supuesto que puedo contemplar la ayuda, cuando es ayuda, es decir, que alguien me ayude para poder conseguir humildemente un objetivo, que yo me haya trabajado o por el que esté luchando. Pero no puedo entender la que espera la ayuda para vivir en ella.

    Y si, gracias a aquellos abuelos y abuelas, yo estoy aqui. Y me gustaría que me viera mi abuela Noeli y mi padrí Quim. Para que orgullosos de mi, vean que su labor y su lucha creó un germen que no voy jamás a tirar por tierra. Ojalá empecemos por decirles a esos abuelos y abuelas lo importantes que han sido sus vidas en las nuestras y hacerles ver que los flashbacks que me generan me mantienen de pie.

    Y aquí va un poema que desde que lo leí por primera vez me gustó de corazón:

    A LOS DERECHOS DEL HOMBRE

    Por ti la luz del hombre es más amada
    y la sombra, por ti, más escondida.
    Por ti altas cumbres puede ser la vida
    y la muerte por ti ser enterrada.

    Por ti la noble mano encadenada
    puede ser justamente desceñida.
    Y por ti en la mañana conseguida
    puede la Libertad ser libertada.

    No más, por ti, las nieblas, el espanto.
    No más, por ti, la angustia, el duelo, el llanto.
    No más, por ti, la sorda y triste guerra.

    Sí, por ti, el despertar de la armonía.
    Sí, por ti, el sueño humano en pleno día.
    La paz, por ti, la paz sobre la tierra.

    Signos del día (1945-19639
    Rafael Alberti.

    ResponderEliminar
  56. Gracias por la bienvenida.
    Y no, no te asustes, no llevo palestino.
    Seguiré visitandoos.

    ResponderEliminar
  57. Para los últimos, ESPAI, ABABOL, JERUGATA y NO: os contesto mañana, en otro divague. Me dais tantas ideas!

    muxus!!

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.