an

13 enero 2010

Refritos

Dícese de aquellas entradas que no han sido escritas la noche antes, específicamente para DD, sino en otro tiempo, tal vez también en otro lugar. Para entender este concepto, hay primero que familiarizarse con el de "la cueva de Ali-Babá".

Cuenta el Pedalista que un día se zambulló en mi carpeta matriz en busca de una receta y casi no sale. Desde entonces, tiene miedo a esa hidra que son mis carpetas y subcarpetas, donde llevo guardando cosas desde que existen las Lilis (ordenadores). Lili se llamó nuestra primera-sí, era chica- computadora, como dicen en Latinoamérica. Vivíamos en un piso que había sido compartido antes por una tal Lili (en la imagen) y una tal Albertini. Las que fueron las habitaciones de las susodichas se siguieron llamando como sus anteriores dueñas, como si nosotros fuéramos unos intrusos, que nunca llegamos a habitar el piso: "¿dónde está mi reloj-medidor-de-pulsaciones-indispensable-para-correr?, y yo: "en la Lili". O, "en la Albertini". Como nuestra computadora se instaló en "el cuarto de Lili", pasó a ser "Lili".

Pero divago. Decía que hay miles (y no es una exageración) de carpetas que son el equivalente de los recortes físicos de los periódico de antaño. También hay viejos escritos míos, fotos, salamandras, artículos, poesías, proyectos y muchos documentos de excel.

En días como hoy, en los que la vida y los elementos me engullen (más nieve, más travesías-del-desierto, más fechas límite), tal vez me tome la libertad de adentrarme en la cueva de Ali Babá, perderme por sus múltiples laberínticos caminos, y pasar horas deliciosas deciciendo cual es más apropiado, para por fín, colgaros el refrito. Os aseguro que puede llegar a ser menos traumático que lo que yo pudiera escribir en un día como hoy.

6 comentarios:

  1. Qué gustazo sumerjirse en esas carpetas. Ver, recordar incluso oler...

    ¡Refritos are wellcome here!

    Ah, si yo hubiera guardado...

    Nunca le he puesto nombre al PC. Tendré que pensar uno.

    ResponderEliminar
  2. Está bien que adelantes la excusa antes de perpetrar el refrito. Vas a acabar haciendo honor a mi nombre: Di Vagueando. Pero bueno, si algún retal de esos de tu vida anterior me completa la indispensable figura del pedalista, lo daré por bueno.
    Y por cierto, el párrafo de la Lili y la Albertini roza el surrealismo, me ha encantado. ¿No podían haber sido "la Pepi y la Aurori"?

    ResponderEliminar
  3. Hi Di:
    yo también me sumerjo a veces entre mis múltiples carpetas de ordenador (sin nombre y no creo que le ponga) o entre papeles viejos que nunca llegaré a saber para qué los guardo.
    Pero reconozco que me dan tranquilidad, relax, y me envuelve una cierta sensación de orden y concierto.
    Adoro estos momentos!
    Bye
    PD: Di: Algún día, pon una foto de tu escritorio en el blog para que nos deleitemos con los millones de carpetas.

    ResponderEliminar
  4. Diva, pensare un nombre para tu PC, pero te tendras q dar algo de info: genero, clase social... ya sabes,esas cosas q influencian la eleccion de un nombre.

    ResponderEliminar
  5. Divagueando,

    Igual tu tienes alguna idea ya sobre como llamar a la computadora de Diva, y es q te vamos a nombrar el "denominador" del blog... Me gusta lo de Di vagueando=Di subiendo un refrito.

    Aun me estoy riendo con lo de la "indispensable figura del pedalista". Os cuido tanto que ya mirare q hoy aparezca en la entrada, q veo q te da vida.

    Y por ultimo, claro q no podian haber sido "la pepi y aurori". Mi mentor literario Santiago Gascon siempre me ha dicho que esa historia es para escribirla (como tu dices, por su surrealismo), que da para un relato.

    Besitos

    Di

    ResponderEliminar
  6. Dear Old Hippie,

    Tienes razon, en el fondo que gran tranquilidad da tener todos esos recortes en algun sitio, sea real o cibernetico. ES como lo de subrayar.

    Pero pero pero... como que haga foto a mi escritorio?? Eres tu una de esas que tienen mil iconos en la pantalla? A ver, mis carpetas estan todas perfectisimamente (con el permiso de Diva) organizadas en explorer, todo parte de una que tiene dos grandes brazos (trabajo y ocio) y de alli las subsiguientes ramificaciones. Tener todo por ahi encima me causaria una ansiedad casi superior a no tenerlas. Mi obsesion por el orden virtual (si, virtual, con el real no soy asi) es eso: obsesion. Pero intentare hacer una foto del explorer, a ver que sale...

    Besitos

    Di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.