El otro día se me lanzó un capote para que me tirase a la piscina en esto de los HH (Horror Hits). Nunca he divagado un HH (sección creada por mi co-diva para la crítica destructiva de cualquier cosa musical), la razón es que no suelo divagar sobre tema artístico que no me gusta (véase libros, pelis, música). Para qué publico lo que antes escribía en docus de word? Pues por compartir lo que me gusta con quien quiera que esté al otro lado (hay alguien ahí???? que decía Eugenio). En esto soy todavía como La Pequeña Di y para mí de lo mejor de la vida es poder decir "esto me ha emocionado/movido/removido", si es posible dando saltitos. El día que se me pase, me plantearé si tomar tricíclicos, o si todo esto ya no merece la pena. Como dice mi tío Vin, "yo, como Hemingway: el día que no se me levante ya no quiero estar aquí".
Esto no quiere decir que no divague sobre cosas horribles: sobre el mundo y lo que pasa, y cómo lo veo, y mis dudas disfrazadas de certidumbres. No solo es para mí necesario, sino que creo que es un deber. Nunca me he creído a los "apolíticos", o a la gente que no se moja. Ello no implica que en mis divagues sociales yo intente que el mundo piense como yo. Que quiero cambiar el mundo, es una cosa, pero decía Spinoza:
"el deseo humano de que los otros disfruten en las bondades que uno disfruta, pero sin hacer que vivan de acuerdo con nuestra manera de pensar"
Parece que el propio filósofo sabía para qué escribo un blog. Mejor no recordar lo que oí el otro día en al radio: "Escribir no es bloguear. Bloguear es graffiti con signos de puntuación".
Pero divago. Yo estaba aquí para colgar un HH: una canción que me parece horrorosa. Y lo que amamos/odiamos, habla de nosotros más que nosotros mismos. Creo que esta ilustrará el dinosaurio (aparte del dragón) que llevo dentro. Once upon a time...
Mini, tres añitos, asiste a una guardería del establecimiento donde trabajo. Como le encanta cantar -y la farándula en general- sale cada día con diversas canciones de toda la vida tipo "Twinkle Twinkle Little Star". Lovely. Pero una tarde sale cantando
"Hey, hey, baby. UH-AH
I wanna know
if you'll be my girl"
Errr? "Dirty Dancing"???? Pero UH-AH?
-Mini, quien te ha enseñado esa canción?
-Emma*
* (una de las cuidadoras)
Me meto en google (herramienta para dinosaurios) y me encuentro con una versión de DJ Otzi culpable del UH-AH, que me suena vagamente de alguna noche de esas. Emma, bajo escrutinio explica: "Ah, sí, es de nuestro party CD". Bien, niños de tres años cantando ositos que van alrededor del jardín un minuto y el UH-AH al siguiente. Eclecticismo.
Otro día sale con "Ba ba black sheep", "The old duque of York" y con un sonsonete bastante repelente que reza:
"Ah-na-na-what's my name
ah-na-na what's my name"
Ah, una de esas canciones para estimular la comunicación social, concluye la Di erudita. Veo a los niños en círculo recitando esos versos y contestando por grupos. Satisfactorio.
Pero un sábado, en la ducha, la radio se ha desintonizado de la BBC4 (La Única) a una estúpida radio fórmula. Y cual es mi sorpresa cuando, en pleno champú oigo:
"Ah-na-na-what's my name
ah-na-na what's my name"
ARGHHHHHHHHHHHHHH (GRITO HISTÉRICO):
PEDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! VEN CON EL IPHONE!!!!! Y EL SHAZAM!!!
Al segundo aparece el padre de la criatura, armado de su mejor amigo (extensión de su brazo) cuya aplicación más notable (para mí, que no he sido aun abducida por el aparato) es precisamente aquella que identifica la canción que está sonando (Shazam). No, si la cantas no funciona, ni con la guitarra. Y no pregunten porqué lo sé.
Unos segundos de expectación, Mini también se acerca a la puerta del baño (no visualizar la escena: lo que viene es suficientemente doloroso así sin imaginario) y Shazam dictamina: "What's my name? Rhianna".
Rhianna???? Es un nombre que me suena vagamente, creo que porque hace poco dió un concierto en la O2 Arena y, como estrategia de marketing, viajó en metro (Jubilee Line). Y también porque-ehem-sacó al escenario a una asistente y performó una pretendida escena de sexo cutre.
-MINI: QUIÉN TE HA ENSEñADO ESA CANCIÓN?
-Ehhh... Ella*
*(otra niña)
-ELLA????? MAñANA MISMO HABLO CON EMMA!!!!!
Llámenme T-Rex, llámenme snob. Yo es que sigo prefiriendo:
"What's in a name? That which we call a rose
By any other name would smell as sweet."