Reaparezco. Ayer estuve de huelga blogueril, huelga solidaria y solitaria y metafórica desde Londinium. Leí cosas por ahí, inspiré hondo. Leí nuestro divlog, y con el párrafo que incluía la ínclita cobloguera tuve una pequenio ataque de petit mal (realmente comenzó al ver la fuente, ahí pegado!). Volví a inspirar y dije ommm. Me repetí mantras tipo "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho" y me sentí orgullosa del divlog, de que podamos mantener una curva-editorial tan distinta y sigamos aquí. Leí algunos comentarios y tuve que hacer omm de nuevo, esta vez en Padmāsana o «postura del loto».
Pero el budismo no me podía durar eternamente, comprendan (pese a que la semana pasada estuve todo el viernes en un templo de estos bajo la mirada plácida de un Buda enorme, lo cuento otro día). Para mí, la mejor terapia sigue siendo la literatura. Y hoy necesitaba algo para contrarrestar ayer. Y es el poema que incluyo abajo.
Y antes de acabar, el otro día hablábamos de la venganza, mejor dicho La Venganza. Evidentemente, querida Diva, lo de ayer no podía quedar así. El vídeo de abajo del innombrable tal vez te produzca la misma urticaria que a mí el tipo ese que has cortado y pegado. Pero prueba a hacer omm.
GALOPE
Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
Rafael Alberti
También yo me he levantado muy contento de que el 29S haya pasado.
ResponderEliminarAhora se hablará de cifras, se cargarán las tintas en los de los objetivos y las instituciones que sobran, etc. Dedico muy poco tiempo o ninguno a la prensa.
Espero que en unos días se empiece a hablar también del descontento.
A mí del zazen no me sacas. Sin estatuillas.
Gran poema, muy necesario otra vez.
Como comprenderás no quiero tener escalofríos y no le daré al play.
ResponderEliminarLo malo de estas personas que mezclan arte con política es que suelen confundir lo uno con lo otro y tienen más seguidores por lo segundo que por lo primero, por lo que da igual el "arte" que hagan. Siempre les aplauden las gracias.
Aplíquese a la Bordeta...
En cuanto a poetas, me quedo con Bergamín. Sin duda.
"Vendra el día, vendrá el día,
ResponderEliminaren que el que dice: Ya sé.
Dirá al fin: Yo no sabía."
"Dos ojos que se llevaban
el sol en un carro verde
y en sombra al mundo dejaban"
Cuando lo lírico le sale es revolucionario. Cuando da doctrina, el arte se resiente.
Tuve el privilegio de oirlo recitar en Madrid. Coge un tono y no lo suelta. No es el mejor lector de su poesía y no es al único poeta que le pasa.
Lo de enterrarlos es metáfora, no?
O es que no se puede tener nadie en frente porque sólo cabe uno? ;-)
No es de lo mejor de Alberti. Y su "Marinero en Tierra" me ha acompañado en todas las mudanzas.
Cuando te refieres al párrafo que incluí y que te dio ese pequeño mal, me dejas descolocada... Yo creía que eras asidua del País y por ende de Miguel Angel Aguilar....
ResponderEliminarCaballo... jinete del pueblo
ResponderEliminara galopar hasta enterrarLOS? en el mar
La tierra es tuya...
Nadie, nadie, nadie que enfrente no hay nadie
que es nadie la muerte si va en tu montura
a galopar hasta enterrarlos al mar
Mucha violencia, agresión verbal, un ego débil que anula al otro, la acción no es individual es del "pueblo", ay ay ay ay
La Guerra ya está en marcha, pero como siempr enos matan a los mismos, no se nota.
ResponderEliminarEs lo que tiene no salir en las noticias.
Tristes guerras,
si no es amor la empresa
Estoy con Diva Gando en lo de mezclar arte y política; el hombre renacentista es algo muy raro.
ResponderEliminarOs estáis cargando a Quevedo, os lo advierto.
ResponderEliminarY a Gongora.
Y a Lope.
Disculpe el señor si le interrumpo, pero en el recibidor hay un par de pobres que preguntan insistentemente por usted. No piden limosnas, no...Ni venden alfombras de lana, tampoco elefantes de ébano. Son pobres que no tienen nada de nada.
ResponderEliminarNo entendí muy bien sin nada que vender o nada que perder, pero por lo que parece tiene usted alguna cosa que les pertenece.
¿Quiere que les diga que el señor salió...? ¿Que vuelvan mañana, en horas de visita...? ¿O mejor les digo como el señor dice: «Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da, no se quita...»?
Disculpe el señor, se nos llenó de pobres el recibidor y no paran de llegar,desde la retaguardia, por tierra y por mar.
Y como el señor dice que salió y tratándose de una urgencia,me han pedido que les indique yo por dónde se va a la despensa,y que Dios, se lo pagará. ¿Me da las llaves o los echo? Usted verá que mientras estamos hablando llegan más y más pobres y siguen llegando.
¿Quiere usted que llame a un guardia y que revise si tienen en regla sus papeles de pobre...? ¿O mejor les digo como el señor dice: «Bien me quieres, bien te quiero, no me toques el dinero...»? Disculpe el señor pero este asunto va de mal en peor.
Vienen a millones y curiosamente, vienen todos hacia aquí.Traté de contenerles pero ya ve,han dado con su paradero.
Estos son los pobres de los que le hablé...Le dejo con los caballeros y entiéndase usted...Si no manda otra cosa, me retiraré.
Si me necesita, llame...Que Dios le inspire o que Dios le ampare,que esos no se han enteradoque Carlos Marx está muerto y enterrado.
Serrat Disculpe el señor
ECDC eres un incongruente y un farsante ayer echabas la bronca por huelguear y manifestarse contra el mismo que votan. Vamos, con argumentos de liberal de tomo y lomo.
ResponderEliminar... y hoy nos vienes con estas.
puajjjj!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnónimo, es que hoy me he levantado con el pie izquierdo y como buen contradios que soy, hoy que los izquierdistas oficiales vuelven a sestear... como de habitual. La izquierda verdadera nos declaramos en huelga revolucionaria.
ResponderEliminar!!Por general decisión se suspende la función!! que dijo el gran victor.
ECDC ¿Pero tu tio que eres de izquierdas o de de derechas? O sólo vines aqui a tocar las narices.
ResponderEliminarOye anónimo que para ser tu y yo la misma persona me parece que te estás pasando un poco...
ResponderEliminarHoy soy de izquierdas pasa algo???
Puede que ayer la movida no saliera bien pero lo que no puedo es que Diva se meta con el difunto Labordeta...snifff
"He puesto sobre mi mesa
todas las banderas rotas
las que no rompio la vida,
la lluvia y la ventolera
de nuestra dura derrota"
Amen compañeros
!!Viva marx el bueno!!
Disculpen que no me levante...
Eso, viva Groucho.
ResponderEliminarComo no sé si contestar a Anónimo o a ECDLC, me limito a decirle que puedo darle la dirección de mi psiquiatra, que es muy bueno. Lo elegí porque tiene la consulta en el Paseo de los Melancólicos, y alguien así puede soportar a un señor liberal como usted y a un confuso como su Amónimo mientras se asea las uñas.
ResponderEliminarCon decirle que me dijo que hiciera terapia de la buena (con otro) y que él se limitaba a recetarme lo que me viniera en gana. Fíjese si es listo, el tío.
He tenido una confusión entre el Niño desgraciaito y el Chico de la Consuelo.
ResponderEliminarQuite lo de liberal y la oferta de chiquiatra sigue en pie. Bueno de verdad, y además es de Sanitas.
Para verificar la confusión, he ido a donde el Niño y he visto que lo de Liberal va por el comentario 64. ¡Menudo pitote que se ha montado ahí desde que abandoné el tema! Vamos, ni me atrevo a entrar.
Bueno, Chico, que nos vemos. ¿O le estoy hablando al Niño? Jopete, qué complicado me lo ponen.
A lo que íbamos: la lucha contra un dictadura es una emoción humana que merece la poesía. Luego, las poesías las dividimos en buenas o malas. Pero no por el tema; por el tema no, por favor.
El abuelo niño sin consuelo
Por lo que yo he visto la vida en su equilibrio genera una serie de características. una es la diversidad, otra es la escasez,
ResponderEliminarHay veces que resulta bueno para la persona que habla estereotipar, reducir, lo que es el resultado de muchos factores, algunos dados, otros impuestos, otros buscados.
Los "pobres" no son iguales. No los puedes englobar bajo una palabra. A la hora de poner a su servicio lo que uno es, lo ves.
A estas alturas pienso que las personas que hablan sobre "....." y poner aquí lo que se quiera, si no realizan un trabajo personal en el tema, están expresando una fustración de que el mundo no es como ellos quisieran que fuera para ellos mismos.
Yo que me dan dado hasta en el carnet de identidad lo digo.
Los que llamais "ricos" para otra entrada.
Pues a mí me me encantan Sabina, Serrat y Silvio (será por Eses?). Sus canciones digo. Aunque no comulgue con sus ideas.
ResponderEliminarQué comentario tan intersante Corajuda. Hagamos un corta y pega. Por ejemplo se me ocurre lo siguiente:
ResponderEliminar"A estas alturas pienso que las personas que hablan sobre RELIGIOSOS QUE MURIERON POR EL HECHO DE SERLO, si no realizan un trabajo personal en el tema, están expresando una fustración de que el mundo no es como ellos quisieran que fuera para ellos mismos."
O también: "Los "RELIGIOSOS QUE MURIERON POR EL HECHO DE SERLO" no son iguales. No los puedes englobar bajo una palabra. A la hora de poner a su servicio lo que uno es, lo ves."
¿Seguimos?
(Yo te entiendo NáN cuando hablas de los pobres sin comillas, te entiendo perfectamente, no me hacen falta aclaraciones ni distinciones entre estos pobres y aquellos pobres, los de aquí y los de allí, eso es lo que quieren algunos dividir y diferenciar... Pero yo te entiendo).
Qué dias, qué días... el lunes que viene empezamos las obras (no metafóricas, sino reales) en el baño y en este momentome pueden preguntar lo que quieran sobre "azulejos y baldosas" porque tengo, si no un el PhD, al menos la tesina. Espero tener tiempo para divagar en las siguientes semanas. Si no, tengo unos refritos que no hace faltaq se los lea nadie, pero q a mí me harán un papel.
ResponderEliminarApasionante lo que viene cayendo en el divlog en los pasados días. Y con con las baldosas. Sufro bucho, pero es que no hay horas. Me ceñiré a hoy, porque el tema “arte y política” es apasionante. Antes de entrar, Diva, hablaba del párrafo que pegaste de El Confidencial en el divague principal. Y yo soy asidua de pocas cosas, aparte de D&D, mon amour.
Ya ha anotado por ahí un divagante (hola NáN!) aquello del peligro de borrar de un plumazo todas las obras artisticas que uno considere llevan implícitas algo de ideología. Y digo ideología, no política: es distinto. El que dice que una obra de arte de cualquier tipo (pintura, fotografía, literatura, cine et al) no es una apuesta ideológica (insisto, no política) es ingenuo: una obra desideologizada también lo es (apuesta ideológica). Escribir, pintar, fotografiar es interpretar lo que nos rodea, es dar nuestra visión del mundo, de lo que nos pincha en ese momento, de lo que pincha a otros y a nosotros no, y por ello decidimos obviarlo, de lo que...
No solo en el arte, en la vida, todos llevamos esa mochila. Imposible quitárnosla. Por eso, mi psiquiatra, querido Txelo’s, suele decir que los que se definen como “apolíticos” o “ni de izquierdas ni de derechas”, en su opinión tienen un desorden llamado ser de derechas. Sobre su alter-ego-anonimo-pepito-grillo, pues páselo por consulta, que le medicaremos. Porque no, NaN, hay condiciones que requieren psicotrópicos, el diván está muy passé.
Nos cargamos entonces no sólo a Celaya, Blas de Otero, Hernández (en el fondo estos aparecen en el libro de COU como “poetas sociales” para los que hicieron letras), nos estamos cargando también a Mike Leigh, a Bryce Echenique, a Sebastiao Salgado, a Ken Loach, a Francisco de Goya, a Serrat, a Pep Bonet, a Bertolucci, a Dickens, a Woolf, a Sorolla, a Dorothea Lange, a Aristarain, a Saramago, a… No estaremos todos de acuerdo con cuales de estos autores que he citado como ejemplo nos han tocado las cuerdas aquellas qu et hacen saltar (de eso va el arte, de perturbar). Pero en loq ue estaremos de acuerdo es que el arte vale lo que vale por su forma, no su contenido. Entonces tendremos obras con cuyo contenido estemos en desacuerdo pero … que bien escrito está! Y otras con las que tal vez estemos de acuerdo, pero si esta mal escrito, o pintado, o visto, no valdrán nada.
Así es mi relación con el arte. No estoy de acuerdo con lo q dice Diva o la Dra Anchoa de que todo con lo que nos parezca demasiado obvia la ideología (esto suele pasar cuando no estamos de acuerdo con su contenido, cuanod es la ideología "del otro lado") sea malo. Me parece arrogante decir que todo el q aplaude a Paco Ibañez, o le gusta la poesía de Alberti lo hacen porque les dan un masaje a sus cuatro pequenias verdades. Hay gente de izquierdas que pensará que un panfleto mal escrito es simplemente eso, pero que Borges o Vargas Llosa escriben bien. Y yo, desde luego, me quedo, insisto, con la FORMA. Para leer algo cuyo contenido me reafirme o me haga dudar de mi cosmovisión, me leo un ensayo. Gracias Corageous por tu vision de pájaro de alguien q ha vivido en otros lugares, donde se vive todo esto con mucha menos pasión. Y eso que la pasion me parece vital en todo en mi vida, pero en estos temas, los nacidos en esa península empiezan a darme que pensar...
Salud y al cuerno con las baldosas!
"A estas alturas pienso que las personas que hablan sobre LA LIBERTAD DE CULTO, si no realizan un trabajo personal en el tema (si en sus actos no aparece, no reflejan lo que dicen), están expresando una fustración de que el mundo no es como ellos quisieran que fuera para ellos mismos."
ResponderEliminarNo se me da escribir, trata de entender lo que trato de decir.
El ser humano tiene la tendencia de desahogarse hablando, y pongo desahogarse muy a propósito, cuando actúa se revela más, a sí mismo y a otros. Revela lo que le importa de verdad. Por lo que se mueve.
Una cosa es "no ser de derechas ni de izquierdas" y otra ser unos dias de derechas y otros de izquierdas...que no es exactamente lo mismo.
ResponderEliminarNo es lo mismo ser un artista con ideología que la muestre en su obra, que ser un ideologo de profesión (de lo que come y por lo que come) que haga arte.
No es lo mismo ser un facha que escribe que un artista con ideología de derechas.
El profesor NaN me podría ayudar hablando sobre el sustantivo y el adjetivo.
ECDC eso que dices son chorradas, más te valdría hacer un coment corto como el último de Di.
ResponderEliminarPor cierto, aunque soy un derechón me ha encantado la canción que has puesto de serrat.
ECDC vamos a citar de nuevo a marx el bueno, para que estos amables ciudadanos de izquierdas nos entiendan a ti y a mi...
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Toda obra de arte lleva implícita un sistema de valores. Por elegir algo al resto y ponerlo para ser visto.
ResponderEliminarPero uno puede perderse buscando o uno puede repetir "una búsqueda" que le salió bien.
Mi contenstación para Txelo:
No pongas TUS valores en mí. Tu manera de ver la vida en mí. Yo soy mía. Tengo ojos, Si quieres simplificar y enjuiciar la vida fácilmente, respeto tu opción, pero a mí déjame fuera, no asumas que sabes de mí o que comparto tu falsa, para mí, dicotomía.
Ese paraguas, te proteje a ti. De ahí que si no estoy contigo (eres de izquierdas, Txelo?) soy el otro a batir, el otro: a enterrarlos?
Estás en tu derecho a verme cómo quieras, pero yo creo que la vida te sorprenderá, a menos que vivas de eso, político profesional (con la comida no se juega) que luchan por establecer en el consenso hoy una legitimidad moral basada en apropiarse de una parte de lo que hicieron otros en el pasado, no todo lo que otros hicieron, aunque hagan ellos hoy lo contrario.
Te diré algo de mí: No necesito llenar mis inseguridades con la vida identificándome con un grupo.
Te diré también que pienso que esta vida para el ser humano es un proceso de individuación.
tsi tsi ecdc...
ResponderEliminarcreo que ya hemos conseguido liarlo todo, ¿courag se dirije a nosotros o a basaja? ¿nosotros quienes somos el niño o el chico? ¿Di es siquiatra o alicatadora?¿Igual debemos dejar el alcohol no?
Anónimo, el alcohol no lo dejamos ni de coña.
Creo que me estoy desdobalando como el personaje que se desdobla cuando bebe de "amanece que no es poco".
Música y política no, por favor. No me toqués la música... A eso me refería con lo de mezclar arte (música) y política.
ResponderEliminarLo demás, pase.
Vamos Di, me vas a decir que te gusta Paco Ibáñez por... el ritmo? los estribillos? la música quizás?
el tono jocoso que usa? su voz aciertopelada?
Amos hombre!
Por cierto, cerremos la mitad del Prado, Louvre, etc.
ResponderEliminarEl arte, que entonces hacían los que tenían consideración social de artesanos, lo hacían exclusivamente para mostrar una ideología religiosa o una ideología de realeza y nobleza.
(Menos mal que los artesanos y artistas eran muy listos y nos en señaban otras cosas).
ECDLC, entre tú y yo, creo que C. es de derechas, pero no se lo digas que le sabe fatal.
ResponderEliminarJefe Basa, me doy por enterado; y no quiero cabrear a "C".
ResponderEliminarECDC, lo único que te puedo decir es que el adjetivo mata la narración y el sustantivo destroza la vida.
Joder que jaleo habeis montado por un simple poema. Reconozco que Alberti no me gusta por su tono monotono. O que a Borges lo colgaría de un palo por ciertas declaraciones racistas que hizo (o mejor si le hubieran quemado la Inquisicion a él y a toda su obra), total para reconocer que su estilo es bueno, en sudamerica ese estilo es muy "repetido", Roberto Arlt por ejemplo y su "jorobadito". Pero eso de un día de derechas y otro de izquierdas, en mi pueblo se les llama "chaqueteros". Coincido con Corageus en una cosa, en la falta de necesidad de pertenecer a un grupo, pero eso es una opción individual donde predomina eso, ... el individuo. No todo se reduce a ser politicamente correcto, se puede ser lo que se quiera, del atleti o de la real.
ResponderEliminarK, ... vive y deja vivir.
No me jodas K, del Bilbao nooooooooooooo.
ResponderEliminarDi, El Roto está sembrado. No puedo pegar la viñeta de hoy, pero échale un vistazo, ya verás.
Jefe Basa, amandar.
ResponderEliminarEl Roto de hoy
K...
ResponderEliminarpensar un dia con un pensamiento de derechas y al siguiente con uno de izquierdas sería ser chaquetero si fuera por interés.
Pero generalmente la ubicación se produce por el marco o paradigma que aceptas (o te socializan)de partida...
Esto utilizado pérfidamente (o a mala hostia que también se puede decir) es lo que intentan hacer los políticos.Forzarnos a ubicarnos para despues enjaretarnos su mensaje. Como tu eres de izquierdas tienes que pensar así, como tu eres de derecha tienes que pensar asa.
Lakoff va por ese camino y nuestro intelectual presidente del gobierno se ha confesado uno de sus seguidores.
Basajaun, del Bilbao, de la Real y hasta del Real Madrid si me apuras, o simplemente si es por joder.Yo le pego a todos los palos.
ResponderEliminarECC, un día de derechas y otro de izquierdas dices. Para mi es simplemente que un día te levantas con un pié y otro día con el otro. Es precísamente el otro, el que tienes delante o te lo critica, el que percibe el pensamiento de derechas o de izquierdas. Para tí (o para mí) no es más que un día más, mejor o peor.
Yo estoy harto de esa conviccion generalizada de tener que pertenecer a una especie de hermandad donde pensemos o tengamos que coincidir por igual.Odio emplear lo politicamente correcto por que lleva a olvidarnos de la autocritica de grupo.
Valoro el individuo por encima de todo, y lo mismo los partidos politicos, que lo que tengas que decir o pensar por quedar bien con el grupo o con lo politicamente correcto me la trae floja. Tal vez péque de acraton de sillon, pero las expericias sociales o cercanas a los idealismos que he experimentado me inducen a pensar en que viva yo, puro individualismo.
K, ... los politicos como los curas, a la hoguera.
Pues yo K, por joder, del Madrid nunca, y del Bilbao menos, pero por joder, eh.
ResponderEliminarY siguiendo el razonamiento al absurdo de ayer de Espai, prefiero un mundo sin curas y con políticos a un mundo sin curas y sin políticos.
NáN, estás trabajando muy bien, creo que cuando venza tu no-contrato igual podemos renovártelo por otros tres años. Sigue así.
Ahí, ahí, Jefe. Animando que es gratis y se agradece.
ResponderEliminarVaya par de folclóricas: guapa! tu más! tu sí que eres guapa! ole tu! que no, que ole tu! que arte hija! Tu sí que tienes arte!
ResponderEliminarBasaja podrías compartir el sueldo si NáN te hace parte del trabajo...
Vaya par de folclóricas: guapa! tu más! tu sí que eres guapa! ole tu! que no, que ole tu! que arte hija! Tu sí que tienes arte!
ResponderEliminarBasaja podrías compartir el sueldo si NáN te hace parte del trabajo...
"Ojos que no ven,
ResponderEliminarque verán, que vean"
Para Basaja.
"Eso. O no.
ResponderEliminarO lo contrario."
Para C.
Arrogancia es pensar que los que no piensan como una, no piensan, que los que no ven lo que una ve, no ven.
Si aprovecharse de lo que otros hacen, del esfuerzo de otros es, en tu falsa dicotomía, de derechas, los que llamas de izquierdas hoy son de derechas.
ResponderEliminarNo me metas en la manipulación que los del poder hacen del espacio público en su beneficio. Tu lo has aceptado como consenso. Para mí y llámame cómo me llames, no es real. No voy a tomar parte en una disyuntiva falsa que es una manipulación.
Arrogancia no! Valor para mirar, pensar y ser real en el consenso que a uno le toca vivir!
Basajaun, quién está sola en su manera de ver las cosas?
:(
C, no te lo creas tanto, la soledad, per se, no me parece un valor a perseguir. Se puede estar sola y equivocada.
ResponderEliminarNo sabes a qué llamo yo la izquierda, no me metas en tus manipulaciones léxicas, no me conoces, no sabes qué pienso, qué acepto como consenso, qué identifico como poder. No juzgues porque no sabes...
Tira tantos prejuicios y tantos estereotipos por la borda y atrévete a pensar. Las escamas, quitate las escamas. Sé valiente de verdad.
La gauche, c'est moi. Cuando 500 millones de personas digamos eso, os comemos.
ResponderEliminar"Por eso, mi psiquiatra, querido Txelo’s, suele decir que los que se definen como “apolíticos” o “ni de izquierdas ni de derechas”, en su opinión tienen un desorden llamado ser de derechas."
ResponderEliminarPuedes ser A, o puedes ser B.
Si eres B (de derechas) eres... poner connotaciones negativas.
Si eres A (de izquierdas) eres ... poner connotaciones positivas.
-Eres A?
No yo no me defino así.
-Entonces eres B.
No yo no me defino así.
-Entonces tienes un desorden que es ser B (lo definido como negativo).
Si no eres A, los A te definen negativamente cómo B.
No te permiten disentir. Para un psiquiatra es incluso un desorden. Falacia de la autoridad.
-"ECDLC, entre tú y yo, creo que C. es de derechas, pero no se lo digas que le sabe fatal."
No ves lo que digo.
-Eres arrogante.
Esa disyuntiva manipula.
-Manipulas el lenguaje.
Adios.
Me atribuyes cosas que yo no he escrito, que no he dicho. Eso es manipular. Pero me da igual, te contestaré igual.
ResponderEliminarEres A o eres B independientemente de cómo te veas, de cómo te definas. Hay muchos asesinos que se definen patriotas y se ponen medallas y se llaman general por aquí, comandante por allá. Pero son lo que son. Hay mucha gente que no se define como egoísta pero lo es. O como arrogante, pero lo es.
Hay por ahí un Political Compass que te ayudará a establecer lo que eres, si quieres saberlo, claro.
Insisto: "Arrogancia es pensar que los que no piensan como una, no piensan, que los que no ven lo que una ve, no ven."
La experiencia de la vida larga, que no las encuestas, me ha permitido dividir la tendencia política de las prsonas en 3 categorías según lo que dicen:
ResponderEliminar"Soy de izquierdas": aparte de contradicciones que siempre hay, suele ser cierto. Luego, se adescriben a una de las numerosísimas subdivisiones de la izquierda.
"Soy de derechas": aparte de contradicciones que siempre hay, suele ser cierto. Apenas hay subdivisiones, salvo la imagen de paloma y la imagen del halcón. Critican la corrupción de los otros hasta desestabilizar, pero si les toca a ellos la obvian: no les resulta insoportable, no abandonan su grupo.
"No soy de derechas": es de derechas, a pesar de su pretendida independencia. Por sus obras y pensamientos los acabas conociendo.
¿Que puede haber excepciones? Haberlas haylas.
Como el recoge frutos del bosque y los deja en el antepecho de la ventana de la cocina de unos vecinos, os traigo esto.
ResponderEliminarEs una poesía traducida de Ingeborg Bachamann. Creo que es difícil negar que, por la emoción sentida y transmitida, es un gran poema, aunque se manche y ocupe su posición. Puede (y debe) no gustar, como a mçi no me gustan otras, pero negar su poeticidad es hacer una ideología que está en los ojos que miran.
En lugar de ocupar espacio con el poema, os traigo el enlace de esa entrada (basta con leer el poema), que es como abriros a uno de los blogs serios de poesía y posición vital que hay disponibles. La favorita de la casa es Chantall Maillard, para mí la primera (y semioculta) poeta de España.
Lost in Marienbad
Total que me he puesto a escribir y me ha salido un divague. Y como luego Txelo's se mete conmigo y con esos comentarios "cortos", lo colgaré maniana.
ResponderEliminarAh, NaN, muchas gracias por el enlace a esa poesía y a Marienbad... tal vez sólo ella, la Marienbad peli, pueda explicar ese blog. Gracias por tu segundo parrafo. Yo lo veo así.