Aquí, en la isla, las Navidades comienzan cuando John Lewis (gran almacén muy clase media-alta) saca su anuncio. A mí me interesan mucho las estrategias que usan los publicistas para vendernos más bobadas, ver las teclas que intentan tocar, para poder así desactivarlas - para aquellos que lo necesiten (yo a estas edades estoy ya inmunizada). Esas teclas a veces me parecen patéticas (recuerdo un divague cabreado en los albores del divlog sobre la campaña navideña de un supermercado), pero los publicistas de John Lewis, he de admitir que hay muchos años que logran tocarme la fibra (en el 2018 colgué el que protagonizó Elton John).
Sí, quieren vender, aunque es su habilidad para contar una historia en un par de minutos lo que me deja admirada. No es para los que nos gusta leer, o ver pelis, o similar, una historia bien contada de lo mejor de la vida?
Pues bien, este año: qué historia. No voy a contar nada antes de que le deis al triángulo (no hay que saber inglés, pero no leáis abajo porque la magia no será), solo contaros la historia de cómo llegué yo al anuncio. Uno de los chavales que están en rotación por mi equipo, recién salido de la universidad, nos mandó un email al resto con un "mirad el anuncio de este año"...
Pues querrán que consumamos y todo eso, pero el anuncio es emocionante.
ResponderEliminarLo es, y qué manera de empezar la historia para q te sorprenda el final. Y breve! (de ahí mi mayor envidia)
EliminarA mí se me han saltado las lágrimas.
ResponderEliminarAbsoluta admiración por los foster cares, los padres adoptivos y por los que, como tú, ayudáis a que sea posible. Bravo.
Petons,
Anna
a mí tb Anna... pero es bien sabido q soy una drama queen :) welcome...
EliminarMe acaban de desanimar los anteriores comentarios... yo iba a entrar a blood and ice, con el Corte Inglés y los desalmados (que los hay!), que en USA suelen denominar "padres de acogida"... pero me la envaino y ya veremos...
ResponderEliminarY graciñas por el "scrooge", no sabía de él... que tiempos de entrañables "bots"!!
ResponderEliminarbuf, hay mucho MV. Date cuenta q este blog empezó en diciembre y creo q ya el primer anio escribí sobre el concepto del "potlach" y desde ahí, todos los anios queda documentada mi relación de amor-odio (ahí sale scrooge) con estas fechas...
EliminarEs un anuncio estupendo, consigue que no lo olvides. Y emocionante.
ResponderEliminar... voy a necesitar a esos publicistas mínimo para q no cierren mi equipo...
EliminarPues ojalá los encuentres, seguro q consiguen algo. El anuncio es emocionante, aunq los creadores sirvan al mal consiguen llegarnos al alma. Conozco la realidad de esos padres acogedores, es tremendamente meritorio y teniendo en cuenta los datos son mas q necesarios.
ResponderEliminarMuxus
... lo terrible en el UK es q los padres de acogida aún reciben ayudas, pero los q adoptan, muy poco o nada. Es desesperante. Según tengo entendiddo en Ejpein donde más desarrollado está el sistema de acogida en en Euskadi, en el resto, tiran mucho más de unidades q de familias. Tb por allá, la familia extensa tiene mucho más peso que aquí.
ResponderEliminarmás muxuss
di