El otro día anduve de visita en la capital. Me amarré el cachirulo para que no se me escaparan las ideas y puse rumbo a Zaragoza.
Cuando terminé con la obligación, me dispuse a dar un garbeo por la ciudad del viento y por supuesto no pude evitar detenerme ante los puestos de souvenirs o recuerdos que sabéis me apasionan y con los que, de sobra, voy a ganar el concurso. Cuál fue mi sorpresa al encontrar en la ciudad imperial de Cesar Augusta un abanico increiblemente kitsch, cutre y pretencioso de souvenirs que harían la delicia de cualquier hortera de bolera que se precie.
Cuando terminé con la obligación, me dispuse a dar un garbeo por la ciudad del viento y por supuesto no pude evitar detenerme ante los puestos de souvenirs o recuerdos que sabéis me apasionan y con los que, de sobra, voy a ganar el concurso. Cuál fue mi sorpresa al encontrar en la ciudad imperial de Cesar Augusta un abanico increiblemente kitsch, cutre y pretencioso de souvenirs que harían la delicia de cualquier hortera de bolera que se precie.
Como habréis adivinado no lo hago por el premio (soy juez y parte) aunque sea sustancioso. Lo hago por vosotros, por acercaros esa cultura popular, chabacana, mugrienta y baratera que probablemente habéis desechado en montón de ocasiones y que no deja de ser cultura. Sí, sí, hay que aflojarse un poco el cachirulo y dejar respirar al cerebro... no pasa nada.
Antropológicamente hablando, un souvenir sirve para definir cuán hortera es una ciudad y además permite establecer comparaciones. En ese sentido, he llegado a la conclusión que Zaragoza es mucho más hortera que Barcelona (ver entrada Souvenir Contest). Lo siento por quién se sienta ofendido, pero es así. Por ahora, Zirigoza es la más horterica de todas. ¿No os lo creéis? Tendríais que haber visto las tortugas azules, las águilas y los dedales con forma de tetera, molino o rana de los que os dejo una prueba.
Pero, ¿qué fue de los adoquines, piedricas de río o frutas de Aragón (puaj!)? En fin, a pesar de que la cantidad de aspirantes me abrumaba, al final me decidí.
Queridos Divagantes, nos encontramos con un claro candidato a primer puesto, a saber:
- Precio: 2, 75 €. Ni que decir tiene que lo compré, sin miedo a resquebrajar mi economía de guerrilla, y que puede que llegue incluso a reciclarlo (ver entrada Reciclando) regalándoselo a alguien que coleccione este tipo de.... machangos.
- No tiene nada que ver con la ciudad. Es tan ajeno a ella que han tenido que colocar en sus brazos a la Pilarica.
- Lleva "Zaragoza" impreso.
- Lo han coronado con un lazo rojo, para hacerlo más atractivo o atractiva, más pretencioso.
- Por supuesto no está bien acabado. Por delante tiene relieve y por detrás es plano, para que puedas apoyarlo en la pared y hacer así las delicias de cualquier hogar.
¡¡¡¡¡TATAAAACHÁAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!
Vista de perfil
Yo siempre pensé que la Pilarica se había aparecido en un pilar y resulta que la trajo volando un búho... Ya lo dicen, ya lo dicen: Hay que viajar más.
Querida Diva; empiezo a sospechar que estás montando todo este tinglado del Souvenir Contest con el único objetivo de tener "an alibi" para dar curso legal a esa especie de obsesión fronteriza entre el fetichismo y el síndrome de Diógenes que te está consumiendo sin que te des cuenta. ¿Qué más has comprado?
ResponderEliminar¡Totalmente de acuerdo con la frutas de Aragón que son RE PUG NAN TES!
ResponderEliminarNunca entendí eso, ni los pedazo de caramelos de a kilo con letras de jotas en el envoltorio, algunas de una calidad ecelsa
Me gusta cuando te subes a la escalera
porque se te ve la pantorrilla
y también un poco de roña
que llevas en la rodilla.
Claro, de allí a los búhos sólo ha que dejarse llevar cuesta abajo
¡Qué buena la entrada! ¡Cuántas verdades en tan pocas palabras!
ResponderEliminarAhora, no trago lo de tu "sorpresa" al pasarte por las tiendas "El Mañico"... Todos sabemos que tu objetivo principal era ése, acercarte a esas tiendas.
Y ándate con cuidado que, como apunta Divagueando, tanto el fetichismo como el diogenismo pueden acabar contigo en los brazos de un psiquiatra.
Hola Divagueando,
ResponderEliminarCon tu comentario tenemos ya el "cassus belli". Nos vemos en el campo de batalla.
Diva
Que cosnte que no tengo npi de latín, que he tenido que buscar lo que significaba ad alibi y que eso constituye de por si el cassus belli.
No he comprado nada más.
Suso, a mi los adoquines sí me gustan y las joticas de dentro también:
ResponderEliminarTienes un culico majaaaaaaaa,
como dos malacatoneeesss,
todo todo rosadicooooo
y lleno de pelusooooneeeeesssss.
Reitero: las frutas de Aragón son malísimas.
Estimado Basaja,
ResponderEliminar¿Por qué publicitas a "El Mañico"? ¿Tienes tu acaso acciones? ¿Eres cómplice pués de mis problemas mentales?
A ver si te estiras, aflojas la mosca y nos traes un souvenir del bosque de Sherwood.
Ya dije el primer día que me daba por derrotado, que el imperio todavía tiene mucha más clase que todo eso...
ResponderEliminar¿Y ampliar el concurso e incluir letras de jotas? Parece que se os da muy bien...
Jodeeeeeer.
ResponderEliminarLas frutas de Aragón son malas.
Ir a las tiendas del entorno del Pilar es malo.
Las jotas son malas.
Y la Pilarica no se apareció en una columna, "vino en carne mortal a Zaragooooza, a Zaragooooooza" ¿te suena?.
La columna se la dió al Apostol Santiago, que intentaba convertir baturros:
"¡¡¡¡Que no ridios!!!¡¡¡que no me lo creo!!!, ¡Ala, co! ¿te hace un bocata de calamares?"
Así le contestaban al Apostol...y la Virgen le dió una columna, para que se apoyara y llorara.
Le dieron a elegir "¿Sigues aqui o te vas a Iria Flavia en una barca de Piedra?", "¡¡¡¡A una parrilla como San Lorenzo, antes de seguir con estos cazurros!!!".
Y asi fue la Historia.
Con éstas letras y otras jotas, me pintáis una sonrisa en la cara para todo el día.
ResponderEliminar¿Y por qué se me ha escapado el acento?
ResponderEliminarSerá de las risas que he hecho.
Diva,
ResponderEliminarte iba a contestar como mereces por declararme la guerra por escribir algo en latín, cuando yo he escrito en inglés, pero acabo de ver la palabra que tengo que escribir después del comentario en la "verificación de la palabra", y es la palabra "ODIUM", así que me he acojonado y te presento mis disculpas. So brujas.
Buena versión Gonzalo. Cualquier día te pido que me des más luz sobre Agustina de Aragón o La toma de la Bastilla o cuando Harry encontró a Sally...
ResponderEliminarPodemos montar el club de los AFA anti frutas de Aragón.
Divagueando,
ResponderEliminarTienes razón, ponía an alibi y no ad alibi... Susceptible que está hoy una...
De todos modos alibi viene del latín:
In Latin, “alibi” literally means “somewhere else.” In a court of law, it means that someone was in a location distant enough from the scene of a crime that he or she could not have committed the crime, and the individual is therefore innocent. Many people attempt to establish an alibi as part of a mode of defense, because a provable alibi indicates that someone is innocent, and it can result in the decision to drop charges. However, as one might imagine, it can be challenging to build up a good alibi.
Diva (pavoneándose y todo)
Querida Sue,
ResponderEliminarSeguro que a tí es fácil pintarte una sonrisa en la boca.
Te la dedico:
En el tranvía del Teideeeeee
yo no me quiero montaaarrr
porque el sexto mandamientoooooo
manda no forniculaaaaaar
Apuntadme a la liga anti-frutas-de-aragon. Terribles.
ResponderEliminarPero, pero, pero... me consta que Zaraguay es la capital del pastelerio mundiale. En Enero, con el Roscon de Reyes comienza el pistoletazo de salida, y sigue:
-29 Enero: San valero (rosconero)
-3 Feb: Roscon de San Blas (la ciguenia veras)
-5 Feb: Teta de Sta Agueda
-14 Feb: Roscon de San Valentin
-5 Marzo: Cinco de la Cincomarzada
-19 Marzo: Doblete: Virutas de San Jose y vara del mismo santo.
-26 Marzo: San Braulio, Patron de la Uni, kalimotxo.
-23 de Abril: Lanzon de San Jorge...
Ayyyy y yo tan lejos!!!
Di
Gonzalo...NO me toques los calamares, eso si que no. Un respeto a "los santos lugares" (aka "El calamar bravo")
ResponderEliminarBueno, bueno Di.
ResponderEliminarTodos sabemos que el mejor souvenir de Zaragoza son los botes de tinte rubio para el pelo que usan las "mañicas".
Totalmente de acuerdo con la REEEEEpugnancia de las frutas de Aragón y con la prohibición de vender los adoquines (gran invento de los dentistas por otra parte)
Bye
Joer con la frutas de Aragón, pues a alguien en algún lugar le deben de gustar cuando sigue habiendo en todas las tiendas...
ResponderEliminarDesde luego este no ese sitio.
Jipi, tengo un amigo que, a lo q tú describes, lo llama "el rubio zaragoza". Pero aún sigue? Yo pensaba q lo de aclararse el pelo estaba superpasado.
ResponderEliminar