Si no las escribo, las cosas no han llegado a término, solo las he vivido (A Ernaux) La vida real no está a la altura de escribir sobre ella (J Eugenides) Lo que me interesan son los errores, fruto de la pasión, los errores que se cometen arriesgando (G Steiner) En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos (M Benedetti) Escribir es persuadir a un extraño de que se quede (R Cusk) El camino del exceso conduce a la sabiduría (W Blake)
15 abril 2013
Cosas que (me) pasan
El otro día estuve en Vetusta y al mediodía me pasé por ese templo del consumismo al que vamos todos los de pueblo cuando vamos a la capital.
Mi intención era dar una vuelta por la planta de los libros, cotillear y hacerme con un ejemplar de la primera edición de Cosas que le pasan a una madre sin superpoderes.
Estuve mirando a ver si lo veía en las mesas que hay a la entrada, pero al no encontrarlo pedí ayuda a una de las chicas que despacha (me encanta esta acepción).
- ¿Cómo dices que se llama el libro?
- Cosas que le pasan a una madre sin superpoderes
Buscó por cosas que le pasan y nada. Buscó por superpoderes y voilà! Allí estaba. La palabara clave era superpoderes. Bingo!
- Ven, sígueme que te lo doy.
Fuimos a la zona de pedagogía y la acompañé un poco sorprendida. No tanto porque piense que Moli no tiene capacidades pedagógicas, sino porque creía que muchos eran incapaces de observarlas y más en lo relativo a la maternidad.
Estuvimos un rato observando sin éxito, así que la chica consultó de nuevo el ordenador y me dijo de nuevo:
- Sígueme.
Esta vez fuimos a la zona de ensayos. Eso me cuadraba más: Moli es de hacer ensayos. Pero nada, después de mucho mirar tampoco lo encontramos. Así que vuelta al ordenador.
- ¿Me puedes decir de que trata?
Esta vez si que me puso en un apuro. Estuve por redirigirla al blog. No sabía dar una definición exacta: que si ironía, maternity, acidez... La tipa asintió como si hubiera dado en el clavo.
- Vaaale, ya sé dónde!
Y se me fue para humor. Yo la seguía como un perrito, pero realmente no creía que el libro pudiera estar al lado de "Cincuenta sombras de Gregorio" (juro que lo vi). Así que mi gozo en un pozo.
La chica decidió consultar de nuevo el ordenador y me dijo.
- Es que es muy nuevo. A lo mejor es que están en el almacén.
- ¿Y eso qué significa?
- Pues que lo han mandado de la editorial y que pronto lo sube a tienda.
- ¿Tardará mucho?
- No creo. ¿Quieres que te lo guarde? Ya tengo 6 reservas.
Pensé: Uno para Gonzalo, otro para ECDC, otro para Di, uno más para Hombre Revenido....
- Apunta 7. No vaya a ser lo pongáis en ciencia ficción, por lo de superpoderes digo.
Jo..que ilusión Diva..no te imaginas.
ResponderEliminarMe vaís a hacer llorar entre todos....
Gracias, mil gracias.
Ayer en Cambrils lo pedí en una librería y no lo tenían. Hay que crear demanda....
Eliminaroé, oé, oé.
ResponderEliminarLo de la clasificación de los libros es como las encuestas, que nunca encuentras la casilla que te correspondería.
Un amigo, que trabajó un tiempo en un puesto de gestión de la Biblioteca Nacional, gustaba de bajar a los sótanos a pasear los ojos por los lomos de los libros. Estaba en la sección Geografía, subsección África, y allí estaba, en su sitio, Diez negritos, de Agatha Christie.
Muy bueno, muy lógico...
EliminarJaja...yo fui a la Fnac Coruña, y no me puede resistir...pero tuve q preguntar: seccíon pedagogía infantil...entre el "Duérmete, (coño), niño" de Estevill y "Bésame mucho (y duerme conmigo aunq ya tengas espinillas)"...consiguiente ataque de risa...no sé si x la clasificación o la ilusión de tenerlo tb en papel en las manos...jiji
ResponderEliminarHola Alma... No sé si te habíamos bisto por aquí. Yo he estado un poco ausente, bueno mucho. Así que bienvenida! y si no pues ya perdonarás.
EliminarBuenoooo, vaya gazapo! Visto, quería decir visto!!!
EliminarJajaja, qué grande. Yo lo pondría en la sección "Religión".
ResponderEliminarHiciste bien reservándolo. Antes de que llegue la escasez de ejemplares y empiece el trapicheo de fotocopias en el mercado negro.
Hola HR,
EliminarQue bueno verte por aquí, tan cerca. Hemos de hacer una quedada fata.
Luego te cuento dónde lo han puesto en "La Casa del llibre" aquí en BCN...
ResponderEliminarMe has dejado intrigada. Me lo tienes que decir... ja, ja. Bienvenido al blog? Pues eso.
Eliminar... en PEDAGOGIA !!!! (al lado del de Berto Romero); ayer mismo le mandé a Moli el vídeo del momento del encuentro.
EliminarNo he estado, creo, nunca en el blog, però te "conozco" de tus coments en el de Moli...
Hoy mismo cancelo el pedido por Amazon y lo voy a buscar en La casa del llibre... ya os contaré... lo mismo hasta me encuentro a Txabi!
ResponderEliminar... no ens vàrem veure de miracle ! (vas veure el vídeo ?)
EliminarJuliet, a ver si lo encuentras en autoayuda... que a mas de uno le vendría de perlas... Bienvenida tu también? No? Ya habías comentado? Si es que estoy fatal.
ResponderEliminarEn Amazon sigue agotado... Esta Moli está revolucionando el mundo de la logística...
ResponderEliminarEspero que en la librería Gaztambide nos lo pongan más fácil
ResponderEliminarP. S. : ¿Vetusta no era Oviedo?
Según el tio Leopoldo Alas, en su "Regenta", sí...
EliminarEn realidad el nombre sirve para cualquier lugar aburrido en el que no sucede nada y creo q estas chicas se refieren a zgz y la suby a Pamplona. A mi la verdad que me parece que están llenas de gente divertidísima, sobretodo la primera. No puedo creerme que no sucedan cosas con la peña que tiene!! Ja, ja
Eliminarchicas...ya esta corregido el enlace...siento el error pero no haia tenido tiempo de arregarlo hasta ahora mismo.
ResponderEliminarOyeeee, que en enlace iba para aquí!!!!! Buenoooooo. Que bien!
ResponderEliminar