an

31 julio 2012

Días de radio. Localizaciones secretas. ñi ñi ñi.

Alguien se acuerda de la peli de Woody Allen de 1987 "Radio Days"? Pues yo era como el niño aquel, al que tanto le influyó la radio. Ya he contado por ahí cuánto me ha apasionado ese medio mágico (sobre todo por la noche), e incluso alguna aventura de mi corta carrera como terror de las ondas vetústicas aquí y acá.  Ahora ya no me voy a la cama con la radio, eso es cosa de los que duermen solos, pero sigo escuchando todo lo que puedo mientras me desplazo, me ducho, tiendo la colada. En su mayoría en podcast, así que algo de radio española cae y, por supuesto, la BBC.

En Radio 4 hay varios programas de humor, y uno de mis favoritos  "The now show", en el que hablan bastante de política y actualidad, anunció una serie de seis programas en directo durante los Olympics. Me tocaron dos entradas, pero dado que era en Central Londinium a las 11 de la noche, nadie se pegó por el segundo. Me fui sola. 

Ningún problema: tengo menos de media hora de metro y... puedo leeeeeer. Aparte de mi libro me llevo la última "The week", donde me encuentro quotes de lo más interesante.

"To be without some of the things you want 
is an indispensable part of happiness"
(Bertrand Russell, quoted in The Courier Mail)

Los RADA (Royal Academy of Dramatic Art) Studios huelen verdaderamente como si nada hubiera cambiado desde la época de Lawrence Olivier (se incluyen moquetas). Un chico alto de melena rubia que ríete Pocahontas me mira el ticket y me indica que espere en el bar. 
"Civilzation begins with distillation" 
(Faulkner, quoated in Los Angeles Times)


Hay mucha gente (creo que el teatro donde pasamos luego tiene capacidad para más de 200 personas) y todos hablan y rellenan un cuestionario que te dan a la entrada. No me importa no tener a alguien con quien hacer small talk: sigo leyendo.

"People say that life is the thing, but I prefer reading"
(Logan Pearsall Smith, quoted in The Daily Telegraph)

Por fin pasamos al teatro, me siento en la cuarta fila en pleno centro. Sale la productora a agradecernos la presencia y luego los humoristas, que son muy famosos en el UK: Hugh Dennis y Steve Punt. Se hace raro verlos cuando los he oído tanto. Hacemos unos "ejercicios de risa", aún no estamos en el aire. Ellos improvisan unas cuantas bromas y nos presentan a los otros cuatro que harán papeles,  monólogos, y canciones. Mando un text al Peda para que se conecte: "estamos live!!!"

"Television enables you to be entertained in your home 
by people you wouldn't normally have in your home"
David Frost, quoted in The Washington Post)

Escuchamos las noticias de las 23:00: casi todas malas, pero aún así medio nos reímos. Lo que hace estar en el ambiente. Como dice luego uno de ellos: de repente, por dos semanas Siria, la prima de riesgo, y todo eso desparecerá para dar paso a si un tipo de nuestro país nada más rápido. 

"Wit is a sword; 
it is meant to make people feel the point as well as see it"
(GK Chesterton, quoted in the Los Angeles Review of Books)

Creo que no se podrá escuchar desde fuera del UK, pero si algún co-insular me lee, aquí está el enlace del "The now show" de ayer. Una de las risas discretas es la mía. El contenido es 100% cachondeo olímpico:

  • la reina buscando en su bolso cuando la enfocan (la compañía de seguridad fiasco había confiscado su Play Station?)
  • el escándalo una vez más de las drogas (pero cómo no, si es la única manera de conseguir llegar al final del desfile?)
  • los fascinantes datos de los presentadores; "Mongolia, donde las temperaturas llegan a -18 grados". Gracias a los dioses por wikipedia. 
  • los yankis diciendo "Tim algo, el inventor de la www... lo sabías? No importa, yo tampoco", y luego: "Mongolia, sabías que las temperaturas llegana  -18 en invierno?"


"If you can't be a good example,
then you'll just have to be a horrible warning"
(C. Aird, quoted in the Savannah Morning)

Así deben estar sucediendo las olimpiadas, y así se las estamos contando desde D&D, su emisora alternativa de di-stinción olímpica.

Una última primicia: quien recuerda a mis subordinados del año pasado, esos tres hombrecillos que me volvían loca (el griego, el egipcio y el inglés)? Hoy recibo el mail circular de cada lunes sobre noticias del curro y leo: "Ceremonia de Apertura: el rol de John revelado". Clico así, como de rebote y... "John es MI JOHN!!!". "Después de más de 200 horas de ensayos en localizaciones secretas en todo Londinium..." (damn! ahora entiendo por qué siempre iba retrasado en entregar informes!!!). John hizo un papel de los de la Revolución Industrial, recogiendo césped: "no puedo explicar lo increíble que era el ambiente... 80.000 personas animándonos... la emoción fue única, nunca lo olvidaré". ñi ñi ñi.

Oh, estoy con el pañuelo, John.. pero cómo no me propusiste como la Mrs Pankurst de Londinium 2012?  


13 comentarios:

  1. Fíjate qué casualidad: el otro día, un amigo que había recibido una foto mía comentó: "con esa foto arruinas tu carrera política". Y lo primero que pensé fue en "Días de radio", cuando la madre critica al niño por perder tanto tiempo oyéndola y le advierte que va a arruinar su vida. El niño dice: "¡Pero si tú estás todo el día oyéndola!", a lo que la madre contesta: "Sí, pero mi vida ya está arruinada".

    Me gusta la idea de que salgas de casa a las 11 para ver un programa de radio. Como cenáis a las 7, es como si un español saliera de casa a las 2 de la madrugada para ir a la radio. ¡Fenomenal!

    De Siria, ni te preocupes: cuando terminen las olimpiadas ya hemos matado a todos los sirios y a la mitad de la población de tres países más. Ahora bombardeamos con drones, que dirigimos a 11 mil kilómetros de distancia, somos seres humanos, y mientras dirigimos un drone nos llama nuestra mujer, para decirnos que el pequeño hace caquita blanda. Lógicamente, nos desentendemos un poco de la pantalla, que es como un juego, y las bombas caen en otro sitio. ¡Fenomenal! De todas maneras, previamente un satélite nos había avisado de “concentración de tropas”. Incluso si acertamos, el 20% de las veces era una boda, un partido de fútbol o un grupo de vecinas tomando la fresca por la noche sentadas en sillitas de enea.

    ResponderEliminar
  2. Hoy bibisi chu no me ama. John recogía césped, hummm, no hay link?. Lo de la excursión en metro a las eleven, oh, qué pereza me da pensarlo, aunque el programa bien lo vale, a qué hora cerraban el tubo?, no me acuerdo ya :). Small talk, bueno ahora no sé a qué te refieres, no me preocupa, leyendo tus posts me pasa a menudo :), anyhow it sounds so politely british...Siria, ¿quién tiene un chiste para Siria?, sr, Gadaffi tiene la palabra. Pensándolo es para acoyonarse, pero yo no pienso mucho.
    Me mandan este link de inmenso poder terapeutico sobre los beneficios de la natación en la salud cardiovascular: http://www.shirtlessmodels.com/ryan-lochte/not-your-ordinary-olympian-shirtless-ryan-lochte.html, qué puedo decir...ah, sí, de nada :). No me culpes, menos dos semanas para vacaciones y el cerebelo hecho aguachirri.

    ResponderEliminar
  3. Hola my dear Nan e Ire:

    NaN, veo q hasta lejos del mundanal ruido tienes conexión.

    Ire, enseguida llegan las vacaiones... las mías empiezan el día 10. NO creo q puede divagar en-ruta en Noruega/Suecia, y cuanod vuelva, a principios de Sep, Mini empieza el cole, así q igual me paso más d eun mes sin psar por aquí (ay, ya empiezo a hiperventilar! Además de vacaciones, como pasan muchas cosas, spr por la noche me desasosiega el no poder escribir...). Bueno, veremos... De momento os estoy dando sufciente paliza olímpica para q, por lo menos, nan no me eche de menos. ;)

    Genial el trozo de guión de Woody q citas Nan. Yo creo q mí la vida sí q me la arruinó la radio, o por lo menos fue un gran contribuyente para q yo no saliera la típica hija q quería mi madre. Evidentem no hay nada q me llamara menos q ser una mujer de pro casadísima vivienod en una chalet en Vetusta.

    Sobre mi salida intempestiva a las 11 de la noche, tenéis los dos toda la razón. Daba algo d epereza, por eso no insistí en quedar con nadie pq existía la posibilidad de rajarme en el ultimo momento, y así era libre. Cenamos a las 6:30, a las 8 o antes ponemos a domrir a Mini. Luego aún tuve un rato para zarcear por aquí, y luego, ale, al metro y al centro. Fue un viaje muy curioso, típico londinium: en mi vagón iban cinco voluntarios d elos olympics, luego entraron 4 judíos ortodoxos, y estaab todo con mucha vida. A la vuelta, aún había metro... lo cierran allá la medianoche, según las estaciones. Que envidia el de NY q verdaderam no duerme!

    Small talk, Ire, no tienes más q clickar ene l hyperlink y ahi tienes una historia de small talk. Se refiere a esas conversaciones de ascensor, en las q se rellena con el tiempo, que haces de vacaiones, etc. La gente ocn síndrome de Asperger son malos con ese tipo de conversaciones. Yo creo q yo tb. (Tendre asperger?)

    Ahora, se agradece MUCHO q aunque a veces no me entiendas, sigas leyendo (y comentes!)

    Sobre Siria, solo os puedo decir q Phelps ha batido todos los records medallisticos olímpicos. Y gracias Ire por intentar mejorar tb mi salud cardiovascular. Lo de lso nadadores suel ser tremendo. Por mi tb es una pena q el rugby no sea olímpico. Ayyy Johnny! (Wilkinson)

    Os mando un abarzo veraniego de ciudad solitaria. Esas nochs de Agosto en vetusta en los q mis padres no estaban y me dejaban la casa para mí sola y yo salía a las terrazas por la noche y solo había opositores, malos estudiantes, rodriguez, y gente de mal vivir. Ahhh, esas eran las noches!

    xx

    di

    ResponderEliminar
  4. Te explicaré brevemente mi situación: una vez que hemos metido las vacas en el establo, cubata de Ballantines con cocacola a 4 euros. Me estoy preparando para participar cuando sea deporte olímpico. Joyce mejora mucho cada vez que lo releo y los crocs antiguos, que me dejé aquí, son estupendos porque cuando caminas con la hierba por los tobillos nunca sabes si te morderaá un culebra o una víbora: la vida en el campo si es vivir peligrosamente.

    Me encantó tu salida, tan libre y neoyorquina.

    ResponderEliminar
  5. Tanto deporte me va a matar...

    Interesante este post sinestésico y estos comentarios. ¿Se puede ver un programa de radio? Sí, claro. ¿Ver un programa de radio puede arruinar tu vida, o solo la arruina oirlo? Di que "mi vida ya está arruinada" puede ser una excusa para no hacer nada en la vida, o lo contrario, para no tener miedo a nada. Y NáN, una vida arruinada según qué parámetros puede ser una excelente base para una carrera política prometedora según otros parámetros. Por ejemplo, tener cero posibilidades políticas dentro del régimen sirio actual puede garantizarte el éxito absoluto en unos meses o semanas. Que se lo digan a tanto antifranquista de postal... y bueno, no es un buen ejemplo, aquí triunfaron hasta los pro-franquistas... Hubieran triunfado hasta con los crocs puestos, me temo.

    [Nán, disfruta de tus ballantines con coca-cola que cada vez quedan menos países donde vas a poder hacerlo: a Cuba y Corea del Norte se le acaba de sumar Bolivia en la prohibición del zumo yankee: ¡esto es una tendencia imparable! Claro que siempre te quedará la Villa Olímpica, donde bebidas tan revolucionarias como Pepsi están prohibidas...]

    Me vuelvo a mi cueva de donde nunca debí salir. Lo sé. Ciclismo y hockey es lo que toca ahora. Fascinante.

    ResponderEliminar
  6. Es que soy muy campechano, jefe Basa, y el cubata de cocacola es un clásico popular; aunque todavía no he aprendido a tropezar y caer con los brazos pegados al cuerpo, como nuestro rey. Claro que la nariz borbónica es un buen punto de conexión. Pero solo en verano "combino" el whisky con algo más que hielo. Sobre todo para que dure más. Me da lo mismo usar ginger ale (de hecho, lo prefiero), pero en boinacountry no lo conocen.

    Cuando llegue aquí la prohibición (o cierren las fábricas por default del país), verás cómo me las apaño con cualquier cosilla. Por ejemplo, una palometa, hecha con anís, hielo y agua de la fuente.

    (Que no se te pase la halterofilia, que es un deporte muy televisivo: después del billar, lo mejor).

    ResponderEliminar
  7. Vacaciones : Joooo, a SueciNoruega, qué envidia :), en eso es que soy muy española. Para no desconectar tienes el Apple y el papel (apple versus pápel, sí es muy malo :D).
    Nán, ¿no te pillan los 99 agujerillos de las crocs los pelillos de los dedos de los pies?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Ire, es que mi actitud es la de "pelillos a la mar"

      Eliminar
  8. Morning guapos: dejadme q "os explique mi situación". Me voy a trabajar, donde no puedo, ni esos ratos de sandwich frente a la pantalla contestar al blog (el ordenador de los miércoles y viernes no tiene activex o lo q sea), y como el Peda ha llevado hoy a Mini a la guarde, saco 5 minutos para saludaros.

    Y sí, NaN, me hago cargo de tu situación campechano-croquera idílica. No me gusta el Ballantines peor me dan envidia tus vecinos, escuchandote hablar de Joyce bajos sus efectos.

    BASAJA, hoy empeiza el atletismo,las verdaderas olimpiadas. Seguro q tienes algún fleco político q añadir a los 100 metros lisos.

    IRE, no tengo apple y el papel si lo llevaré, pero no es lo mismo ya. Vermos que tal Escadinavia, el verano pasado fuimos a la Creta salvaje y veo ese listón muy difícil de superar. Estoy pensando en hace un nan (joyce, crocs y sustancias en Francocastello o Plakias), y pinchar las ruedas allá…

    Me voy al otro

    di

    ResponderEliminar
  9. Dear Di, a mi me va el rollo naturaleza, y de eso te vas a encontrar a mantas. Me parece que de inmersión cultural te vas a encontrar poca, los escandinavos son de textura resbaladixa...pero ya contarás, seguro que te gusta, pero no me cuadran Joyce y los fiordos, es más una cosa de olvidarte de pensar y de repente...ondía estoy en la tapadera del mundo, y respiras abrumada. Así entra bien. Olvídate de todos nosotros y después nos encontrarás más interesantes y fastidiosos.
    Yo que estoy programando todo el día no tengo Appel, detesto a Jobbs y adoro a Woz. Detesto los i-leches y en lo que se ha convertido Apple, pero son ricos oyes.
    Dear Nán: Más pillao :). Estoy pergeñando una historieta corta para endosártela en agradecimientos a tus estadísticas sobre mujeres y crocs, pero mientras tanto mantenme en ascuas y no me digas de qué color son las tuyas.
    A ver si caigo como el rey y como Boris Johnson.

    ResponderEliminar
  10. Si no eres "autónoma fiscalmente", es decir que programas para una empresa enoooooorme: no dudes en recortarle tiempo de trabajo para acelerar la historieta. ¡Revindico el derecho a ajustar el tiempo de trabajo del tiempo que parace que trabajo, y a recortar los ********* a los superjefes!

    ResponderEliminar
  11. Basa, Heredero es de los tuyos. Ayer llegó al aeropuerto a las 11 de la noche, lo esperaban sus amigos y fue a dejar los bultos en casa de sus padres (ya no tiene casa aquí), que estaban fuera. Esta mañana le dijo por teléfono a su madre. "Volví a casa a las tantas, me costé en el sofá, viendo atletismo en una cadena 24 horas. Esta mañana desperté viendo atletismo. ¡Así debería ser la vida!".

    ResponderEliminar
  12. Queridos IRE y NAN, por fin tengo un rato de pantalla... me estoy intentando habituar a las próximas semanas, you see... La verdad, IRE, es q no soy de naturaleza, sino urbanita a tope, pero tb tengo mis "momentos opá"...creo q lo conté aquí.

    http://divagandodivagando.blogspot.co.uk/2011/03/comienzan-las-vacaciones-el-momento-opa.html

    Son esos escaos momentos en los q te abres de brazos en un acantilado y gritas AHHHHHHHHHH y tal. Espero q haya muchos de esos momentos... había q hacer algún cambio de mi idilico verano isla-griega, para cogerlo con más impulso otros años.

    NAN, supongo q ayer Heredero tuvo un día pletórico con los athletics. Me cuenta el Peda q fue un "día histórico" y nosotros sin hacer historia. Yo todo lo q hice fue ponerle la gimnasia a mini en el iplayer y a la vez horrorizarme de la vida de esas ninias, metidas en un centro de alto rendimiento desde los 3 anios. NO me gusta. Luego tb vimos un rato de diving, me gustan los saltos. Pero había una frase q resonaba en mi cabeza, de la peli "Hillary & Jackie". Jackie (Dupree), q tocaba el chelo y murió de esclerosis multiple, le decía a su novio, violista: "we are trained freaks". Pues eso.

    Ha caído el diluvio universal pro la maniana, ahora sale el sol. El país de las mil estaciones por día. me voy a la calle.

    muxus

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.