an

22 abril 2011

Barcelona, Vetustas, Madrij: Preparénse, vamos para allá!

Hoy, Jueves Tonto (parte de la Semana Tonta, que dice mi amigo Santi) es en el UK día de labor: mientras España entera se estará flagelando descalza en procesiones por todos sus pecados, aquí nos hemos flagelado en las oficinas, las obras, los hospitales. Pero, ha! el que ríe el último ríe mejor, porque mientras escribo está la isla entera celebrando que empieza el fin de semana más largo de la historia. Porque no sólo el viernes y el lunes son fiesta (por al susodicha Semana Tonta), sino que el viernes siguiente tenemos Royal Wedding, para información del que haya tenido al suerte de no enterarse, y nos han dado FIESTA NACIONAL (feriado nacional que dicen en portugués, y me gusta más). Así que con 3 días de vacaciones te salen... 11. Nosotros, además, lo hemos unido con la Bank Holiday de Mayo (el primer lunes de Mayo es siempre fiesta) por esto de los cumples, y nos ha salido... un peligro.

Mañana viernes un avioncito despegará de Londinium y aterrizará un rato después en Barcelona y allí estarán distintos amigos con los que hablaremos de libros mucho rato, y del mundo, y cenaremos, y lo que surja. El sábado, San Jordi, será la mascletá: hace mucho tiempo que tenía ganas de paser por la Rambla, comprar libros y flores, vivir el ambiente, disfrutar del sol (dicen que llueve, Di, tranquilízate). Y en algún punto aparecerá Francecs, un naúfrago al que encontramos en Ushuaia y que tiene un barco con el que iremos a ver el atardecer, mientras cenamos. Y más arreglar el mundo, y conversaciones rituales, y libros y alegría de estar aquí.

Y luego será el AVE a Vetusta, y la familia, y los otros amigos, y las comidas, cenas, barbacoas, el cumple de Mini, el mío y el frenesí vetustiano. A tenor de esto último mantengo con mi madre la siguiente conversación una noche la semana pasada:

-"Te noto cansada"
-"Sí, mamá, tengo sueño"
-"Es que en ese viaje a Bélgica no descansásteis nada... tendríais que haber venido por aquí, que os cuidamos a la niña y sí que descansáis"
-"Mamá, qué me dices de las Navidades, cuando no parábamos en casa, y volvíamos consistentemente a las 5 am tajados?" Es eso descansar?
-"Tienes razón"

Está por determinar si asistiremos al cumple de Tiovin en la otra Vetusta (todo por hacerle gasto). Pero lo que es seguro es que luego cogeremos otro AVE que nos dejará en la Kapi, donde tenemos a otro montoncito de gente que sobar.

Si nuestros pasos tropiezan, en cualquiera de esas etapas contigo, oh amable divagante, nos daremos por muy suertudos, y, probablemente, nos dé por divagar nuestra alegría a los cuatro vientos a nuestro regreso. Corolario: sé buen@ con nosotros.

Salud, y felices vacaciones!

9 comentarios:

  1. Yo tampoco me he enterado de lo de Madrij.

    Buen viaje!!

    ResponderEliminar
  2. Un país en la mochila que os habéis montado

    Una pena no contar con vuestra crónica en primera línea de boda

    ResponderEliminar
  3. Pues va a ser que en otra ocasión Di. Por estar en colegio francés, el churumbel también tiene vacaciones next week y con 5 días,¡¡¡ casi 12 de vacaciones!!! ¡¡¡¡Rumbo a Marruecos!!!
    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  4. Di, no me digas que estareis out of london cuando la boda real ¿no os han invitado?..y yo que queria buscar al peda entre los invitados con la camiseta de kortatu.

    Anonima marta desconcertado estoy...
    mis peques también van a cole francés...no sabia que tu también.
    ¿qué edad tiene?

    ResponderEliminar
  5. Querid@s, os contesto en el diavgue de maniana...

    Anónima Marta... espero que estéis bien. Dinos algo cuando puedas.

    Abrazorrios

    di

    ResponderEliminar
  6. Back in Madrid chicos.

    El atentado nos pilló en Essaouira pero el domingo, es cierto que el ambiente en Marraketch estaba algo raruno. Estuvimos en la plaza contemplando los efectos de la bomba in situ.Impresiona, la verdad.

    ECDC, casi 5 años tiene el monster. Y sí, Liceanos de pro, él y toda la familia.

    Anónima Marta

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.