an

11 marzo 2011

Comienzan las vacaciones: El Momento Opá

Creo que va quedando claro que soy urbanita hasta la médula. Me gustan las ciudades porque me apasiona todo lo que pasa en elllas: el cine, los bares, los mercados, los edificios, la gente. Muchas de mis vacaciones cortas han sido lo que los ingleses llaman "city breaks", y esa mezcla de sobredosis de fotos, con sentarte en los cafés a, como dicen las guías, "ver la vida pasar", es parte de mi idea de pasarlo bien.

Sin embargo, a veces siento una estrania llamada de la naturaleza en lo que, hace un tiempo, comenzamos en casa a llamar "el momento opá". Estos momentos sólo ocurren en pleno monte, pradera, preferentemente en un acantilado o a cierta altura. Por definición, no tiene que haber nadie a kilómetros-o millas-a la redonda (se entenderá aquí:). Por definición, has de abrir los brazos como Sor María en "Sonrisas y lágrimas" cuando empieza la peli y va corriendo a lo Heidi y por fin canta: "THE HILLS ARE ALIVE.... WITH THE SOUND OF MUSICCCCCCCC". Si hace vientecito, el opá ya es perfecto. Si en algún momento, cierras los ojos con sonrisa boba, ya estás de cum laude.
Para el que, a pesar de mi descripción, nunca haya hecho un opá, un ejemplo muy ilustrativo ocurre en el minuto 5:08 de este comienzo increible de película. Se trata de "La Bella y la Bestia" de Disney, cuando Bella va paseando por su Vetustilla particular con su libro, y repitiendo: "THERE MUST BE MORE THAN THIS PROVINCIAL LIFEEEEEEEEEE". Al final de la escena, la cámara hace un travelling totalmente opá, va subiendo por encima de un árbol centenario y... aquí está (5:08):



Y para el que aún se pregunte por el origen etimológico del "opá", la respuesta está en el minuto 1:16 de este vídeo. El Koala, del que sólo conozco esta canción y, sí, me gusta, es caniera, hace el avión con sus brazos sintiendo el campo (lo suyo demuestra más compromiso que lo mío) cuando cambia la música. El hombre hace un momento opá, sin saberlo.




En mis ultimas vacaciones hubo mucho opá, hubo noches con estrellas y otras cosas. Las vacaciones que comienzan maniana por 11 días van a ser calles empedradas, chocolate, arquitectura, chips, amigos, 800 tipos de cerveza-anota el Peda- y, entre ciudad y ciudad, no sé si tendremos ocasión de hacer opá.
Por lo menos, cuando entre el tren debajo del mar, abriremos nuestros brazos y haremos la ola.
Hasta la vuelta, divagantes!

13 comentarios:

  1. Pues que ustedes lo beban bien.

    ResponderEliminar
  2. Pásalo muy bien e inflate de chocolate por todos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Pasadlo muy bien!!!

    Besis

    ResponderEliminar
  4. Ufff, qué descanso!

    ResponderEliminar
  5. Pues a disfrutar de los belgianitas! (supongo...)

    ResponderEliminar
  6. A ver como coño mezclamos el palestino con la cursi de la bella, Julietrinos de ex monja y el koala.

    Pero para completar la mezcla te dejo otro momento opá para ti. A partir del momento 1.

    ResponderEliminar
  7. ya era hora que pusieras algo sensato!!!
    Me encanta, me apasiona, me sulibella la BSO de esta pelicula la llevo en el coche y me la pongo pa meterme marcha cada dos por tres...esta es MIfavorita

    Pasaroslo de rechupete y gastate de vez en cuando dos euros en el internete y nos saludas si eso!!!

    ResponderEliminar
  8. Si ND supone bien, no te pierdas el Museo de la Música, curioso por dentro y precioso edificio por fuera. Y para el momento opá, la Fôret de Soignes o el Bois de la Cambre.
    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s, sois una monada, gracias por vuestros consejos belgas -incluyendo opás-, buenos deseos y abuso. Veo que el concepto opá es del dominio público y con el corte de Rapunzel constato q la Disney tiene issues con los dientes de león.

    Los subdivagues sobre la figura de Bella me han recordado un diavgue de hace casi un anio sobre los roles q se nos daban a las ninias en las pelis. En ese divague yo apostaba por Chihiro de "Spirited away" sobre cualuier heroína de Disney. Pero si tengo q quedarme ocn una de Disney, sin duda sería Bella, q es de las pocas q tiene dos dedos de frente (no he visto Tangled, pero la anterior, la del principe rana me pareció patética. Y ademas se queda con la Bestia que tiene menudo morbo...

    Bueno, lo q hace una por no empacar... abrazotes :)

    di

    ResponderEliminar
  10. Intrigado por tu primera frase, he ido al baño, me he mirado en el espejo y constato que sí: soy una monada.

    Anda que no he desperdiciado decenas de años por no saberlo.

    ResponderEliminar
  11. pero si tú también lo eres, Txelo's! Anda y mírate en un espejo, no te pase como a mí.

    ResponderEliminar
  12. :) hola monadas (sin ironía hoy... me siento particularmente generosa)... os escribo desde Maastric donde estamso con unos amigos (él italiano ella holandesa) con ninio de edad de MIni... comiendo tagilatelle y desayunando a lo ducth así q... this is the life!!! "NO todo han sido rositas, ayer casi perdemos el eurostar... ya lo divago en detalle.. todo gentileza de Peda touroperadorës...

    baccios!!!

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.