20 de abril de 2019

Diferencias con compas de viaje que viven en la cuerda floja. Hasta pronto, Marruecos (M15)

Sábado, 20 de Abril de 2019: Fez-Londinium (Marruecos 16)
Hoy volamos a las 5 de la tarde, así que nos queda la mañana para dar un último paseo por la medina de Fez. Hace hoy más de un mes de ese día, y el Peda me comentaba anoche que su ciudad favorita había sido Essaouira, aquí ve demasiados turistas. 

Ya he puesto muchas fotos de las medinas de todas las ciudades, pero es que no puedo resistirme, porque cada una cuenta una historia diferente: elija sus caracoles (que trepan por un palo), pollos ahí sueltos (una no sabe si con el mismo objetivo que en La Jadida, o para anunciar huevos a la venta, o para dar un infarto a la turista ornitofóbica)...











Pero hoy el anecdotario del día nos lo va a dar nuestro espantoso kk-deluxe, ya se sabe que el momento de devolver un coche alquilado tras vacaciones es siempre uno de cierta ansiedad, pero hoy, además, tenemos que entregarlo "limpio".

Antes hay que salir de Fez, y ahí tenemos a Mustapha, como siempre esperando, al que pagamos y le damos las botellas de agua que nos sobran. El coche está mirando hacia una calle que te mete directamente en la boca del lobo (medina), queremos ir en la otra dirección. Mustapha que no hay problema, él nos dirige. Siempre me encantan esos hombres cuya pasión es indicar al que conduce. De hecho, cuántas veces le digo al Peda, "me bajo y te indico?" y él, 99.9% de las veces, lacónico: "no". Pero en las contadas ocasiones que me deja (o bien que estoy abajo), siempre hago esta pequeña imitación-homenaje a ese cuñado que dice, gritando: "sí, si, gira, gira, todo el volante, todo el volante, paraaa", a la vez que gesticula (mi favorito, con el dedo hacia abajo, giras el antebrazo, significando "todo el volante"). Total que Mustapha nos indica y giramos 180 grados, de cara a la civilización, pero oh, en el proceso creamos un atasco del diez. Parece que esta calle es de única dirección y ahí estamos nosotros, de cara a los coches, que nos miran con estupor y gritan en árabe. Pero todo puede empeorar: aparece la policía! Oh no, nos las habíamos dado de listos por haber evitado a los gerdarmes durante todo el viaje y qué, ahora nos van a multar -con toda la razón- por ir en dirección prohibida? Tan ufana le iba a decir a Fashion que nuestra sola presencia comanda respeto, que no somos unos milennials despistados como ellos? Estoy en estos pensamientos, cuando veo a Mustapha metiendo una de nuestras botellas por la ventanilla de la policía! (les trata de sobornar con nuestra agua!?) Y, oh no, la poli rechaza! Avanzan y cuando tengo al Capitán Renault a 50 cms, me grita algo en francés, negando con al cabeza y... tira para adelante... Loado sea Allah!!!!

La siguiente tarea que envuelve a kk-deluxe es ir a un lavado. Por supuesto vemos uno en una gasolinera en Fez, pero el Peda no lo considera adecuado, es una hombre que vive al límite, para qué hacerlo ahora, pudiendo pasar nervios más adelante por no encontrar? Al rato paramos en una gasolinera (sin lavado) para gasolina, pero nos vamos porque hay mucha fila-seguro que el Peda considera que "otra habrá más adelante". Por qué ir a lo seguro cuanod hay un vuelo que coger? Vivamos en la cresta de la ola. 

Por fin, una lavado! Es un sitio de chavales que lo hacen a mano y se lo toman (demasiado, a mi juicio) en serio (por €5 le pegan un repaso como nunca le hemos dado a Wolfy o a cualquier coche que haya pasado por nuestras manos). Para mí que el nivel de detalle excede el sano amor por su trabajo, media hora pasamos allí! Hay una tienduca al lado y compramos unos yogures, porque pequeña anotación, estamos sin comida, aparte de unas almendras que hemos comprado en la medina. Otra fuente de ansiedad para mí. 

El tema: aún hay que poner "sopa" (este slang lo aprendo de los jóvenes kuñaos) y, efectiviwonder (aquí ya he enterrado cualquier intento anterior de jerga-modelna, lo sé), llegamos al aeropuerto y no hemos encontrado ninguna gasolinera... vuelta para atrás, a aquella que antes tenía mucha gente (yo no digo nada, solo estoy respiranod en una bolsa), donde hay un tema que si no aceptan tarjetas habrá risas, pero el Peda no me dice nada en ese momento, o me hubiera infartado por enésima vez hoy (los pollos en tu cara, juego de niños).  

Llegamos al aeropuerto, devolvemos el kk-deluxe sin incidencias, inmaculado tras 2.169 kms. Hay que esperar para las tarjetas de embarque, porque como dije en Air Arabia no existe el check-in online. Ya no me pregunto qué lleva la peña en esos maletones, gracias a esta serie de divagues, los divagantes me han indicado que se llevan mudas para cada-día! Y venga el proceso interminable de enseñar el pasaporte como 37 veces. Eso sí, luego no te hacen sacar líquidos o portátil en el escáner. Y en la puerta de embarque a Londinium hay que enseñar el pasaporte, otra vez más

Al despegar, nuevas oraciones a Allah desde megafonía, a las que me uno: oh Allah, gracias por haberme traído a esta asiento, con compas de viaje como el Peda para el que siempre hay una gasolinera con lavado y supermercado orgánico en el horizonte, y ya que estamos, oh Allah, que no me dé un ataque de hambre,  que vamos solo con esos tristes almendrucos, y oh Allah, que no venga nadie a atrás (y se cumple, con lo que me echo y creo que duermo un rato). 

Es un vuelo muy corto, tres horas, para el país tan exótico y remoto en el que hemos estado. Un mundo aparte, del que nos despedimos, unos con más pena que otras, esperando volver algún día: al sur, que me encantó, al norte, tal vez cruzando en ferry desde Andalucía. Un viaje que no terminó el 20 de Abril, sino hoy, 25 de Mayo. Porque si antes un viaje no acababa hasta que se revelaban las fotos, hoy no concluye hasta que no se escriben sus crónicas.

Y, last but not least, como siempre mil gracias a los divagantes que, pacientemente, han tenido al amabilidad de leerlas. Espero haberos podido llevar un poquito a ese lugar que tenéis tan cerca, tan lejos. Hasta el próximo que está... demasiado cerca. 

147 comentarios:

Driver dijo...

Tras leer atentamente la crónica de vuestro viaje y observar las fotos me voy a lavar la cara con agua fresca.
Todo estå en su sitio, ojos, oidos y narizotas.
Me desnudo para tomar mi ducha mañanera y descubro que mi torso está cubierto con un mosaico estrellado que adorna una gran parte de mi tórax. Lo froto con una toalla impregnada en colonia, pero no sale. Creo que la epidermis lo ha absorbido para los restos. Me miro el trasero y me sorprenfo observanndo los profundos tatuajes que. representan sendos timbales. Sonarán cuando asientete mis reales posaderas?
...
Mi hija me pregunta por una cuestión doméstica, me miro al espejo del pasillo y la imagen que me devuelve es estremecedora

Soy el pensador de la foto de Di.
Barbita, mirada aguda y penetrante, ademán de concentración universal, babuchas y rostro cubierto por un albornoz de esos con capucha, que me conduce a un mundo tranquilo de profunda meditación.
" Papi, déjalo, te veo muy raro hoy".
Por un momento fui Hidris. nieto de Abdul Ker Admuså, el niño de los ojos saltones que todo lo observaba.
El chaval que hará bellos trabajos de geometría mientras que yo, occidental tarugo, estaré luchando por recuperar mi plan de pensiones.
Cuando lo que me habría gustado seria haberle llevado una jarra con agua fresca al chaval
Jodido Occidente

Luxindex dijo...

Muchas gracias, Di, por regalarnos tan divertida como instructiva crónica —bellísimamente ilustrada— de vuestro paso por ese país de contrastes entre los vacantes desiertos y las abigarradas medinas; entre el calor y el frío; entre maldito revenant, ¡so fardo!, y menos mal que estás tú, Revenant (suenan ruidosos besitos de tía-abuela soltera).

Su agradable lectura me genera una pregunta: Lo marroquí, para un andaluz, ¿es un viaje a nuestro (reciente) pasado o somos nosotros, los andaluces —herederos legítimos del hito que supuso al-Ándalus— el futuro al que deberían orientarse ellos sacudiéndose antes que nada el lastre de una cateta donde las haya dictadura?

Luego, el tema bragas ha quedado, para mi gusto, insuficiente, insatisfactoriamente, tratado. Pero, bueno, pelillos a la mar (de Alborán). Yo es que suelo viajar casi desnudo, como los hijos de la mar (también de Alborán). Casi desnudo digo porque de los baúles con los que la Piquer más desaforada hubiese soñado se encarga mi asistenta, Åse. Åse… cualquier día que me encuentre un rato le declaro mi amor.

Por último, respecto al peliagudo asunto del gazpacho, hay algo que minuciosamente (no es broma) he comprobado: en todo lugar que hacia el Norte desborde el 38°23’ 10’’ N 3°30’ 25’’ O (o Despeñaperros) al gazpacho le echan cebolla o cebolleta. Hablo de Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Alberto Chicote, José Andrés (éste es el de la cebolleta, que no cebolla según aclara), Pedro Subijana (¿Pedrok Subijanak?)… Mal. Fatal.

La cebolla, al batirla, emulsiona de forma que le confiere un dulzor impropio a lo que debe ser una sopa fría seria. Y ese es el gran fallo de la murciana Alvalle, que le echa cebolla. Pero, salvando eso, no sólo creo que Alvalle es la mejor opción sino que en casa, cuando la imperdonable pereza nos puede, la compramos. Pido perdón y penitencia.

Y al ajo, siempre y cuando se le quite el germen, ¡qué le den por culo a los raritos y remilgados ingleses!

¿Esto sí lo puedo borrar, no?

Di Vagando dijo...

Hola darlings, muchos temas:

Aquí (ahora hablo de las europeas), qué palo se han llevado Labour y Conservatives, la gente estábamos claramente votando Brexit o no Brexit. El Brexit Party con el inenarrable Farage ha arrasado, los Lib DEm (spr europeístas) han subido mucho, también los Verdes, a los q al fin voté. En total, los partidos q quieren otro referéndum han superado al Brexit Party, eso son buenas noticias. Pero da todo mucho miedo pq los Conservatives ya deben saber q su votos se han ido al Breixt Party, luego a ver a quien ponen después de May, pero si es un brexitero enloquecido (BOris Johnson) la llevamos clara. DE vuestro superdomingo, a los q vivís en Madrid (NáN, Mo), conmiseraciones, y especiales a l@s médic@s de allá. No me meto en resto de comunidades, lo de Madrid ha sido cantón...

DRIVER, qué bonita tu metáfora (de nuevo) de tu cuerpo lleno de Marruecos, gracias. Y también me alegra q te hayas identificado a veces con el Pensador; otro gallo (entra gallo!) nos cantaría si pensásemos todos un poco más, hacia fuera.

LUX! La respuesta es NO. Siguiendo con tu subdivague, me has puesto en una situación q no no me deja movilidad: he de retarte a un duelo, has llamado SOFARDO a Revenant, y eso no puedo permitirlo. Hora, día, arma. Sobre tus dudas andaluzas, te acuerdas de algunos de los mosaicos que he ido colgando estos días? Pues MIni trajo fotos de EL MISMO EXACTO. Creo q yo lo hice en la Medersa de Fez y ella puede ser q en el REal ALcázar? Y no sabía q el gazpacho no lleva cebolla... le pregunto al Peda q es el q lo perpetraba y ha dicho: "es como una ensalada griega batida". Te lo digo para q tomes ya tu cicuta.

Tema bragas, ciertamente ha quedado sin cierre, y aquí enlazo a NáN, q ayer dijo q lleva ropa interior de tela. YO decía q los bóxers esos de algodón ocupan mucho, pero si son de tela, seguro q secan enseguida! Vamos, q veo q es un tema en el q hay q profundizar. Como no quiero fallar al divagante, me lanzo en una semana de investigación.

Me explico (con gran trepidación, pq sé q LUX va a volver a aludir mis problemas con el fisco): hoy es aquí festivo y toda la semana Mini tiene vacaciones (los odiosos half-term). Os acordáis de aquel amigo q tiene un velero, q hicimos Menorca con él hace anios? Bien, pues ahora está en las Cíclades y... cómo decir q no a esta invitación? Así q maniana volamos a mi país favorito, pero lo más importante: podré seguir testando en otra situación (barco) el tema coladas de bragas y calzones, con pena eso sí por no haber tenido los últimos datos (existen los de tela) para hacerme un excel del tema.


En fin, q seguiremos informando, pero no sé cuándo ni desde dónde. He repasado los divagues de aquel viaje, y solo hay dos: uno, antes de salir, "Llámame Dismael, Perro de Mar"
http://divagandodivagando.blogspot.com/2013/10/llamame-di-smael-perro-de-mar.html

y otro escrito un tiempo después de volver...
http://divagandodivagando.blogspot.com/2013/11/los-veleros-se-mueven-es-un-hecho.html

Me encantaría poder escribir a diario, pero según cuento en el segundo, se mueve tanto la cosa q no es posible. Espero poder leer, q material me llevo... así que... retransmito cuando pueda, y lo q sea, q dudo q tenga nada q ver con las crónicas marroquíes o de cualquier viaje por tierra...

Muxus y cuidad el fuerte...

di

NáN dijo...

Desde estos momentos se abre la veda del gazpacho. Ella suele hacer unas cazuelonas inmensas, que menguan porque mi hijo aparece con tuppers, pero no para devolvérnoslos, sino para rellenarlos de elixir del gazpacho de la Mamma.

Y si no lo hay, el sustituto es el de Alvalle.

Tras las elecciones y los resultados en Madrid, se me está ocurriendo añadir un chorrito de un veneno lento y que no haga daño. Así no tendremos que aguantar una legislatura entera a vox diciendo chorradas, como la de que los que están sin papeles no podrán ser tratados en los hospitales. Cojonudo. Vamos a tener centenares de infecciones descontroladas esparcidas por el aire que respiramos. Y así, decenas de propuestas.

Estoy muy cómodo en el sillón frente al teclado, así que no me gustaría despedirme. Pero creo que he superado con crece la tasa soportable de decir majaderías.

Agur.

Luxindex dijo...

Di, si me aceptas el consejo, deberíais andar con más cuidado. He contado los días que, entre viajazo y viajazo, habéis trabajado en los últimos doce meses y me salen once; ¡once días de 365! Cualquier miembro de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado sospecharía, pues la Policía no es tonta.

¿Ahora nos quieres hacer creer que a vuestra hija le corresponden unas vacaciones para recuperarse de las vacaciones en el sur de España! Parece el cuento de la buena pipa…

¿«Fisco» dices? Me enternece tu forma inocente de intentar desviar nuestra sospecha sobre vuestra verdadera actividad sin duda aún más inconfesable. Yo apuesto que es tráfico de armas y/o de divisas. Sólo así se entiende que viajéis ligeros no de equipaje sino de mudas: los maletines os abultan todo, ¡tanto que ni pa’ bragas!

Por otra parte, Boris Johnson tiene nombre de tenista de otra época eternamente segundón y aspecto de payaso fracasado y glotón; es un cruce entre Juan Echanove habiéndose comido a sí mismo y Gerard Depardieu haciéndose pasar por Donald Trump y habiéndose comido a Echanove en plena digestión de —insisto— sí mismo. A las pruebas me remito.

Por último, Di, recuerda que, embarcada, nunca dirás cuerda sino cabo y ¡cuidado con la botavara! En fin, con envidia —muchísima— y de todo corazón: Bon voyage!

Ah, que se me olvidaba: el mosaico al que te refieres debe estar en Itálica (Santiponce, Sevilla), en el Alcázar no hay de eso.

Driver dijo...

Antes de embarcarnos y echar la pota por la borda, aclaremos algo importante.
La proa es por donde avanza el barco.
La popa es el culo del barco.
Nos ponemos mirando hacia la popa, es decir, en dirección del avance.
Estribor es la banda de la derecha(la segunda letra de derecha es la e de estribor,regla nmotécnica muy útil).
Y babor es la banda contraria, es decir, la de la izquierda.
...
Ahora sí.
Estamos todos preparados para navegar.

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NáN dijo...

¡Pero Si nos conocemos. Soy tu vecino de arriba y yodos los otros vecinos sienten pena por ti. ¿Cómo se arreglará el hombre con 800 metros cuadrados para la familia y 200 para la servidumbre?

Yo les contesto, no os apenéis. Nosotros dejaremos a nuestros hijos una herencia tan enrevesada que nos odiarán y profanarán nuestras tumbas. Pero él es un filósofo de la vida y muchas de sus frases aparecerán en los inicios de los libros de otros. Y será famoso para la eternidad. (que acabará pronto si Teum y el norcoreano sigen enfadándose... y ahora, los chinos.

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
molinos dijo...

Que sepas que hemos ido a NY 8 días con maleta de mano y lo que es más importante hemos vuelto con esa misma maleta a pesar de las compras (6 libros he comprado y un vestido de pájaros con bolsillos y un impermebale verde precioso). Y que sepas que en esa adelantadísima América tampoco se puede hacer el checkin online, hay que ir 3 horas antes al aeropuerto a hacerlo en máquinas alli (que no nos funcionaron ni a la ida ni a la vuelta) y sino hacer cola en los mostradores como en los años 90.

Ya me he puesto al dia.

Ah y yo soy el Peda y tú eres Juan. Aunque no recuerdo que nunca hayamos limpiado el coche antes de devolverlo

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Driver Fisher dijo...

Bien.
Lux,ha llegado el momento que tú y yo, como hombres de honor que somos, nos enfrentemos a muerte y resolvamos de una vez por todas las diferencias profundas que nos unen y nos distancian como hijos que somos de unas tierras salvajes e históricamente guerreras.
Comienza la batalla.
Peón cuatro Rey !
...
He aprovechado de forma injusta que estabas con tu cacao, para salir yo primero y con blancas.
Ah! Se siente !

Luxindex dijo...

Driver, me has sorprendido al retarme; llevas, pues, ya dos ventajas. La primera es ir con blancas; la segunda por lo que dice un proverbio hindú: «Un ajedrecista que es sorprendido, ya está derrotado a medias».

No obstante, no te confíes. Me repondré. Me repondré porque cuando juego con blancas siempre gano, pues tengo el primer movimiento, pero cuando me tocan negras, también, porque soy Luxindex. ¡Ja!

Por otra parte, veo que prefieres la obsoleta notación descriptiva a la moderna algebraica; yo, también (este detalle revela más nuestra edad que las canas, patas de gallo e incluso la fecha de nacimiento).

Ajedrez postal, ¡qué ilusión!

Venga, al lío:

1. P4R, P4R

(Te toca)

Driver Fisher. dijo...

2. P3AD

Tengo que informarte Lux que acabo de mandar una carta de protesta al Presidente de la Federación Rusa de Ajedrez.
Exijo que el tal Bogolyúbov que ha plagiado tu frase,se retracte públicamente de ello, pida perdón y se pague unas gambitas.
El ruso ha dicho: "Cuando salgo con blancas gano porque tengo la iniciativa. Cuando salgo con negras gano porque soy Bogolyúbov".
El plagio es evidente y descarado.
Todo el mundillo del ajedrez sabe que la frase es tuya.
Espero una rápida contestación de los rusos.

Luxindex dijo...

¿Por qué, Driver, te impides la salida más poderosa —por natural— de tu caballo de dama haciendo P3AD! No lo entiendo. ¿Hay caballo, digo, perdón, gato, encerrado? Hum, no me fío de ti ni un pelo… Tú jugada, que lo sepas, es mala, malísima, a no ser, claro, que sea excelente.

Por otra parte, la celebérrima frase «С белыми я всегда выигрываю, потому что у меня есть инициатива. С черными […] no es de Bogoljubow sino de su maestro Vitali Káfelnikov (¿sabes que murió el mismo día que su tercer hijo nacía?), apenas conocido en la Red más que por su más destacado alumno, Bogoljubow. Y es que la Internet tampoco es de fiar…

Al grano:

1. P4R, P4R
2. P3AD, P4D

Y por debajo de la mesa, del tablero, te pego ahota con el justo disimulo para no ser apercibido una fuerte patadita canillera… Sí: aquí (esto es ajedrez) todo vale si con eso se desconcentra al rival y no te pilla la arbitro Di (si es que algún día ella reapareciera, si es que no quedó gustosamente con los suyos en alguna de las doscientas y pico islas de las Cícladas satisfecha, embelesada por fin). Y es que el ajedrez es un juego de caballeros entre hijos de la gran puta (no busques el origen de la frase, Driver, es mía; pretenciosa, bruta, casi buena, mala: mía.

Driver Fisher dijo...

3 D4TD Jaque al Rey
Los rusos han respondido.
Nos mandan dos botellas de vodka.
Nos las beberemos a la terminación de la partida.
Busca algo para picar. Creo que la bebida pega mucho.

Luxindex dijo...

¡Driver, pero qué rastrero: así que «el vodka nos lo beberemos a la terminación de la partida»! Tú lo que quieres, con malas artes, es que abandone ya por tan gustosa zanahoria. Pero nanay del Paraguay…

1. P4R, P4R
2. P3AD, P4D
3. D4TD +, A2D

Te toca.

Driver Fisher dijo...

Veo que no has sabido apreciar la sutileza de mi tercer movimiento.
Se trata de un reconocimiento a la época dorada de la EGB, cuando en las partidas de ajedrez se sacaba la artillería sin pudor, los peones se convertían en Reinas por doquier, se acababa jugando con cinco Reinas contra cinco Reinas, y las torres eran unas piezas secundarias que observaban el pastizal como meras espectadoras!
Qué tiempos!

Driver dijo...

En fin, me ha servido para rememorar buenos tiempos y para entrar en el exclusivo club de los cinco jugadores del Mundo que te han dado algún jaque y no han sido detenidos por la KGB.
En cuanto firme unos ejemplares de mi último libro "Ajedrez para kamicaces", me pensaré el próximo y desconcertante movimiento.

Driver Fisher dijo...

4 D5TD

Luxindex dijo...

Driver, una vez, en un torneo abierto, me tocó contra un chaval que tendría unos ocho años. Él era un puro baile de San Vito, un manojo de nervios contagioso. Pero cuando yo movía y le daba al reloj, cuando empezaba a contar su tiempo, se quedaba como una estatua de sal, minutos y minutos. Y cuando arqueaba las cejas —es decir: había visto su mejor respuesta en el tablero— se levantaba y daba unos paseos arriba y abajo por, seguro, precripción de su entrenador, para no precipitarse. Volvía y, sólo entonces, hacía la jugada, le daba con intimidante decisión al reloj y anotaba con esmero la jugada en su plantilla. Ocho años y ya domándose a sí mismo, ya desafiando con inteligencia y tenacidad a su propia naturaleza. ¡Qué simpático y entrañable me resultó, qué ejemplo!

En aquella ocasión me hubiese encantado perder.

Bueno, ya vale de mariconeos:

1. P4R, P4R
2. P3AD, P4D
3. D4TD +, A2D
4. D5TD, C3AR

Te toca.

Driver dijo...

5 PxP
Entrañables recuerdos.

Driver dijo...

Estaba en un bar de un pueblo de Almería. Había un señor jugando contra quien se pusiese delante.
Pregunté al camarero.
Era EL RUSO
Tras la caída del muro de Berlín muchos se asentaron por la costa.
El tío no había perdido una partida en cinco años y lugareños y forasteros lo intentaban sin éxito.
Encima movía a la velocidad del rayo.
Me senté ante él con más valor que conocimiento.
No me ganó.
Simplemente me barrió del Hemisferio Norte en un plis plas.
Pero sentí la poderosa mordedura del oso ruso.
Y fue un placer perder contra EK RUSO.

Driver dijo...

Voy a descansar, socio.
Mañana más.

Luxindex dijo...

¿Cómo! Driver, acabas de perder la dama.

1. P4R, P4R
2. P3AD, P4D
3. D4TD +, A2D
4. D5TD, C3AR
5. PxP, P3CD

A mí me pasó lo mismo que cuentas pero en Ámsterdam. ¡Qué paliza! ¡Menudo vapuleo! Para colmo le pedí la revancha y declinó. El hijo de la gran puta declinó, ¿cuándo se ha visto que un caballero que lo sea decline en ajedrez! Impresentable.

Que descanses...

Te toca.

Unknown dijo...

6 C3AR

Driver sin Reina dijo...

Cierto.
Se nota que en estos momentos mi capacidad de concentración es mala.
Pero como el ajedrez es tan bonito acabemos la partida y disfrutemos.

Luxindex dijo...

1. P4R, P4R
2. P3AD, P4D
3. D4TD +, A2D
4. D5TD, C3AR
5. PxP, P3CD
6. C3AR… Ojo, la notación correcta es C3A, pues no hace falta indicar que se trata del afil del rey puesto que la jugada C3AD es imposible al estar ocupado ese escaque por un peón propio. Dicho de otra forma, no hay nada que desambiguar.

Por otra parte, la mejor jugada para seguir porfiando hubiese sido D3T; así, a las negras les hubiese costado un alfil la captura de la reina.

Sigamos:

6. C3A, PxD

Te toca.

Driver Fisher dijo...

7 CxP

Luxindex dijo...

1. P4R, P4R
2. P3AD, P4D
3. D4TD +, A2D
4. D5TD, C3AR
5. PxP, P3CD
6. C3A, PxD
7. CxP,CxP

Driver Fisher dijo...

8 A4A

Luxindex dijo...

1. P4R, P4R
2. P3AD, P4D
3. D4TD +, A2D
4. D5TD, C3AR
5. PxP, P3CD
6. C3A, PxD
7. CxP, CxP
8. A4A, A3R

Driver Fisher dijo...

9 A5C Rey

Luxindex dijo...

1. P4R, P4R
2. P3AD, P4D
3. D4TD +, A2D
4. D5TD, C3AR
5. PxP, P3CD
6. C3A, PxD
7. CxP, CxP
8. A4A, A3R
9. A5C +, A2D

Driver Fisher dijo...

10 A4A

Driver dijo...

Las blancas solicitan un receso e invita a las negras a unos caracoles y unas cervezas.

Driver dijo...

To no va a ser matarse !

Driver dijo...

Aaaaah !
Qué fresquita la caña!
Qué tal tus chicas, socio?

Driver tras cenar con las negras. dijo...

Bueno.
Los caracoles muy ricos.
Y la gamba blanca de calidad.
Mañana nos seguimos matando.
Que descanses, socio.

Luxindex dijo...

—¡Árbitro, árbitro…! Protesto: mi contrincante ha intentando despistarme.

—¿Otra vez con pataditas por debajo de la mesa?

—Nah… Cantándome esto ¡en plena partida!

Al lío:

1. P4R, P4R
2. P3AD, P4D
3. D4TD +, A2D
4. D5TD, C3AR
5. PxP, P3CD
6. C3A, PxD
7. CxP, CxP
8. A4A, A3R
9. A5C +, A2D
10. A4A, A3A

Te toca.

Driver Fisher dijo...

Buenos días.
11 AxC

Driver y un tal Thales dijo...

Perdona que haya tardado en responderte, pero lo sábados tengo clases de matemáticas y nunca me la pierdo.
https://youtu.be/OXrYNPJQoTA

Luxindex dijo...

Les Luthiers, los Harlem Globetrotters, lo de Di y otros muchos fenómenos siempre me hacen recordar el célebre ya adagio de Lampedusa: «Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi».

Al lío, Driver:

1. P4R, P4R
2. P3AD, P4D
3. D4TD +, A2D
4. D5TD, C3AR
5. PxP, P3CD
6. C3A, PxD
7. CxP, CxP
8. A4A, A3R
9. A5C +, A2D
10. A4A, A3A
11. AxC, DxA

Te toca.

Driver aturdido dijo...

No entiendo tu jugada 11 DxA
He bebido mucho vodka esta mañana?

Luxindex dijo...

No sé a qué te refieres, Driver, ¿tienes claro cómo es la posición?

Driver dijo...

Creo que tengo algún error.
Dame tu correo y te mando foto.
Igual he metido algún cuezo.

Driver dijo...

Luego borras el correo .

Driver dijo...

Si no quieres publicar tu correo mandame un wasap al 601442093 y te remito foto de mi posición para ver qué ha pasado.

Luxindex dijo...

Bastará con que compruebes que tienes bien puesto el tablero (el último escaque a tu derecha ha de ser blanco) y que, con atención, reproduzcas esto:

1. P4R, P4R
2. P3AD, P4D
3. D4TD +, A2D
4. D5TD, C3AR
5. PxP, P3CD
6. C3A, PxD
7. CxP, CxP
8. A4A, A3R
9. A5C +, A2D
10. A4A, A3A
11. AxC, DxA

He hecho también un croquis, pero no tengo ni idea si al publicarse saldrá razonablemente formateado; espero que sí:


♖ ♔ ♗ ♘ ♖
♙ ♙ ♙ ♙ ♙ ♙


♘ ♛ ♟

♟ ♟ ♟ ♟ ♟
♜ ♝ ♚ ♞ ♜

Luxindex dijo...

Lo que temía: el croquis se desconfigura. Bueno, insisto, comprueba que tengas bien puesto el tablero de juego y reproduce las jugadas, sin más.

Driver dijo...

Ok, Boss.
Ahora voy a comer con el árbrito

Luxindex dijo...

El almuerzo, ¿bien? (¡encima, sobornando al árbitro!).

Aclaremos esto, Driver:

1. Vete a https://www.ajedrezeureka.com/visor-de-archivos-pgn/

2. Cliquea la página «Visor de archivos PGN - Ajedrez Eureka»

3. En la caja inferior, donde pone “{ introducir datos PGN aquí }”, borra dicho texto y pega la traducción algebraica de nuestra partida. No numeres las jugadas; simplemente pega lo siguiente:

e2-e4, e7-e5
c2-c3, d7-d5
Qa4, Bd7
Qa5, Nf6
e4-d5, b7-b6
Nf3, b6-a5
Ne5, Nd5
Bc4, Be6
Bb5, Bd7
Bc4, Be6
Bd5, Qd5

(Como el programita no es ¡¡ssspañol!!, en vez de dama tenemos Queen, Bishop por alfil y Knight por caballo).

4. Haz clic donde dice cargar las partidas. Verás que, la lado y al instante, aparece transcrita la primera jugada así como —es un pequeño defecto del programita— un “1” huérfano; bah, no tiene importancia. Simplemente, usa la tecla de desplazamiento a la derecha para avanzar y desplazamiento a la izquierda para retroceder.

Esto es to, esto es to, ¡esto es todo amigos!

¡¡Te toca, remolón!!

Driver dijo...

12 P4AR perdona, he tardado mucho en sobornar al árbitro.

Driver dijo...

He intentado lo de internet pero mi móvil es de Los Picapiedra y va muy despacio.

Luxindex dijo...

Bueno, Driver, si la cosa va de sincerarse, de confidencias, más me costó a mí convencer al árbitro de que, le ofrecieras lo que le ofrecieras, yo lo doblaría… El pobre, no sabe que nadie ofrece más que el que no piensa cumplir.

Al lío:

12. P4AR, DxP(CD)

Te toca.

Driver dijo...

13 TA.
Y el tío va y me dice que tenia una oferta tuya que duplicaba la mía.Así que la tuve que cuadruplicar.
Canalla.

Luxindex dijo...

¡Y yo, el óctuplo! Ya digo, siempre el doble…

13. TA, A3D

Esto se está liando…

Driver dijo...

Y no sabes cómo.
Fíjate en ese de la primera fila, el que va con una garrota.
No es el mesonero de donde cenamos ayer?
Tú pagaste?
Yo no.

14 C3AR

Luxindex dijo...

14. C3AR, 0-0

Driver dijo...

15 P4D

Luxindex dijo...

¿Cómo que el peón va a la fila cuarta de dama! ¿Pero sí es donde estaba! Me estás volviendo loco. Voy a repasar la partida con tablero físico. Ahora te cuento...

Driver dijo...

Juraría que el peón de mi difunta Dama no se ha movido nunca.

Luxindex dijo...

1. P4R, P4R
2. P3AD, P4D
3. D4TD +, A2D
4. D5TD, C3AR
5. PxP, P3CD
6. C3A, PxD
7. CxP, CxP
8. A4A, A3R
9. A5C +, A2D
10. A4A, A3A
11. AxC, DxA
12. P4AR, DxP(CD)
13. TA, A3D
14. C3AR, 0-0
15. P4D…

Perdón, Driver, tienes razón pero es que al jugar de cabeza no me cabía en la misma que me hubieses entregado el caballo porque sí. Aprovecho ahora y lo tomo.

15. P4D, DxC

Te toca. Y perdona de nuevo.

Driver dijo...

Ahora el que me hago un taco soy yo.
Si tu dama se come mi caballo, yo me como tu dama con mi torre que está en alfil rey.

Luxindex dijo...

¡Pero, Dirver, tu torre NO puede saltar por encima de su propio peón!

Luxindex dijo...

El peón f2 (notación algebraica) o PAR (notación descriptiva) no se ha movido. ¡Entre mi dama y tu torre tienes un peón!

Driver dijo...

Algo falla pues.
Tu Dama está en peón dos caballo de rey.
A su derecha hay un peón blanco.
Mi torre está en alfil de rey.
A la izquierda de la torre está mi Rey.
El caballo blanco está en 3 alfil de rey y delante del caballo hay un peón plano.
Es así?

Driver dijo...

En mi jugada 12 P4AR el peón blanco está a medio campo.
Entre mi torre y mi caballo no hay nada.

Unknown dijo...

Estoy segurisimo.

Luxindex dijo...

Tienes más razón que un santo, Driver. Mis disculpas. En mi mundito de fantasía y color pensé en P4AR y no en P4AD (que es la jugada real, la que hiciste). Glup, me acabo de quedar sin dama. La cosa sigue interesante…

Recapitulemos:

1. P4R, P4R
2. P3AD, P4D
3. D4TD +, A2D
4. D5TD, C3AR
5. PxP, P3CD
6. C3A, PxD
7. CxP, CxP
8. A4A, A3R
9. A5C +, A2D
10. A4A, A3A
11. AxC, DxA
12. P4AR, DxP(CD)
13. TA, A3D
14. C3AR, 0-0
15. P4D, DxC
16. TxD, T1R

Te pido perdón otra vez.

[¿Será mi ganancia de alfil suficiente para rematar al correoso Driver?]

Driver dijo...

No.
Soy un caballero.
Has liquidado mi caballo porque no te aparecía en tu memoria el peón interpuesto.
Ruego repitas la jugada.

Driver dijo...

Y no le hagas caso al árbrito.
Está comprado.

Luxindex dijo...

Nooo, querido Driver, que el ajedrez es un juego tremendo. En ajedrez no se rectifica, se apechuga. Habla muy bien de ti, de tu buen corazón, que me invites a cambiar la jugada. Pero date cuenta de que si yo aceptara, eso sólo me daría más probabilidades de ganar en esta concreta partida (que pienso ganar de todas formas, ojito) pero me haría más débil para el resto de las partidas y vida que me quede, pues —al contar con la rectificación— jugaría, viviría, de forma más imperdonablemente descuidada.

Y ahora es cuando debería intercalar una frase sentenciosa que relacionase juego con vida pero no se me ocurre…

Así pues, aunque me descubro ante ti, declino rectificar.

¡Te toca!

Luxindex dijo...

(Y cuidado con la descubierta de mi alfil blanco, que estoy más cabreao que una mona cabrea).

Driver dijo...

Ya que a tí no se te ocurre la frase, a mí sí.
No sé dónde encuentra un hombre su punto de apoyo.

Sólo sé que se trata de vivir en libertad y de morir en paz.
...
O será tal vez vivir en paz y morir en libertad.
...
Concédeme mi justo derecho a perder con dignidad.
No hice absolutamente nada para jalarme tu Reina.
Rectifica y acabemos.
Juguemos igual que vivimos.
Si me quieres ganar con dignidad, rectifica.
Y no juegues de cabeza. Cabezón.

Luxindex dijo...

Ay, Driver, es que rectificar es aprender de los errores, asumirlos.

¡Te toca!

(Además, con dignidad o sin ella te pienso ganar igualmente. Juas).

Driver Romanorum dijo...

Te lo trataré de explicar de otro modo.
Tú eres el gladiador Lux.
Yo soy el gladiador Driver.
Luchamos a muerte en el circo de Roma.
Bien. Ambos buscamos la gloria pero solo uno sobrevivirá.
Entonces ocurre que se te suelta una sandalia, das un traspiés. Te desequilibras y sin querer me clavas la espada en la yugular.
Muero.
Muero sin honor.
...
Por tu parte ganas
Te dan una corona de laureles
Y acto seguido te lanzan a los leones para que se desayunen tu hígado.
Has ganado sin gloria alguna.
...
Solución.
Rectificas.
Me ganas sin reparos y con tus fuerzas. Sin regalos.
Me clavas la espada en el corazón.
Pronunció solemnemente mis últimas palabras mientras mantengo tu sanguínea mirada asesina.
Muero con honor.
Los caballos retiran mi cuerpo como si estuviéramos en la Maestranza.
A tí te colocan una corona de laureles.
Levantas tu espada al cielo y la muchedumbre ruge tu nombre.
Has ganado con honor y gloria.
...
Dicho en corto; no me sale de los cojones seguir si no rectificas.
Driver no admite regalos.
...

Driver RIP dijo...

Dicho lo cual me voy a misa para pedir por mi alma.
Creo que hoy me vas a matar
Pero mátame de frente, cabezón.

Luxindex dijo...

Driver, consideraría tus elocuentes —bellos— argumentos si estuviésemos jugando, qué digo yo, al parchís. Pero esto es ajedrez y, en ajedrez, no se rectifica. Nunca. Jamás. Es uno de sus dos principales atractivos. El otro, para mi gusto, es que no hay que ser inteligente para practicarlo. Es al revés: practicarlo estimula la inteligencia.

Y ahora, por lo que más quieras, ¡juega ya, quillo, que tengo calculado un mate en 18 movimientos!

Driver dijo...

Me regalas una Reina !
Bien.
Cambio mi tridente y mi red por un cuchillo de cocina de Albacete para compensar el final.
Ahora voy a misa, ordenaré mis pecados, imploraré al Altísimo, me tomaré mis acostumbradas cañas dominicales, comeré frugalmente y tras respetar ti insensata decisión me enfrentare a la muerte sobre las cuatro de la tarde.
Alea jacta est !

Driver dijo...

17 T3R

Luxindex dijo...

No regalé nada. Perdí mi reina por mala cabeza, por exceso de confianza. Parafraseando: La confianza mata a la dama. Ja.

17. T3R, A4AR +

Driver dijo...

A ver si me aclaró.
Tienes dos alfiles.
Hasta ahí de acuerdo.
El blanco estå en Alfil 3 dama.
El negro en 3 dama.
Mi rey y señor blanco estå en rey 1, tapado por mi torre que está en 3 Rey.
Juegas Alfil 4 alfil Rey y me das jaque.
Algo falla.

Driver dijo...

Arbitro, pon orden !
Vaya, ahora el arbitro se está echando la siesta!

Driver dijo...

Corrupto y vago.
Este árbitro sirve para político !

Luxindex dijo...

¡Ti lo diji, ti lo diji…!

Driver, en algún comentario anterior te pregunté si tenías bien puesto el tablero. Ahora no lo pregunto, afirmo que lo tienes mal (acabo de reproducir la partida en un tablero real pero mal colocado aposta y sólo así cobra sentido tu confusión).

¿Qué hacer ahora? Pues acudir al reglamento vigente desde el uno de julio de 2017 (87º Congreso de la FIDE celebrado en Bakú —Azerbaiyán— y el Consejo Presidencial de la FIDE 2017 en Atenas) y aplicar el artículo 7.2.2.:

«Si en el trascurso de una partida se comprueba que el tablero no se colocó de acuerdo con el artículo 2.1, la partida continuará, pero la posición deberá transferirse a un tablero colocado correctamente».

Te toca corregir la postura del tablero, las posiciones de los trebejos, y jugar.

Driver dijo...

Dice el reglamento algo de cuando un jugador pierde la razón ?
Porque me estoy volviendo loco.
Acabo de reproducir tres veces la partida en un simulador y...
1 El tablero esta bien puesto (blanca a la derecha)
2 He reproducido la partida tres veces y llego a la conclusión de que tu movimiento 17 A4AR+ es imposible.
Donde esta el fallo?
No lo encuentro.

Driver dijo...

Si tus alfiles están en 3alfil dama y 3dama, cómo van a volar a 4alfil rey ?

Luxindex dijo...

No dudo, Driver, que te estés volviendo loco, yo lo estaría si me estuviesen liando como yo a ti. No entiendo qué me ha pasado. Tenía mal el diagrama desde la posición anterior (de ahí que te advirtiese de la “descubierta” de mi alfil… ¡qué alfil ni qué descubierta!). Efectivamente la 17ª jugada mía (A4AR +) es imposible. Pero es que, para colmo, como te dije, reproduje la partida con el tablero mal colocado y todo me cuadraba… ¡Y esta vez fue con tablero y piezas de verdad!

Yo, copiando artículos del reglamento y mandándote a corregir… Te pido disculpas por hacerte perder el tiempo y la energía. A partir de ahora prometo jugar con el tablero delante para evitar estos fallos tan fastidiosos. No estoy fino, no…

Rectifico:

17. T3R, TxT +

Driver dijo...

No pasa nada, socio.
Lo bueno de jugar con personas es que reaccionamos como personas.
Me voy a descansar.
Mañana intentaré asesinarte.

Luxindex dijo...

El caso es que, reproduciendo físicamente la partida de nuevo, está claro que desde mi jugada 10ª (A3A) yo hacía a mi alfil no en ese escaque sino en 3R (de ahí lo de la descubierta cuando pasé la torre a R1). Sólo así se entiende que no tomase tu caballo con mi alfil cuando en tu 14ª jugada hiciste C3AR, y más aún: que tampoco tomase tu torre con el mismo alfil sino que absurdamente me enrocase.

Ésta es la explicación, sin duda: hacía a mi alfil en 3R. Pero lo que ahora no me cuadra es tu mencionada jugada 14ª… ¿Por qué me entregabas un caballo tan gratuitamente?

Bueno, que descanses; yo también lo haré, que mañana tengo que asesinar a un asesino.

Driver dijo...

18 A*T
Explicaciones de una jugada?
Ni agua. Hoy no te doy ni agua!
Bansai!
Mira, viene el árbitro.
Cuidado con las carteras !

Luxindex dijo...

18. AxT, A2D

Driver dijo...

19 P4AD (te toca,Señor)

Driver dijo...

Pues la verdad es que retrase el caballo porque no me fiaba un pelo de tu Reina, y estaba cubierto por la Torre.
Otra interpretación plausible es que se desbocó.

Luxindex dijo...

Aunque ahora hablo de cabeza, tu caballo estaría cubierto por una torre pero amenazado a la par por mi afil y dama; esto es: zampable por el alfil de gratisss...

Al lío:

19. P4AD, C3T

Driver dijo...

Unas lentejas y una chuleta de cerdo.
De beber cerveza.
Perdona, pero en algún punto del reglamento se aconseja comer de cuchara.
Luego nos matamos.

Driver dijo...

20 P5AD

Luxindex dijo...

Carpaccio de ternera con rúcula, virutas de queso parmesano y unos toques de palmito cortado muy finamente y alguna alcaparrita. Un oloroso seco. Dos higos.

20. A5AD, A1AR

Driver dijo...

21 C3AD
Café capuchino con pasta aromatizada Fontaneda.

Luxindex dijo...

Ah, pues yo he tenido que volver a almorzar, que los carpachitos esos de la porra no dan sino más hambre.

21. C3AD, T1R

Driver dijo...

22 R2D
Oye pues nos pedimos unos taquitos de jamón y relatamos la partida.
Algún vino en especial ?

Luxindex dijo...

Un vermú bien fresquito (no hielo) estaría bien, ¿no?

22. R2D, P3AD

Driver dijo...

Correcta elección. Fresquitos que hace mucha caló.
23 TCR

Luxindex dijo...

22. TCR, C5

Driver dijo...

23 C5

Driver dijo...

CD5 he querido decir.
Este vino pega.

Luxindex dijo...

NO lo entiendo, perderías el caballo. Confírmame la jugada.

Driver dijo...

23 C5CD que estoy tonto

Driver dijo...

Me equivocó continuamente.
Mi nivel de concentración es bajísimo.
Tú decides.

Driver dijo...

Doy la partida por perdida.

Luxindex dijo...

Persona, es que estaba repasando porque algo no me cuadra... Si estás cansado, mejor continuamos en otro momento. Se queda en la jugada 22, y te tocaría a ti.

Luxindex dijo...

Persona = Perdona, ja.

Driver dijo...

Muy amable.
Lo cierto es que estoy en tramites de divorcio y no soy capaz de concentrarme mucho tiempo.
Doy la partida por perdida.

Luxindex dijo...

¿Prisas por abandonar? Nunca. Ya mañana, o cuando sea, me confirmas si quieres abandonar, Driver.

Driver dijo...

No estoy en condiciones.
Espero que hayas disfrutado.
Así no se puede jugar.
Lo siento.

Luxindex dijo...

Se han cruzado nuestros mensajes. Siento que estés pasando ese trago, querido amigo. No sé qué decirte que no resulte simplemente bienintencionado. ¿Cómo lo está llevando vuestra hija?

Driver dijo...

Gracias, amigo.
Yo tampoco se qué decir que no resulte patético.
Tras 30 años me mandan de paseo sin haber hecho nada grave.
Simplemente caí en depresión y mi mujer se ha desgastado.
He tenido que salir del domicilio familiar y vivo en un pequeño apartamento cerca, para estar lo más cerca posible de mis hijas.
Perdí el trabajo.
Estoy de baja laboral.
Diagnosticado de depresión.
Mis hijas ?
Pues son mayores de edad y han decidido vivir con la madre.
Por eso fui a Sevilla.
Para que me ayudara mi amigo Calero.

Luxindex dijo...

Me refería, Driver, a la que sufría (espero haber usado bien -sea o no científico- el tiempo pasado) anorexia. Supongo que, medicamente, estarás tratado con algo y por alguien, ¿no? ¿HAs leído la entrada de nuestra Di sobre el libro Los días iguales?

Driver dijo...

Afortunadamente mi hija mayor salió de la anorexia gracias al magnífico equipo médico que hay en el Hospital Infantil del Niño Jesús, en Madrid.
Doy todos los días gracias a Dios por ello.

Driver dijo...

En cuanto a mi depresión estoy tratado por especialistas de la Seguridad Social.
Me aconsejan paciencia porque según ellos la cosa va para largo.

Driver dijo...

En fin, al final se cumple la máxima de que el ajedrez es como la vida.
Y esta partida te ha expuesto la mía.

Luxindex dijo...

¡Alegría (es el segundo caso que conozco en el Niño Jesús, y eso que vivo a muchos kilómetros de distancia)! ¿Y has leído aquí la entrada que te digo?

Driver dijo...

Creo que la entrada va sobre enfermedades mentales.
Empecé a leerla pero no fui capaz de terminarla.

Driver dijo...

Quiero que sepas que me has hecho disfrutar con la partida.
Pero sobre todo con la imagen del Coliseo Romano, 80.000 personas clamando tu nombre:
Lux el Hispalense !!
Un gran momento de gloria que he compartido contigo.
Un abrazo y cuidate.

Driver dijo...

Con su brazo levantado !!

Luxindex dijo...

Pues mira, Driver, tu partida —pese a mis sabotajes por no estar muy fino, de los cuales te pido disculpas de nuevo— me revela una persona ensimismada pero compasiva; inteligente pero impulsiva; con una profesión que, aunque se presta a ciertos excesos, hace personas muy capaces y versátiles. Eres una mezcla curiosa. Una especie a proteger. ¿Qué tal empezar, como dijo el poeta, protegiéndote de ti mismo?

Seguiremos hablando, cuando quieras.

Luxindex dijo...

He venido a por el tablero. ¿Hay vida? ¿Driver?

Driver dijo...

El tablero ?
Se lo ha llevado el árbitro.
Creo que intenta venderlo a un museo.
Ten en cuenta que es el tablero donde se jugó la Partida del Siglo.

Luxindex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Driver dijo...

Es curioso, pero nos parecemos un poco a esos dos famosos ajedrecistas.
A mí se me va un poco la olla como a Fisher.
Y tú serías expulsado de Sevilla y tendrías que vivir exiliado en Villaconejos ante la humillación mundial de ser derrotado por mí.
La historia se repite.

Driver dijo...

Para reconducir mi vida y dado algunos pasos:
1 Vivo solo en un apartamento a 100 m de mis hijas.
2 He dejado el tema jurídico en manos de un amigo.
3 Sigo con los psiquiatras, con la medicación y con la baja médica.
4 Le he pagado a mi amigo el gitano Moisés los 15 € que le debía a la compañía del agua, porque el lunes se la iban a cortar y en esa casa hay dos niños pequeños que tienen derecho a lavarse la cara.
5 Voy mucho al bar de mis amigos turcos, a los que di clases gratis de matemáticas y sacaron la máxima nota. Eso después de que hubieran suspendido todo.
Menuda lección le dimos a esa panda de inútiles de profesores.
Pasaron de sacar un uno a sacar un ocho y medio.
6 Voy a misa, pero a misas de niños, que son las que mejor entiendo.

Driver dijo...

7 El día 24 de este mes vienen dos brasileñas amigas de un amigo, y he sido invitado para hacer de cicerone e irnos juntos los cuatro para enseñarles Madrid.
Empezaré por llevarlas a bailar.
Y luego, que el Señor en su infinita misericordia me asista.

Driver dijo...

8 Y ya puestos, es muy probable que este verano baje a Sevilla para comprar un par de sombreros de paja, buscar una sombra fresca y acabar de jugar cara a cara una Partidita que tengo a medias con un botarate.
El tal Señor tiene la costumbre de no mirar al tablero y yo de poner las piezas en los lugares más peligrosos para que me las maten directamente.
A ver si cara a cara, aprendiéramos un poco.
Y de comer,jamón y vino.
Que ya estamos hartos de tanto comer sano y escaso !

Luxindex dijo...

Recapacita: en verano, en Sevilla sólo se queda la caló.

Driver dijo...

Si quieres quedamos en Reikiavich, en plan homenaje Ficher y Spasky.
Pero pilla largo.
Más allá de la Línea.

Driver dijo...

Donde el viento da la vuelta.

Driver Ketama dijo...

Espera compadre.
Hay otra solución.
https://m.youtube.com/watch?v=tD9ynlRx0E0

Luxindex dijo...

¿Madrid? Dicen que de Madrid al cielo... Mejor dejarlo estar, que no tengo nunguna prisa en alcanzar una vida mejor.

Driver dijo...

Yo te ofrezco servicio de taxi y de cicerone gratuito.
Me conozco los museos y monumentos.
No es el cielo.
Pero merece la pena.
Siempre es un gustazo conocer una ciudad de mano de un Driver.
El tiempo de transporte, orientación y explicaciones, se reduce.
Y aumenta el tiempo del disfrute.
Es una ecuación muy sencilla.
Vente para Madrid!

Driver dijo...

Prometo no asesinarte.

Driver dijo...

Además ya tengo localizado el sitio donde nos podemos tomar unos huevos rotos con jamón ibérico.
Y ya luego, si se tercia, nos terminamos la Partidita.
Compra este domingo el dominical del País. Hay un reportaje amplio sobre ajedrez en España.

Luxindex dijo...

Museos…

No sé, Driver, si a ti también te pasará, pero a mí los museos me saturan pronto.

Desde niño me interesó la estética. Después, pero por el mismo afán, residí, sea verdad o mentira (que yo creo que va a ser verdad), en Florencia, París, Nueva York y Tokio. Y de tanto clavar los clavos, se me olvidó el oficio. Por eso no aguanto (en el Prado, por ejemplo) la contemplación de más de cuatro, cinco, obras. Me saturo, y enseguida me digo: ¡A por los bocadillos de calamares! Y entonces, ante lo tangible, es cuando puedo recrearme en las veladuras. Dicho de otra forma: Nunca estoy donde estoy.

Por eso, la mejor forma de vernos allí es que yo permanezca aquí y, de vernos aquí, que me vaya.

En cualquier caso, para sortear la paradoja, siempre nos quedará esta página, lo de Di, como acogedor y original punto de encuentro.

Drivet dijo...

Pues a mí me pasa algo parecido pero completamente al revés.
Mi sitio natural es la carretera.
Los viajes me interesan por el camino, no por el destino.
Allí, en un indeterminado punto de un trayecto, mientras conduzco y siento el aire fresco en mi cara, es donde me siento bien.
La libertad de parar o de continuar, el desdén por la organización, la improvisación, la sorpresa que te depara un pueblo perdido, o un atardecer rotundo entre Arenas de San Pedro y Corral de Almaguer.
La profunda belleza de un paisaje en movimiento donde el Creador pinta un paisaje cambiante en un cuadro único para cada momento de tu existencia.
Un goce gratuito,
Sin intermediarios.
...
El Creador y tú, cara a cara.
Sin marcos ni lienzos.
Ahí es donde me encuentro más a gusto.
Donde los mapas se acaban.

Luxindex dijo...

Ahora entiendo tu apodo, Driver.