Si no las escribo, las cosas no han llegado a término, solo las he vivido (A Ernaux)
La vida real no está a la altura de escribir sobre ella (J Eugenides)
Lo que me interesan son los errores, fruto de la pasión, los errores que se cometen arriesgando (G Steiner)
En la calle, codo a codo, somos mucho más que dos (M Benedetti)
Escribir es persuadir a un extraño de que se quede (R Cusk)
El camino del exceso conduce a la sabiduría (W Blake)
25 septiembre 2015
El Ratoncito Pérez (aka Tooth Fairy) visita esta casa por tercera vez
Hola Mini. Soy el Ratoncito Pérez y acabo de leer tu carta. Como me ha gustado pues ahora voy de viaje a tu casa, ¡hala! Te diré una cosa; como vives en una isla muy grandota, pues he pensado hacer el viaje en barco. Luego me he dado cuenta que me dan miedo los barcos, por las olas, el mar y toda esa espumas. Así que he decidido ir en avión. Ya tenía comprado en billete cuando recordé que también me da miedo volar. Reconozco que las nubes se ven muy bonitas ahí arriba, y el mundo muy ordenado, con sus casitas, sus caminos y sus campos. Pero a la hora de aterrizar se me ponen unas cosquillas en la tripa y lo paso fatal. ... Así, que como soy un ratón y estoy acostumbrado a los agujeros y los túneles, he decidido ir a verte en tren. ¿Sabías que hay un túnel por debajo del mar ? Yo me acabo de enterar. Me lo ha dicho mi primo, el Ratoncito Peter, que vive en Londres y ya lo ha probado. ... Un beso Mini, y perdona que escriba a través de un humano, pero a los ratoncitos se nos da mal coger los lápices esos tan grandotes. En cambio se nos da fenomenal subirnos al hombro de las personas y dictarles al oído una carta. Llevamos siglos haciéndolo.
Qué carta más atenta, Mini. Da gusto leerla. Cartas como la tuya, estoy seguro, son las que le dan fuerzas al Ratón Pérez para seguir desempeñando su importante y singular tarea.
Lo que más me flipa es que ya tiene letra de niña mayor. ¿Os acordais de la letra que tenía el año pasado en aquella carta de disculpas que le obligaron a escribir cuando se le rompió no sé qué absurdo trasto en el viaje a EE UU? ¡Lo que ha crecido!
No sé que origen debe tener el ratoncito Pérez. Me suena que lo del ratón solo es costumbre en nuestra "península"; y que en el resto del mundo es el Hada de los dientes que hacen las delicias de los niños ... en otros lugares ( ej. Perú) se dice que es el Ángel de la Guarda.
Hola darlings, no he podido contestar antes, pero daros las gracias por la amabilidad de vuestros comentarios... se los he contado todos a Mini y me ha contestado con su típico:
"ÁLA!!"
Esta era una pala que la tenía Shark (o sea, le había salido ya la otra debajo y la chiquita se iba hacia adelante y parecía Buggs BUnny). Ahora le falta la otra pala, que tambien tiene a su correspondiente por debajo, pero se niega a salir... ahora ya le digo q en lugatr de Buggs Bunny parece una brujita con un diente ahí delante! :)
Jajajaja que genial Mini
ResponderEliminarHola Mini.
ResponderEliminarSoy el Ratoncito Pérez y acabo de leer tu carta.
Como me ha gustado pues ahora voy de viaje a tu casa, ¡hala!
Te diré una cosa; como vives en una isla muy grandota, pues he pensado hacer el viaje en barco.
Luego me he dado cuenta que me dan miedo los barcos, por las olas, el mar y toda esa espumas.
Así que he decidido ir en avión.
Ya tenía comprado en billete cuando recordé que también me da miedo volar.
Reconozco que las nubes se ven muy bonitas ahí arriba, y el mundo muy ordenado, con sus casitas, sus caminos y sus campos. Pero a la hora de aterrizar se me ponen unas cosquillas en la tripa y lo paso fatal.
...
Así, que como soy un ratón y estoy acostumbrado a los agujeros y los túneles, he decidido ir a verte en tren. ¿Sabías que hay un túnel por debajo del mar ?
Yo me acabo de enterar. Me lo ha dicho mi primo, el Ratoncito Peter, que vive en Londres y ya lo ha probado.
...
Un beso Mini, y perdona que escriba a través de un humano, pero a los ratoncitos se nos da mal coger los lápices esos tan grandotes.
En cambio se nos da fenomenal subirnos al hombro de las personas y dictarles al oído una carta.
Llevamos siglos haciéndolo.
Nacemos con ese don.
jajajaja....me parto. ¿Te acuerdas de las cartas que le escribían las princezaz?? Verás que charlas van a tener las tres.
ResponderEliminarQué carta más atenta, Mini. Da gusto leerla. Cartas como la tuya, estoy seguro, son las que le dan fuerzas al Ratón Pérez para seguir desempeñando su importante y singular tarea.
ResponderEliminarOh, cómo se preocupa por ella. Tiene mucho de ti, me parece. Un beso a las dos.
ResponderEliminarSe ofrece como ayudanta! Eso es empatía. Espero que el ratoncito haya cumplido con creces su misión.
ResponderEliminarLo que más me flipa es que ya tiene letra de niña mayor. ¿Os acordais de la letra que tenía el año pasado en aquella carta de disculpas que le obligaron a escribir cuando se le rompió no sé qué absurdo trasto en el viaje a EE UU? ¡Lo que ha crecido!
ResponderEliminarPreciosa carta.
ResponderEliminarNo sé que origen debe tener el ratoncito Pérez. Me suena que lo del ratón solo es costumbre en nuestra "península"; y que en el resto del mundo es el Hada de los dientes que hacen las delicias de los niños ... en otros lugares ( ej. Perú) se dice que es el Ángel de la Guarda.
Felicidades Mini!!
Hola darlings, no he podido contestar antes, pero daros las gracias por la amabilidad de vuestros comentarios... se los he contado todos a Mini y me ha contestado con su típico:
ResponderEliminar"ÁLA!!"
Esta era una pala que la tenía Shark (o sea, le había salido ya la otra debajo y la chiquita se iba hacia adelante y parecía Buggs BUnny). Ahora le falta la otra pala, que tambien tiene a su correspondiente por debajo, pero se niega a salir... ahora ya le digo q en lugatr de Buggs Bunny parece una brujita con un diente ahí delante! :)
muxus
di