Nacido en Pau (los) Pirineos franceses, Ricky es español de corazón desde su niñez, cuando sus padres se afincaron en la Costa del sol, en Andalucía. Empieza su carrera como cantante de varios grupos de rock del Sur-Oeste de Francia a finales de los 70 y en 1980 se instala en Paris, donde, tras diferentes experiencias musicales, entre otras con Manu Chao que le acompaña a la guitarra, funda en 1983 el grupo RICKY AMIGOS, creador del Flamenco-rock y de la Rumba n'roll en Europa, muestreando así el camino, a otros grupos como Mano Negra o Les Négresses Vertes.
Desde el primer disco, el éxito es inmediato y la banda hace numerosos programas de televisión y conciertos en Europa. La música de RICKY AMIGOS es una sabrosa y explosiva mezcla de Flamenco, de Rumba gitana y de autentico Rock n‘roll, cantado en castellano y en francés, que transforma cada concierto en una súper Fiesta única.
Extraído de su web http://rickyamigos.free.fr/
Os dejo con una de sus canciones que más bailé allá por los 80.
Si a pesar de esta canción queréis ver algo más os dejo con otro tema "Loco Loquito"
hala venga ponlo en otro color que no se vi ni pijo y a mi edad me ataca la presbicia. Mientras tanto voy a ver otras canciones que la que pones no me gusta na de na. a mi de rumba como peret y los manolos no hay nadie.
ResponderEliminarTus deseos son órdenes para mí...
ResponderEliminarHacia años ¿lustros? que no escuchaba esa gfrase.
ResponderEliminaresa camisaaaaaaa, oleeeeeeeeee.¡¡¡¡
ResponderEliminarK, ... medio despierto, medio dormiooooo.
Ecdc: le ha faltado a Diva el "...como dijo jenna jameson". Esta noche tendremos varias de esas...
ResponderEliminarDiva, yo vivía feliz sin saber de la existencia de este grupo, y ahora los has incluído en algún lugar entre las dos neuronas q me quedan. Nunca te perdonaré.
ResponderEliminarPero en qué planeta has vivido? En los 80, esta música? Horroroso, no se lo traga ni la susodicha Jameson en la cena de Viveiró (guiño interblogueril, pero sin fuerzas de poner el enlace, q hay q estudiar Pascal, Consuelo's).
Lo de "tus deseos..." me lo dice a mí constantemente cuando le pido tesnicalidades del blós...
Oyes, no, si nació en Pau es un puto gabacho, que no venga jodiendo con eso de que es español de corazón y esas mierdas.
ResponderEliminarPues a mi me gusta esta rumba y la de los negresses vertes. Me recuerda a aquellas entrevistas de los 80´s a Lola Flores, la faraona, y como decía que ella había actuado en el "Madisón escuaregarden".
ResponderEliminarO Peret cantando a duo con Fermin Muguruza en euskera, la canción Itxaron une bat. (Espera un momento)
http://www.youtube.com/watch?v=K1qyTxWKvuA
Y la chica Catty Claret, la de la banda sonora de "Atun y chocolate"
http://www.youtube.com/watch?v=MJFgQooQXJM&feature=related
K, ... con alma de "Manolo".
Chico,
ResponderEliminarlo sé decir hasta en inglés: Your wish is my command...quelosepas.
Gracias K, por aportar algo de luz sobre estas cerradas cabecitas unidireccionales.
ResponderEliminarHay un refrán que dicen por aquí: "como para otra cosa no vale, para lo que vale, dale!"
Tuyamentiendes...
Gonzalo,
ResponderEliminar¿qué es lo que vais a hacer esta noche, ein?
Quenomentereyo...
Pau, es paz en catalán. Yo, para mi que es de las vascongadas... por el acento y tal. Lo que pasa es que mola más ser gabacho...
ResponderEliminarDi,
ResponderEliminarYa sabes que me dejo dominar, soy sumisa...
Miau, meaow
Basaja,
ResponderEliminarMeditando sobre tu comentario, adivino o creo adivinar que quizá eres tú uno de esos, que se vanaglorian de algo en lo que no han tenido nada que ver. Me refiero al hecho de nacer en un sitio.
Lanzandopuñalesytal....
Di,
ResponderEliminarMe encanta la canción, la letra, lo de "ser cobarde" en el amor... el ritmo la hace muy bailable. Quizá es que me lo pasé muy bien con esta canción, por eso me trae buenos recuerdos.
Diva, no cuentes por ahí nuestras cosas...
ResponderEliminar"Cobarde en el amor"??? Promete. Pero no he tenido fuerzas de escuchar la letra. Lo hago en cuanto tenga substancias a mano, y te cuento.
ResponderEliminarÚltimamente me identifico con Papúa Nueva Guinea, mira tú, y con North Korea en el mundial.
ResponderEliminarPero espero que te dignes repetir tu comentario a diestro y siniestro durante el próximo mes que empieza el 11 de junio a todos aquellos que se hinchan de orgullo porque España España España va a ganar el mundial. Por aquello de "vanagloriarse de algo en lo que no han tenido nada que ver". También, pero no sólo, me refiero al hecho de nacer en un sitio.
Ya me parecías pelín aborigen...
ResponderEliminar¡¡¡¡ES-PA- ÑA, ES-PA-ÑA!!
Con permiso de su autor / (o sin él)
ResponderEliminar"Soy donostiarra porque he nacido en San Sebastián pero he encargado un estudio para descartar otras posibilidades". Esta frase, preñanada de surrealismo, es la versión oral de la cinta de Moebius. Su estructura laberíntica resume la dramática condición que arrastra todo vecino de esta ciudad.
Ser donostiarra supone vivir atrapado en un código binario construido a base de una infinita sucesión de unos y ceros, en la que siempre hay que optar entre éstos y aquéllos. Y el hecho de que estén proscritos tanto los decimales como los doses y los treses obliga a plantearlo todo en términos agónicos: "O lo que digo yo o el abismo".
En su versión más adulta los debates han girado en torno a liberales o carlistas, transversales o identitarios, pero como todo en esta vida, el dilema tiende a su propia reducción al absurdo: hacer los cubos de Moneo o resonstruir el antiguo Kursaal, levantar la pasarela del Mompás o arreglar el camino por la ladera, centro de cultura o centro comercial, luces navideñas o penumbras invernales, toldos en la playa o la arena es para todos, fiesta el 21 de enero o casi mejor el 9 de septiembre.
Si no fuera porque las teorías freudianas han quedado reducidas a la condición de supersticiones a manos del determinismo genético, el asunto invitaría pensar que ser donostiarra se reduce a vivir la esquizofrenia de una forma innovadora, de modo que en cada transgresor habitaría un 'retro', en cada antialcalde, un 'odonista' renacido y en el interior de cada ñoñostiarra, un vecino de Bilbao en plena gestación.
K, ... kopiando.
Nooooooooooo, K, de Bilbao nuncaaaaaaaaaaa.
ResponderEliminarjeje, y que mas dá. Si según ellos nacen donde quieren.
ResponderEliminarK, ... por el ascenso.
Sí, sí, que ellos quieran nacer en cualquier otro lugar menos en Bilbao lo tengo claro, soy yo el que no puedo aceptar la viceversa. Nuncaaaaaaaa.
ResponderEliminarPrecisamente hoy ceno con una de Bilbao...